El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Claro esta es otra, te vas a veranear o de viaje a un sitio donde no hay puntos de recarga o al campo o donde sea y cuidado, pues no tocar el coche ni usarlo, o llegar seguro de la carga que tienes.
es de risa. y a la vez de pena todo este rollo eco que nos estan metiendo. una verdadera lastima ver lo queda del automóvil como tal, viendo como politicos,ecologistas,fabricantes y demas no se entienden ni entre ellos, viendo como el coche eléctrico como tal esta hoy ,va a ser un patinazo de coco y huevo.

gracias a dios he podido vivir los 80y los 90 donde había no solo coches de verdad, con caracter,con alma, si no donde hasta los anuncios de los mismo eran obras de arte comparado con hoy dia.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

es de risa. y a la vez de pena todo este rollo eco que nos estan metiendo. una verdadera lastima ver lo queda del automóvil como tal, viendo como politicos,ecologistas,fabricantes y demas no se entienden ni entre ellos, viendo como el coche eléctrico como tal esta hoy ,va a ser un patinazo de coco y huevo.

gracias a dios he podido vivir los 80y los 90 donde había no solo coches de verdad, con caracter,con alma, si no donde hasta los anuncios de los mismo eran obras de arte comparado con hoy dia.

Si ímola, lo de los 80 y 90 va a ser irrepetible, entonces todos los coches tenian su personalidad y habia mucha gama y la gente hablaba de este modelo de ese o de aquel que eran punteros o juveniles.
Por muchas cosas esos años no volveran, ahora solo se publicitan suvs, electricos y hibridos, y muchos son copias de la copia, ni diseño existe ya tampoco.
Un saludo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

se me caen los lagrimones cuando recuerdo coches y anuncios como este. hasta para los anuncios nos hemos aborregao.

151998779_196976502173725_8177103713610006752_n.jpg
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

solo ese anuncio de renault ,tienes mas pasion e ingenio que todos los anuncios juntos de coches de este 2022
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cada dia pienso que fuimos unos verdaderos afortunados de vivir plenamente y siendo jovenes los 80 y los 90, eso que habia con los coches, gama, motorizaciones, innovación, deportividad, además contabamos con ellos para ir a la discoteca o a los pubs, las fiestas mayores eran geniales, con grupos buenos y varios y se bebia pero no se hacian botellones ni los desmadres de hoy en dia ni dejar todo sucio y roto.
Hoy en dia los crios no saben ni si tendrán coche, mucha gente de todas las edades con patinete tendrán que ir y gracias, antes se podia circular por todas partes, hoy ni podemos entrar o pasar por muchos sitios.
Ayer decian que solo en barcelona han cerrado 150 discotecas desde inicio de siglo hasta ahora, las fiestas mayores tiran de lo que pueden y sin recursos ni dinero, ya no son lo que eran, pubs cada vez hay menos, restaurantes baratos tendrán que cerrar y los que queden serán de señoreo y pitiminí, en esos años la gente tenia un futuro y trabajo, hoy en dia ni se ve futuro ni trabajo bien pagado, antes poca gente pasaba frio o les costaba pagar electricidad o agua, hoy en dia un puto desastre y vamos a peor, nosotros lo vivimos y quizá por eso veamos un futuro tan asqueroso y pobre como el que parece que van a tener nuestros hijos, ojala me equivoque.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

se me caen los lagrimones cuando recuerdo coches y anuncios como este. hasta para los anuncios nos hemos aborregao.

Ver el archivo adjunto 3146

A mi un amigo me dejó probarlo, y vaya bicho solo con 120 cv, lo que arreaba el pequeñajo, hoy en dia han de llevar más de 200 cv para dar algun principio de parecido y además llenos de porquerias anticontaminación que no sirven para nada bueno para el coche.
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Francia, 16 % coches eléctricos en Septiembre.

Muy bien el Fiat 500e

Y los líderes segmentos bajos.


En septiembre de 2022 se matricularon casi 22.500 turismos eléctricos en el país vecino,La cuota del 16% alcanzada por los modelos cero emisiones es la más alta hasta la fecha, si bien es de esperar que se vea superada según vayan llegando nuevas propuestas como el renovado Peugeot e-208 o los asequibles Citroën ë-C3 y Renault 5, previstos para 2024.

El Renault Megane E-TECH fue el coche eléctrico más vendido de Francia por tercer mes consecutivo. Con 2.897 unidades, el compacto galo se mantuvo a cierta distancia del Tesla Model 3 y sus 2.202 ejemplares a pesar de que la firma estadounidense suele concentrar el grueso de sus entregas al final de cada trimestre.


Francia prefiere los coches eléctricos nacionales

Por detrás se sitúan los Dacia Spring (2.202 unidades), Peugeot e-208 (2.129 unidades), Renault Twingo E-TECH (1.387 unidades), FIAT 500 (1.269 unidades), Tesla Model Y (1.261 unidades), Renault ZOE (1.118 unidades), Peugeot e-2008 (867 unidades) y Volkswagen ID.3 (632 unidades).

Sin embargo, en el acumulado de todo el año continúa liderando el Peugeot e-208 (14.111 unidades), al que siguen de cerca el Dacia Spring (13.022 unidades) y el FIAT 500 (12.454 unidades). Queda claro pues que los franceses gustan de los coches pequeños, pues el podio está ocupado por un utilitario del segmento B y dos urbanos del segmento A.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los aviones modernos son prácticamente 100% autónomos. Pueden llegar a despegar y aterrizar solos. Pero la realidad es que tanto despegando y aterrizando siempre se recurre al factor humano, porque en una máquina hay factores que aún no se pueden implementar , como son la capacidad de razonar ante una disyuntiva, por mucho algoritmo que se ponga.

Obviamente bienvenidos sean ciertos automatismos en pro de la seguridad. Pero al final, la capacidad de decisión debe recaer siempre en un humano.
Ya que citas los aviones, deberías saber que precisamente la autonomía en el aterrizaje es lo que se usa en las peores condiciones de aterrizajes.
En un aterrizaje con procedimiento ILS el piloto no toca el avión, aterriza solo salvo en el tramo final, donde el piloto decide si tiene visibilidad suficiente y aterriza o tira de TOGA.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya que citas los aviones, deberías saber que precisamente la autonomía en el aterrizaje es lo que se usa en las peores condiciones de aterrizajes.
En un aterrizaje con procedimiento ILS el piloto no toca el avión, aterriza solo salvo en el tramo final, donde el piloto decide si tiene visibilidad suficiente y aterriza o tira de TOGA.
creo que no es exacto del todo, si por ej hay poco visibilidad el aterrizaje con ils es ideal, pero creo(y solo creo) que por ej con rafagas de viento muy fuertes ,el aterrizaje se hace manual y confiando en la pericia del piloto.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya que citas los aviones, deberías saber que precisamente la autonomía en el aterrizaje es lo que se usa en las peores condiciones de aterrizajes.
En un aterrizaje con procedimiento ILS el piloto no toca el avión, aterriza solo salvo en el tramo final, donde el piloto decide si tiene visibilidad suficiente y aterriza o tira de TOGA.
Los ILS son CAT I, CAT II, CAT III-A, CAT III-B y CAT III-C. Esta última es visibilidad 0/0 (0 vertical y 0 horizontal). En CAT III B y C se aterriza siempre en automático, en las otras, se puede iniciar en automático, pero la final suele ser manual, ya que la precisión del sistema compromete el automático en horizontal (en vertical manda el radialtímetro y da medio metro, de sobra). Si al llegar a mínimos el piloto no ve la pista, TOGA. El III-C es un acto de fe, pues al no haber visibilidad la altura de decisión es difícilmente aplicable, por lo que la TOGA es más por la confianza del piloto que por el sistema.
Para operar en CAT III, y sobre todo en III-C, los aviones y los pilotos deben tener una certificación y habilitación específica, por lo que puede ocurrir que un avión certificado III-C no pueda realizar esa operación si los pilotos tienen habilitación CAT I/CAT II.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sin embargo sigue habiendo controladores aéreos... Os fiaríais de que ese trabajo lo hiciese una máquina por muchos millones de cálculos por segundo que pueda hacer sin supervisión humana???
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Sin embargo sigue habiendo controladores aéreos... Os fiaríais de que ese trabajo lo hiciese una máquina por muchos millones de cálculos por segundo que pueda hacer sin supervisión humana???
En control ya hay herramientas de ayuda, como detección y resolución de conflicto, que avisan si puede ocurrir una colisión entre aviones, pero el sistema avisa y da indicación de resolución, no manda. Al final es el controlador el que toma la decisión y da las órdenes.
En los aviones, está el TCAS, que avisa a los pilotos de posible colisión, y que en el caso de que no actúen, si van en automático, si puede desviar los aviones para que no choquen (normalmente en vertical) por sí mismo.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

creo que no es exacto del todo, si por ej hay poco visibilidad el aterrizaje con ils es ideal, pero creo(y solo creo) que por ej con rafagas de viento muy fuertes ,el aterrizaje se hace manual y confiando en la pericia del piloto.
Con viento cruzado fuerte, siempre debes tener la pista a la vista. A partir de cierta velocidad, hay que pasar a manual, pues la evolvente supera la capacidad del piloto automático.

En cuanto a la pericia, los "machacan" en los simuladores en este tipo de maniobras.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya que citas los aviones, deberías saber que precisamente la autonomía en el aterrizaje es lo que se usa en las peores condiciones de aterrizajes.
En un aterrizaje con procedimiento ILS el piloto no toca el avión, aterriza solo salvo en el tramo final, donde el piloto decide si tiene visibilidad suficiente y aterriza o tira de TOGA.
Mi comentario (que puede tener errores técnicos) iba enfocado más a que las decisiones de “criterio” al final han de ser humanas.

¿Que en un futuro serán decisiones de un algoritmo? Pues es posible, pero espero vivir para no verlo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De Meo


El enemigo es el Co2. “El enemigo es el CO2, no una tecnología”. Por eso, “las autoridades deben darnos una idea de por dónde debemos llegar, pero deben dejar margen para que los técnicos encuentren la solución y cómo llegar”, remarcó el número uno de Losanga. “Si estas son las reglas (parar a calentar motores en Europa a partir de 2035), las vamos a respetar”. Efectivamente, para de Meo “la marca Renault ya se plantea ser 100% eléctrica en 2030”, pero “también debemos darnos un plan B, porque al final quien tiene razón es el cliente y el mercado. Dejar opciones abiertas no es Estúpido”, prosiguió el directivo italiano, para luego ofrecer un panorama de la situación actual de la empresa transalpina.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba