El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay una cosa que no me queda muy clara:

1º dice: Con una potencia de carga en torno a 1 MW (1000 kW), se podrá recargar hasta el 80% aproximadamente en lo que dura uno de estos descansos. Hoy en día ya se consigue esta potencia con cargadores que trabajan a 1000 amperios y 1250 voltios.

para luego decir: MAN ya ha comenzado a trabajar en los cargadores de 1000 amperios, que se empezarán a implantar por primera vez en el último trimestre de 2023. A mediados de 2024 esperan tener completado su fase de pruebas

vamos que dice algo como que hoy se consiguen esas potencias de cargas,pero aun no tenemos el cargador..lo implantaran a finales del año que viene, pero que acabaran la fase de pruebas para mediados de 2024 , lo tengo pero no lo tengo, lo tengo pero no lo hemos inventado, lo tengo,no lo tengo...bueno ya si eso pa final del año que viene o mejor pal otro...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Deberías volver a leer el artículo, partiendo de lo que dice al principio.

“El fabricante de camiones MAN está en pleno desarrollo de la siguiente generación de vehículos eléctricos, encarnada en su actual joya de la corona: el MAN eTruck. […] el nuevo camión eléctrico de MAN, que supone un gran salto adelante respecto al MAN eTGM que se comercializa actualmente.”

Y entender que una cosa es cargar un prototipo con un cargador actual, y otra desarrollar un cargador comercial plenamente operativo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que peso tiene ese ETruck?

Una cabeza tractora con remolque está en unos 15.000 kg pudiendo llevar 40.000 kg en total, como marca la ley (salvo los trenes de mercancías)

Si pesa más de 15.000 kg disminuye la carga neta y el precio por tonelada transportada subiendo

Pero no pasa nada, se cambia la legislación para que el peso neto sea superior a 40 toneladas, pero solo para ELECTRICOS.
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hay que estar muy desesperado para inventarse pegas como esa. :jujujajajeje:

La versión actual ya está siendo utilizada desde hace un par de años por varias empresas de logística sin problemas.

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hay que estar muy desesperado para inventarse pegas como esa. :jujujajajeje:

La versión actual ya está siendo utilizada desde hace un par de años por varias empresas de logística sin problemas.


Hay que no tener ni idea sobre el transporte y dar lecciones de todo a todos.

Si llevas por ejemplo pan Bimbo con 13000 kg llenas una plataforma debido a su volumen. Si llevas placas de pladur ídem. Y tú peso es 28.000 kg con cabeza térmica. Si llevas palets de comento son 40.000 kg

Dicho lo cual, si un eléctrico pesa más que un térmico, dime: cuánto pesa la Cabeza tractora eléctrica con baterías para hacer 800 km
Una cabeza térmica está en unos 7500 kg. Si la eléctrica pesa más, reduces la carga neta. Primero de EGB

Según tu, está superado ¿con lo que pesan igual?

Díselo a los que tienen que llevar 25 toneladas o 28 toneladas

El artículo no da ese dato

Y tú no has querido entender mi argumento que no es una crítica al camión eléctrico si no una duda a la carga neta que pueden llevar
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Volvo lanzará en 2021 un camión eléctrico de 44 toneladas..​


Siguen si dar el peso

O suben el límite de carga permitida superando las 40 toneladas o reducen carga neta

Y para 300 km

Lo que dije y tú no quisiste entender
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Otro que habla de peso total de 40 toneladas pero no da peso de la cabeza que es clave para los transportistas que cobran por Tonelada / 100 km

e según las pruebas de Scania pueden proporcionar una autonomía de hasta 350 kilómetros para vehículos con 40 toneladas de peso total o 230 kilómetros si se viaja con un peso total de 64 toneladas, circulando a una velocidad media de 80 km/hora por autovía,
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cualquier empresa de transporte busca la cabeza y el remolque más ligero para llevar la mayor carga posible y en eso trabajan los fabricantes, en aligerar.

Por que cobran por tonelada transportada
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El problema es que haces una pregunta legítima, no la respondes, te la inventas, y luego te pones a despotricar sobre tus elucubraciones.
Yo presento un producto real de una gran empresa, que ya está funcionando HOY, y que están mejorando para su siguiente versión de 2024.
En el transporte de mercancías lo más probable es que pase como en el transporte privado: múltiples soluciones para problemas diferentes.
Habrá eléctricos, de pila de combustible, de combustibles sintéticos, de H2 Verde, incluso se instalarán paneles fotovoltáicos en las cajas de los camiones.
Lo que cada vez parece más seguro es que no tendrán futuro los combustibles fósiles.
Yo presento una realidad actual y una evolución en marcha, mientras tú te esfuerzas de forma feroz en demostrar que los de MAN son gilipollas.
Cada uno se entretiene como quiere.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

tampoco hablan de cuanto cuesta en caso de que las baterias peten, total en esto de los vehiculos a pilas, omitir informacion es un arte.
ni de la degradacion(teniendo en cuenta las kilometradas que llegan a hacer los camiones en su vida util).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tampoco los vendedores de camiones térmicos suelen hablar de lo que duran.

“La vida media de los conjuntos mecánicos está calculada para recorrer entre 1 y 1,5 millón de kilómetros. Aunque hay una serie de órganos y componentes que hay sustituir en torno a los 600.000 Km y otros sobre los 900.000 km.”
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buscando y buscando, un dato de 2018, por que ahora no lo ponen para autonomías de 800 km (baterías más grandes) Gran trasparencia informativa para ocultar información

Para 100 km 9700 kg, Marca DAF

  • Peso de la cabeza tractora: 9.700 kg
  • Motor eléctrico 210 kW (281 CV)
  • Par motor: 2.000 Nm
  • Capacidad de las baterías 170 kWh
  • Autonomía completa con cada carga: 100 km

Peso medio cabeza tractora diésel 7100 kg


Mucha más carga neta en diésel. Seria interesante saber el peso para hacer 800 km. Y así saber la carga neta.

Luego la legislación podrá cambiar los límites de peso. Lo curioso será saber si lo aplicara tambien al resto de camiones.

Hoy llevar 44.000 son unos 3200€ de multa.

Alomejor para eléctricos es Cero.
 
Última edición:

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La legislación puede adaptarse algo pero no creo que aumente una barbaridad la MMA así porque si dado que el peso influye en el daño que crea en el firme y eso le cuesta mucho dinero al estado en mantenimiento to de carreteras.
Por ejemplo, nosotros cargamos contenedores y en transporte Intermodal (combinado) permiten superar en 2 Tn la MMA. Un 5 ejes llega a 42 Tn legales y un 6 ejes a 44 Tn.
Pero me da que lo de los camiones a batería pidas y duras no tiene recorrido, y nunca mejor dicho, en transporte por carretera a largas distancias y pesos.
Otra cosa son camiones de reparto , camiones con gas, H2 o lo que inventen, pero a baterías no lo veo.
Lo que nos vamos a reír cuando dentro de 15 años leamos las noticas que publican ahora.
Cuando las cripto, que eras tonto si no invertías y mira como van.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Me parece que vamos camino de la especialización.
No es lo mismo transportar contenedores, perfiles o bobinas de acero o paneles de Pladur, que transportar pescado, fruta y vegetales, productos plásticos, muebles o electrodomésticos

Y del mismo modo que ahora los transportistas eligen plataformas y cajas en función de sus preferencias y primando peso o volumen, en el futuro se hará también con el sistema de propulsión, con unos camiones obligados a transbordar su carga en el exterior de las ciudades y otros que podrán acceder directamente a los polígonos industriales o mercados, por ejemplo.
Lo cierto es que MAN está fabricando camiones eléctricos, los está vendiendo, y les ve suficiente futuro como para invertir en su mejora con una segunda generación inminente mucho mejor.
Si queréis protestar, os podéis dirigir a MAN directamente, una empresa con unos activos de más de 20.000 millones de euros. :)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A mi me da que a este paso la independencia energética en casa consistirá en quemar la leña que se pueda recoger en la calle/campo y en reutilizar el aceite de freir para alumbrarse con lucernas... :oops:

Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Buscando y buscando, un dato de 2018, por que ahora no lo ponen para autonomías de 800 km (baterías más grandes) Gran trasparencia informativa para ocultar información

Para 100 km 9700 kg, Marca DAF

  • Peso de la cabeza tractora: 9.700 kg
  • Motor eléctrico 210 kW (281 CV)
  • Par motor: 2.000 Nm
  • Capacidad de las baterías 170 kWh
  • Autonomía completa con cada carga: 100 km

Peso medio cabeza tractora diésel 7100 kg


Mucha más carga neta en diésel. Seria interesante saber el peso para hacer 800 km. Y así saber la carga neta.

Luego la legislación podrá cambiar los límites de peso. Lo curioso será saber si lo aplicara tambien al resto de camiones.

Hoy llevar 44.000 son unos 3200€ de multa.

Alomejor para eléctricos es Cero.
¿Cuál es el coste por km. de unos y otros? ¿Compensa (o no) la pérdida de carga útil? ¿En qué distancias?

Los camiones eléctricos que veo por ahí son de flota de empresa (supermercados, sobre todo) para su propio reparto urbano o metropolitano. Y, sin duda, con un componente de rentabilidad vía reputación RSC o por ahí. Dudo que, por ahora, y para un autónomo nacional o internacional, la electrificación sea rentable.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La legislación puede adaptarse algo pero no creo que aumente una barbaridad la MMA así porque si dado que el peso influye en el daño que crea en el firme y eso le cuesta mucho dinero al estado en mantenimiento to de carreteras.
Por ejemplo, nosotros cargamos contenedores y en transporte Intermodal (combinado) permiten superar en 2 Tn la MMA. Un 5 ejes llega a 42 Tn legales y un 6 ejes a 44 Tn.
Pero me da que lo de los camiones a batería pidas y duras no tiene recorrido, y nunca mejor dicho, en transporte por carretera a largas distancias y pesos.
Otra cosa son camiones de reparto , camiones con gas, H2 o lo que inventen, pero a baterías no lo veo.
Lo que nos vamos a reír cuando dentro de 15 años leamos las noticas que publican ahora.
Cuando las cripto, que eras tonto si no invertías y mira como van.

Los camioneros que cargan donde trabajo, ajustan a 40.980 sin pasar de 41.000 kg

Hay un margen de cortesía entre 40.000 y 40.999. Si pasas a 41.000 kg, son 800 euros de multa (por los 1.000 kg)

Recuerdo hace muchos muchos años, un camionero que venía a cargar se llevaba alguna vez hasta 50.000 Toneladas. HOy eso sería delito de cárcel.

Desconocía que se pudiera llegar a 42-44 Toneladas. Nuestros contenedores son pocos y van con 20 T netas.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba