El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Cuál es el coste por km. de unos y otros? ¿Compensa (o no) la pérdida de carga útil? ¿En qué distancias?

Los camiones eléctricos que veo por ahí son de flota de empresa (supermercados, sobre todo) para su propio reparto urbano o metropolitano. Y, sin duda, con un componente de rentabilidad vía reputación RSC o por ahí. Dudo que, por ahora, y para un autónomo nacional o internacional, la electrificación sea rentable.

Hay muchos informes sobre los costes por km de camiones. La clave para ganar dinero es circular lo menos posible en vacío.


Un día hablaba con un camionero de una empresa con un flota potente de camiones (todos por renting). Me dijo que hacía 120.000 km/año, de los cuales 80-85 % con carga, el resto en vacío.

Como referencia, los precios no son lineales y depende de si dónde van tienen retorno, o si el retorno está lejos o cerca
Antes de la subida tan grande del gasoil, para 300 km (País Vasco) nos cobraban unos 18€/T (ahora 22€/T). Para 100 km a 10 €/T (ahora 12€)

O sea, 100 km, llevando 27 Toneladas son 27x12= 324 €.

300 km llevando 27 Toneladas son 27x22 = 594 €

A veces vale más el porte que el producto.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los camioneros que cargan donde trabajo, ajustan a 40.980 sin pasar de 41.000 kg

Hay un margen de cortesía entre 40.000 y 40.999. Si pasas a 41.000 kg, son 800 euros de multa (por los 1.000 kg)

Recuerdo hace muchos muchos años, un camionero que venía a cargar se llevaba alguna vez hasta 50.000 Toneladas. HOy eso sería delito de cárcel.

Desconocía que se pudiera llegar a 42-44 Toneladas. Nuestros contenedores son pocos y van con 20 T netas.
Pues estudiarlo porque un contenedor reforzado de 20 pies puede cargar entre 26 y 28 Tn netas dependiendo del contenedor.
Por eso se permite exceder la MMA en transporte combinado, para aprovechar esa capacidad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues estudiarlo porque un contenedor reforzado de 20 pies puede cargar entre 26 y 28 Tn netas dependiendo del contenedor.
Por eso se permite exceder la MMA en transporte combinado, para aprovechar esa capacidad.

Hace tiempo que no vienen contenedores. Y era el cliente quién los mandaba y gestionaba todo.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que peso tiene ese ETruck?

Una cabeza tractora con remolque está en unos 15.000 kg pudiendo llevar 40.000 kg en total, como marca la ley (salvo los trenes de mercancías)

Si pesa más de 15.000 kg disminuye la carga neta y el precio por tonelada transportada subiendo

Pero no pasa nada, se cambia la legislación para que el peso neto sea superior a 40 toneladas, pero solo para ELECTRICOS.
Añado un punto mas a tener en cuenta.
Desconozco si el peso de la cabeza tractora se da en vacío, sin combustible.
Pues una camión lleva 1500 litros de combustible. ¿Está ahí incluido en la MMA?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Real Madrid ha recibido sus nuevos coches.

O i4M50 o IX

Curioso que todos "hayan elegido" coches i....

16683617105862.jpg
16683649162168.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los coches del Real Madrid de fútbol​

  • Thibaut Courtois - BMW i4 M50
  • Andriy Lunin - BMW i4 M50
  • Daniel Carvajal - BMW iX xDrive50
  • Eder Militao - BMW i4 M50
  • David Alaba - BMW i4 M50
  • Jesús Vallejo - BMW i4 M50
  • Nacho Fernández - BMW iX xDrive50
  • Álvaro Odriozola - BMW iX xDrive50
  • Lucas Vázquez - BMW iX xDrive50
  • Antonio Rüdiger - BMW iX xDrive50
  • Ferland Mendy - BMW i4 M50
  • Toni Kroos - BMW iX xDrive50
  • Luca Modric - BMW iX xDrive50
  • Eduardo Camavinga - BMW iX xDrive50
  • Fede Valverde - BMW iX xDrive50
  • Aurèlien Tchouameni - BMW i4 M50
  • Dani Ceballos - BMW i4 M50
  • Eden Hazard - BMW iX xDrive50
  • Karim Benzema - BMW i4 M50
  • Marco Asensio - BMW i4 M50
  • Vinicius Junior - BMW i4 M50
  • Rodygo Goes - BMW iX xDrive50
  • Mariano - BMW iX xDrive50
  • Carlo Ancelotti - BMW i4 M50
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

... y queda guay, aunque para lo que interesa seguro que tienen otros coches... :LOL:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No es curioso. El patrocinio del Real Madrid es específica y concretamente con "BMW i".

Pensaba que era con bmw

El @realmadrid y @BMWEspana colaboran por la movilidad del futuro, la sostenibilidad y la diversidad.

 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Pensaba que era con bmw

El @realmadrid y @BMWEspana colaboran por la movilidad del futuro, la sostenibilidad y la diversidad.

Evidentemente si firmas con "BMW i" firmas con BMW, pero el acuerdo es solo para coches de la gama i.


Es verdad que en agosto no todos cogieron is, pero es porque no había i4s aún. Por eso los cambian 3 meses después.

De la misma noticia que tú adjuntas:

En el marco de este acuerdo los equipos de fútbol de primera división del Real Madrid, tanto masculino como femenino, el equipo de Baloncesto, así como el equipo técnico y ejecutivos del Club, dispondrán de vehículos 100% eléctricos de BMW (pudiendo elegir entre cualquiera de los modelos actuales, iX, i4, iX3, i7 o iX1) para su movilidad.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Baterías intercambiables


Descubrimos la pólvora!
Yo siempre creí que ese sería el camino lógico, pero me pareció entender que había motivos de ingeniería (condiciona el diseño por dificultar la colocación en los bajos de los chasis) y de seguridad, o al menos esos argumentos tengo leído.
Pero insisto, ese sería el camino lógico, un cambio de batería llevaría lo que un repostaje de combustible... pero quién estandariza todo esto!?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Descubrimos la pólvora!
Yo siempre creí que ese sería el camino lógico, pero me pareció entender que había motivos de ingeniería (condiciona el diseño por dificultar la colocación en los bajos de los chasis) y de seguridad, o al menos esos argumentos tengo leído.
Pero insisto, ese sería el camino lógico, un cambio de batería llevaría lo que un repostaje de combustible... pero quién estandariza todo esto!?
El problema es precisamente la estandarización, y los chinos los que tienen más posibilidades de lograrla, e incluso de imponerla, en el mercado.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hace algo más de diez años se determinó que las bombillas incandescentes eran obra del demonio y no de Edison, por gastonas e ineficientes... :=))>

Se proclamó que la panacea eran las bombillas de bajo consumo, que, aunque eran 15 veces más caras y a veces tardaban hasta un minuto en encenderse del todo, eran mucho más eficientes y duraderas. Algunos, entre sensibilizados y convencidos, hicieron una considerable inversión en cambiar todas las bombillas de casa... :rolleyes:

Al cabo de un par de años el consumidor empezó a darse cuenta de que la duración de esas bombillas no era tan larga como se decía, que la pobre luminosidad inicial era un coñazo en según qué circunstancias y que el ahorro efectivo en consumo no justificaba su sobrecoste. Para colmo se "descubrió" que al final de su vida necesitaban un tratamiento específico porque resultaban ser muy contaminantes... :alienten:

Tras la consiguiente nueva campaña de sensibilización tocó reciclar el parque luminoso y pasarlo a tecnología led, oficialmente aún más eficiente y duradera. Nuevamente hubo quien se lanzó a la inversión de renovación del parque lumínico. Y bueno, si, el led doméstico es mucho más eficiente pero su duración sigue sin ser mucho mayor que las de las antiguas bombillas incandescentes por lo que sigue sin amortizarse un precio de compra multiplicado por diez... :nosure:

Todo esto en poco más de diez años. Tela. Quizás quisieron correr demasiado... como ahora con el coche eléctrico. Sólo que renovar las bombillas, aunque fuera caro, no es lo mismo que renovar el coche... :confused:


Saludos :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba