El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hace un año, cuando se abrió este hilo, la autonomía habitual de los eléctricos era de poco más de 300 km.
Hoy acabo de ver el anuncio de un KONA con una autonomía de 660 km.
No se trata de uno de esos modelos experimentales capaces de recorrer más de 1.000 km, no. Se trata de un vehículo que estén el concesionario a disposición de quien se lo pueda comprar.
En un año solamente.
El legítimo esperar que se produzcan grandes avances en los próximos 12 años.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

a mi me hace gracia los cientos de articulos que se publican estilo.

se estudia xxxx. se descubre la alternativa a.... nueva fuente de energia.... y casi todo se queda luego en nada, muchas noticias,mucho dinero en subvenciones.

aqui mismo en este post hay cientos de noticias de ese tipo,y quedaran en nada.


Totalmente de acuerdo, la investigación en este país, y europa no tanto pero también, está orientada a publicar y acabar como mucho en una nota de prensa sensacionalista.

Lo de llegar al mercado eso ni se piensa, y cuando lo piensan lo hacen pensando en negativo, porque a ver si una empresa va a ganar dinero en base a la investigación… el sector público está enfermo, las empresas ganan dinero para pagar nóminas, reinvertir y repartir dividendos entre los que exponen su dinero.

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí tienes el porqué... :jujujajajeje:
eso es una pequeña parte del problema, pero a endesa le ha venido de perlas como escudo. ahora todo es culpa de plantaciones de marihuana, venga hombre si llevamos asi muchos años, mas o menos se sabe donde hay plantaciones y enganches, pero ni de lejos en toda sevilla como quiere hacer creer endesa .
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy acabo de ver el anuncio de un KONA con una autonomía de 660


La versión de 39,2 kWh, con hasta 305 km* de autonomía en uso combinado y hasta 435 km* en ciudad, y la versión de 64 kWh, con hasta 484 km* en uso combinado, y hasta 660 km* en ciudad con una sola carga

Hyundai dice:

Cuida la batería​

No apures la carga ni la recargues a tope siempre


Esto no lo dice Hyundai: Para que dure la batería Más ciclos de carga debe estar entre 20-80%.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

En plena crisis energética, nos piden que ahorremos, que enchufemos a aquellas horas, pagamos la luz a precio de oro. Nos obligan a aire acondicionado a 27 grados en verano y calefacción a 19 en invierno!!!! Nos imponen el coche eléctrico , que no son para nada baratos. Y los tenemos que cargar durante 12 horas para poder andar 300 kms.

Se mire por donde se mire, un plan sin fisuras. !!!
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pe
En plena crisis energética, nos piden que ahorremos, que enchufemos a aquellas horas, pagamos la luz a precio de oro. Nos obligan a aire acondicionado a 27 grados en verano y calefacción a 19 en invierno!!!! Nos imponen el coche eléctrico , que no son para nada baratos. Y los tenemos que cargar durante 12 horas para poder andar 300 kms.

Se mire por donde se mire, un plan sin fisuras. !!!

Pero de dónde sacas que te lo imponen?

Es verdad que se hizo bastante acción política alrededor de la electrificación entendida cono coche a pilas, pero la realidad es que la UE y la industria apuestan por distintas tecnologías.

El eléctrico tiene su lugar, y para ciertos usos es muchísimo más eficiente, pero habrá de todo.

Lo único que nos van a imponer es la retiradas de combustibles fósiles.

Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tiempo muy muy muy duro para empresas y comunidades consumidoras de gas

TTF 16 Agosto 2020 13€ Mwh
TTF 16 Agosto 2021 29 € Mwh
TTF 15 Agosto 2022 220 € Mwh

MIBGAS a 149 € Mwh

Naturgy nos ofertó a 66€ Mwh en Junio 2022, firmamos el contrato pero ahora ellos nos dan largas y no firman. Y tampoco hacen ofertas referenciadas a Mibgas



 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Al loro el precio del Pellets.

Hace poco tiempo, el saco a menos de 4 euros.

En Leroy merlin para palets de 500 kg, a 9,9 euros el saco. El Kg a 0,66

Considerando energía calorífica, sale mejor ahora mismo el gasoil (con la bonificación)

MADRE MÍA.......

:rolleyes: :oops:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Evolución de precio del pellets, primera fila, en sacos, lo que compra la mayoría de la gente.

Hoy el saco de 15 kg, dependiendo de la cantidad y marca, entre 8-11 euros.



precio-pellets-historico-tabla.webp
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al loro el precio del Pellets.

Hace poco tiempo, el saco a menos de 4 euros.

En Leroy merlin para palets de 500 kg, a 9,9 euros el saco. El Kg a 0,66

Considerando energía calorífica, sale mejor ahora mismo el gasoil (con la bonificación)

MADRE MÍA.......

:rolleyes: :oops:
A 4,5€ los vendía mi padre hace unos años.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tomo nota para comprobarlo cuando llegue el momento

Depende de si tienes TUR ya que ese precio está regulado (para pequeños consumidores individuales).

Lo curioso es saber quién paga la diferencia entre el precio regulado y el real.

En muchos países la caldera de gas se está prohibiendo en nueva construcción.

Me haré una carpeta con estas noticias para mis vecin@s, que cuando hablo de bomba de calor, me miran como si fuera un extraterrestre.

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Depende de si tienes TUR ya que ese precio está regulado (para pequeños consumidores individuales).

Lo curioso es saber quién paga la diferencia entre el precio regulado y el real.

En muchos países la caldera de gas se está prohibiendo en nueva construcción.

Me haré una carpeta con estas noticias para mis vecin@s, que cuando hablo de bomba de calor, me miran como si fuera un extraterrestre.

La bomba de calor es uno de los mayores exponentes del “futuro eléctrico “,
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La bomba de calor es uno de los mayores exponentes del “futuro eléctrico “,

Y con COP (Coeficiente de rendimiento) rozando el 5 en función de los equipos más eficientes.

Eso es zonas costeras no gasta nada, dónde las mínimas son altas comparado con la Meseta interior.

Frío y calor.

Me comentaba hoy mi hermano que vive en Madrid y pasa los fines de semana en Segovia, que ha gastado este mes de luz 116 euros y a diario ha tenido el A/A 19 horas puesto para poder vivir él y mi sobrino que estaba con él. Unos 22 días laborables a 19 horas, son muchas horas y el consumo ridículo. Tiene Aerotermia.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Junto con los paneles solares es uno de los sistemas que más ha mejorado en los últimos años. Yo las tengo instaladas en la oficina desde hace 30 años y no hay ni color.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba