El eléctrico es el futuro?

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tesla sube a 0,66 €/kWh (un 35%) el precio de las recargas en Italia.

Con estas noticias, la balanza sobre si comprar un eléctrico como coche de familia se inclina a seguir con el que tengo o comprar uno de segunda mano diésel.

Y como yo muchos que conozco.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hablamos de un Tesla.
Una vez me dijo un vendedor de Rolls Royce que a los que le preguntaban por el consumo les planteaba si un Rolls sería realmente lo que les convenía.
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :)
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hablamos de un Tesla.
Una vez me dijo un vendedor de Rolls Royce que a los que le preguntaban por el consumo les planteaba si un Rolls sería realmente lo que les convenía.
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :)
Hombre, un tesla model 3 (52000 - ayudas) me lo podría plantear como coche principal para la casa, me apaña el tamaño aunque un poco pequeño, pero con esa pasta de precio de carga no lo veo rentable si no cargo en casa cosa que siendo viable no me termina de convencer.

El rolls me encanta pero sus 300.000 € (y sin ayudas jajaja) no me cuadran. Ademas, tiene que ser muy incomodo de aparcar en los parkings subterráneos.

Mi Audi A4 gasta 6 litros a 140 km/h con aire acondicionado. A 1,7 €/litro son 10,2 €/100 Km.
Un eléctrico a 120 y aire acondicionado gasta 18 kW (incluso 20 kW). A 0,66 €/kW son 11,88 €/100 Km.

Las cuentas no me salen cargando fuera, y el Lidl y Carrefour de mi pueblo solo tiene dos cargadores, no lo veo.

Un eléctrico pequeño de no mas de 20.000 € para el pueblo y cargando en casa si lo veo y ademas creo que esa es la mejor opción para el eléctrico.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hablamos de un Tesla.
Una vez me dijo un vendedor de Rolls Royce que a los que le preguntaban por el consumo les planteaba si un Rolls sería realmente lo que les convenía.
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :)
También se puede preguntar por curiosidad, no?

Hace años pregunté en el foro por el consumo del Stelvio 280 y el típico prepotente me contestó más o menos que "si preguntaba por eso es que no me lo podía permitir" o algo así.

Pues bueno, que se le va a hacer.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Hombre, un tesla model 3 (52000 - ayudas) me lo podría plantear como coche principal para la casa, me apaña el tamaño aunque un poco pequeño, pero con esa pasta de precio de carga no lo veo rentable si no cargo en casa cosa que siendo viable no me termina de convencer.

El rolls me encanta pero sus 300.000 € (y sin ayudas jajaja) no me cuadran. Ademas, tiene que ser muy incomodo de aparcar en los parkings subterráneos.

Mi Audi A4 gasta 6 litros a 140 km/h con aire acondicionado. A 1,7 €/litro son 10,2 €/100 Km.
Un eléctrico a 120 y aire acondicionado gasta 18 kW (incluso 20 kW). A 0,66 €/kW son 11,88 €/100 Km.

Las cuentas no me salen cargando fuera, y el Lidl y Carrefour de mi pueblo solo tiene dos cargadores, no lo veo.

Un eléctrico pequeño de no mas de 20.000 € para el pueblo y cargando en casa si lo veo y ademas creo que esa es la mejor opción para el eléctrico.
Un coche eléctrico no se amortiza en viajes largos, en el día a día, es donde se le saca el pringue y dónde se ahorra (si las condiciones son óptimas).
Luego que salga el Gaitán en un cargador de Ionity a 0.79€ ( yo pago a 0.53 en Ionity) Y diga que sale más caro que uno termico la gente se queda con eso.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pasku, en eso estamos todos de acuerdo, que el eléctrico, día a día y en urbano o periurbano está en su salsa.

Otra cosa es la facilidad de cada uno para poder recargar ese vehículo.

Yo no tengo duda ninguna que si necesitase un coche para mover todos los días y no hacer más de 200 km diarios, sería una opción…..pero siempre y cuando tenga dónde cargarlo.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Hombre, un tesla model 3 (52000 - ayudas) me lo podría plantear como coche principal para la casa, me apaña el tamaño aunque un poco pequeño, pero con esa pasta de precio de carga no lo veo rentable si no cargo en casa cosa que siendo viable no me termina de convencer.

El rolls me encanta pero sus 300.000 € (y sin ayudas jajaja) no me cuadran. Ademas, tiene que ser muy incomodo de aparcar en los parkings subterráneos.

Mi Audi A4 gasta 6 litros a 140 km/h con aire acondicionado. A 1,7 €/litro son 10,2 €/100 Km.
Un eléctrico a 120 y aire acondicionado gasta 18 kW (incluso 20 kW). A 0,66 €/kW son 11,88 €/100 Km.

Las cuentas no me salen cargando fuera, y el Lidl y Carrefour de mi pueblo solo tiene dos cargadores, no lo veo.

