El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tarde o temprano será otro sector emergente.

 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un terreno estupendo para crear empleo en pequeñas constructoras.
La adaptación de viviendas va a ser un negocio en alza, aparte de mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Por lo que he visto y conozco, hay muchos edificios que sale más rentable tirarlos y volverlos a hacer que intentar que sean sostenibles energéticamente, y no solo eso, si no accesibles. Por ejemplo en Gijón th ay una cantidad de edificios hechos antes de 1970, que es físicamente imposible que tengan ascensor. Esto hace que la gente mayor se marche medio regalándolos y se conviertan en una especie de ghetto. No se me ocurre solución viable para ello.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tarde o temprano será otro sector emergente.

Por lo que he visto y conozco, hay muchos edificios que sale más rentable tirarlos y volverlos a hacer que intentar que sean sostenibles energéticamente, y no solo eso, si no accesibles. Por ejemplo en Gijón th ay una cantidad de edificios hechos antes de 1970, que es físicamente imposible que tengan ascensor. Esto hace que la gente mayor se marche medio regalándolos y se conviertan en una especie de ghetto. No se me ocurre solución viable para ello.
Conozco el sector y la ciudad, y los pisos que no merece la pena restaurar son una minoría, e incluso los que no permiten poner ascensor son una buena opción para crear viviendas asequibles para gente joven.
Yo creciendo un tercero sin ascensor y no es ningún drama.
En cuanto al aislamiento térmico hay opciones de aislamiento exterior muy eficaces, que no reducen el espacio útil y hacen el trabajo más sistemático.
Y con las ayudas públicas además es rentable.
Hay bastante gente que compra, adecenta y alquila.
Es una buena inversión ahora que los bajos comerciales están en decadencia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Obligatorio placas solares en
Un terreno estupendo para crear empleo en pequeñas constructoras.
La adaptación de viviendas va a ser un negocio en alza, aparte de mejorar la calidad de vida de los usuarios.
El problema es si la gente tiene dinero para derramas

Encima los pisos viejos están habitados por gente mayor que tienen pocos recursos y quien tiene no quiere gastar por que no sabe si lo necesitara para atención

Pero lo mas fácil aerotermia con split
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tarde o temprano será otro sector emergente.


Conozco el sector y la ciudad, y los pisos que no merece la pena restaurar son una minoría, e incluso los que no permiten poner ascensor son una buena opción para crear viviendas asequibles para gente joven.
Yo creciendo un tercero sin ascensor y no es ningún drama.
En cuanto al aislamiento térmico hay opciones de aislamiento exterior muy eficaces, que no reducen el espacio útil y hacen el trabajo más sistemático.
Y con las ayudas públicas además es rentable.
Hay bastante gente que compra, adecenta y alquila.
Es una buena inversión ahora que los bajos comerciales están en decadencia.
Sobre este tema en Segovia están engañando a la gente de manera obscena, en barrios de gente mayor y pisos viejos

Bloques viejos se están embarcando en sistemas SATE pagando derramas de 7000-8000 euros por vivienda

Pero si cada vecino aisla su vivienda inyectando aislante o celulosa en la camara de aire no llega a 1500 sin obras (luego hay que tapar agujeros y pintar) y te da para cambiar, si quieres, ventanas de rotura puente térmico, mejorando la eficiencia un montón

De la otra manera SATE y ventanas de hace 50 años
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Obligatorio placas solares en

El problema es si la gente tiene dinero para derramas

Encima los pisos viejos están habitados por gente mayor que tienen pocos recursos y quien tiene no quiere gastar por que no sabe si lo necesitara para atención

Pero lo mas fácil aerotermia con split
Hay muchas ayudas públicas para la restauración, y más que habrá durante los próximos años con los fondos europeos.
El ahorro energético compensa en gran medida el gasto de las obras.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Esos pisos antiguos tienen Camara de aire sin aislante
Si, pero son cámaras colmatadas de suciedad, nidos de pájaros, mortero o similar, por lo que la inyección de aislante no garantiza la eliminación de puentes térmicos.
La solución ideal es actuar desde el exterior aislando y cambiando ventanas a la vez, lo que origina menores transtornos a los vecinos y mayor rapidez de ejecución.
Según los materiales elegidos el abanico de precios es amplio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si, pero son cámaras colmatadas de suciedad, nidos de pájaros, mortero o similar, por lo que la inyección de aislante no garantiza la eliminación de puentes térmicos.
La solución ideal es actuar desde el exterior aislando y cambiando ventanas a la vez, lo que origina menores transtornos a los vecinos y mayor rapidez de ejecución.
Según los materiales elegidos el abanico de precios es amplio.
Un amigo lo hizo y sin problemas. Hay que mirar como está la Camara se aire con cámara y perforar muchos agujeros cercanos

En Segovia solo 7000-8000 el sate. Si cambias ventanas otro pico de 4000-5000 en función de las ventanas
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mi hermano lo hizo en su reforma del piso en Madrid y me envió las imágenes térmicas del exterior de la fachada y es increíble la diferencia con el resto de viviendas

El lunes si tengo las fotos las pongo
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

BREAKING NEWS, TODAY!!!!​

Reunión de urgencia para analizar la escasa penetración del coche eléctrico en España

Sánchez se reunirá este jueves con el sector del automóvil para analizar la coyuntura actual.



Veo que el sector pide que el MOVES se descuente del precio del coche en el momento y que no haya que declararlo en el IRPF.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

HOY:

Sánchez destaca la fortaleza del vehículo eléctrico en la inauguración de la gigafactoría de Volkswagen​


Objetivo 2030​

“Caminamos hacia un mundo libre de combustibles fósiles. Queremos alcanzar un parque de cinco millones de vehículos en 2030”, ha previsto Sánchez. “Vamos en la senda correcta”, ha celebrado poniendo como ejemplo que los puntos de recarga subieron en 2022 en un 65% respecto al año anterior. Con todo, el presidente del Gobierno ha insistido en la importancia de las ayudas públicas en la realización del proyecto.

Éste no ha ido a la escuela.

En España actualmente hay menos de 200.000 eléctricos en circulación.

En España se venden 800.000 coches al año. Quedan 7 años. 7x800.000= 5.600.000

5.600.000 coches se van a vender de aquí a 2030.

Actualmente la cuota es del 4%, del 10% si cuentas los enchufables :jujujajajeje:
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sobre este tema en Segovia están engañando a la gente de manera obscena, en barrios de gente mayor y pisos viejos

Bloques viejos se están embarcando en sistemas SATE pagando derramas de 7000-8000 euros por vivienda

Pero si cada vecino aisla su vivienda inyectando aislante o celulosa en la camara de aire no llega a 1500 sin obras (luego hay que tapar agujeros y pintar) y te da para cambiar, si quieres, ventanas de rotura puente térmico, mejorando la eficiencia un montón

De la otra manera SATE y ventanas de hace 50 años

Están estafando a la gente cosa mala. Una de las mayores estafas la aerotermia. Pero bueno, también eres muy guay si dices que lo tienes, así que compensa.

20.000€ en una casa cuando se construye. Cerca de 30.000 si la casa ya está construida.

Ahorro energético anual = un 30% respecto al GAS. El consumo medio de gas son 1.000€ al año. Yo por ejemplo consumo bastante menos en mi casa.

El que haya ido a la escuela o tenga calculadora no necesita saber mucho más. Y la pasta por delante, claro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Están estafando a la gente cosa mala. Una de las mayores estafas la aerotermia. Pero bueno, también eres muy guay si dices que lo tienes, así que compensa.

20.000€ en una casa cuando se construye. Cerca de 30.000 si la casa ya está construida.

Ahorro energético anual = un 30% respecto al GAS. El consumo medio de gas son 1.000€ al año. Yo por ejemplo consumo bastante menos en mi casa.

El que haya ido a la escuela o tenga calculadora no necesita saber mucho más. Y la pasta por delante, claro.

jajajajaa

20.000 € - 30.000 €!!!

Revisa los números de quien te ha pasado precio antes de tirar por el suelo todo lo que dicen los demás.

Y además tienes aire frio en verano.

Pones techos registrables o fancoils y a ver dónde están los 30.000 en una casa construida

30.000 sale una geotermia por los sondeos

Te puedo poner los datos de consumo en un piso de madrid con aerotermia pero ¿para que? . Si serán mentira


Si te pones a levantar suelos y poner suelo radiante se te encarece pero no es necesario
 
Última edición:

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La última vez que había echado cuentas la aerotermia sale rentable, además tengo un familiar que se dedica a ello y te hace unas cuentas muy distintas sabiendo del tema. Del gas a olvidarse, los fósiles en general hay que irlos dejando. Además se cometen errores a día de hoy como poner hilo radiante en suelos de tarima que aunque estén adaptados son malos conductores térmicos
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

jajajajaa


20.000 € - 30.000 €!!!

Revisa los números antes de tirar por el suelo todo lo que dicen los demás

En una casa, no es un piso Paco de 60 metros.

20.000€ va a pagar mi hermana en una casa que está reformando. Ella no tiene acceso al gas, era eso o gasoil y como tenía que poner gasoil de todas formas porque la casa es de hace 50 años y eran radiadores eléctricos pues la diferencia entre poner gasoil o la aerotermia no era tanta. Unos 5.000€

Yo hablo de que tengas ya gas y ponerte aerotermia. Si lo haces porque te piensas que vas a ahorrar un duro es que eres tontísimo.


"El precio de una instalación de aerotermia varía entre los 8.000 y 24.000 € dependiendo de los requisitos de nuestra vivienda"



Si lo pones en un piso Paco de 60 metros entonces también el consumo de gas será irrisorio o debería de serlo, por tanto el ahorro anual irá en proporción.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba