El eléctrico es el futuro?

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Desde que empecé a escuchar sobre los lotores de hidrogeno me convenció mucho mas que el electrico. Mucho menos contaminantes, mucho mas economicos y ademas no echaremos tanto en falta un sonido de motor rugiendo.
Eso si, siempre nos pueden sorprender y de la nada sacan otro tipo de motorizacion que nadie se espera
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy resumido porque creo que alguno de los últimos post no lo dejaba claro...
El coche con pila de hidrógeno es un coche eléctrico, solo que consigue la electricidad, en lugar de una batería (que también), de la reacción química que aprobecha el hidrógeno como combustible...
Los coches de explosión con combustible hidrógeno se barajan para supercars o maquinaria pesada, pero su aprobechamiento del hidrógeno es mucho menos eficiente, y non son "cero emisiones", aunque apenas contaminan.
Un saludo.
La combustión del hidrógeno no emite ningún contaminante, si no se mezcla con nada. Resumiendo una combustión es una mezcla de cosas más oxígeno y da una mezcla de cosas más CO2 más agua. Si combustionas hidrógeno más oxígeno solo sale agua. Lo que no sé es en qué estado sale el agua, porque si sale en vapor, este es un gas de efecto invernadero.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La combustión del hidrógeno no emite ningún contaminante, si no se mezcla con nada. Resumiendo una combustión es una mezcla de cosas más oxígeno y da una mezcla de cosas más CO2 más agua. Si combustionas hidrógeno más oxígeno solo sale agua. Lo que no sé es en qué estado sale el agua, porque si sale en vapor, este es un gas de efecto invernadero.
Si, siempre y cuando el H2 se obtenga mediante energía renovable, y no como ahora que el 90% se produce quemando gas.
No se puede defender la opción del H2 como libre de carbono frente a la electricidad renovable como hacen algunos. Es una gilipollez.
El problema actual del H2 es que resulta muy caro.
Con el tiempo se convertirá en una opción más, pero parece poco probable que llegue a ser una opción seria para automóviles asequibles.
Barcos, grandes motores estáticos, incluso camiones o maquinaria pesada… y súper deportivos carísimos parecen ser su mercado natural.
Ojalá me equivoque, pero en rendimiento energético son motores que no pueden competir con los pila de combustible.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Actualmente el precio del H2 oscila entre 8 y 10 € los 10 kilos.
En cuanto al hidrógeno verde, “Según la Agencia Internacional de la Energía, 1 kilogramo de hidrógeno verde, que contiene unos 33,3 kWh, cuesta entre 3,50 y 5 euros, lo que supone entre 0,10 euros/kWh y 0,15 euros/kWh.”
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, siempre y cuando el H2 se obtenga mediante energía renovable, y no como ahora que el 90% se produce quemando gas.
No se puede defender la opción del H2 como libre de carbono frente a la electricidad renovable como hacen algunos. Es una gilipollez.
El problema actual del H2 es que resulta muy caro.
Con el tiempo se convertirá en una opción más, pero parece poco probable que llegue a ser una opción seria para automóviles asequibles.
Barcos, grandes motores estáticos, incluso camiones o maquinaria pesada… y súper deportivos carísimos parecen ser su mercado natural.
Ojalá me equivoque, pero en rendimiento energético son motores que no pueden competir con los pila de combustible.
Yo hablaba solo de la combustión, no del proceso de obtención.

Para usarlo como combustible, obviamente tendrá que ser verde. Si no vaya solución.

Si vamos al detalle, ni las renovables son 0 emisiones, ya que hay que fabricarlos, montarlos etc.

Yo creo que si llegará a coches asequibles, pero antes como transición serán los combustibles sintéticos, equivalentes a motor diésel actual y los eléctricos para urbano y trayectos cortos diarios, pero esto es una suposición mia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cumbre del Clima

China, Rusia ¿India?….. ANDE ANDARÁN

Lobato búscalos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sucidio programado!

El amargo destino de Europa en la era eléctrica: a partir de 2025 más importaciones que exportaciones​



 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tavares dice:

«No estoy preocupado por Stellantis. Me preocupa la clase media que no podrá comprar coches que cuestan 30.000 euros«. Además, el directivo también ha criticado en varias ocasiones la normativa Euro 7 y la falta de medidas proteccionistas frente a los fabricantes de coches eléctricos chinos.

«No creo que Europa necesite [la normativa] Euro 7. Va a desviar parte de nuestro I+D a algo que no necesitamos, mientras que nuestros competidores chinos ingresan al mercado únicamente con coches eléctricos a baterías. ¿Por qué estamos usando nuestros recursos en una tecnología que queremos prohibir? No es de sentido común.

Si hay algo que temer es el declive del mundo occidental. Necesitamos trabajar de manera más eficiente para vencer a los chinos no solo en tecnología sino también en calidad, precio, servicio… Ese es el problema principal que tenemos delante. El mercado europeo está completamente abierto a los chinos y no sabemos si su estrategia es ganar cuota de mercado con pérdidas y aumentar su precio más tarde».
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Han abierto un taller en Mérida dedicado a fabricar hidrogeneras y adaptar motores de combustión para utilizar H2 Verde.
Comentan que para los camiones siginifica bajar de unosd80€ a los 100 km a unos 50€, y que si la empresa transportista fabrica su propio H2 puede bajar a 15€ (TVE).
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Han abierto un taller en Mérida dedicado a fabricar hidrogeneras y adaptar motores de combustión para utilizar H2 Verde.
Ese hidrógeno será verde si así se compra y el vendedor es honrado.

Y de la electricidad verde... en el momento que el electrón entre al cable, mírale tú debajo del rabo a ver si es verde, carbónico o sulfuroso

Nos empeñamos en colgarle el adjetivo verde a todo y no necesriamente tiene que ser así. Puedes crear las infraestructuras y luego que te hagan trampa, como aquella leyenda urbana de los que inyectaban electricidad solar hasta después del anochecer (se les olvidó desconectar...)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ese hidrógeno será verde si así se compra y el vendedor es honrado.

Y de la electricidad verde... en el momento que el electrón entre al cable, mírale tú debajo del rabo a ver si es verde, carbónico o sulfuroso

Nos empeñamos en colgarle el adjetivo verde a todo y no necesriamente tiene que ser así. Puedes crear las infraestructuras y luego que te hagan trampa, como aquella leyenda urbana de los que inyectaban electricidad solar hasta después del anochecer (se les olvidó desconectar...)
Pasarse de conspiranóico hace a uno cercarse a ser gilipollas, o a demostrarlo en su caso, que conste.
El H2 Verde es el producido con energías renovables, y/o aprovechando la captura de CO2 de grandes industrias, y que precisamente por eso es más barato. Vender H2 generado con combustibles fósiles como verde sería vender duros a cuatro pesetas.
Hay toda una industria en alza en toda Europa y que empieza en España aprovechando los fondos europeos.
Y además está la producción de bioetanol, cuyo último proyecto aprobado en España va a crear 85.000 puestos de trabajo en los próximos años.
Sin acritú.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Eso es en serio

O es una burbuja?

85.000?
Eso dicen
Son dos grandes factorías que van a producir el 10% del combustible que consume la compañía en todo el mundo.
Supongo que se refieren a empleos directos e indirectos.
Puse ayer la noticia donde lo explicaba.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba