Con el coche eléctrico se está haciendo mucha trampa. Te venden las ventajas y te ocultan de forma descarada los inconvenientes.
Lo de las autonomías, por ejemplo, es directamente un cachondeo. Un Model 3, por ejemplo, que se acaba de comprar un conocido. 500Km de autonomía te dicen. Si, pero luego no conviene descargar la batería por debajo del 20%, con lo que ya son 400Km. El ciclo de carga, por defecto, tampoco la carga a tope, porque sufré más la química, la deja al 90% más o menos, ya son 350Km. Eso suponiendo claro que vayas a 100Km/h y con constantes frenadas para aprovechar un cargar un poco. Si te metes en autopista y pasas de 120Km/h esos 350Km se te quedan en poco más de 250Km. La mitad de lo anunciado.
Luego en motores de combustión que si ciclo WLTP, homologaciones en condiciones reales y la repera. Pero en eléctricos sueltas la cifra que te de la gana y no pasa nada.
Lo de los puntos de recarga, pues como ya habéis dicho. En teoría hay bastantes, pero luego te vas de viaje y te encuentras que están fuera de servicio, o que tienes 3 coches delante y, en lugar de una parada de 30 minutos, te toca pasar la tarde por allí hasta que se libera el punto.
Lo de la contaminación también tiene tela, el coche en sí no emite, pero fabricar las baterías es de los procesos más contaminantes que existen, y reciclarlas después ni siquiera está claro cómo se va a hacer. Y producir la electricidad también contamina, no contaminará donde está el coche, pero sí donde está la central.
Cualquier avería, lo flipan en el taller. Te puedes encontrar con presupuestos de reparación de miles de euros por cualquier cosa, y tener el coche meses en el taller. Calero tiene algunos vídeos sobre reparaciones en coches eléctricos, y son para quedarse a cuadros.
En fin, que ventajas tiene, pero inconvenientes también, y una información un poco más imparcial sería de agradecer.