El eléctrico es el futuro?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Son un cambio en los límites para las subastas del mercado mayorista [-500 €/MWh, 3.000 €/MWh]
Como poder es legalmente posible porque son los nuevos límites del reglamento según CNMC. Pero de ahí a que pueda llegarse a los 3000 €/MWh ...

Cuando los costes de generación incluyendo amortización de las instalaciones (osea costes fijos y variables) están en muchos casos por debajo de los 80€/MWh es absurdo que se llegue a esas circunstancias. Esto demuestra que lo que hay que cambiar es el sistema de fijación de precios y que estos precios tengan de alguna manera relación con el coste que supone generarlos. No hay otra. Este y sólo este es el problema, problema que han contribuido a consolidar todos los gobiernos de uno y otro signo político con tal de ir colocándose en los consejos de administración y muchos otros puestos no visibles y bien remunerados, pese a no aportar nada de conocimiento.

Saludos

Vamos a ver, el sistema de subasta marginal es simple oferta/demanda.

Tú vendes 1 megavatio y da exactamente igual el origen de ese megavatio. Si hacen falta 100 megavatios y se producen 70 a coste 0, y 30 a coste 5, es lógico que quien produce a coste 5 lo venda más caro de 5 y quien lo produce a coste 0 lo venda al mismo precio. De cajón de caja de pino.

La explicación para pobres de mente y de neuronas, del pollo y del solomillo y que te cobren todo a precio de solomillo, es eso, para cuñaos y para barra de bar. Aquí el producto es exactamente el mismo, 1 megavatio.


Por cierto, sistema que se aplica en la práctica totalidad de países de la OCDE, no es cosa de España. Otro tema muy de cuñaos.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vamos a ver, el sistema de subasta marginal es simple oferta/demanda.

Tú vendes 1 megavatio y da exactamente igual el origen de ese megavatio. Si hacen falta 100 megavatios y se producen 70 a coste 0, y 30 a coste 5, es lógico que quien produce a coste 5 lo venda más caro de 5 y quien lo produce a coste 0 lo venda al mismo precio. De cajón de caja de pino.

La explicación para pobres de mente y de neuronas, del pollo y del solomillo y que te cobren todo a precio de solomillo, es eso, para cuñaos y para barra de bar. Aquí el producto es exactamente el mismo, 1 megavatio.


Por cierto, sistema que se aplica en la práctica totalidad de países de la OCDE, no es cosa de España. Otro tema muy de cuñaos.
Sí, sí el sistema se entiende perfectamente y en todos los países funciona parecido, como se lee en el artículo en UK que pagan el kw a precio de oro no, de platino. Lo que no se entiende es que seamos tan gilipollas que lo aceptemos tan felizmente
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Vamos a ver, el sistema de subasta marginal es simple oferta/demanda.

Tú vendes 1 megavatio y da exactamente igual el origen de ese megavatio. Si hacen falta 100 megavatios y se producen 70 a coste 0, y 30 a coste 5, es lógico que quien produce a coste 5 lo venda más caro de 5 y quien lo produce a coste 0 lo venda al mismo precio. De cajón de caja de pino.

La explicación para pobres de mente y de neuronas, del pollo y del solomillo y que te cobren todo a precio de solomillo, es eso, para cuñaos y para barra de bar. Aquí el producto es exactamente el mismo, 1 megavatio.


Por cierto, sistema que se aplica en la práctica totalidad de países de la OCDE, no es cosa de España. Otro tema muy de cuñaos.
Está claro como funciona la subasta.
Pero hay que mirar un poquito más allá.
Un gobierno no puede permitir que un bien de primera necesidad se aleje tantísimo en precio con respecto a sus costes. Este es el verdadero problema. Lo que parece mentira es que nos hayan estado tomando el pelo y robando a mano armada durante los últimos 25 años y que todavía haya gente que los defienda !!

Y ojo, entiendo que defienda este sistema (por interés personal) el político colocado que vive de ello y el directivo de eléctrica que también vive de ello ... pero un mero pagano de facturas como eres tú o como soy yo ... eso sí que me parece muy difícil de entender !!! :nosure::eek:

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sí, sí el sistema se entiende perfectamente y en todos los países funciona parecido, como se lee en el artículo en UK que pagan el kw a precio de oro no, de platino. Lo que no se entiende es que seamos tan gilipollas que lo aceptemos tan felizmente

Si yo tengo una planta de generación de ciclo combinado y me cuesta 150€ producir 1 megavatio, ¿lo vendo a 50€? No, lo tendré que vender a más de 150€ para tener mi margen. Si no, pierdo dinero.

¿Hasta ahí bien?

Entonces, ¿si tengo una central nuclear y produzco a 50€ el megavatio me conformo con los 50€ pudiendo cobrarlo a 150€? mi megavatio hace la misma falta que el de la central de ciclo combinado. ¿Por qué él va a cobrarlo a 150€ y yo a 50€?

Según esa regla de 3 no se encendería una central de cogeneración ni de ciclo combinado nunca porque siempre sería a pérdidas.

Igual esa es la razón por la cual en todos los países la subasta es así.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hasta hace unos meses esto del electrico del futuro debia preocuparnos un poco mucho a los criminales y irracionales que todavia tenemos coches que sacan humo.
Sin embargo y hablando sinceramente hoy en dia lo que me preocuparia es tener un electrico, no le veo salida ni futuro y eso viendo las pocas ventas y las pocas ganas de la gente de cambiar, creo que muchos ya se huelen la estafa o el fiasco y más con esta subida de precio criminal de la electricidad y además en verano, que se supone que ha de utilizarse mucho menos, esperemos al invierno y a ver quien es el guapo que carga el cochecillo de marras toda la noche.
Donde vivo semos casi 8.000 almas y tenemos un punto doble de carga solamente en el pueblo y que puso el ayuntamiento, hace dias que lo veo vacio, cargan algunos tesla de esos normalmente pero casi todos son de gente de fuera que vienen a trabajar en la megaempresa que tenemos de 5.000 trabajadores, por tanto es logico que algun electrico venga y cargue con tanto personal.
Y la megaempresa tiene en las afueras un centro comercial y comedor baratillo, economico y 4 puntos de carga privados en el parking, y por privados digo que no son del ayuntamiento y normalmente siempre están vacios y ni siquiera sabia lo que eran hasta que fuí a mirarlo hace un par de semanas, son unos pegotes ahi apartados que ocupan espacio y que algun dia saldrán volando si alguien se mete encima.
Por culpa de como están fabricadas las baterias que es una ridiculez y por culpa de la subida de la electricidad hoy en dia me preocuparia mucho haber comprado un electrico.
Si centenares de miles de familias no pueden pagar el recibo de la luz, como además van a permitirse enchufar a diario un coche electrico?
En fin, vag quiere empezar a fabricar coches electricos en 2025, por lo que han hecho y por como nos criminalizan y por como nos quieren imponer el electrico no digo lo que pienso de como quiero que les vaya la cosa a los impresentables estos de vag y a los politicos y cobracomisiones que están metidos en el ajo.
Y otra cosa digo y si no reviento, esos paisetes nordicos tan concienciados con el medio ambiente, tan respetuosos y tan avanzados a veces son pura fachada, solo así pueden decirse ecologicos cuando esta semana pasada se promovió en Dinamarca el ASESINATO de 1.500 delfines en las islas feroe patrocinado y protegido por el gobierno danés que dice que es una cosa regulada, y por que? simplemente por que los delfines comen peces, eso cuando no salvan vidas humanas o interaccionan con humanos amistosamente y a cambio se les asesina en esos paises tan ecologicos, y sino tambien tienen las granjas de martas y mustelidos donde matan millones de ejemplares simplemente para hacer abrigos de piel para señoras de alto poder adquisitivo, ya vemos que el sentido ecologico impera, pensaba que toda esa mierda era cosa del pasado pero parece que no.
Y que le digan tambien a la muy concienciada y ecologica señora colau que esta semana un patinete electrico de esos tan sostenibles arrolló a un peatón en un paso de cebra en barcelona y el señor estaba en estado critico y ya van varios los atropellos o accidentes con resultados de muerte, resulta que dicen que el humo de los coches mata, pero parece que los electricos y patinetes electricos hacen cosquillas y son inofensivos.
En fin, mucho postureo con la ecologia pero aqui todo el mundo hace lo que le sale de los cohones por detrás.
Un saludo.
 
Última edición:

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

El sistema de subasta marginal es ciertamente favorable a las empresas productoras. A mi no me parece ni bien ni mal, pero que era un tema que ya le quieren meter mano desde el principio el actual gobierno pues éste si lo considera injusto.


Otra cosa es que no puedan hacer mucho por modificar el sistema de subasta por ser de ámbito UE, no algo que pueda modificar fácilmente el gobierno. Lo que si podria actuar es a posteriori sobre el monto de este supuesto sobrebeneficio, etc..

Por otro lado, mas que por si dejan mas o menos benefico a las empresas...lo que quizá sí no tiene tanta lógica desde el punto estratégico és aplicar al precio total resultante el derivado de unas materias primas de las que no disponemos y somos dependientes de terceros paises....nada menos que de Argelia Rusia, etc...y que en realidad seria bueno que cada vez se apostara/invirtiera para que esta dependencia fuera cada vez mas y mas marginal....de ahí la importancia en seguir apostando por solar, eólica...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El sistema de subasta marginal es ciertamente favorable a las empresas productoras. A mi no me parece ni bien ni mal, pero que era un tema que ya le quieren meter mano desde el principio el actual gobierno pues éste si lo considera injusto.

Pues será cierto que querían meter mano al sistema de subastas, algo que desde luego no se ha hecho todavía.
Lo que sí se ha hecho, y curiosamente ya hace bastante tiempo, es colocar en el consejo de administración de gas natural a Pepiño Blanco, José Montilla y otro consejero del otro partido de la coalición de gobierno ....

En fin, que hay prioridades .... jejeje.
No podemos evitarlo, pero bueno, tampoco es que nos chupemos el dedo.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como he dicho no creo que el electrico sea el futuro y lo veo mal y además la noticia que he visto hoy en telediario me hace pensar más en ello.
Deben de estar tan desesperados que anuncian 4.000 euros de descuento al comprar un electrico desos, pero es que además quieren añadir un suplemento de 3.000 euros si das un pobre coche de motor para que vaya a desguace.:rolleyes::mad:
Sigue pues la matanza de coches a combustión sin ton ni son, seguramente muchos coches funcionan perfectamente y así les van a acortar la vida, en vez de usar lo fabricado impera fabricar, como si eso no contaminara ni mermara el planeta.
Luego salen con la chorrez de anuncio que si compras un movil reutilizado y renovado a la hija que resulta que estás ayudando a mantener el planeta, lo que hay que oir y ver.:rolleyes::mad::jujujajajeje:
Pues bueno, que ya no deben saber que hacer para que se compren electricos y que destinan un maximo de 7.000 euros para que la gente pique y se compre uno, despues ya que se apañen cuando vengan mal dadas.
En fin :poop: y mas :poop:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

screenshot_313.md.png
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

screenshot_314.md.png
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Como he dicho no creo que el electrico sea el futuro y lo veo mal y además la noticia que he visto hoy en telediario me hace pensar más en ello.
Deben de estar tan desesperados que anuncian 4.000 euros de descuento al comprar un electrico desos, pero es que además quieren añadir un suplemento de 3.000 euros si das un pobre coche de motor para que vaya a desguace.:rolleyes::mad:
Sigue pues la matanza de coches a combustión sin ton ni son, seguramente muchos coches funcionan perfectamente y así les van a acortar la vida, en vez de usar lo fabricado impera fabricar, como si eso no contaminara ni mermara el planeta.
Luego salen con la chorrez de anuncio que si compras un movil reutilizado y renovado a la hija que resulta que estás ayudando a mantener el planeta, lo que hay que oir y ver.:rolleyes::mad::jujujajajeje:
Pues bueno, que ya no deben saber que hacer para que se compren electricos y que destinan un maximo de 7.000 euros para que la gente pique y se compre uno, despues ya que se apañen cuando vengan mal dadas.
En fin :poop: y mas :poop:
Y ojo que esos 7.000€ son subvenciones estatales. Las pagamos todos compremos coche o no.

Lectura sencilla: los eléctricos son muy caros y sólo los compra en general gente con alto poder adquisitivo. Para fomentar su venta el gobierno coge impuestos de todos (pobres, medios y ricos) y se lo da a los de alto poder (que son quienes lo compran mayoritariamente) para ayudarles a comprar su vehículo eléctrico .... de manera soldaria , jejeje !!

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y ojo que esos 7.000€ son subvenciones estatales. Las pagamos todos compremos coche o no.

Lectura sencilla: los eléctricos son muy caros y sólo los compra en general gente con alto poder adquisitivo. Para fomentar su venta el gobierno coge impuestos de todos (pobres, medios y ricos) y se lo da a los de alto poder (que son quienes lo compran mayoritariamente) para ayudarles a comprar su vehículo eléctrico .... de manera soldaria , jejeje !!

Saludos

Como mi pueblo es relativamente chiquitajo me es facil controlar la cantidad de coches electricos que hay y verlos enchufados, son pocos la verdad sea dicha y además la mayoria son Teslas, y de gente tal como dices de alto poder adquisitivo algunos, los demás los desconozco pero me lo supongo.
Pues tienes razón sin duda alguna.
Un saludo.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El otro día sacaban en las noticias que porque los jóvenes no usaban tanto el coche y no tenían carnet y una de las causas que decían era porque los jóvenes estaban concienciados con el medio ambiente... me rio yo de eso... no será mas bien porque muchos jóvenes no tiene poder adquisitivo para comprar un coche????, los que tienen es o porque pagan papa y mama o porque son uno de los 4 gatos que trabajan... JAJA enfin...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El otro día sacaban en las noticias que porque los jóvenes no usaban tanto el coche y no tenían carnet y una de las causas que decían era porque los jóvenes estaban concienciados con el medio ambiente... me rio yo de eso... no será mas bien porque muchos jóvenes no tiene poder adquisitivo para comprar un coche????, los que tienen es o porque pagan papa y mama o porque son uno de los 4 gatos que trabajan... JAJA enfin...

Muy concienciados no los veo, al menos a los que hacen botellones nocturnos haciendo ruido y dejando la zona hecha una pura mierda que parece un basurero.
Pero si ellos lo dicen.:rolleyes:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy concienciados no los veo, al menos a los que hacen botellones nocturnos haciendo ruido y dejando la zona hecha una pura mierda que parece un basurero.
Pero si ellos lo dicen.:rolleyes:
Justo estaba pensando en lo mismo.

No tienen ni para tomarse cuatro putas copas en un garito o una disco, como para comprarse coche.

Le da papá 20 pavetes y ya tiene para su botella, su hielo y sus botellas de refresco.
Ahora eso lo múltiplicas por 20 por 10 o por los que sean en el grupo de colegas, y por último lo múltiplicas por todos los grupos que se juntan. Resultado: pedisimos desde horas tempranas y hasta las tantas de la madrugada dando por culo a tope a los vecinos y dejando la vía pública como un estercolero o peor.

Menuda gentuza.

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El otro día sacaban en las noticias que porque los jóvenes no usaban tanto el coche y no tenían carnet y una de las causas que decían era porque los jóvenes estaban concienciados con el medio ambiente... me rio yo de eso... no será mas bien porque muchos jóvenes no tiene poder adquisitivo para comprar un coche????, los que tienen es o porque pagan papa y mama o porque son uno de los 4 gatos que trabajan... JAJA enfin...
Yo creo que en efecto un factor es el poder adquisitivo , pero también es cierto que entienden la movilidad de otra forma y que el coche para ellos carece del valor simbólico y aspiracional que suponía hace 30 años. El coche simbolizó independencia económica, estatus social-laboral y libertad de movimiento. Es otra generación con otros valores ... quizás consigan más estatus en su escala de valores aumentando el número de seguidores y likes en twitter ó tiktok que disponiendo de un coche.

Respecto a cuidado del medio ambiente, haciendo excepción de movimientos organizados en los que también se mezclan intereses políticos y de otro tipo, yo creo que NO. Como decís, botellones plagados del denostado plástico proveniente del contaminante petróleo ... pero mientras sea para bebérselo y ponerse bolingas ... bienvenido sea !!

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo esque niego la mayor. Nos están dando la matraca desde hace no menos de 10 años con que la juventud no quiere coche y que el futuro es el carsharing.

Es todo una estrategia comecocos a ver si a base de repetirlo la gente deja de usar el coche, que es el objetivo que tienen.

Sacan cifras de carnets de conducir para "demostrarlo", lo de la pirámide de población ya para otro día.


Comparando cifras de carnets del baby boom con las de ahora en números absolutos, con 2 cojones.

Teniendo en cuenta la población en esas edades antes y ahora anda parecido. Y si hay algo de diferencia es porque cada vez más gente vive en ciudad y siempre en ciudad se han tenido menos coches.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo esque niego la mayor. Nos están dando la matraca desde hace no menos de 10 años con que la juventud no quiere coche y que el futuro es el carsharing.

Es todo una estrategia comecocos a ver si a base de repetirlo la gente deja de usar el coche, que es el objetivo que tienen.

Sacan cifras de carnets de conducir para "demostrarlo", lo de la pirámide de población ya para otro día.


Comparando cifras de carnets del baby boom con las de ahora en números absolutos, con 2 cojones.

Teniendo en cuenta la población en esas edades antes y ahora anda parecido. Y si hay algo de diferencia es porque cada vez más gente vive en ciudad y siempre en ciudad se han tenido menos coches.
Bueno, personalmente yo no creo que haya ningún poder oculto conspiranoico que persiga el objetivo de que la gente joven no quiera tener coche. Me gustaría ver un estudio serio y con datos al respecto.

En mi experiencia personal, sin valor estadístico pero que sí me da alguna pista, puedo decir que hace 30 años prácticamente todos los chavales de 18 años querían sacarse el carnet. Quien no lo hacía era por no poder pagarlo en ese momento. Sin embargo hoy en día pregunto a chavales de 18 años sobre su carnet de conducir y muchos no lo tienen ni tienen interés alguno en sacarlo. Eso no pasaba hace 20 ó 30 años.

Pero bueno, un estudio serio estaría bien leer.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo me baso en que dan el dato de menores de 24 que se sacan el carné en el año 2020 en mitad de una pandemia, con el dato de carnés en el año 2000 con un 30% más de gente en esa franja de edad.

Comparan el dato absoluto y de eso hacen noticia. Pero llevan así muchos años ya. No creo en las casualidades.

Y también veo que cada vez somos menos en la empresa y cada vez cuesta más aparcar. Y lo que sí que no tiene discusión es que antes había 3 autobuses por turno y los tuvieron que quitar porque cada vez los usaba menos gente, que prefería ir en su coche.

Pero siguen con la matraca del carsharing. Cuando realmente muchos no se pueda permitir el coche dirán que es por gusto.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre. ese dato tal y como lo expones, es evidente que tiene sesgo (de acuerdo). No es de recibo. Pero la prensa saca datos así contínuamente y no creo que haya una mano negra detrás.

Cuantas veces has leído "..... la empresa XXX mejora beneficios en un 500%" y resulta que los beneficios son irrelevantes, 5 veces los del año anterior (4x en realidad) pero en ambos casos irrelevantes. Pero escrito así, sin necesidad de mentir, ya tienes un titular espectacular.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba