El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pues acabo de ver en las noticias que ya est firmado, 2035 fin de la venta de diesel y gasolina. alemania tambien se ha bajado los pantalones.

el espectáculo va a ser de órdago, mientras nosotros los europeos, no jodemos con los coches a pilas, en otras partes del mundo disfrutaran los coches de verdad.

empezaran despidos masivos, fabricas, repuestos, talleres, gasolineras, concesionarios... creo esto en un futuro se estudiara en los colegios en ciencias sociales (ahora no se como se llamara la asignatura) como uno de las peores decisiones de la historia de la union europea.

p.d : aunque me da que llega 2035 y empezaremos con las moratorias... es que vivimos en una ue de gilipollas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Fin de la venta de VEHÍCULOS, no del combustible.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ese es el acuerdo al que han llegado con Alemania.
Se refiere a los combustibles sintéticos que atrapan tanto CO2 durante su fabricación como emitirán durante su combustión.
El proceso lo explica bien un artículo que publiqué ayer.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero al final...aunque atrape el mismo CO2 que luego vaya a emitir, si se quema en la ciudad seguimos teniendo el mismo problema de la boina de porquería habitual en las grandes ciudades. Y no todo es CO2, hay nox y ppm.
Eso de los combustibles "neutros" me parece un avance muy relativo.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Las boinas se producen principalmente en invierno. El frío y situaciones anticiclónicas las fomentan, pero no es por los coches en sí, si no por las calefacciones de feul/gasoil y carbón (en Madrid 360 calculan que quedan unas 500 calderas). En Abril, aunque haga frío, ya no hay boinas, pues las calefacciones se han apagado.
Lo fácil es echar la culpa al coche, pero hay cosas que contaminan mucho más, y no se critican porque es impopular. Si el disparate de dinero que se gastan en las ZBE y zonas libres de emisiones, se lo gastaran en apoyar el cambio de las calderas a gas, las boinas desaparecerían.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pero al final...aunque atrape el mismo CO2 que luego vaya a emitir, si se quema en la ciudad seguimos teniendo el mismo problema de la boina de porquería habitual en las grandes ciudades. Y no todo es CO2, hay nox y ppm.
Eso de los combustibles "neutros" me parece un avance muy relativo.
Una ventaja de los combustibles sintéticos (y los bio) es que no tienen esos componentes tóxicos de los combustibles fósiles.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Algo habrá, pero ni mucho menos lo que hay hoy en día. Ahora los sistemas anti contaminación son mucho más eficientes, el problema es que hay una gran mayoría de vehículos con sistemas obsoletos, en cualquier caso, cuando se quema combustible por pequeñas que sean habrá emisiones de nox.

En cuanto al tema del CO2 (que es lo que marca la agenda 2030) en el momento en que el balance sea cero emisiones da igual que se capture en una planta de efuel y luego se vierta en ciudades, el CO2 es totalmente inocuo, de hecho ahora mismo lo estamos respirando porque siempre está presente en el aire.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las boinas se producen principalmente en invierno. El frío y situaciones anticiclónicas las fomentan, pero no es por los coches en sí, si no por las calefacciones de feul/gasoil y carbón (en Madrid 360 calculan que quedan unas 500 calderas). En Abril, aunque haga frío, ya no hay boinas, pues las calefacciones se han apagado.
Lo fácil es echar la culpa al coche, pero hay cosas que contaminan mucho más, y no se critican porque es impopular. Si el disparate de dinero que se gastan en las ZBE y zonas libres de emisiones, se lo gastaran en apoyar el cambio de las calderas a gas, las boinas desaparecerían.
No había caído en lo de las calefacciones. Aquí en la bahía de Cádiz directamente es que no existen, para los días que hace frío, una mantita y poco más.
Una ventaja de los combustibles sintéticos (y los bio) es que no tienen esos componentes tóxicos de los combustibles fósiles.
No habia caído en eso tampoco.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

, pero hay cosas que contaminan mucho más, y no se critican porque es impopular. Si el disparate de dinero que se gastan en las ZBE y zonas libres de emisiones, se lo gastaran en apoyar el cambio de las calderas a gas, las boinas desaparecerían.
La basura del Primark y similar

Pero con eso nadie se mete

Que tengas 100-200-300 prendas de mierda para vestir y luego digas que eres ECO es guay y mola y tu conciencia está tranquila

Ah! Que esas prendas se hacen en Vietnam India Camboya Indonesia … en condiciones de esclavitud
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No había caído en lo de las calefacciones. Aquí en la bahía de Cádiz directamente es que no existen, para los días que hace frío, una mantita y poco más.

No habia caído en eso tampoco.
Y lo que ahorráis al cabo del año… jajsj
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Italia mantiene su rechazo al veto a los coches de gasolina: "La partida no ha terminado"​

Italia mantiene su voto en contra del decreto sobre los motores de combustión. Quiere que contemple el uso de biocombustibles.​

 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Algunos son una banda, y el control que mantienen los poderes económicos sobre las maquinarias de los partidos, un gran cáncer de la democracia, pero la decisión politica de eliminar, o al menos reducir en lo posible los combustibles fósiles, está sobradamente justificada tanto por motivos ecológicos como estratégicos.

Como todos, yo también estaba mejor como hasta ahora, con tecnología conocida que iba gradualmente evolucionando y con unos hábitos de vida ajustados a sus posibilidades, ¡que os voy a decir si llevo con el mismo coche 23 años!, y encima ahora, que era cuando lo quería cambiar, me encuentro que Alfa no me seduce con lo que tiene (a ver el B-Suv, que prometen será bajo y crossover), la subida desmesurada de precios me rebaja las espectativas y posibilidades de opciones de compra, y el momento de evolución tecnológico, por los objetivos del 35, está lleno de incertidumbres que no permiten ninguna seguridad en relación a si las propuestas de ahora será la elección más adecuada para dentro de sólo 5 años.

Pero por mis orígenes rurales y aficiones al aire libre estoy muy concienciado con el "asunto" ecológico, y a pesar de todo este momento, asumo todo este lío porque soy consciente de que hay que hacer algo para corregir el rumbo... y no hay otra forma de hacerlo que forzarlo vía normativa. Haceros a la idea, non hay otra.
Que es el más adecuado? Nos citamos en el 35 para valorarlo... si seguimos aquí.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Algunos son una banda, y el control que mantienen los poderes económicos sobre las maquinarias de los partidos, un gran cáncer de la democracia, pero la decisión politica de eliminar, o al menos reducir en lo posible los combustibles fósiles, está sobradamente justificada tanto por motivos ecológicos como estratégicos.

Como todos, yo también estaba mejor como hasta ahora, con tecnología conocida que iba gradualmente evolucionando y con unos hábitos de vida ajustados a sus posibilidades, ¡que os voy a decir si llevo con el mismo coche 23 años!, y encima ahora, que era cuando lo quería cambiar, me encuentro que Alfa no me seduce con lo que tiene (a ver el B-Suv, que prometen será bajo y crossover), la subida desmesurada de precios me rebaja las espectativas y posibilidades de opciones de compra, y el momento de evolución tecnológico, por los objetivos del 35, está lleno de incertidumbres que no permiten ninguna seguridad en relación a si las propuestas de ahora será la elección más adecuada para dentro de sólo 5 años.

Pero por mis orígenes rurales y aficiones al aire libre estoy muy concienciado con el "asunto" ecológico, y a pesar de todo este momento, asumo todo este lío porque soy consciente de que hay que hacer algo para corregir el rumbo... y no hay otra forma de hacerlo que forzarlo vía normativa. Haceros a la idea, non hay otra.
Que es el más adecuado? Nos citamos en el 35 para valorarlo... si seguimos aquí.
motivos ecologicos? mira cuando la gente tenia gasolina y los diesel era los hermanos pobres de los gasolina, nos convencieron para cambiar a diesel, luego han de monizado el diesel y consiguieron hace no tanto tiempo que la gente volviese a comprar gasolina, luego hibridos, pero que pasa? los coches han evolucionado tanto, y ya hay tan poca diferencia de un coche de 2015 a uno de 2022 que no sentimos esa necesidad de cambiar y claro eso no puede ser, quieren que si o si , gastemos nuestro dinero, y si es posible sin tener nada en propiedad , sino siempre pagando, aun mejor.

a esta gente le importa bien poco la ecologia, moviendo cientos de aviones privados para sus cumbres, sus potentes coches oficiales, usando un falcon para ir al teatro, la ecologia es solo un pretexto para un fin.

luego sera otra cosa, y luego otra....

¿quieren ecologia? que hagan casas baratas y eficientes, sin necesidad de calderas diesel, sin necesidad de chimeneas 24h encendidas, que nos facilten energia barata y no a precio de cojon de oro,asi prescindiremos de calentadores a gas, calderas, hornillas etc...

que nos faciliten poner placas solares sin tantas trabas ni burocracia absurda y recaudatoria.

¿quieren ecologia? que nos dejen estar con nuestros coches hasta que decidamos, sin cercarnos por donde podamos andar sutilmente, por que cambiar de coche cada 3 o 5 años destruyendo y fabricando coches no es para nada ecologico.

quieren ecologia? quiero comer naranjas de andalucia en andalucia baratas, no naranjas de marruecos en andalucia mas baratas que las de andalucia, cuanto contamina ese transporte absurdo?

asi podria seguir hasta el infinito y mas alla, se pueden meter su ecologia por donde les quepa... es solo una mentira mas y van....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El fin ecológico es la tapadera para que traguemos con el fin económico o geoestratégico o geopolítico, como queráis llamarlo, de todo este asunto.


El transporte por carretera no llega al 20% del total, el coche particular estará por la mitad de esa cifra. Muy ecológico prohibir los coches, y además solo en Europa... :jujujajajeje:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba