El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Comparar un producto de 1.000 € con uno de 40.000 €. Lo mismo.

Si un coche eléctrico + cargador costase 20.000 € con autonomía de 700 km y carga en 5 minutos, otro gallo cantaría.

La comparación es absurda.
Por supuesto que la comparativa no es real, pero lo que sí es real es que Europa nos hemos metidos solos en este lío y ahora empezamos a darnos cuenta que no es tan facil como parecía.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por supuesto que la comparativa no es real, pero lo que sí es real es que Europa nos hemos metidos solos en este lío y ahora empezamos a darnos cuenta que no es tan facil como parecía.
Aquí el tema es que se está subvencionado la movilidad a los ricos, comprando teslas de 50 mil pavos. Algo que pagamos entre todos.

Lo que no estoy dispuesto es que con mis impuestos se subvencione al que se compra un Tesla que lo aparca en el garaje de su chalet, y en cambio al que solo le da para un Fiat Tipo de 15 mil pavos porque vive en un piso…que se joda.

Es un despropósito, porque se está subvencionado a los que más tienen.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí el tema es que se está subvencionado la movilidad a los ricos, comprando teslas de 50 mil pavos. Algo que pagamos entre todos.

Lo que no estoy dispuesto es que con mis impuestos se subvencione al que se compra un Tesla que lo aparca en el garaje de su chalet, y en cambio al que solo le da para un Fiat Tipo de 15 mil pavos porque vive en un piso…que se joda.

Es un despropósito, porque se está subvencionado a los que más tienen.
Cierto. Son subvencionables vehículos de hasta casi 55.000€, exactamente hasta 45.000€ de base imponible
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Comparar un producto de 1.000 € con uno de 40.000 €. Lo mismo.

Si un coche eléctrico + cargador costase 20.000 € con autonomía de 700 km y carga en 5 minutos, otro gallo cantaría.

La comparación es absurda.

Precisamente eso quiere decir el tuit.

Que no se venden porque son una mierda a día de hoy. A la gente no le resuelve nada sino que a la mayoría solo le suponen pegas de todo tipo.

Un producto si es bueno triunfa por sí solo y no hace falta ni prohibir la alternativa ni subvencionarlo. Eso es lo que quiere decir el post. Sea el producto que sea.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Precisamente eso quiere decir el tuit.

Que no se venden porque son una mierda a día de hoy. A la gente no le resuelve nada sino que a la mayoría solo le suponen pegas de todo tipo.

Un producto si es bueno triunfa por sí solo y no hace falta ni prohibir la alternativa ni subvencionarlo. Eso es lo que quiere decir el post. Sea el producto que sea.
No lo veo igual porque el factor precio es determinante.

Hoy en día un Android de 300 € te hace lo mismo que un iPhone de 1.300 €.
¿Dónde está su equivalente en movilidad eléctrica? No existe.

En un combustión puedes ir en un Tipo de 15 mil pavos y hacer lo mismo que en un Panamera de 100 mil.
En un eléctrico...de momento no.

Cuando haya un eléctrico de 15 mil en el que hagas lo mismo que en uno de 100 mil....pues entonces.
Pero hoy en día no es comparable.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo creo que estamos todos de acuerdo:

- a fecha de hoy no proporcionan la funcionalidad ni versatilidad de un térmico
- a fecha de hoy son muy caros en comparación con térmicos
- no tiene ningún sentido subvencionarlos con impuestos de gente humilde porue los compra gente con recursos.

Pero esto multiplicando por 2 ó 3 la densidad energética de sus baterías y con menores costes en la producción de las mismas ya se soluciona.

El tema está en que para seguir mejorando e invirtiendo también hay que facturar y para facturar, algunos tendrán que "comerse" estos eléctricos actuales que serán absolutamente invendibles en 3 años.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No lo veo igual porque el factor precio es determinante.

Hoy en día un Android de 300 € te hace lo mismo que un iPhone de 1.300 €.
¿Dónde está su equivalente en movilidad eléctrica? No existe.

En un combustión puedes ir en un Tipo de 15 mil pavos y hacer lo mismo que en un Panamera de 100 mil.
En un eléctrico...de momento no.

Cuando haya un eléctrico de 15 mil en el que hagas lo mismo que en uno de 100 mil....pues entonces.
Pero hoy en día no es comparable.

Está hablando de 2007, cuando salió el iphone, que era un smartphone y el nokia (y las demás marcas) valían para llamar, mandar sms y poco más, no de hoy. Hoy en día todos los teléfonos son smartphones.

Mientras el eléctrico no sea superior al combustión, cosa que el smartphone SÍ lo era respecto al móvil ladrillo, no triunfará aunque lo subvenciones y pongas traba al combustión.

Te estás yendo por las ramas cosa mala.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Está hablando de 2007, cuando salió el iphone, que era un smartphone y el nokia (y las demás marcas) valían para llamar, mandar sms y poco más, no de hoy. Hoy en día todos los teléfonos son smartphones.

Mientras el eléctrico no sea superior al combustión, cosa que el smartphone SÍ lo era respecto al móvil ladrillo, no triunfará aunque lo subvenciones y pongas traba al combustión.

Te estás yendo por las ramas cosa mala.

También hay Yayosphone, para un sector de la población

telefono-movil-para-mayores-daxian-i9500.jpg
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Espero dar el salto al H2 y no tocar un eléctrico.
Tranquilo que no provocan impotencia......:jujujajajeje:
:jujujajajeje::jujujajajeje: ;)

Yo he llevado estos dias un 500e y en ciudad es una gozada.

Y el Renegade PHEV va también muy bien, pero un combustión automático es igual.

El problema está en que en Europa nos hemos embarcado en este cambio de tecnología sin tener en cuenta muchos factores.

Queremos hacer en 5 años lo que debería de durar unos 15-20 años, es decir que la gente cambiase 1-2 veces de coches antes de ahora.

Se nos está obligando a comprar una casa con placas solares cuando mi casa actual, que todavía no he terminado de pagar, no tiene ni persianas...

Como hemos dicho tantas otras veces, Marchionne lo tenía claro y huía de los eléctricos y estaba en lo cierto.

Pero la presión artificial del lobby ecológista (el mismo que defiende al lobo o que quiere que comamos gusanos) unido a la crisis provocada por VAG en las emisiones, ha asustado a los gobiernos europeos y todos han dicho "al verde" sin medir consecuencia.

Algo parecido estamos sufriendo ya con la energia y su precio....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo pienso y otra gente tambien por que he hablado con alguno hace poco de que se deberia dejar morir el coche a combustión por desgaste, por averias, por aburrimiento y por venir otras tecnologias mejores, si vienen por supuesto por que está claro que el electrico hoy en dia es la mierda más grande que nos quieren meter forzadamente por el c..o y así no vale.
Quieren aniquilar el coche a combustión ya, y la gente no está dispuesta.
Pero vamos es que se refieren al coche por que no me imagino toda la flota de camiones nacional parada, de furgonetas, de camioncillos, ni europea o mundial, de eso no dicen nada por que no interesa parar la economia mundial, seria una catastrofe y una crisis a escala gigante, y es que además no creo que hayan camiones electricos viables ni los habrá, si para un tesla se necesitan 9.000 ridiculas pilas de litio para hacer una bateria no quiero ni imaginarme de cuantas deberia llevar un trailer y lo grandes que deberian ser y pesadas, y además quien es el guapo que pone el trailer o camión a cargar por que ya seria la reossstia ver los miles de camiones parados cargando y donde?
De eso no hablan no, ni de los aviones, ni de los barcos, pero si de nuestros coches por que es muy fácil putear a una persona de pie por que somos una mierda para ellos y no tenemos poder alguno, pero parar a las empresas a los grandes empresarios, a los mandamases de siempre eso si que no.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

lo que se está haciendo insostenible poco a poco es el precio de la gasolina. que la electricidad tampoco mal, eh?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No debe olvidarse que el fin de los motores de combustión va íntimamente unido a la reducción de automóviles particulares. El crecimiento del parque móvil mundial con la incorporación de los “países de la motocicleta” es insostenible, y tiene lógica que el cambio de modelo empiece en los países ricos de occidente.
No es sólo la contaminación o el calentamiento global, es que estamos herniando el planeta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba