El eléctrico es el futuro?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y por ejemplo es muy diferente la ciudad de un pueblo, yo como habitante de pueblo si quiero ir a estudiar a la ciudad más cercana los buses lo me coinciden los horarios, por narices he de pillar coche (depende también de los horarios de lo que estudies) y aquí no hay un solo punto de recarga para coches eléctricos por lo que no tiene sentido comprar uno de esos a menos que puedas montarte la instalación en casa, por lo que diesel/gasolina son las opciones a tener en cuenta entiendo que en una ciudad no tienes tanta necesidad de un coche a pesar de que siempre te da más libertad que el transporte urbano y que mucha gente pase de hacer el desembolso de comprar un coche pero al final el que quiere coche lo acaba comprando...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no creo que todo lo que afecta al mundo de los jovenes sea tener o no tener dinero o tener o no tener esperanzas.
Creo que ha entrado una especie de pasotismo general y ya hace muchos años que lo veia viendo y me explico.
En mi generación en los 90 pues nos sacabamos el carnet si podiamos la mayoria y despues de estudiar y trabajar durante un tiempo, es lo primero que haciamos con 18 años y comprabamos coches y disfrutabamos de ello.
Ibamos mi pandilla a pubs, discotecas y fiestas mayores de fin de semana y despues tocaba hacerlo saliendo con las novias, nos moviamos mucho, cada fin de semana saliamos y ibamos a otras ciudades y pueblos.
Ya pude ver entonces y con la entrada del movil que muchos chavales ya de muy jovenes simplemente se sentaban durante horas en cualquier rincón y allá estaban chateando o simplemente pasando el rato sin hacer nada, pensaba que aburrimiento joer.
Pues bueno las nuevas generaciones no iban a discoteca, ni pubs, así pues se cerraron todas las de la provincia casi, solo queda 1 y la más famosa y una de las más grandes de europa que estaba cerca tuvo que cerrarse, igualmente todos los pubs que conociamos y donde ibamos fueron cerrando, por falta de gente y de ganas.
Empezó el movil a ganar adeptos y es facil y típico ver a los grupos de jovenes y no tan jovenes chatear entre ellos sentados en cualquier banco y sin dirigirse la palabra, en fin, es habitual y bastante tonto pero es así.
Tambien se abrió paso el botellón haciendo el daño que hemos visto y el pasotismo respecto a la gente que quiere descansar, a la policia y el pensar que hago lo que me da la gana.
Seguimos con la okupación y okupaciones, paso de trabajar, paso de pagar alquiler, luz y agua y okupo una vivienda cuando el inquilino ha salido por que me sale de los cojones (no por necesidad), y ahora estamos en la epoca patinete, no me da la gana de andar que es malo para la salud y voy con patinete, por las aceras, a toda merd y poniendo en peligro a gente y a uno mismo.
Estamos llegando a un nivel de pasotismo y egoismo brutal, yo no lo habia visto nunca, y de desobecer las leyes y a la autoridad que da gusto y como vemos ni la policia ni jueces, ni gobiernos ni ayuntamientos puede con ello ni podrá, además de que las leyes tambien lo permiten.
Yo creo que se han dejado perder las discotecas, pubs, etc y no creo que sea por falta de trabajo o dinero por que ya viene de muy lejos, al menos por mi zona, pero despues se quejaban de si habia que pagar entrada, si la bebida es muy cara etc, pues miren ustedes yo pagaba entrada si pero no bebia y por tanto no gastaba un duro en bebida en la discoteca y ni es necesario ni obligatorio beber, pero resulta que yo tampoco hoy en dia me gasto 1000 euros por un puto movil, ni siquier 600 o 400 o 200 por que no me gusta y paso con uno que me regalaron y viejo aun que cumple y muchos que se quejan de entrada o costo de la bebida sí lo hacen.
Pues nada que hoy todo se quiere facil por parte de mucha gente y desde hace mucho tiempo pero despues que si la culpa es del virus, que si no hay trabajo, etc etc.
Es mi punto de vista y opinión y así lo veo, si alguien piensa diferente genial.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En cuanto al electrico y si es el futuro pues resulta que hace dias que no veo coches enchufados en el cargador municipal, cuesta mucho ver alguno enchufado respecto a hace un par de meses.
Será por la subida criminal del precio de la electricidad?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y el unico presente y futuro que veo son las subidas de electricidad a lo bestia, pantanos vacios para generar electricidad, incapacidad para generar electricidad ya hoy en dia y muchas familias que si no pueden pagar deudas menos van a comprar un electrico, y todo esto ante una crisis detrás de otra y un pais hecho trizas.
Y por cierto si no puedo usar mis coches y no puedo ir a barcelona o pasar por las rondas no lo haré, tampoco por madrid, no iré simplemente y menos en electrico por que no me da la gana, en todo caso iré en autobus, tren o en avión o en barco, ya que no piden que los aviones o barcos sean electricos esos no:rolleyes:
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estamos en un cambio de era en todos los ambitos, y el automovil es uno de ellos.

En este cambio, cada vez parece más patente el cambio que van a vivir los ricos y el que van a vivir los pobres.

El gran problema es que nadie sabe cual es el camino acertado por lo que no se sabe si el électrico será el futuro o no...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Claro, nadie sabe el camino acertado ... y ese es el debate.
De momento, mucho se está invirtiendo en eléctrico como para tirar toda esta inversión ... de momento lleva las de ganar.
Veremos si los combustibles sintéticos de zero CO2, H2 pila, H2 combustión o algún otro sistema gana terreno.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro, nadie sabe el camino acertado ... y ese es el debate.
De momento, mucho se está invirtiendo en eléctrico como para tirar toda esta inversión ... de momento lleva las de ganar.
Veremos si los combustibles sintéticos de zero CO2, H2 pila, H2 combustión o algún otro sistema gana terreno.

Saludos

No veo tan claro que tenga las de ganar, de momento solo dicen las virtudes pero esconden los muchos males que tienen estos coches por culpa del sistema de las "pilas" que usan y mucha gente ya lo va sabiendo.
Otra cosa es que ahora es nuevo y los vehiculos son nuevos, ya veremos que pasa de aqui a 6 o 7 años o menos cuando las pilas empiecen a hacerse viejas que lo harán.
Una cosa nueva funciona muy bien y todo es genial, pero hay que ver más adelante a ver que pasa.
Mientras tanto nunca he visto el cargador doble de electricos municipal tan vacio como este mes, nunca y eso que solo hay uno para casi 8.000 habitantes que somos, no salen las cuentas pues.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No veo tan claro que tenga las de ganar, de momento solo dicen las virtudes pero esconden los muchos males que tienen estos coches por culpa del sistema de las "pilas" que usan y mucha gente ya lo va sabiendo.
Otra cosa es que ahora es nuevo y los vehiculos son nuevos, ya veremos que pasa de aqui a 6 o 7 años o menos cuando las pilas empiecen a hacerse viejas que lo harán.
Una cosa nueva funciona muy bien y todo es genial, pero hay que ver más adelante a ver que pasa.
Mientras tanto nunca he visto el cargador doble de electricos municipal tan vacio como este mes, nunca y eso que solo hay uno para casi 8.000 habitantes que somos, no salen las cuentas pues.
Un saludo.
Estoy de acuerdo en que se esconden defectos y se publicitan virtudes.
Mi comentario de que el eléctrico "de momento lleva las de ganar" iba no por la convicción técnica de que es la mejor solución (de hecho no lo pienso a día de hoy) , sino por el hecho de que como se está invirtiendo mucho en él, las poderosas multinacionales que hay detrás no lo van a abandonar con esas inversiones todavía pendientes de amortización y que por tanto harán todo lo posible para tirarlo hacia adelante.

Este es el sentido de mi frase. Reconozco que no lo había dejado claro en mi anterior post.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo en que se esconden defectos y se publicitan virtudes.
Mi comentario de que el eléctrico "de momento lleva las de ganar" iba no por la convicción técnica de que es la mejor solución (de hecho no lo pienso a día de hoy) , sino por el hecho de que como se está invirtiendo mucho en él, las poderosas multinacionales que hay detrás no lo van a abandonar con esas inversiones todavía pendientes de amortización y que por tanto harán todo lo posible para tirarlo hacia adelante.

Este es el sentido de mi frase. Reconozco que no lo había dejado claro en mi anterior post.

Saludos

No si de hecho pienso igual, interesa inyectarnos el electrico en el cerebro, pero la gente no son tontos o no son tan manipulables como creen.
Las nuevas generaciones pasan del coche y las viejas generaciones tiramos de nuestros viejos y criminalizados aun que totalmente inocentes coches que la unica culpa que tienen es la de que en su momento nos los hicieron comprar igual que intentan con los lectricos esos.
Está claro que intentan fabricarlos y venderlos si o si, pero ahora mismo seat está con ertes por falta de microchips, las baterias no se han desarrollado bien y son un invento que solo ha podido pensar un demente mental como mínimo tal y como están hechas, no habrá sitio suficiente para meter cargadores y ya vemos como ha subido la luz, etc etc.
Nada de esto y muchas cosas más son favorables para que la gente pueda pensar en cambiar su coche por un electrico hoy en dia y el que lo haga pues que se atenga a las consecuencias más adelante y que no se queje despues.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium


Por fin una noticia buena

Se supone que los vehiculos que se habian hecho clásicos no tenian restricciones de mobilidad y esa era una de las ventajas de gastarse un dinero para hacerlo clásico.
Pero como los politicos teoricamente ecologistas hoy en dia se sacan normativas y prohibiciones de donde les sale pues van prohibiendo y metiendo impuestos nuevos por lo que sea.
Eso se permite en madrid, por que en barcelona con la señora o lo que sea colau, hemos pisado mierda.
Mientras en mi pueblo siguen de momento los cargadores de lectricos vacios misteriosamente.
En fin, un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Interesante entrevista.
Seguro que es un gran empresario y me resultan interesantes sus opiniones ... pero eso de que un coche de hace 15 años emite 10 veces más CO2 que uno actual .... (la realidad no será 10x sino pongamos 1.2x .... un 20% más, no un 1.000% más) ... supongo que es que quiere aniquilar parque existente para vender más, pero decir estas cosas clamorosamente falsas no lo entiendo ni apruebo.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he aparcado detrás de un enorme bmw x5 nuevo que me he dado cuenta que llevaba la etiqueta medioambiental verde.
Si no hubiera visto la etiqueta no digo nada, pero la he visto y he pensado..................... yo no puedo utilizar ninguno de mis vehiculos por barcelona o rondas, madrid lo mismo, etc, ni siquiera el vw golf con su pequeño motorcito 1.6 de gasolina y su poco peso.
Pues bien ese enorme y pesado bmw de 2 toneladas con su enorme motor pesa como dos utilitarios o casi seguramente, necesita más motor y potencia para mover con soltura toda esa masa, contamina y gasta seguramente mucho mas de lo necesario que es llevar a una persona o personas de sitio a a b respecto a otros vehiculos mas pequeños o menos potentes y etc etc.
Bien pues recuerdo perfectamente el discurso que hacian gobierno y colau de que en ciudad era preferible y muy aconsejable moverse con coches pequeñitos, utilitarios, cargados de gente al maximo, para así reducir espacio y emisiones y hacer más fluido el trafico.
Y al final hemos pasado a ver el mastodonte inncesario, conducido la mayor parte de las veces por una sola persona, imprescindible alto y grande y cuanto más mejor y si es 4x4 ya la reosstia para poder llevar a los niños al cole, ir a trabajar por buenas carreteras, ir a la compra al super o salir el finde de discoteca, perdon (botellones).
Mientras yo ni optar puedo a etiqueta alguna con cualquiera de mis coches, por que no son nuevos simplemente, aun que sean innecesarios, pero son nuevos y punto.
Está claro que colau y gobierno se han vendido a las comisiones y a las presiones de los fabricantes y han olvidado lo que predicaban hace un tiempo.
Mientras siguen los cargadores de coches electricos vacios en mi pueblo y ya va haciendo un tiempo, otra colauda que nos quieren meter.
No se cual es el futuro, pero hace tiempo que no me gusta lo que va apareciendo por el horizonte.
Un saludo.
 
Última edición:

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy he aparcado detrás de un enorme bmw x5 nuevo que me he dado cuenta que llevaba la etiqueta medioambiental verde.
Si no hubiera visto la etiqueta no digo nada, pero la he visto y he pensado..................... yo no puedo utilizar ninguno de mis vehiculos por barcelona o rondas, madrid lo mismo, etc, ni siquiera el vw golf con su pequeño motorcito 1.6 de gasolina y su poco peso.
Pues bien ese enorme y pesado bmw de 2 toneladas con su enorme motor pesa como dos utilitarios o casi seguramente, necesita más motor y potencia para mover con soltura toda esa masa, contamina y gasta seguramente mucho mas de lo necesario que es llevar a una persona o personas de sitio a a b respecto a otros vehiculos mas pequeños o menos potentes y etc etc.
Bien pues recuerdo perfectamente el discurso que hacian gobierno y colau de que en ciudad era preferible y muy aconsejable moverse con coches pequeñitos, utilitarios, cargados de gente al maximo, para así reducir espacio y emisiones y hacer más fluido el trafico.
Y al final hemos pasado a ver el mastodonte inncesario, conducido la mayor parte de las veces por una sola persona, imprescindible alto y grande y cuanto más mejor y si es 4x4 ya la reosstia para poder llevar a los niños al cole, ir a trabajar por buenas carreteras, ir a la compra al super o salir el finde de discoteca, perdon (botellones).
Mientras yo ni optar puedo a etiqueta alguna con cualquiera de mis coches, por que no son nuevos simplemente, aun que sean innecesarios, pero son nuevos y punto.
Está claro que colau y gobierno se han vendido a las comisiones y a las presiones de los fabricantes y han olvidado lo que predicaban hace un tiempo.
Mientras siguen los cargadores de coches electricos vacios en mi pueblo y ya va haciendo un tiempo, otra colauda que nos quieren meter.
No se cual es el futuro, pero hace tiempo que no me gusta lo que va apareciendo por el horizonte.
Un saludo.

Ese ha sido uno de los goles que le ha metido la industria a las administraciones públicas.

Ya lo anunciaron los ecologistas que se estaba premiando a los ricos (entedido como aquel que compra un coche con 350 cv y le ponen un motorcito eléctrico para que pase la homologación porque saben que lo que mueve el coche son los 350cv de gasolina).

Y al menos en España, con la situación actual, el gol va a durar tiempo en arreglarse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba