El eléctrico es el futuro?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bill Gates se ha hecho cuenta en el foro. :jujujajajeje:

Paradójicamente, yo soy más de Elon Musk. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Resumo mi posición:

No estoy en contra ni a favor del eléctrico. Si estoy en contra de la imposoción, igual que si me imponen que me dieran "100 latigazos"

A día de hoy lo tendría claro: potente motor térmico + eléctrico barato (tipo Spring, 500e, Mii, Citygo)

El año que viene volvería a analizar la situación.

Y al siguiente igual.

Me he encontrado con algún vendedor "sincero" que pone en duda lo que venden. Y que dicen que hay que tener muy claro lo que se compra, que luego vienen los lloros y lamentaciones.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que Elon defendería más las posiciones de la electrificación

No. Defendería más la libertad de cada uno. Por eso he dicho, paradójicamente. Es bien sabido su enemistad con Gates.

Y eso es a lo que se refiere Radik, a la libertad de que cada uno haga lo que quiera, y no lo que le diga el regulador de turno basado en teorías apocalípticas, que están por demostrar.

Libertades que quieren coartar en Europa, mientras el resto del mundo hace lo que le da la gana, y mientras nosotros nos erigimos como los salvadores del planeta... :jujujajajeje:
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Resumo mi posición:

No estoy en contra ni a favor del eléctrico. Si estoy en contra de la imposoción, igual que si me imponen que me dieran "100 latigazos"

A día de hoy lo tendría claro: potente motor térmico + eléctrico barato (tipo Spring, 500e, Mii, Citygo)

El año que viene volvería a analizar la situación.

Y al siguiente igual.

Me he encontrado con algún vendedor "sincero" que pone en duda lo que venden. Y que dicen que hay que tener muy claro lo que se compra, que luego vienen los lloros y lamentaciones.

En esa deducción ignoras el enorme impacto de los combustibles fósiles, tanto del proceso extractivo, como de refinado y combustión.

Tú lo puedes no tenerlo en cuenta, pero vivimos en una sociedad y socialmente síbse tiene en cuenta.

El eléctrico tampoco es la panacea, pero tiene un impacto mucho menorz.

Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las clases populares se defienden ante el abuso de las políticas y políticos.

En Barcelona la pandemia fue retrasando los planes iniciales, pero ya es toda una realidad su amplia ZBE; sin embargo, hace pocas semanas, el Tribunal Superior de Justicia notificó su anulación, aunque de momento sigue siendo de obligado cumplimiento.

 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y? La tecnología es eso, cambios de modelo favoreciendo al más eficiente.

El debate es por hacer una defensa del petróleo aún a costa de negar lo innegable (ciencia) y de demonizar el eléctrico.

Pues yo soy petrol head, soy consciente de que estamos en un cambio de modelo, y he adquirido un eléctrico y estoy contento con él.

Un saludo.
Creo que me has malinterpretado. Yo defiendo el eléctrico como paso intermedio hacia una movilidad sostenible, y aunque también soy petrolhead eso no me impide comprender los daños que está causando el consumo de derivados del petróleo.
Y por eso no me parece descalificante para los eléctricos el que A LARGO PLAZO no sean sostenibles como opción principal.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No. Defendería más la libertad de cada uno. Por eso he dicho, paradójicamente. Es bien sabido su enemistad con Gates.

Y eso es a lo que se refiere Radik, a la libertad de que cada uno haga lo que quiera, y no lo que le diga el regulador de turno basado en teorías apocalípticas, que están por demostrar.

Libertades que quieren coartar en Europa, mientras el resto del mundo hace lo que le da la gana, y mientras nosotros nos erigimos como los salvadores del planeta... :jujujajajeje:

Desconozco la opinión de musk, pero me suena a que es dueño de una compañía de coches eléctricos y que lo presenta como un avance salvador sobre los coches de combustión…

Respecto a las libertades, las libertades de uno acaban donde empiezan los derechos de otro, libertad no es sinónimo de hacer lo que nos venga en gana.

Con respecto al abandono de las mecánicas de combustión China nos lleva lustros de ventaja, y entre ambos (occidente y china) suponen los elementos de mayor impacto a nivel de emisiones del parque automotriz.

Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

el enorme impacto de los combustibles fósiles, tanto del proceso extractivo, como de refinado y combustión.


La extracción de litio se hace del viento.

Los minerales de las baterías se plantan en los estantes del Super.

Los 300-500 kg de más de un coche eléctrico en materias primas, son kilos que no pesan y no se extraen de ningún lado.

Y cuando aquí hay Litio, no se quiere explotar por que contamina. Mejor que lo exploten en el Submundo que a nosotros nos molesta y nos daña el fin de semana en la Casa Rural si vemos una extracción de minerales a 20 km de distancia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

140 folios de alegaciones

Interesante párrafo:

En las sociedades modernas, el acceso al trabajo es el principal mecanismo de integración social para los
grupos de población más vulnerables y, cuando las condiciones de acceso al trabajo son desiguales entre la
población, se generan disfunciones en el mercado laboral y situaciones de exclusión social
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La extracción de litio se hace del viento.

Los minerales de las baterías se plantan en los estantes del Super.

Los 300-500 kg de más de un coche eléctrico en materias primas, son kilos que no pesan y no se extraen de ningún lado.

Y cuando aquí hay Litio, no se quiere explotar por que contamina. Mejor que lo exploten en el Submundo que a nosotros nos molesta y nos daña el fin de semana en la Casa Rural si vemos una extracción de minerales a 20 km de distancia.

Yo no dije lo contrario, vivir contamina, pero unas cosas más que otras. Como comentario adicional la tecnología de las baterías tiene pinta que será más que las basadas en litio con lo que es una tecnología incipiente con mucho recorrido a la eficiencia.

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Desconozco la opinión de musk, pero me suena a que es dueño de una compañía de coches eléctricos y que lo presenta como un avance salvador sobre los coches de combustión…

Respecto a las libertades, las libertades de uno acaban donde empiezan los derechos de otro, libertad no es sinónimo de hacer lo que nos venga en gana.

Con respecto al abandono de las mecánicas de combustión China nos lleva lustros de ventaja, y entre ambos (occidente y china) suponen los elementos de mayor impacto a nivel de emisiones del parque automotriz.

Un saludo.

Es un empresario, como si fabrica lavadoras... Efectivamente has leído poco de él.

Hablas de China? El mayor emisor de contaminación del mundo seguido muy de cerca por India o Rusia? :jujujajajeje:

Ahora, ya si nos explicas cómo atenta contra tu libertad que uno pueda elegir comprar un térmico o un eléctrico, ya nos sueltas el discurso agenda 2030 completo. :jujujajajeje:
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

140 folios de alegaciones

Interesante párrafo:

En las sociedades modernas, el acceso al trabajo es el principal mecanismo de integración social para los
grupos de población más vulnerables y, cuando las condiciones de acceso al trabajo son desiguales entre la
población, se generan disfunciones en el mercado laboral y situaciones de exclusión social

Y?

No veo la relación co mis comentarios?, el alto precio de un coche eléctrico?

Hay transporte público (yo lo usé masivamente), elección de lugar de residencia, movilidad laboral, cambios en los modelos productivos otras tecnologías, …

Por otra parte la independencia enérgica nos permite usar materias primas locales y generar industria autóctona y mejorar el conocimiento.

Esa premisa se cumple, teóricamente, en el comunismo, a lo mejor es una opción a volver a explorar.

Insisto, los cambios dan miedo, pero si intentamos cambiar basándonos en procesos de mejora continua avanzaremos, aunque a veces demos bandazos.

Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Jajajajajajajajaja. Decía uno el otro día que si reírme era mi mejor argumento. Efectivamente, lo es. Jajajajajajajajaja. :jujujajajeje:
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un empresario, como si fabrica lavadoras... Efectivamente has leído poco de él.

Hablas de China? El mayor emisor de contaminación del mundo seguido muy de cerca por India o Rusia? :jujujajajeje:

Ahora, ya si nos explicas cómo atenta contra tu libertad que uno pueda elegir comprar un térmico o un eléctrico, ya nos sueltas el discurso agenda 2030 completo. :jujujajajeje:

La gracia te la debe hacer a ti sólo, insisto, acabar una frase con una sentencia unipersonal y con desprecio a otras opiniones que además están fundamentadas suena a no ser capaz de defender la postura más allá de unas creencias.

Correcto, no leí mucho de musk, las biografías no me atraen, soy más de conocimientos globales, asépticos y con exposición para su revisión (ciencia).

Pues la libertad de uso de un vehículo está limitado por las normas que nos damos como sociedad.

Con respecto a china, una cosa (altamente contaminante) y avance en electrificación (se dieron cuenta de lo insostenible del modelo) no están reñidas.

Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Noruega​


Primer golpe a la electricidad premium: exención del IVA cancelada​

 

mendi949

Alfista Junior

Personalmente, y por lo que veo en mi sector, el eléctrico en cuanto retiren las ayudas para su adquisición(que será pronto), va a morir tan rápido como nacio.
Esta imposición sólo va a contribuir al. envejecimiento del parque móvil.
Lo que si voy a variar respecto a las dos vertientes del conflicto es mi conclusión.
¿Creéis que una marca como porsche se avenruraría a desenfundar semejante dineral en el desarrollo de los e-fuels sin unas mínimas garantías?
Os recuerdo que grupo VAG está por detrás y que todo lo domina el dinero...
O también hay otra resolución del conflicto y es que los magnates de la automoción eleven el tono y se nieguen a pagar los impuestos disfrazados de ecotasas y sanciones...
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Personalmente, y por lo que veo en mi sector, el eléctrico en cuanto retiren las ayudas para su adquisición(que será pronto), va a morir tan rápido como nacio.
Esta imposición sólo va a contribuir al. envejecimiento del parque móvil.
Lo que si voy a variar respecto a las dos vertientes del conflicto es mi conclusión.
¿Creéis que una marca como porsche se avenruraría a desenfundar semejante dineral en el desarrollo de los e-fuels sin unas mínimas garantías?
Os recuerdo que grupo VAG está por detrás y que todo lo domina el dinero...
O también hay otra resolución del conflicto y es que los magnates de la automoción eleven el tono y se nieguen a pagar los impuestos disfrazados de ecotasas y sanciones...

Ola,

Mi comentario inicial fue mi satisfacción con mi vehículo eléctrico, que adoro la cultura del motor, que soy un petrol head (tengo alguno que espero que continue en casa cuando uo exista).

Lo único que rebatí es la defensa a ultranza de los combustibles fósiles como solución de continuidad, incluso categorizando como falsas ciertas premisas avaladas científicamente (gases de efecto invernadero, partículas nocivas, no se trata de una energía renovable, etc.), y que con esos handicaps no parece una solución de futuro. Creo que no es nada bueno fomentar ideas no bien fundamentadas porque llevan al error, muchas veces con auto-víctimas.

También dije que el eléctrico no es la panacea, pero sí que es más eficiente que los vehículos de combustión interna (aporté enlace un estudio de volvo y referencia algún otro como del MIT).

A priori parece que habrá un mix de tecnologías dónde también (eso espero) puede estar los combustibles sintéticos neutros en CO2, aunque estos son intensivos en consumo de energía eléctrica (electrólisis) y menos eficiente que la producción de hidrógeno (se evita la generación sintética de hidrocarburos).

Tenemos un problema (agotamiento de recursos, contaminación, etc.), de aquí sólo nos saca la tecnología, como siempre hizo, eso implica cambios.

Con respecto al eléctrico no hay imposición, de hecho más bien hay una persecución al coche como medio de transporte y un ataque continuo a la cultura del motor (sobre todo en españa). Lo que hay es una penalización por las emisiones en las que el eléctrico es ahora mismo una solución más eficiente, los fabricantes podrían hacer vehículos de combustión mucho menos contaminantes pero los haría insostenibles y complejísisimos, por eso tienden a la extinción.

Un saludo
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Qué eco somos en Occidente. Nos creemos el ombligo del mundo...

Por cierto, los 4 primeros puntos que he leído, y he ahí he dejado de leer, son falsos, directamente...



Pero si tu eres feliz... :jujujajajeje:
Desde mi humilde opinión, creo que no eres justo Nacho.
Se que que estamos en un foro de Alfa Romeo y como tal, lo eléctrico no va con nosotros, pero categorizar a los demás de contar mentiras y de crear religión va un trecho.
No veo por que son falsos los datos, son varias organizaciones las que confirman el fin del petróleo como tal, los yacimientos que quedan son ya en su mayoría de petróleo de baja calidad que no servirá para refinar.
Hablan de fin de reservas de petróleo antes del 2045 y esos sin hablar de calidades
No creo por tanto que vaya tan desencaminado, quizás los de arriba tengan más información que nosotros y por eso se esté derivando hacia otras energías.
Nosotros no tenemos recursos fósiles y dependemos por tanto de otros países, me parece lógico y normal explotar lo que tenemos sol, viento y mareas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba