El eléctrico es el futuro?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No es descabellado
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Han salido los precios de la luz para mañana en OMIE

Tenemos una hora a 0 y otro a 0,1 € Mwh.

De 13 a 17 por debajo de 2€ Mwh
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pienso que las declaraciones de Luca de Meo es la típica del que se ha arrodillado para hacer la pelota a los politaicastros de turno y sacar subvenciones y ahora se encuentra con que se va a dar un tortazo de órdago. El siguiente será Tavares, otro "iluminado" (pobre ALFA).

Y mientras, los alemanes de BMW y Mercedes se estarán partiendo la caja.

Los de Puag y Volvo tampoco deben estar muy contentos, y seguro que han empezado a hacer números como locos.

Por mucho que les pese, se va a evolucionar el motor térmico hacia los e-fuel (realmente una pequeña adaptación de los actuales) y los de pilas se quedarán en minicoches para el centro de ciudad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pienso que las declaraciones de Luca de Meo es la típica del que se ha arrodillado para hacer la pelota a los politaicastros de turno y sacar subvenciones y ahora se encuentra con que se va a dar un tortazo de órdago. El siguiente será Tavares, otro "iluminado" (pobre ALFA).

Y mientras, los alemanes de BMW y Mercedes se estarán partiendo la caja.

Los de Puag y Volvo tampoco deben estar muy contentos, y seguro que han empezado a hacer números como locos.

Por mucho que les pese, se va a evolucionar el motor térmico hacia los e-fuel (realmente una pequeña adaptación de los actuales) y los de pilas se quedarán en minicoches para el centro de ciudad.

De meo criticó los eléctricos por caros y poco accesibles

Ahora dice que invertir en termico es perder tiempo y dinero
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Toda la vida dando por saco con las ventajas y virtudes de la tracción delantera, que si su seguridad, que si la intuitividad de su conducción, que si su mayor espacio para personas y equipajes, que si su comportamiento en la nieve... y ahora resulta que un montón de coches eléctricos no sólo son de propulsión sino que encima llevan el motor detrás, como un 850, un R8, un Simca 1000... :oops:

Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Todo es compatible. Los motores de combustión han alcanzado un gran grado de desarrollo y están muy optimizados. Al final se impondrá la tecnología que sea más eficiente, y eso lleva implícito el coste del combustible y las materias primas además de los desarrollos.

Por mucho que la metan con calzador, la electrificación tiene un buen cuello de botella con las materias primas de las baterías entre otras problemáticas. Veo mucha hibridación y cabida para el hidrógeno y sintéticos.

Un panorama muy interesante para los que puedan seguir conduciendo para entonces (2035 y más allá) y se lo puedan permitir, porque pase lo que pase tecnológicamente hablando, el tener vehículo propio será un lujo al alcance de algunos pocos. Eso parece que es lo único claro.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un futuro que no suele comentarse es que con la mejora de las redes y puntos de carga dejará de ser tan crítica la autonomía, y por tanto las baterías de alta autonomía: si puedes cargar en 10 minutos, podría ser suficiente una autonomía real efectiva de 300 km pues con dos paradas a tomar un café podrías ir prácticamente de cualquier a cualquier punto de España.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mañana según OMIE LUZ A 0 € Mwh de 10 a 17.

En PVPC a unos 0,02€ mwh

Bacanal eléctrica, orgia del electrón, Hard party en las redes de Kirchoff
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

De momento y a la espera de un eléctrico algo más versátil, éste para hacer turismo por el Pirineo se ha cogido el coche con el que su abuelo emigró a Francia cuando era mozo y bien que le va, sin problemas de autonomía ni de repostaje...




Saludos :cool:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y mientras toyota hinchandose a vender coches con motor de verdad, lo que se deben de estar riendo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y mientras toyota hinchandose a vender coches con motor de verdad, lo que se deben de estar riendo.

Es que un Yaris Hybrid en ciudad te gasta menos de 3 litros (prueba Autopista). Eso es ahorro y lo echo de menos en otras marcas, como sTelantis.

Con la batería de un eléctrico de 70 kwh tienes para hacer 80 baterías de Yaris.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aquí hará un eléctrico hasta el TATO.

Y más las compañías de móviles ya que los coches serán "medios de conexión interstellar"

4e07dcf1ly1hcdlou4dk1j21k726fai3.jpg
4e07dcf1ly1hcdloukvxrj21k726fwrd.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se ve que los Chinos tiran mucho por las berlinas aerodinámicas, fundamental para el bajo consumo eléctrico.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Y luego decimos que si Giulia y Serie 3 son calcados.

Si algo comparte formas son las berlinas eléctricas. Por aerodinámica y cabina adelantada, claro. Pero, firma lumínica aparte, todas clavadas. Y sin parrilla que las distinga. Más aún en las marcas nuevas.

Ese extraño Seat (no Fiat) 600 con matrícula de Tarbes debe de contaminar tanto como un crucero con 6000 pasajeros a bordo. No será bien recibido en las ZBE...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba