El eléctrico es el futuro?

Estado
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Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Los límites de velocidad se impuesieron por primera vez a raiz de la crisis del petróleo de 1973.
La crisis actual probablemente sea peor.

O mejor aún:



Donde pone «España» póngase «Europa»... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El otro día fuí con un amigo a ver el futuro Kia Niro, que aún no tenían.

El comercial muy bueno, explicando todo de los eléctricos puros y PHEV.

Le comenté que hay un taxista en nuestra ciudad con un Ioniq5. Y nos dijo que no estaba muy contento por que no le contaron la realidad del eléctrico y sus autonomías. Que ha tenido que renunciar a servicios largos al final de la jornada por que los 500 km que dicen, no se acercan a la realidad y no le daba la autonomía para hacerlos.

Hay que tener muy claro lo que se compra y analizar todo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Según los últimos datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) los coches de 10 o más años acaparan el 62 % en las ventas del mes, entorpeciendo el objetivo de rejuvenecer un parque móvil muy envejecido.

En cuanto a la antigüedad, los turismos de ocasión de más de 10 años acaparan las ventas (casi un 62 %) hasta llegar a las 82.956 unidades vendidas en abril.

Le siguen los de 6 a 10 años y los de 3 a 5 años. Según datos de Anfac la edad media del parque de turismos en España se sitúa en los 13,1 años, mientras que la media europea es de 10,8 años. Esta cifra no ha hecho sino aumentar con los años, pasando de una media de 9,7 años en 2010 a 13,1 en 2020.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

El otro día fuí con un amigo a ver el futuro Kia Niro, que aún no tenían.

El comercial muy bueno, explicando todo de los eléctricos puros y PHEV.

Le comenté que hay un taxista en nuestra ciudad con un Ioniq5. Y nos dijo que no estaba muy contento por que no le contaron la realidad del eléctrico y sus autonomías. Que ha tenido que renunciar a servicios largos al final de la jornada por que los 500 km que dicen, no se acercan a la realidad y no le daba la autonomía para hacerlos.

Hay que tener muy claro lo que se compra y analizar todo.
Eso es cierto, el eléctrico en autopista baja mucho la autonomía, en ciudad al contrario.
Yo si fuera taxista, no tendría eléctrico salvo un Tesla (en Gijón hay al menos 1 taxista con él) y teniendo cargador en casa.
Para un repartidor lo veo vital tener eléctrico siempre y cuando tengan estación de carga fuera del horario laboral.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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E-TRANSIT CUSTOM


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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Hoy por hoy diría que éste es el único tipo de vehículos que tiene pleno sentido electrificar: radio de acción limitado, uso eminentemente urbano, autonomía suficiente para cubrir la jornada laboral y facilidad para alojar baterías... :likeit:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Otro tema que nos comentó el comercial de KIA es que tenían un Toma de Carga en la entrada a la concesión pero les faltaban los permisos y llevaban más de un mes esperando.

Otro tema que dijo es que hay muchos puntos de carga que no funcionan. Que puedes ir a cargar y encontrarte que no está operativo.

Y alertó sobre el precio de las recargas fuera de casa.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy por hoy diría que éste es el único tipo de vehículos que tiene pleno sentido electrificar: radio de acción limitado, uso eminentemente urbano, autonomía suficiente para cubrir la jornada laboral y facilidad para alojar baterías... :likeit:


Saludos :cool:

Normal. Lo que todo el mundo sabe.

Y ellos han sido quienes han presionado para acelerar la transición.
 

Leblanc

Alfista Junior

Con el coche eléctrico se está haciendo mucha trampa. Te venden las ventajas y te ocultan de forma descarada los inconvenientes.

Lo de las autonomías, por ejemplo, es directamente un cachondeo. Un Model 3, por ejemplo, que se acaba de comprar un conocido. 500Km de autonomía te dicen. Si, pero luego no conviene descargar la batería por debajo del 20%, con lo que ya son 400Km. El ciclo de carga, por defecto, tampoco la carga a tope, porque sufré más la química, la deja al 90% más o menos, ya son 350Km. Eso suponiendo claro que vayas a 100Km/h y con constantes frenadas para aprovechar un cargar un poco. Si te metes en autopista y pasas de 120Km/h esos 350Km se te quedan en poco más de 250Km. La mitad de lo anunciado.

Luego en motores de combustión que si ciclo WLTP, homologaciones en condiciones reales y la repera. Pero en eléctricos sueltas la cifra que te de la gana y no pasa nada.

Lo de los puntos de recarga, pues como ya habéis dicho. En teoría hay bastantes, pero luego te vas de viaje y te encuentras que están fuera de servicio, o que tienes 3 coches delante y, en lugar de una parada de 30 minutos, te toca pasar la tarde por allí hasta que se libera el punto.

Lo de la contaminación también tiene tela, el coche en sí no emite, pero fabricar las baterías es de los procesos más contaminantes que existen, y reciclarlas después ni siquiera está claro cómo se va a hacer. Y producir la electricidad también contamina, no contaminará donde está el coche, pero sí donde está la central.

Cualquier avería, lo flipan en el taller. Te puedes encontrar con presupuestos de reparación de miles de euros por cualquier cosa, y tener el coche meses en el taller. Calero tiene algunos vídeos sobre reparaciones en coches eléctricos, y son para quedarse a cuadros.

En fin, que ventajas tiene, pero inconvenientes también, y una información un poco más imparcial sería de agradecer.
 
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