Un eléctrico pequeño de no mas de 20.000 € para el pueblo y cargando en casa si lo veo y ademas creo que esa es la mejor opción para el eléctrico.
Ahora que tú Audi no salga de cuidad y el consumó se suba a 8 litros, luego filtro de partículas, EGR etc.
8 l a 1.7 son 13.6€ uno eléctrico son de 13 a 15 kW/h en cuidad suele haber Iberdrola a 0.38€ el kW/h no llega a 6€.
Por poner el caso contrario y lo más ventajos para un eléctrico!
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahora que tú Audi no salga de cuidad y el consumó se suba a 8 litros, luego filtro de partículas, EGR etc.
8 l a 1.7 son 13.6€ uno eléctrico son de 13 a 15 kW/h en cuidad suele haber Iberdrola a 0.38€ el kW/h no llega a 6€.
Por poner el caso contrario y lo más ventajos para un eléctrico!
Ahí si, totalmente de acuerdo.
En ciudad son imbatibles.
Pero como coche para una familia que solo tenga un vehículo para todo no lo veo tan rentable, económicamente hay otras opciones mejores.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

A 0.55€ en España! 18kw/h*0.55€ siguen siendo 9.9€ los 100 km.
Mi Giulia de gasolina consume 6.5 a los 100 (CC a 120). A 1.45€ (descuentos aplicados), me sale a 9.42. Como la ciudad la toco menos de 600Km al año, es una referencia válida. El eléctrico sería una ruina y además emito más CO2 los primeros 180.000 Km (estudio de Volvo). Me quedo con la gasolina.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Te compro todo excepto lo de natural y divertido. Cualquier coche moderno es un coñazo en el sentido de que hay tantísima electrónica que la conducción es súper artificial.

Y lo de divertido….pues lo mismo que un todoterreno que te echas unas risas por caminos y monte, pero para un rato.

Guilia qv VS Tesla model 3.

Aquí, si nos sobrará la pasta,todos elegiríamos el qv!

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cuando el alemán nacionaliza…


E6765DE1-576F-4F2C-A39B-0B818EF8CE8A.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ordenador asus de 2016, esta semana tocaba cambiar bateria por que las de litio originales ya se han fundido-gastado y ya no recarga, solo funciona conectado con cable y mi hijo necesita el ordenador para empezar en el instituto y eso sin haber tenido un uso abusivo del ordenador.
Desmonto tapa de abajo y accedo a la bateria, tres simples pilas de litio unidas una detras de otra cual ristra de salchichas, he comprado otra a buen precio eso si, ahora son baratas con el invento este.
Pues nada 6 años han durado las pilitas de litio.

D_NQ_NP_882539-MLC45090371709_032021-V.jpg
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He citado anteriormente el anuncio de un skoda donde se barajan 4 opciones para una persona, pareja, familia, y donde se pasaba de un electrico a un hibrido enchufable "por si no habia suficientes puntos de carga."
Me pareció ese anuncio muy raro viniendo de vw o vag y cuando han apostado muy fuerte por los electricos, diria que no les favorece así de entrada y que más bien podria ser un freno a sus ventas de electricos, pues bien ya lo han modificado, ahora ya no sale la parte donde se dice que no se compra por si no hay suficientes puntos de carga.
Será que la propia vw no ve claro el futuro con los coches electricos?

Pongo aquí el video original donde dicen por si no hay suficientes puntos de carga de hace 3 semanas.


Y aqui el video modificado de hace 11 dias.


Además el video está siendo criticado por que cuentan al perro como a un hijo.:rolleyes:o_O
 
Última edición:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

He citado anteriormente el anuncio de un skoda donde se barajan 4 opciones para una persona, pareja, familia, y donde se pasaba de un electrico a un hibrido enchufable "por si no habia suficientes puntos de carga."
Me pareció ese anuncio muy raro viniendo de vw o vag y cuando han apostado muy fuerte por los electricos, diria que no les favorece así de entrada y que más bien podria ser un freno a sus ventas de electricos, pues bien ya lo han modificado, ahora ya no sale la parte donde se dice que no se compra por si no hay suficientes puntos de carga.
Será que la propia vw no ve claro el futuro con los coches electricos?

Pongo aquí el video original donde dicen por si no hay suficientes puntos de carga de hace 3 semanas.


Y aqui el video modificado de hace 11 dias.


Además el video está siendo criticado por que cuentan al perro como a un hijo.:rolleyes:o_O
Yo también me di cuenta!! Que forma tan discreta de borrar parte del anuncio...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es habitual empezar las campañas con anuncios largos que una vez hacen impacto se acortan para abaratar su emisión.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He citado anteriormente el anuncio de un skoda donde se barajan 4 opciones para una persona, pareja, familia, y donde se pasaba de un electrico a un hibrido enchufable "por si no habia suficientes puntos de carga."
Me pareció ese anuncio muy raro viniendo de vw o vag y cuando han apostado muy fuerte por los electricos, diria que no les favorece así de entrada y que más bien podria ser un freno a sus ventas de electricos, pues bien ya lo han modificado, ahora ya no sale la parte donde se dice que no se compra por si no hay suficientes puntos de carga.
Será que la propia vw no ve claro el futuro con los coches electricos?

Pongo aquí el video original donde dicen por si no hay suficientes puntos de carga de hace 3 semanas.


Y aqui el video modificado de hace 11 dias.


Además el video está siendo criticado por que cuentan al perro como a un hijo.:rolleyes:o_O
Se avecina una gorda, y me parece que eléctricos de 40-50.000€ no se van a vender tantos como se piensa.
Si esto sigue así afortunados los que el año que viene puedan poner la calefacción y viajar en coche. Y no digo de los que se gasten 50.000 € en un eléctrico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba