El eléctrico es el futuro?

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fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Toyota está apostando mucho por este combustible sintético, como ya puse en un post anterior, al igual que porsche con la gasolina sintética tiene mucha producción de TT que necesita este tipo de combustible. A mí me parece una gran idea como alternativa a la electrificación y parece que se están asentando muchas alternativas viables a los combustibles fósiles.


Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al igual que Tesla provocó que muchos fabricantes apostaran por la electrificación para poder poner en el mercado vehículos que pudieran dar respuesta, seguro que otras tecnologías impulsadas por otros fabricantes harán que tengamos otras opciones, la apuesta de toyota parece seria, y tiene la ventaja de poder reconvertir coches ya fabricados.

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tranquilos, ya hasta medios de comunicación genéricos van dando noticias del timo de la estampita que es el eléctrico. A esto le queda poco.

Flipo con el calvario de esta familia que pobrecitos creyeron de todas todas en su coche electrico ford y comprado de segunda mano, que resulta que les cuesta 11.000 euros y les piden 14.000 para cambiar la bateria jodida, tendremos que llorar aún y más cuando les dicen que no tiene recambio y que pueden tirar el coche a la basura.
Pues se decia que una bateria puede durar unos 120.000 130.000, 150.000 kms etc eso duraban algunas de los hibridos y despues a cambiarla y su coste cercano a los 5.000 euros y por eso se creó un mercado de baterias de hibrido de segunda mano y donde muchas eran robadas por que claro los ladrones no son tontos y saben donde está el negocio.
Y esta pobre familia no sabia que las baterias no son ilimitadas? que ya era un coche usado? que las baterias quizá aguanten 200.000 kms y más o muchas menos pero que muchas pilas se habrán estropeado o que se habrán gastado y la autonomia no será la misma del principio y que cada vez tendrá menos autonomia aun que diga que la bateria está cargada a tope?
Alucino pues si los fabricantes de coches a humo nos dijeran que a los 150.000 kms tenemos que cambiar de motor, o que un deposito de gasoleo o gasolina lleno cada vez durará menos y al final no harás ni una cuarta parte de lo que hacia de nuevo.
Contaminaran o no los de combustión pero desde luego tienen unas cualidades impresionantes, cosa que ni veo ni confio en los coches electricos, y gente como esa familia mejor que se informen antes de comprar un electrico por que dicen que hay baterias que cuestan 25.000 euros.
Siempre hay gente que se dejará tomar el pelo por las nuevas tecnologias y que un dia se verán defraudados por ellas, supongo que esta familia no volverá a tener ganas de comprar un electrico, y casos y ejemplos como el de esta familia debe haber a patadas pero claro mejor que la gente no lo sepa por que conviene vender electricos y ahora que venga el vendehumos elon musk ese y diga que las baterias son reciclables y que podrán volver a usarse, de momento a esta familia no les han dado ninguna solución por que no hay ninguna, excepto tirar coche y bateria.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium


Por aqui en mi zona tenemos una de las acumulaciones de granjas más grandes de toda españa, se hablaba mucho del ejemplo aleman y del norte de las tratadoras de purines y residuos que deberian haber, pues otro fracaso, supongo que el termo gigante este tampoco lo veremos por aquí, de todas maneras en vez de ensuciar nuestras tierras y acuiferos con purines de las granjas con miles de toneladas de vertidos en los campos podrian hacer un termo gigante de estos y llenarlo de kk y aprovechar el gas, así en vez de venir de argelia vendria de lleida.
Un saludo.

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Por aqui en mi zona tenemos una de las acumulaciones de granjas más grandes de toda españa, se hablaba mucho del ejemplo aleman y del norte de las tratadoras de purines y residuos que deberian haber, pues otro fracaso, supongo que el termo gigante este tampoco lo veremos por aquí, de todas maneras en vez de ensuciar nuestras tierras y acuiferos con purines de las granjas con miles de toneladas de vertidos en los campos podrian hacer un termo gigante de estos y llenarlo de kk y aprovechar el gas, así en vez de venir de argelia vendria de lleida.
Un saludo.

El mismo profe de física que me hablaba de las bondades de la fusión nuclear también nos explicó las posibilidades de aprovechamiento del metano que se generaba en las granjas y creo recordar que hasta llegó a cuantificarlas... :likeit:


Saludos :cool:

P.S. Pero algo de estiércol hay que dejarlo para los campos: bien gestionado y en su dosis adecuada es de lo más ecológico... ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En el caso de macrogranjas intensivas, tanto de vacuno como especialmente de porcino , creo que debería condicionarse la licencia a un plan de autosuficiencia energética y de protección de acuíferos.
Hoy parece un problema menor, pero antes de que acabe el siglo las escasez de agua potable será un gran problema y la contaminación de acuíferos un desastre.
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

La energía eólica o solar se puede "almacenar" utilizando la electricidad producida y no usada para bombear agua a embalses, la recuperación de la energía se hace por medios habituales: mediante turbinas y generadores. Evidentemente hay una pérdida de rendimiento importante, pero se consigue cierto "almacenamiento".
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El mismo profe de física que me hablaba de las bondades de la fusión nuclear también nos explicó las posibilidades de aprovechamiento del metano que se generaba en las granjas y creo recordar que hasta llegó a cuantificarlas... :likeit:


Saludos :cool:

P.S. Pero algo de estiércol hay que dejarlo para los campos: bien gestionado y en su dosis adecuada es de lo más ecológico... ;)

Jajaaa, vente tu un dia de primavera por aqui y despues de que han tirado toneladas de purines con cubas en los campos, verás que olorcillo más fresco y floral que te entra en la nariz y inunda todas las viviendas.
Pero eso no es lo peor, lo peor es que es purines no estiercol, el estiercol se queda en la superficie y poco se filtra o se va filtrando poco a poco con las lluvias sino nada, pero el purin se va al acuifero y ya hace años que lo tenemos contaminado, y por eso además pagamos a una empresa tratadora de aguas con lo que la factura del agua nos ha subido un montón.
Paciencia tenemos que tener, te contaminan el agua y has de pagar más, hacemos recogida selectiva obligatoria y tenemos que pagar más, y además encarecen envases y cartones y papel y aun tenemos que pagar más por doble partida, y ellos ganan dinero a saco, empresarios, comisionistas, politicos, consejos comarcales y demás porquerias que viven del cuento, a esto está llegando la falsa ecologia.
El paquete de folios de 500 unidades ha pasado de valer de 1,5 euros a casi 6 con gastos de envio o más y eso que el cartón y papel se lo regalamos a ellos por que no hay otra.:rolleyes:
:mad:
 
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gijonudo

Alfista Veterano
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Resumen de mis primeros 5874 km en la Peugeot e-Expert Coste total 10 €

Me explico, he comprado un bono de EDP de 150 € el cual por una promoción me han cargado 333 €.
En una de las cargas, un error en una de las estaciones, me ha ingresado 260 €.
Total, ahora mismo aún me quedan de esos 150 € iniciales, 140 €, es decir, realmente he consumido 10 €

Ahora los número sin la bonificación ni el fallo de la máquina. Hay que tener en cuenta que siempre, siempre cargo en cargador público de EDP a un precio de 0,39 €/kw que es más del triple de lo que podría conseguir con un cargador en casa y que el diesel está bonificado.

Coste total para esos 5874 km 423,38 €
Coste total para esos mismos kilómetros en combustión a un precio medio de 1.75 €/l 873,78 €

Como podéis comprobar para alguien que tenga que vivir del cargador público (sin contar con la bonificación al eléctrico de EDP) la rebaja ahora mismo y gracias a las ayudas del Gobierno al Diesel es de 2 a 1.

Aún así si al igual que para el diesel, contamos las ayudas de EDP al eléctrico el diferencial se acrecenta, ya que como os había comentado, a la compra del bono me bonificaron con un 55%, por lo que el consumo real sin el regalo extra de los 260 € sería 190,52 € vs 873,78 €

Lo que supone un diferencia 5 a 1 que es lo que fácilmente se consigue cargando en casa.

Mi caso seguro que no es muy normal, solo 10 € gastados con casi 6000 km, pero en resumen, y teniendo en cuenta la bonificación del Gobierno al diesel y de EDP al eléctrico, en cuanto a consumo, es correcto deducir que el diferencial ahora mismo entre el diesel y el eléctrico se sitúa en 5 a 1

Otros datos a tener en cuenta:
- Las revisiones son bianuales por 60 €, no hay mas cambios que los habituales en un combustión, ruedas, filtro del aire, frenos (aunque en menor medida que un combustión porque la frenada regenerativa daña menos los frenos).
- Tiene 8 años o 160000km de garantía total, incluye la sustitución total de las baterías si antes de ese periodo las baterías pierden el 30% de carga.
- Ventaja de encontrar en estos momentos, parking gratuito en buenas zonas de la ciudad. Yo aquí en Gijón, la utilizo para bajar a cenar al centro aprovechando que mientras, la furgoneta queda cargando.
- Hay lugares tanto públicos como privados en los que es posible cargar gratuitamente aunque a una velocidad menor. (Ikea, Corte Inglés, Lidl...)
- No se paga viñeta ni ORA.

Aquí en Asturias ya me han preguntado varias empresas de transporte por mi furgoneta y son varias las que se han decidido a cambiarse al eléctrico, me parece una opción vital para toda empresa, autónomo que se haga 300 km o menos diarios por ciudad, si ya se van a rutas largas de carretera habría que echar cuentas y seguramente no tendrían que hacer más de 200 km diarios.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias por explicarlo, la verdad es que no me he enterado de mucho, pero ahora prioriza vender electricos y muchos salen gratis de cargar, pero eso es ahora, despues vendrán las trampas, los impuestos, las subidas de precio criminales cuando mucha gente esté cogida de los huevos y no puedan recaudar impuestos por los coches de combustión y por el combustible.
Todo se verá a su tiempo, disfruta mientras de esos precios y de esa equivocación.
Un saludo.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Resumen de mis primeros 5874 km en la Peugeot e-Expert Coste total 10 €

Me explico, he comprado un bono de EDP de 150 € el cual por una promoción me han cargado 333 €.
En una de las cargas, un error en una de las estaciones, me ha ingresado 260 €.
Total, ahora mismo aún me quedan de esos 150 € iniciales, 140 €, es decir, realmente he consumido 10 €

Ahora los número sin la bonificación ni el fallo de la máquina. Hay que tener en cuenta que siempre, siempre cargo en cargador público de EDP a un precio de 0,39 €/kw que es más del triple de lo que podría conseguir con un cargador en casa y que el diesel está bonificado.

Coste total para esos 5874 km 423,38 €
Coste total para esos mismos kilómetros en combustión a un precio medio de 1.75 €/l 873,78 €

Como podéis comprobar para alguien que tenga que vivir del cargador público (sin contar con la bonificación al eléctrico de EDP) la rebaja ahora mismo y gracias a las ayudas del Gobierno al Diesel es de 2 a 1.

Aún así si al igual que para el diesel, contamos las ayudas de EDP al eléctrico el diferencial se acrecenta, ya que como os había comentado, a la compra del bono me bonificaron con un 55%, por lo que el consumo real sin el regalo extra de los 260 € sería 190,52 € vs 873,78 €

Lo que supone un diferencia 5 a 1 que es lo que fácilmente se consigue cargando en casa.

Mi caso seguro que no es muy normal, solo 10 € gastados con casi 6000 km, pero en resumen, y teniendo en cuenta la bonificación del Gobierno al diesel y de EDP al eléctrico, en cuanto a consumo, es correcto deducir que el diferencial ahora mismo entre el diesel y el eléctrico se sitúa en 5 a 1

Otros datos a tener en cuenta:
- Las revisiones son bianuales por 60 €, no hay mas cambios que los habituales en un combustión, ruedas, filtro del aire, frenos (aunque en menor medida que un combustión porque la frenada regenerativa daña menos los frenos).
- Tiene 8 años o 160000km de garantía total, incluye la sustitución total de las baterías si antes de ese periodo las baterías pierden el 30% de carga.
- Ventaja de encontrar en estos momentos, parking gratuito en buenas zonas de la ciudad. Yo aquí en Gijón, la utilizo para bajar a cenar al centro aprovechando que mientras, la furgoneta queda cargando.
- Hay lugares tanto públicos como privados en los que es posible cargar gratuitamente aunque a una velocidad menor. (Ikea, Corte Inglés, Lidl...)
- No se paga viñeta ni ORA.

Aquí en Asturias ya me han preguntado varias empresas de transporte por mi furgoneta y son varias las que se han decidido a cambiarse al eléctrico, me parece una opción vital para toda empresa, autónomo que se haga 300 km o menos diarios por ciudad, si ya se van a rutas largas de carretera habría que echar cuentas y seguramente no tendrían que hacer más de 200 km diarios.
Podrías dar una estimación del tipo de uso que le diste, es decir, autopista, ciudad etc en km.?
Consumo aproximado en cada condición?
Y tiempos de carga?

Estoy haciendo un excel del consumo de mi coche para comparar si al uso que yo le daría saldría rentable y en cuanto tiempo.
Tampoco hace falta una precisión milimétrica.

A ojímetro creo que no. Mis trayectos habituales son Gijón - Mieres - Gijón - Llanera - Gijón. Aproximadamente 130 km diarios 95% autopista.

Gracias.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Resumen de mis primeros 5874 km en la Peugeot e-Expert Coste total 10 €

Me explico, he comprado un bono de EDP de 150 € el cual por una promoción me han cargado 333 €.
En una de las cargas, un error en una de las estaciones, me ha ingresado 260 €.
Total, ahora mismo aún me quedan de esos 150 € iniciales, 140 €, es decir, realmente he consumido 10 €

Ahora los número sin la bonificación ni el fallo de la máquina. Hay que tener en cuenta que siempre, siempre cargo en cargador público de EDP a un precio de 0,39 €/kw que es más del triple de lo que podría conseguir con un cargador en casa y que el diesel está bonificado.

Coste total para esos 5874 km 423,38 €
Coste total para esos mismos kilómetros en combustión a un precio medio de 1.75 €/l 873,78 €

Como podéis comprobar para alguien que tenga que vivir del cargador público (sin contar con la bonificación al eléctrico de EDP) la rebaja ahora mismo y gracias a las ayudas del Gobierno al Diesel es de 2 a 1.

Aún así si al igual que para el diesel, contamos las ayudas de EDP al eléctrico el diferencial se acrecenta, ya que como os había comentado, a la compra del bono me bonificaron con un 55%, por lo que el consumo real sin el regalo extra de los 260 € sería 190,52 € vs 873,78 €

Lo que supone un diferencia 5 a 1 que es lo que fácilmente se consigue cargando en casa.

Mi caso seguro que no es muy normal, solo 10 € gastados con casi 6000 km, pero en resumen, y teniendo en cuenta la bonificación del Gobierno al diesel y de EDP al eléctrico, en cuanto a consumo, es correcto deducir que el diferencial ahora mismo entre el diesel y el eléctrico se sitúa en 5 a 1

Otros datos a tener en cuenta:
- Las revisiones son bianuales por 60 €, no hay mas cambios que los habituales en un combustión, ruedas, filtro del aire, frenos (aunque en menor medida que un combustión porque la frenada regenerativa daña menos los frenos).
- Tiene 8 años o 160000km de garantía total, incluye la sustitución total de las baterías si antes de ese periodo las baterías pierden el 30% de carga.
- Ventaja de encontrar en estos momentos, parking gratuito en buenas zonas de la ciudad. Yo aquí en Gijón, la utilizo para bajar a cenar al centro aprovechando que mientras, la furgoneta queda cargando.
- Hay lugares tanto públicos como privados en los que es posible cargar gratuitamente aunque a una velocidad menor. (Ikea, Corte Inglés, Lidl...)
- No se paga viñeta ni ORA.

Aquí en Asturias ya me han preguntado varias empresas de transporte por mi furgoneta y son varias las que se han decidido a cambiarse al eléctrico, me parece una opción vital para toda empresa, autónomo que se haga 300 km o menos diarios por ciudad, si ya se van a rutas largas de carretera habría que echar cuentas y seguramente no tendrían que hacer más de 200 km diarios.
Gracias por tu información tan detallada.
Leerte me confirma que el eléctrico se va a imponer de forma natural entre un buen número de usuarios gracias al precio del consumo.
Los combustibles fósiles en el entorno de los 1,50-2,00 €/litro son insostenibles a medio plazo, mucho antes de que puedan llegar los problemas de desabastecimiento.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Resumen de mis primeros 5874 km en la Peugeot e-Expert Coste total 10 €

Me explico, he comprado un bono de EDP de 150 € el cual por una promoción me han cargado 333 €.
En una de las cargas, un error en una de las estaciones, me ha ingresado 260 €.
Total, ahora mismo aún me quedan de esos 150 € iniciales, 140 €, es decir, realmente he consumido 10 €

Ahora los número sin la bonificación ni el fallo de la máquina. Hay que tener en cuenta que siempre, siempre cargo en cargador público de EDP a un precio de 0,39 €/kw que es más del triple de lo que podría conseguir con un cargador en casa y que el diesel está bonificado.

Coste total para esos 5874 km 423,38 €
Coste total para esos mismos kilómetros en combustión a un precio medio de 1.75 €/l 873,78 €

Como podéis comprobar para alguien que tenga que vivir del cargador público (sin contar con la bonificación al eléctrico de EDP) la rebaja ahora mismo y gracias a las ayudas del Gobierno al Diesel es de 2 a 1.

Aún así si al igual que para el diesel, contamos las ayudas de EDP al eléctrico el diferencial se acrecenta, ya que como os había comentado, a la compra del bono me bonificaron con un 55%, por lo que el consumo real sin el regalo extra de los 260 € sería 190,52 € vs 873,78 €

Lo que supone un diferencia 5 a 1 que es lo que fácilmente se consigue cargando en casa.

Mi caso seguro que no es muy normal, solo 10 € gastados con casi 6000 km, pero en resumen, y teniendo en cuenta la bonificación del Gobierno al diesel y de EDP al eléctrico, en cuanto a consumo, es correcto deducir que el diferencial ahora mismo entre el diesel y el eléctrico se sitúa en 5 a 1

Otros datos a tener en cuenta:
- Las revisiones son bianuales por 60 €, no hay mas cambios que los habituales en un combustión, ruedas, filtro del aire, frenos (aunque en menor medida que un combustión porque la frenada regenerativa daña menos los frenos).
- Tiene 8 años o 160000km de garantía total, incluye la sustitución total de las baterías si antes de ese periodo las baterías pierden el 30% de carga.
- Ventaja de encontrar en estos momentos, parking gratuito en buenas zonas de la ciudad. Yo aquí en Gijón, la utilizo para bajar a cenar al centro aprovechando que mientras, la furgoneta queda cargando.
- Hay lugares tanto públicos como privados en los que es posible cargar gratuitamente aunque a una velocidad menor. (Ikea, Corte Inglés, Lidl...)
- No se paga viñeta ni ORA.

Aquí en Asturias ya me han preguntado varias empresas de transporte por mi furgoneta y son varias las que se han decidido a cambiarse al eléctrico, me parece una opción vital para toda empresa, autónomo que se haga 300 km o menos diarios por ciudad, si ya se van a rutas largas de carretera habría que echar cuentas y seguramente no tendrían que hacer más de 200 km diarios.
Por cierto, ¿que furgoneta tienes?
Si ya lo has dicho, no lo recuerdo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Resumen de mis primeros 5874 km en la Peugeot e-Expert Coste total 10 €

Me explico, he comprado un bono de EDP de 150 € el cual por una promoción me han cargado 333 €.
En una de las cargas, un error en una de las estaciones, me ha ingresado 260 €.
Total, ahora mismo aún me quedan de esos 150 € iniciales, 140 €, es decir, realmente he consumido 10 €

Ahora los número sin la bonificación ni el fallo de la máquina. Hay que tener en cuenta que siempre, siempre cargo en cargador público de EDP a un precio de 0,39 €/kw que es más del triple de lo que podría conseguir con un cargador en casa y que el diesel está bonificado.

Coste total para esos 5874 km 423,38 €
Coste total para esos mismos kilómetros en combustión a un precio medio de 1.75 €/l 873,78 €

Como podéis comprobar para alguien que tenga que vivir del cargador público (sin contar con la bonificación al eléctrico de EDP) la rebaja ahora mismo y gracias a las ayudas del Gobierno al Diesel es de 2 a 1.

Aún así si al igual que para el diesel, contamos las ayudas de EDP al eléctrico el diferencial se acrecenta, ya que como os había comentado, a la compra del bono me bonificaron con un 55%, por lo que el consumo real sin el regalo extra de los 260 € sería 190,52 € vs 873,78 €

Lo que supone un diferencia 5 a 1 que es lo que fácilmente se consigue cargando en casa.

Mi caso seguro que no es muy normal, solo 10 € gastados con casi 6000 km, pero en resumen, y teniendo en cuenta la bonificación del Gobierno al diesel y de EDP al eléctrico, en cuanto a consumo, es correcto deducir que el diferencial ahora mismo entre el diesel y el eléctrico se sitúa en 5 a 1

Otros datos a tener en cuenta:
- Las revisiones son bianuales por 60 €, no hay mas cambios que los habituales en un combustión, ruedas, filtro del aire, frenos (aunque en menor medida que un combustión porque la frenada regenerativa daña menos los frenos).
- Tiene 8 años o 160000km de garantía total, incluye la sustitución total de las baterías si antes de ese periodo las baterías pierden el 30% de carga.
- Ventaja de encontrar en estos momentos, parking gratuito en buenas zonas de la ciudad. Yo aquí en Gijón, la utilizo para bajar a cenar al centro aprovechando que mientras, la furgoneta queda cargando.
- Hay lugares tanto públicos como privados en los que es posible cargar gratuitamente aunque a una velocidad menor. (Ikea, Corte Inglés, Lidl...)
- No se paga viñeta ni ORA.

Aquí en Asturias ya me han preguntado varias empresas de transporte por mi furgoneta y son varias las que se han decidido a cambiarse al eléctrico, me parece una opción vital para toda empresa, autónomo que se haga 300 km o menos diarios por ciudad, si ya se van a rutas largas de carretera habría que echar cuentas y seguramente no tendrían que hacer más de 200 km diarios.
Buen análisis... :likeit:

Incluso quitando todas las ventajas, beneficios y ayudas a los que alude @JaumeAlfa seguiría siendo interesante para el uso que le das y es precisamente para ese uso que se debería fomentar el eléctrico tal y como lo conocemos hoy... ;)

Para otras necesidades pesan mucho más los aspectos negativos, como la falta de polivalencia o el coste inicial... al menos de momento... :rolleyes:


Saludos :cool:
 
Estado
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