El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es algo inventado y que como bien dicen, en Islandia (tierra de fuego) está extendido por que tienen el Magma cerca de la superficie, algo que no ocurre en la mayoría de los sitios, donde se encuentra a más de 100 km y no a los 20 km de los sondeos que harán.

Una geotermia de toda la vida pero de a mayor profundidad (sin llegar al magma que dice el artículo)

Éstas son las primera imágenes de la central térmica de Quaise, que usará una perforadora de plasma para acceder al magma a gran profundidad y obtener energía ilimitada y barata

 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es algo inventado y que como bien dicen, en Islandia (tierra de fuego) está extendido por que tienen el Magma cerca de la superficie, algo que no ocurre en la mayoría de los sitios, donde se encuentra a más de 100 km y no a los 20 km de los sondeos que harán.

Una geotermia de toda la vida pero de a mayor profundidad (sin llegar al magma que dice el artículo)

Éstas son las primera imágenes de la central térmica de Quaise, que usará una perforadora de plasma para acceder al magma a gran profundidad y obtener energía ilimitada y barata

La diferencia, Radick, estriba en el nuevo sistema de perforación de plasma, que permite acceder al magma en zonas en las que está a una profundidad mucho mayor porque perfora y estabiliza la perforación simultáneamente, haciendo rentables instalaciones geotérmicas donde antes eran casi imposibles.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

No veo que doc te lo haya dicho en plan de amenaza, sinceramente, y sinceramente no deberias salir del foro por esto, no queremos perder a un gran forero y alfista, todos hemos tenido momentos tensos en alguna ocasión y yo el primero pero lo que da este foro y su gente es mucho más importante que lo de un momento malo.
Un saludo y que solo sea un calentón momentaneo.;)
Tienes razón. Tras un mesecito "allende los mares" me he "enfriado" y retomaré mi asistencia al foro.
Gracias.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El electrico cada vez menos es el futuro pienso, con los dias me voy convenciendo, es una realidad y una opción, pero una salida momentanea que no está siendo demasiado secuentada por la inmensa mayoria de usuarios de coches.
Ayer me moví por otra ciudad bastante más grande que mi pueblo y pude hablar con gente del tema y nadie se ve demasiado convencido del cambio a electrico, dicen que pretende ser un sacadinero tal y como está montado y que lo que se quiere es meternos nuestros viejos coches a la chatarra simplemente y que está mal montado y es inviable.
Curioso es tambien que alguna persona con la que discutia a menudo por que apoyaba el electrico ayer decia que es totalmente inviable y que no está preparado el pais para ello, además entiende de este asunto por que toca el sector de la electricidad y explicó carencias y que hay muchas averias de cargadores y que muchos se estropean, que llegues apurado a un cargador y te lo encuentres ocupado o estropeado o con un coche normal aparcado al lado y que esto pasa.
Justo costaba mucho aparcar en esa ciudad y tuvimos que ir a un parking de pago, pues aparcamos al lado de dos cargadores electricos de dentro del recinto que estuvieron todo el rato vacios, esto es lo que se ve en la calle, lo que se dice en la calle y lo que piensa la gente de la calle.
Otra cosa es que poquisimos coches electricos pude ver en esa ciudad o haciendo 250 kms tal como hicimos ayer circulando por carreteras y calles de la provincia de barcelona, es lo que hay, si quieren hacernos ver y pregonar por todas partes que se venden mayoria de electricos y que esto va a triunfar de momento no pasa de espejismo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo cada día veo más eléctricos. Nos vamos a acabar pegando por los enchufes.

Hay más y veremos más por que es logico y en ciudades necesario, pero es eso que dices que la gente acabará pegandose por los enchufes, pero en otras partes como en mi pueblo o otros sitios están casi siempre vacios.
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues yo cada día veo más eléctricos. Nos vamos a acabar pegando por los enchufes.

Un 5% de las ventas totales los BEV

Las ventas ya no crecen al mismo ritmo que al principio

Primero han entrado los convencidos en la compra y se va agotando la población que PUEDE o quiere un Electrico

Con lo que los crecimientos de ventas no suben tanto

Ostia de realidad para políticos y políticas

El día que quiten incentivos a ver que pasa
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver el coche eléctrico va a formar parte del futuro, bien sea almacenado la energía en baterías bien sea con hidrógeno (pila de combustible). También creo que habrá combustibles sintéticos en base a hidrógeno verde y biocombustibles. Pero lo que está claro es que los combustibles fósiles, la era del petróleo, toca a su fin por insostenible y por impacto ambiental.

Soy petrolhead porque viví una época para mí irrepetible, pero no podemos dejar de avanzar.

Tengo un eléctrico y estoy encantadísimo, por comodidad y economía de uso, es verdad que tengo casa con garaje y eso ayuda, pero en una comunidad de edificios tampoco es tan complicado instalar un punto de carga.

Para el día a día es imbatible, y yo no necesito hacer viajes hiper-largos con el coche, y hacerlos cargando entre los 200-300 km no lo veo tan insufrible.

También es cierto que no lo veo como única opción, transporte pesado, obra pública, etc. necesitan otra opción.

Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Certero total!!!

LA PARADOJA DE NORUEGA

¿Movilidad verde? Sí, gracias al petróleo y al gas.​

El país escandinavo es el paraíso de los autos eléctricos, pero al mismo tiempo el símbolo de las contradicciones de la actual fase de transición: la transición eléctrica se financia con los ingresos de los combustibles fósiles. Ahora, sin embargo, Oslo está cambiando su enfoque hacia los vehículos eléctricos


  • Noruega ha liderado el impulso de la movilidad eléctrica, pero sus resultados también están ligados a la enorme y cada vez mayor riqueza que garantizan los combustibles fósiles vendidos a la Unión Europea y Reino Unido.
  • Gracias al petróleo y el gas, Oslo ha financiado generosos incentivos para automóviles conectados y ha logrado sus objetivos de reducción de emisiones mucho antes que los países de la UE.
  • El sistema ha funcionado hasta ahora, pero ahora el gobierno tiene la intención de tapar la brecha presupuestaria creada por las exenciones de impuestos. Revisando su enfoque de la movilidad alimentada por batería.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Acaban de decir que alemania ha firmado un contrato para traer gas natural licuado con qatar , la paradoja es que mientras la seleccion alemana quiere llevar brazaletes reivindicativos pro derechos humanos su gobierno se los pasa por el forro.
Y esto es lo que hay en el mundo, que los acuerdos y negocios van a pasar siempre por encima de todo, ahora y siempre y lo demás de pancartas de save the planet, para el planeta, reciclar, reutilizar y ecologia sostenible acaban siendo pataletas inutiles.
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

LA PROHIBICIÓN DE LOS ENDOTÉRMICOS

2026 última apelación​

El final de los motores de combustión interna está fijado para 2035, pero la decisión final en realidad dependerá de una verificación dentro de cuatro años. Y surgen las dudas: incluso empiezan a abrirse algunas grietas en el muro de la Comisión Europea

  • En cuatro años está previsto comprobar el progreso del proceso de transición hacia las cero emisiones deseado por la Unión Europea. Pero ya están surgiendo los primeros crujidos dentro de las instituciones continentales.
  • Las recientes declaraciones del comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, no solo cuestionan los programas de Bruselas, sino que representan una señal de convergencia sin precedentes con un sector que se enfrenta a las graves consecuencias de la prohibición endotérmica.
  • La cita de 2026 deberá, por tanto, desatar numerosos nudos, quizás con un enfoque más realista que en el pasado reciente y, sobre todo, deberá ser capaz de conciliar la protección medioambiental y las necesidades sociales y económicas.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Algunos empiezan a darse cuenta de que se ha empezado la casa por el tajado... :LOL:

No tengo dudas de que al final el motor eléctrico se impondrá pero para que lo haga de forma natural, práctica y efectiva hay mucho terreno que preparar y eso no depende sólo de la política sino de todos los ámbitos del sector público, del sector privado y, por supuesto, de los usuarios potenciales... :rolleyes:


Saludos :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba