El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En una casa, no es un piso Paco de 60 metros.

20.000€ va a pagar mi hermana en una casa que está reformando. Ella no tiene acceso al gas, era eso o gasoil y como tenía que poner gasoil de todas formas porque la casa es de hace 50 años y eran radiadores eléctricos pues la diferencia entre poner gasoil o la aerotermia no era tanta. Unos 5.000€

Yo hablo de que tengas ya gas y ponerte aerotermia. Si lo haces porque te piensas que vas a ahorrar un duro es que eres tontísimo.


"El precio de una instalación de aerotermia varía entre los 8.000 y 24.000 € dependiendo de los requisitos de nuestra vivienda"



Si lo pones en un piso Paco de 60 metros entonces también el consumo de gas será irrisorio o debería de serlo, por tanto el ahorro anual irá en proporción.


Como siempre tienes razón!

Quien la ha pasado precio? Un PACO

Si una caldera de condensación de gasoil buena está en 4000€ y los radiadores no son caros. Haces unas rozas para meter las tuberias y no es tanto

pero yo no pondría gasoil



Cuanto cuesta instalar aerotermia en casa​

Según acabamos de ver, para una vivienda unifamiliar tipo de 180 m2 con un sistema de bomba de calor por aerotermia, el precio sería de aproximadamente 11.000 €. En el caso de que la aerotermia con suelo radiante el precio aproximado sería de 19.000 €.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que pida precio tu hermana o tú a más instaladores por que vaya GOL DE SEÑOR

Si va a levantar suelos y poner suelo radiante pues se encarece un montón

Mi hermano en un piso de Madrid de 120m2 ( DOS PACOS), aerotermia de Mitsubishi, techos registrables y no le ha llegado a 8000 ( hace 6 años)

El agua caliente con termo eléctrico Fleck programable que carga en las horas mas baratas

Y si ves la factura de gasto total, es para descojonarse, con equipos con COP de más de 4

Recuerdo cuando dijiste que los del PVPC éramos tontos

Doy Gracias por ser tonto, con la luz muchos fines de semana a 2-4 € mwh y como buen Paco programando electrodomesticos a esas horas

Estoy pagando facturas practicamente igual que antes de la crisis energética
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Están estafando a la gente cosa mala. Una de las mayores estafas la aerotermia. Pero bueno, también eres muy guay si dices que lo tienes, así que compensa.

20.000€ en una casa cuando se construye. Cerca de 30.000 si la casa ya está construida.

Ahorro energético anual = un 30% respecto al GAS. El consumo medio de gas son 1.000€ al año. Yo por ejemplo consumo bastante menos en mi casa.

El que haya ido a la escuela o tenga calculadora no necesita saber mucho más. Y la pasta por delante, claro.

Acaba de hacerse una casa un compañero y la aerotermia le ha costado menos de 7000€.

Tengo yo un presupuesto de 5000€ para placas solares. Si me instalo yo la aerotermia, en torno a 15 mil todo. No lo veo caro, en mi caso.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

1679158476809.png
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Doctor, en un piso si tienes vecinos arriba, abajo, derecha e izquierda solo tienes unos pocos metros de fachada. Puedes hacer muchos agujeros para asegurar que llegas a todos los sitios con el aislante

El precio es ridiculo comparado con un SATE

O si no aíslas por dentro esos m2 con pladur y lana perdiendo unos 6-8 cm


El resultado es que con la cámara térmica la fachada se ve azul oscuro (fria). No tranmite el calor al exterior como el resto de los pisos y locales

Lo amarillo-verde son los vidrios que se calientan y transmiten el calor al exterior

Con el aislamiento el calor se queda dentro del piso sin transmitirse
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

También hay que pedir perdón por tener pito. :jujujajajeje:
Yo estoy por cortarme el pito y poner un DPF al culo, por si acaso emito algo :jujujajajeje:

Todo sea por el bienestar del planeta.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como siempre tienes razón!

Quien la ha pasado precio? Un PACO

Si una caldera de condensación de gasoil buena está en 4000€ y los radiadores no son caros. Haces unas rozas para meter las tuberias y no es tanto

pero yo no pondría gasoil



Cuanto cuesta instalar aerotermia en casa​

Según acabamos de ver, para una vivienda unifamiliar tipo de 180 m2 con un sistema de bomba de calor por aerotermia, el precio sería de aproximadamente 11.000 €. En el caso de que la aerotermia con suelo radiante el precio aproximado sería de 19.000 €.


No es tener razón o no sino leer lo que escriben los demás.

Es más caro ponerla en una casa ya construida que en una que se hace de cero ya con la aerotermia. REPITO. Y ese ejemplo es en una casa de nueva construcción.

Seguimos, 11.000€ sin suelo radiante a 19.000€ con suelo radiante en una casa de 180 metros.

Y yo hablo de 20.000€ en una casa de más de 250 metros. En tu mente sonaba maravilloso el poner ese enlace que dice exactamente lo mismo que yo.

Entonces vamos a ponernos en el mejor de los casos. Te cuesta 11.000 ponerlo, sin suelo, y gastas 1000 de gas al año, aunque la aerotermia te saliera gratis el consumo tardarías 11 años en amortizar.

En el mundo real vas a ahorrar 300€ al año si hacías un consumo de 1.000€ de gas. Por tanto 11.000€/300€= 36 años para amortizar. Y la pasta por delante, claro.

En una casa nueva y que no tenga acceso al gas sí es viable, pues algo tienes que instalar de todas todas. En ese caso el gasto adicional de instalar aerotermia es de unos 5.000€ que además respecto al gasoil sí te ahorras unos 1.000€ al año. En 5 años lo puedes haber amortizado y luego ya es todo ahorro.

Ponerlo en una casa que ya tenga su instalación de calefacción por ahorrar, es del género bobo. Los números son jodidos.

En otras páginas


aerotermia.png
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor, en un piso si tienes vecinos arriba, abajo, derecha e izquierda solo tienes unos pocos metros de fachada. Puedes hacer muchos agujeros para asegurar que llegas a todos los sitios con el aislante

El precio es ridiculo comparado con un SATE

O si no aíslas por dentro esos m2 con pladur y lana perdiendo unos 6-8 cm


El resultado es que con la cámara térmica la fachada se ve azul oscuro (fria). No tranmite el calor al exterior como el resto de los pisos y locales

Lo amarillo-verde son los vidrios que se calientan y transmiten el calor al exterior

Con el aislamiento el calor se queda dentro del piso sin transmitirse
El problema de las intervenciones individuales en edificios sin aislamiento es que aíslas la fachada pero sigues perdiendo calor por el techo, el suelo y las paredes con los colindantes si no los aíslas también. Tu situación mejora sin duda, pero ni remotamente tanto como si se hace una reforma conjunta.
Y cuando se interviene sobre el edificio en conjunto es una buena opción la de hacerlo desde el exterior, con una fachada ventilada o un trasdosado de aislante con un revoco (la opción sencilla y barata).
En cualquier caso, lo peor es no hacer nada.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No es tener razón o no sino leer lo que escriben los demás.

Es más caro ponerla en una casa ya construida que en una que se hace de cero ya con la aerotermia. REPITO. Y ese ejemplo es en una casa de nueva construcción.

Seguimos, 11.000€ sin suelo radiante a 19.000€ con suelo radiante en una casa de 180 metros.

Y yo hablo de 20.000€ en una casa de más de 250 metros. En tu mente sonaba maravilloso el poner ese enlace que dice exactamente lo mismo que yo.

Entonces vamos a ponernos en el mejor de los casos. Te cuesta 11.000 ponerlo, sin suelo, y gastas 1000 de gas al año, aunque la aerotermia te saliera gratis el consumo tardarías 11 años en amortizar.

En el mundo real vas a ahorrar 300€ al año si hacías un consumo de 1.000€ de gas. Por tanto 11.000€/300€= 36 años para amortizar. Y la pasta por delante, claro.

En una casa nueva y que no tenga acceso al gas sí es viable, pues algo tienes que instalar de todas todas. En ese caso el gasto adicional de instalar aerotermia es de unos 5.000€ que además respecto al gasoil sí te ahorras unos 1.000€ al año. En 5 años lo puedes haber amortizado y luego ya es todo ahorro.

Ponerlo en una casa que ya tenga su instalación de calefacción por ahorrar, es del género bobo. Los números son jodidos.

En otras páginas


aerotermia.png


Menudo palo la instalación... Me parece a mí que se están subiendo a la parra con el cuento de las ayudas...

Por 25 mil me pongo yo placas, aire por conductos en las dos plantas y un acumulador por bomba de calor para ACS...

Y aún así voy a seguir con el gasoil un tiempo.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acaba de hacerse una casa un compañero y la aerotermia le ha costado menos de 7000€.

Tengo yo un presupuesto de 5000€ para placas solares. Si me instalo yo la aerotermia, en torno a 15 mil todo. No lo veo caro, en mi caso.

15.000€ , ahora calcula el ahorro que vas a tener respecto al consumo actual que haces y ahora calcula los años para amortizarlo. Ni en 100 vidas.

Yo voy a instalar unas placas solares plug and play 3,2kwh que no hace falta legalizar = 2.400€ + 2 bombas de calor, una por piso. Todo unos 3.200€

Y calculo que con instalación salga 4000 o así en total.

Gasto entre luz y gas unos 1800€ al año y con eso calculo que baje el consumo a la mitad.



PD: 7.000 será el coste adicional de la aerotermia sobre instalar otra cosa, no el coste total de la instalación.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

15.000€ , ahora calcula el ahorro que vas a tener respecto al consumo actual que haces y ahora calcula los años para amortizarlo. Ni en 100 vidas.

Yo voy a instalar unas placas solares plug and play 3,2kwh que no hace falta legalizar = 2.400€ + 2 bombas de calor, una por piso. Todo unos 3.200€

Y calculo que con instalación salga 4000 o así en total.

Gasto entre luz y gas unos 1800€ al año y con eso calculo que baje el consumo a la mitad.



PD: 7.000 será el coste adicional de la aerotermia sobre instalar otra cosa, no el coste total de la instalación.

Tendría que hacer números, que no he hecho la verdad. Porque gasto en torno a 2500€ al año en gasoil.

La instalación me la haría yo, menos de las placas, que no controlo, y eso sería un buen ahorro.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Menudo palo la instalación... Me parece a mí que se están subiendo a la parra con el cuento de las ayudas...

Por 25 mil me pongo yo placas, aire por conductos en las dos plantas y un acumulador por bomba de calor para ACS...

Y aún así voy a seguir con el gasoil un tiempo.


Mira lo que cuesta simplemente el equipo. Los 11.000 del enlace que han puesto, sin suelo radiante, habrá que verlos cuando llegue la hora del presupuesto, ya te digo yo que más, pero bueno. De ahí no vas a bajar ni de coña. Y eso en una casa de nueva construcción, en una casa ya construida es más.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mira lo que cuesta simplemente el equipo. Los 11.000 del enlace que han puesto, sin suelo radiante, habrá que verlos cuando llegue la hora del presupuesto, ya te digo yo que más, pero bueno. De ahí no vas a bajar ni de coña. Y eso en una casa de nueva construcción, en una casa ya construida es más.

Una Carrier por conductos de 10 kW (aproximadamente para 100m2) cuesta en torno a 3000€. Para una casa construida no merece la pena la aerotermia con suelo radiante, se te va de precio, solo en mano de obra ya es más que el equipo, tendrías que poner radiadores de tiro forzado para no levantar todo el suelo.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tendría que hacer números, que no he hecho la verdad. Porque gasto en torno a 2500€ al año en gasoil.

La instalación me la haría yo, menos de las placas, que no controlo, y eso sería un buen ahorro.

El problema de las placas es que es obligatorio legalizarlas (con muchos problemas legales si no lo haces) salvo que hagas la opción que digo yo.

3,6kwh pidiendo presupuesto y legalizadas son más de 6.000€

La opción leroy :jujujajajeje: no necesita ser legalizada. Se enchufa directamente a cualquier enchufe de la casa (tirar unos cables del cuadro y poner su propio automático es conveniente) y todo consumo que hagas pues la producción te lo resta.

Aprovechas las horas día en invierno para calentar la casa con bombas de calor de alta eficiencia de manera totalmente gratuita y en verano pues lo mismo tiras todo el día de aire acondicionado gratis si climatizas la casa todo el día no necesitas ni encenderlo por la noche o si lo enciendes serán ya pocas horas.

Por 2400€ tienes 3,2kwh y las instalas tú.



Con aerotermia yo ahorraría 300€ al año como mucho y con ésto el doble o el triple. Costando una ínfima parte.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema de las placas es que es obligatorio legalizarlas (con muchos problemas legales si no lo haces) salvo que hagas la opción que digo yo.

3,6kwh pidiendo presupuesto y legalizadas son más de 6.000€

La opción leroy :jujujajajeje: no necesita ser legalizada. Se enchufa directamente a cualquier enchufe de la casa (tirar unos cables del cuadro y poner su propio automático es conveniente) y todo consumo que hagas pues la producción te lo resta.

Aprovechas las horas día en invierno para calentar la casa con bombas de calor de alta eficiencia de manera totalmente gratuita y en verano pues lo mismo tiras todo el día de aire acondicionado gratis si climatizas la casa todo el día no necesitas ni encenderlo por la noche o si lo enciendes serán ya pocas horas.

Por 2400€ tienes 3,2kwh y las instalas tú.


Lo hizo el youtuber éste, sfdx, mírate los últimos vídeos que está interesante sobre éste tema.

Si tuviera tiempo me lo hacía yo también.

Por cierto, en teoría la instalación de aire acondicionado con bomba de calor, ya sea por conductos o en split, también hay que legalizarla si son más de 3'5 kW de potencia.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues yo en sólo en luz pago más que eso.


qué placas son esas? valdrían para cargar un coche?

Claro que valen.

Tú enchufas esas placas y se te resta esa producción al consumo que tengas en la casa. Aunque claro para cargar un coche tendrías que ver la manera de no pasarte de lo que estés produciendo para optimizar.

Tienes aplicación en el móvil que te indica lo que está produciendo en tiempo real.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Rectifico. Sí hace falta legalización. No es necesario hasta 0,8kw/h

Aún así creo que en estos kits premontados es mucho más barato.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Rectifico. Sí hace falta legalización. No es necesario hasta 0,8kw/h

Aún así creo que en estos kits premontados es mucho más barato.


Échale un ojo a esto, igual te interesa.

Es una empresa de Oviedo, yo estuve trabajando en el proyecto de la casa que se hizo, que tiene muchas más historias, y si funciona igual es una pasada, está a 20°C constantemente y generando suficiente energía suficiente hasta cuando está nublado. Los módulos fotovoltaicos son patente suya.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Están estafando a la gente cosa mala. Una de las mayores estafas la aerotermia. Pero bueno, también eres muy guay si dices que lo tienes, así que compensa.

20.000€ en una casa cuando se construye. Cerca de 30.000 si la casa ya está construida.

Ahorro energético anual = un 30% respecto al GAS. El consumo medio de gas son 1.000€ al año. Yo por ejemplo consumo bastante menos en mi casa.

El que haya ido a la escuela o tenga calculadora no necesita saber mucho más. Y la pasta por delante, claro.
Si y no. Si te dejas engañar, te engañan. Si te buscas la vida, la aerotermia es perfectamente válida.

Yo tengo aerotermia rudimentaria en mi casa desde hace más de treinta años (Splits de aire acondicionado con bomba de calor)
Te aseguro que es más económico y menos peligroso que su alternativa hace treinta años en Valencia (braseros en mesa camilla, radiadores eléctricos, estufas de butano). Gas e instalación de radiadores y agua caliente, por entonces y aquí, sólo para asistentes a consejos de administración.

La única pega es que no había equipos con el mismo compresor, pero para calentar agua, como los hay ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba