El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hace algo más de diez años se determinó que las bombillas incandescentes eran obra del demonio y no de Edison, por gastonas e ineficientes... :=))>

Se proclamó que la panacea eran las bombillas de bajo consumo, que, aunque eran 15 veces más caras y a veces tardaban hasta un minuto en encenderse del todo, eran mucho más eficientes y duraderas. Algunos, entre sensibilizados y convencidos, hicieron una considerable inversión en cambiar todas las bombillas de casa... :rolleyes:

Al cabo de un par de años el consumidor empezó a darse cuenta de que la duración de esas bombillas no era tan larga como se decía, que la pobre luminosidad inicial era un coñazo en según qué circunstancias y que el ahorro efectivo en consumo no justificaba su sobrecoste. Para colmo se "descubrió" que al final de su vida necesitaban un tratamiento específico porque resultaban ser muy contaminantes... :alienten:

Tras la consiguiente nueva campaña de sensibilización tocó reciclar el parque luminoso y pasarlo a tecnología led, oficialmente aún más eficiente y duradera. Nuevamente hubo quien se lanzó a la inversión de renovación del parque lumínico. Y bueno, si, el led doméstico es mucho más eficiente pero su duración sigue sin ser mucho mayor que las de las antiguas bombillas incandescentes por lo que sigue sin amortizarse un precio de compra multiplicado por diez... :nosure:

Todo esto en poco más de diez años. Tela. Quizás quisieron correr demasiado... como ahora con el coche eléctrico. Sólo que renovar las bombillas, aunque fuera caro, no es lo mismo que renovar el coche... :confused:


Saludos :cool:

Cuidao, que estamos cambiando a LED toda la fábrica y no sé cuántos millones de presupuesto llevan... :jujujajajeje:

Pero bueno, subvenciona Uropa, así que ahorrarán en la factura...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Real Madrid ha recibido sus nuevos coches.

O i4M50 o IX

Curioso que todos "hayan elegido" coches i....

16683617105862.jpg
16683649162168.jpg
y lo de sujetar el cable?
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Nos van a enterrar con H2 verde.

Australia, España, Egipto...
¿Cuánta agua se necesita para ser hub de H2 (no tengo ni idea)? ¿Dispone Egipto -y, de paso, España- de ella (que tampoco tengo ni idea, más allá del Nilo)? ¿Genera energía "limpia" para la electrólisis (idem.)? ¿Por qué Canadá, Escandinavia, etc. que tienen agua y energía verde no aparecen nunca como hubs de estas cosas (id, de Id,)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Cuánta agua se necesita para ser hub de H2 (no tengo ni idea)? ¿Dispone Egipto -y, de paso, España- de ella (que tampoco tengo ni idea, más allá del Nilo)? ¿Genera energía "limpia" para la electrólisis (idem.)? ¿Por qué Canadá, Escandinavia, etc. que tienen agua y energía verde no aparecen nunca como hubs de estas cosas (id, de Id,)
No soy experto, pero supongo que el agua del mar servirá. Y los países del norte no lo hacen porque tienen menos sol?
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

La prueba está bien, aunque me habría gustado saber las velocidades de crucero (si lo comenta no me he enterado). En este trayecto más que los puntos de recarga lo que cuenta es que éstos estén disponibles cuando llegues porque si no se multiplican los tiempos de espera y más que visitar sitios para hacer tiempo lo que pasa es que te tienes que quedar al lado del coche, de guardia, esperando turno... :nosure:

En cuanto al coste del viaje, algo no me cuadra: 66€ no me parece especialmente económico teniendo en cuenta que dos de las recargas fueron gratuitas. Con el gasolina actualmente me saldría por unos 110€... :oops:

Por último y aunque no sea significativo, el viaje le ha llevado dos días y medio: ya sé que no es lo correcto, pero con el primer 33 que tuve hice Barcelona-Cee (que está al lado de Finisterre) en un día para aprovechar un puente y el recorrido fue por Bilbao y la costa, más o menos el mismo. Igual para unas vacaciones sirve pero para una escapada no... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Para adaptarse al futuro se van a tener que generalizar las redes de saneamiento separatistas, con las aguas fecales y pluviales en redes diferentes.
Las aguas pluviales, y las aguas fecales ligeramente depuradas pueden ser perfectas para la generación de H2.
Otra fuente potencial son las torres de condensación.
Tendremos qué acostumbrarnos a aprovechar hasta la última gota de un agua que ahora derrochamos.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La prueba está bien, aunque me habría gustado saber las velocidades de crucero (si lo comenta no me he enterado). En este trayecto más que los puntos de recarga lo que cuenta es que éstos estén disponibles cuando llegues porque si no se multiplican los tiempos de espera y más que visitar sitios para hacer tiempo lo que pasa es que te tienes que quedar al lado del coche, de guardia, esperando turno... :nosure:

En cuanto al coste del viaje, algo no me cuadra: 66€ no me parece especialmente económico teniendo en cuenta que dos de las recargas fueron gratuitas. Con el gasolina actualmente me saldría por unos 110€... :oops:

Por último y aunque no sea significativo, el viaje le ha llevado dos días y medio: ya sé que no es lo correcto, pero con el primer 33 que tuve hice Barcelona-Cee (que está al lado de Finisterre) en un día para aprovechar un puente y el recorrido fue por Bilbao y la costa, más o menos el mismo. Igual para unas vacaciones sirve pero para una escapada no... :rolleyes:


Saludos :cool:
vaya penitencia hacer un viaje largo con un coche a pilas, he hecho yo barcelona-sevilla sin repostar en un a6 2.5tdi .
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

vaya penitencia hacer un viaje largo con un coche a pilas, he hecho yo barcelona-sevilla sin repostar en un a6 2.5tdi .

Hice Segovia-Cantoria-SEgovia en el día sin repostar (1300 km en el A6 2.0tdi ultra Power)

Ese coche tenía 70 litros de depósito. Consumo medio : 4,9
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo con el 33 tuve que repostar dos veces... :(

En cada parada aprovechamos para comer un bocadillo que traíamos de casa y visitar el lavabo. En conjunto perderíamos unos tres cuartos de hora... :rolleyes:

¡Ojalá las baterías fueran intercambiables!... :confused:

Saludos :cool:
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hice Segovia-Cantoria-SEgovia en el día sin repostar (1300 km en el A6 2.0tdi ultra Power)

Ese coche tenía 70 litros de depósito. Consumo medio : 4,9
vaya penitencia hacer un viaje largo con un coche a pilas, he hecho yo barcelona-sevilla sin repostar en un a6 2.5tdi .
Con Audis de esos ahorrativos.

Con un JTD no habríais podido.

Y con un Busso, menos :jujujajajeje:

Bueno, con un depósito de 100 litos, puede.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba