El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El árbol no puede emitir en la combustión más C02 del que ha absorvido, ¿no?

De grandes pinares se van talando 1 de cada 4 y el propio pinar se regenera.
Claro, así sí funciona, es lo que digo.
Pero es que no tienes garatía de que toda la leña que se comercializa se corta en esas circunstancias.
De hecho yo las talas que veo por Galicia son de monte completo: pino, eucalipto, carballo (roble). Hay quien corta madera vendiendo su/s monte/s a un maderista y listo, a hacer caja.

Y no digamos las plantaciones de palma: había selva antes, luego ya se captaba CO2. Arrasas la selva y haces el ciclo de palma, pero todo lo que se capta en un ciclo de crecimiento, ya lo tenías con la selva, luego lo único diferente es que ahora lo quemas. Total: trampas al solitario.

A eso me refería.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Claro, así sí funciona, es lo que digo.
Pero es que no tienes garatía de que toda la leña que se comercializa se corta en esas circunstancias.
De hecho yo las talas que veo por Galicia son de monte completo: pino, eucalipto, carballo (roble). Hay quien corta madera vendiendo su/s monte/s a un maderista y listo, a hacer caja.

Y no digamos las plantaciones de palma: había selva antes, luego ya se captaba CO2. Arrasas la selva y haces el ciclo de palma, pero todo lo que se capta en un ciclo de crecimiento, ya lo tenías con la selva, luego lo único diferente es que ahora lo quemas. Total: trampas al solitario.

A eso me refería.

Saludos

En todo caso el primer paso ya está dado. Al quemar madera no estás emitiendo más C02 del que se ha absorvido primero. Aunque no repusieras. Por tanto es emisiones 0. Eso mismo van a hacer con los combustibles sintéticos, que van a emitir CO2 pero que primeramente se ha absorvido para crear dicho combustible.

En todo caso lo de no repoblar sería un problema si la masa forestal fuera a menos, pero esque la masa forestal cada vez es mayor al menos en Europa. Por abandono de ganadería.

Pero vaya, que todas las empresas que hacen pellets de manera un poco decente usan el mismo método, de hecho tienen las fábricas en los propios pinares y van explotando por zonas de manera que el propio pinar se regenera.

Los pellets se hacen virutas y serrín de los aserraderos, y siempre de pino, por sus propiedades.


PD: Los robles al menos aquí está prohibidísima su tala. Aquí se talan eucaliptos y del propio tocón vuelven a salir no sé cuantos. Se corta cada 7-10 años.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En todo caso el primer paso ya está dado. Al quemar madera no estás emitiendo más C02 del que se ha absorvido primero. Aunque no repusieras. Por tanto es emisiones 0. Eso mismo van a hacer con los combustibles sintéticos, que van a emitir CO2 pero que primeramente se ha absorvido para crear dicho combustible.

En todo caso lo de no repoblar sería un problema si la masa forestal fuera a menos, pero esque la masa forestal cada vez es mayor al menos en Europa. Por abandono de ganadería.

Pero vaya, que todas las empresas que hacen pellets de manera un poco decente usan el mismo método, de hecho tienen las fábricas en los propios pinares y van explotando por zonas de manera que el propio pinar se regenera.

Los pellets se hacen virutas y serrín de los aserraderos, y siempre de pino, por sus propiedades.


PD: Los robles al menos aquí está prohibidísima su tala. Aquí se talan eucaliptos y del propio tocón vuelven a salir no sé cuantos. Se corta cada 7-10 años.
Si estoy de acuerdo, pero con un matiz:
Los árboles han captado CO2 que luego emitimos al quemar y es emisiones cero ... pero si no lo quemas y lo dejas vivir resulta que sigues captando CO2 y no emites nada .... y que los bosques crecen y siguen captando CO2.
No es lo mismo que con los combustibles sintéticos: captas un CO2 que luego quemas. Pero si no lo vas a quemar tampoco lo captarías previamente, luego ahí en este caso sí que cierras el círculo sin trucos.

Y a todo esto ... aceptando que la clave de todo está en el balance y ciclo del Carbono ....

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En todo caso el primer paso ya está dado. Al quemar madera no estás emitiendo más C02 del que se ha absorvido primero. Aunque no repusieras. Por tanto es emisiones 0. Eso mismo van a hacer con los combustibles sintéticos, que van a emitir CO2 pero que primeramente se ha absorvido para crear dicho combustible.

En todo caso lo de no repoblar sería un problema si la masa forestal fuera a menos, pero esque la masa forestal cada vez es mayor al menos en Europa. Por abandono de ganadería.

Pero vaya, que todas las empresas que hacen pellets de manera un poco decente usan el mismo método, de hecho tienen las fábricas en los propios pinares y van explotando por zonas de manera que el propio pinar se regenera.

Los pellets se hacen virutas y serrín de los aserraderos, y siempre de pino, por sus propiedades.


PD: Los robles al menos aquí está prohibidísima su tala. Aquí se talan eucaliptos y del propio tocón vuelven a salir no sé cuantos. Se corta cada 7-10 años.

Tiene que ir el forestal a tu finca e ir diciéndote cuál puedes cortar, y el resto te deja podarlos solo. Al menos hace uno años en mi pueblo, no se si cambió la cosa. Yo iba con mi padre a cortar leña para el invierno, de mis parcelas de monte de roble y encina.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tiene que ir el forestal a tu finca e ir diciéndote cuál puedes cortar, y el resto te deja podarlos solo. Al menos hace uno años en mi pueblo, no se si cambió la cosa. Yo iba con mi padre a cortar leña para el invierno, de mis parcelas de monte de roble y encina.
Ahí voy.
La que no cortabas seguía creciendo y captando CO2 ....

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En todo caso lo de no repoblar sería un problema si la masa forestal fuera a menos, pero esque la masa forestal cada vez es mayor al menos en Europa. Por abandono de ganadería.

Pero vaya, que todas las empresas que hacen pellets de manera un poco decente usan el mismo método, de hecho tienen las fábricas en los propios pinares y van explotando por zonas de manera que el propio pinar se regenera.

Díselo a los areneros... al menos en CYL.

Si explotas un pinar que casi no tiene pinos, según unos cuadernos técnicos de repoblación que tiene la Junta, te obligan a poner 1.100 pies/ha. Es decir, muchos más de los que había.

Y si no crecen o se secan, no te liberan el aval que suelen ser de varias decenas de miles de euros para unas pocas Ha (Debemos ser el único sector con aval para restauración).

Eso de crecimiento espontáneo no existe en nuestro sector.

Me parece raro que si cortas pinos para Pellets no te obliguen a plantar según esos cuadernos que llaman de ZONA.

Si te aburres y tienes tiempo (se tarda muy poco), pon SAMBOAL en google Maps. Al sur del término hay una explotación de arena familiar, que llevan un padre e hijo. Amplia y verás lo que están repoblando. Luego mira a la izquierda y verás que casi no hay densidad de pinos.


Un puto chollo para la administración. Cortas pinos mucha veces enfermos y les plantas jóvenes y sanos.

En Sanchonuño hay fábrica de pellets, pinares alrededor y allí creo que no cortan nada, seguramente por que no les dejan. Los traen de fuera y me comentaron que eucalypto?. Sanchonuño está en lo que se llama TIERRA DE PINARES.
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los árboles adultos fijan mucho menos CO2 que los árboles jóvenes, por eso resulta eficaz cortar árboles viejos y plantar árboles jóvenes, aunque no se cual es la tasa de reposición adecuada.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tiene que ir el forestal a tu finca e ir diciéndote cuál puedes cortar, y el resto te deja podarlos solo. Al menos hace uno años en mi pueblo, no se si cambió la cosa. Yo iba con mi padre a cortar leña para el invierno, de mis parcelas de monte de roble y encina.

Aquí como se te ocurra talar uno te meten una crujida buena. Tengo uno en la finca de al lado que no hace más que echarme ramas y hojas a mi finca. Es curioso que es tu finca y en tu finca no puedes talar lo que te salga del higo.

Con eso lo que consiguen es lo contrario a lo que pretenden. A nadie se le va a ocurrir plantar ni un castaño ni un roble ni una haya en su finca porque de esa forma ya la vas a tener hipotecada de por vida.

Pasa igual con los burros, si te pillan comiendo uno te empapelan. Cuando la gente hoy en día los cría de estrangis para comerlos. Los burros si no es por eso no tienen ninguna utilidad. Si los dejaran comer libremente había el triple de burros.

Mentes pensantes de los políticos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aquí como se te ocurra talar uno te meten una crujida buena. Tengo uno en la finca de al lado que no hace más que echarme ramas y hojas a mi finca. Es curioso que es tu finca y en tu finca no puedes talar lo que te salga del higo.

Con eso lo que consiguen es lo contrario a lo que pretenden. A nadie se le va a ocurrir plantar ni un castaño ni un roble ni una haya en su finca porque de esa forma ya la vas a tener hipotecada de por vida.

Pasa igual con los burros, si te pillan comiendo uno te empapelan. Cuando la gente hoy en día los cría de estrangis para comerlos. Los burros si no es por eso no tienen ninguna utilidad. Si los dejaran comer libremente había el triple de burros.

Mentes pensantes de los políticos.

Jajaja, joder qué casualidad, ayer me ofrecieron una burra a mi. :jujujajajeje:

Lo de que te diga el árbol que puedes o no cortar tiene tela, sobre todo cuando me decía mi abuelo que tenía que ir diciéndole él al forestal, cual estaba para cortar y cuál no, porque el chaval no tenía ni idea...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Díselo a los areneros... al menos en CYL.

Si explotas un pinar que casi no tiene pinos, según unos cuadernos técnicos de repoblación que tiene la Junta, te obligan a poner 1.100 pies/ha. Es decir, muchos más de los que había.

Y si no crecen o se secan, no te liberan el aval que suelen ser de varias decenas de miles de euros para unas pocas Ha (Debemos ser el único sector con aval para restauración).

Eso de crecimiento espontáneo no existe en nuestro sector.

Me parece raro que si cortas pinos para Pellets no te obliguen a plantar según esos cuadernos que llaman de ZONA.

Si te aburres y tienes tiempo (se tarda muy poco), pon SAMBOAL en google Maps. Al sur del término hay una explotación de arena familiar, que llevan un padre e hijo. Amplia y verás lo que están repoblando. Luego mira a la izquierda y verás que casi no hay densidad de pinos.


Un puto chollo para la administración. Cortas pinos mucha veces enfermos y les plantas jóvenes y sanos.

En Sanchonuño hay fábrica de pellets, pinares alrededor y allí creo que no cortan nada, seguramente por que no les dejan. Los traen de fuera y me comentaron que eucalypto?. Sanchonuño está en lo que se llama TIERRA DE PINARES.


Yo uso naturpellet que es de allí y estuve viendo cómo lo hacen. Y explicaban eso de que de cada 4 quitaban 1 e iban por zonas y que el propio pinar se iba regenerando. Está la instalación en el mismo pinar.

Un aserradero de pino y y el serrín y la viruta la usan para los pellets.

Para ser un pellet decente tiene que ser de pino, si es de otras maderas malo malo. Para tener la certificación y máxima eficiencia/poca ceniza. El pino es lo ideal.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Jajaja, joder qué casualidad, ayer me ofrecieron una burra a mi. :jujujajajeje:

Lo de que te diga el árbol que puedes o no cortar tiene tela, sobre todo cuando me decía mi abuelo que tenía que ir diciéndole él al forestal, cual estaba para cortar y cuál no, porque el chaval no tenía ni idea...

Yo comí burro una vez en una comida de la empresa. Bien rico estaba. Y quien los cría si no fuera por eso no tendría burros.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es que me da la sensación que de que se está legislando sin pensar en el agro. Todo está concebido para las ciudades y los urbanitas... :nosure:

Sobre las calefacciones, durante siglos fueron los ineficientes hogares de leña y luego se pasó a las calderas de carbón... y ya ves cómo acabó la cosa: con el gas como la gran salvación. Ahora que el gas también es malo espera a ver qué proponen... :rolleyes:


Saludos :cool:
Conozco varios urbanitas de estos, funcionarios profesores, a favor del cierre de las térmicas, todo solar y eólico, con coche eléctrico.
Dicen que si se puede, y a mi me da que va a ser que no.
El problema es que la transición a todo renovable no puede ser en dos días, y se han empeñado primero en cerrar lo que hay y luego en ir poniendo renovables.
Técnicamente es imposible en el plazo que quieren.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo uso naturpellet que es de allí y estuve viendo cómo lo hacen. Y explicaban eso de que de cada 4 quitaban 1 e iban por zonas y que el propio pinar se iba regenerando. Está la instalación en el mismo pinar.

Un aserradero de pino y y el serrín y la viruta la usan para los pellets.

Para ser un pellet decente tiene que ser de pino, si es de otras maderas malo malo. Para tener la certificación y máxima eficiencia/poca ceniza. El pino es lo ideal.

empezaron haciendo pallets TAMA
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo comí burro una vez en una comida de la empresa. Bien rico estaba. Y quien los cría si no fuera por eso no tendría burros.
Es que en este planeta sólo vive lo que queremos comernos o queremos ver vivir de forma salvaje como espectáculo ....

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Díselo a los areneros... al menos en CYL.

Si explotas un pinar que casi no tiene pinos, según unos cuadernos técnicos de repoblación que tiene la Junta, te obligan a poner 1.100 pies/ha. Es decir, muchos más de los que había.

Y si no crecen o se secan, no te liberan el aval que suelen ser de varias decenas de miles de euros para unas pocas Ha (Debemos ser el único sector con aval para restauración).

Eso de crecimiento espontáneo no existe en nuestro sector.

Me parece raro que si cortas pinos para Pellets no te obliguen a plantar según esos cuadernos que llaman de ZONA.

Si te aburres y tienes tiempo (se tarda muy poco), pon SAMBOAL en google Maps. Al sur del término hay una explotación de arena familiar, que llevan un padre e hijo. Amplia y verás lo que están repoblando. Luego mira a la izquierda y verás que casi no hay densidad de pinos.


Un puto chollo para la administración. Cortas pinos mucha veces enfermos y les plantas jóvenes y sanos.

En Sanchonuño hay fábrica de pellets, pinares alrededor y allí creo que no cortan nada, seguramente por que no les dejan. Los traen de fuera y me comentaron que eucalypto?. Sanchonuño está en lo que se llama TIERRA DE PINARES.
No lo dudo.
Pero en Galicia mi mujer cortó monte de pinos y no fue preciso repoblar nada .... salvo que te interese desde el punto de vista de negocio.
Se ve que hay normativa diferente en cada CCAA ... aunque el planeta acabe siendo el mismo ... :nosure:

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues esperad a que se elimine el gasoil y el gas para consumo doméstico... :rolleyes:

Cuando vivamos en un modelo monoenergético el ciudadano de a pie estará totalmente vendido ante los avatares de la electricidad (producción, picos, precio...) y los caprichos del oligopolio de productores y distribuidores... :nosure:

Nunca me ha convencido jugarlo todo a una carta, ni siquiera en momentos críticos... :confused:


Saludos :cool:

Yo tengo gasoleo para calentar la calefacción y el agua, para mi lo mejor con diferencia, mi deposito de combustible y mi quemador con deposito de calentamiento de agua para baño o cocina.
Cuando me da la gana lleno el deposito de gasoleo si el precio es bueno y sino voy tirando con garrafitas como seria ahora el caso si aun no me quedara algo del año pasado.
Cuando quiero pongo la calefacción y si no no la pongo y punto al no ser de comunidad.
Los meses de primavera y verano y hasta finales de octubre tengo apagado el circuito de calefacción y solo calienta el agua para el baño o cocina gastando poquito.
Muy diferente al gas, que pagas siempre un minimo aun que ni se usara para nada y donde no se puede jugar con el precio.
Lo dicho para mi lo mejor. y el gas y sus facturas que se los metan por el culo los de gas natural que me estuvieron durante años dando la lata para que me pasara a gas para poder hacer la instalación en la calle, por supuesto nadie de mi bloque aceptó.
Cuando no se pueda con gasoleo, optaré por pellet y si no pues por estufa de leña.
Y es que al final parece que todos iremos a trabajar en burra o asno, que nos calentaremos con leña o carbón, que vestiremos con pieles de animales y que volveremos a los colchones de lana.
Pues riamonos de esos videos futuristas donde en el 2.000 y poco la humanidad vivia en grandes rascacielos donde se llegaba en pequeñas navecillas volantes.:rolleyes:
Tendremos que abandonar la idea futurista de la pelicula de la guerra de las galaxias por la de cavernicola.:rolleyes:
Un saludo.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo uso naturpellet que es de allí y estuve viendo cómo lo hacen. Y explicaban eso de que de cada 4 quitaban 1 e iban por zonas y que el propio pinar se iba regenerando. Está la instalación en el mismo pinar.

Un aserradero de pino y y el serrín y la viruta la usan para los pellets.

Para ser un pellet decente tiene que ser de pino, si es de otras maderas malo malo. Para tener la certificación y máxima eficiencia/poca ceniza. El pino es lo ideal.

La madera viene de Valsain, de las cortas de incendios y de Galicia. De los Pinares de al lado nada
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La madera viene de Valsain, de las cortas de incendios y de Galicia. De los Pinares de al lado nada


Pues mienten entonces.


¿Es más difícil apostar por un proyecto así en una zona rural como es la zona de Tierra de Pinares?

Yo creo que una zona como Castilla y León que es eminentemente agrícola forestal, podemos plantearnos otro tipo de industria, pero no es lo lógico. La industria del automóvil va a existir en Castilla y León mientras se siga subvencionando, el día que dejen de hacerlo se marcharán. Aquí siempre ha habido madera, y siempre la habrá, y cuanto más explotación haya más posibilidades hay en este sector. Es un sector claramente local, rural, y que junto a la agricultura son actividades que permiten fijar población donde más se necesita, y más en una región tan despoblada como ésta. Son oportunidades que vienen bien al desarrollo de nuestra región.





No me parecería nada raro que estando en medio de un pinar inmenso sacaran de allí los pinos.
 
Última edición por un moderador:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Imagen de marca, jaja. Como los rioja que se hacen con uva de Valdepeñas. :jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues mienten entonces.


¿Es más difícil apostar por un proyecto así en una zona rural como es la zona de Tierra de Pinares?

Yo creo que una zona como Castilla y León que es eminentemente agrícola forestal, podemos plantearnos otro tipo de industria, pero no es lo lógico. La industria del automóvil va a existir en Castilla y León mientras se siga subvencionando, el día que dejen de hacerlo se marcharán. Aquí siempre ha habido madera, y siempre la habrá, y cuanto más explotación haya más posibilidades hay en este sector. Es un sector claramente local, rural, y que junto a la agricultura son actividades que permiten fijar población donde más se necesita, y más en una región tan despoblada como ésta. Son oportunidades que vienen bien al desarrollo de nuestra región.





No me parecería nada raro que estando en medio de un pinar inmenso sacaran de allí los pinos.
branding ....
en Galicia hay mucha madera y como ya he dicho, cortas un monte y nadie te exige (0 si se exige no se cumple) repoblarlo ....

Pero estoy de acuerdo que en CYL hay que buscar una solución de algún tipo para fijar población, como en Galicia. No entiendo que las lentejas y garbanzos de casi todas las marcas blancas vengan de Canadá y USA ... ¿dónde están los garbanzos de Fuentesaúco? Algo pasa ahí.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: LAH
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba