El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Somos los más Papistas en este tema, pero la realidad es la que es.

Y Italia directamente baja

FFEE-Mayo-2023_4.jpg
si embargo hay personas y también algún medio que te quiere hacer creer lo contrario...

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final es el mercado el que manda. La gente es mucho más racional de lo que piensan los políticos, y al final ven que un eléctrico está bien para ir por la ciudad, pero a la hora de hacer un viaje es un cacharro que solo da estrés, alarga los tiempos de viaje más allá de la lógica y te impide hacer ruta por parajes recónditos. Además, si no encuentra supercagadores, puede necesitar un día entero para recargar.
Si no estuviesen poniendo trabas y "machacando" desde diversos medios, no creo que los eléctricos llegasen más allá del 2-3%, y serían coches pequeños para uso urbano.

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los datos del año pasado no apuntan a un frenazo de las ventas.

6F40BB65-1FBD-4D6A-87AC-5D3A78738B39.md.jpeg

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y los coches a pilas la mayoria se venden gracias al miedo,desinformacion y prohibiciones que la gente piensa o sufre cuando va a comprar un coche.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los datos del año pasado no apuntan a un frenazo de las ventas.

6F40BB65-1FBD-4D6A-87AC-5D3A78738B39.md.jpeg

Las ventas de eléctricos suben y también suben las ventas totales pero la cota de penetración sigue plana.

Hay que usar cota de mercado para ver si crecen respecto el total y los EV se mantienen por debajo del 5 %

De cada 100 coches que se venden en España, 5 son EV. Como el año pasado.

A pesar de la barrila, las ayudas, las futuras prohibiciones... no suben del 5 %

Que pasaría si no hubiera ayudas.

Cualquier persona con sentido común se daría cuenta de que no es un tema de ayudas, es un tema de que la economía esta " en coma" , aunque nos cuenten cuentos chinos!!!!

1-crecimiento-medio-pib-ue-espana-2019-2022.png

3-caida-renta-per-capita-poder-adquisitivo-espana-ue-2019-2022.png

Última edición:

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

con todas estas noticias todas recientes, lo que me da que pensar es que cada vez mas fabricantes dudan del coche a pilas, algunos como toyota han sido listos y le han sacado hasta tajada a la confusion. otros empiezan a dudar y a hacerlo publico, y otros muchos dudan pero o bien tienen tanta inversion y pasta metido en ello que no quieren recular o bien ya creen que han apostado al todo o nada.

el tema es que no es ni uno ni dos fabricantes los que dudan, cada vez hay mas y esto se puede convertir en uno de los mayores bluff de la historia y encima llevarse a muchas marcas por delante.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En términos reales, la gente dispone de menos dinero para comprar coche y encima han subido un montón los precios.

Se ve estancamiento en cota de penetración.

Este año estocado en Euribor para hipotecados, sueldos por debajo del IPC, etc...

Y pretenden que la gente compre eléctricos?.

Algunos viven en El País de las Maravillas.

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las ventas de eléctricos suben y también suben las ventas totales pero la cota de penetración sigue plana.

Hay que usar cota de mercado para ver si crecen respecto el total y los EV se mantienen por debajo del 5 %

A pesar de la barrila, las ayudas, las futuras prohibiciones... no suben del 5 %

Cualquier persona con sentido común se daría cuenta de que no es un tema de ayudas, es un tema de que la economía esta " en coma" , aunque nos cuenten cuentos chinos!!!!
yo tambien añadiria ¿que pasaria si no hubiesen metido ese miedo sobre el vehiculo diesel y gasolina criminalizandolo? creando confusion a drede sobre si comprar hoy un diesel es una locura que luego no te servira por que no te dejaran circular por muchos sitios.
¿que pasaria si no hubiesen subido el precio de los termicos para que no se note esa diferencia respecto a los electricos?

eso es lo que la gente de la calle piensa, han conseguido tal desinformacion que la gente piensa que hoy dia comprar un diesel es tirar el dinero, y claro asi consiguen mas ventas con calzador de vehiculos con pilas.

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

1-crecimiento-medio-pib-ue-espana-2019-2022.png

3-caida-renta-per-capita-poder-adquisitivo-espana-ue-2019-2022.png
No me gusta usar datos de periodos cortos de tiempo, pero como se ve en una de las tablas que he puesto las matriculaciones de gasolina han subido un 5%, las de diésel han bajado un 18% y las de Electric híbridos han subido un 22%, lo que significa que ha recogido la cuota de mercado perdida por el diésel además del crecimiento “natural” del mercado.
Para que los datos permitan deducir tendencias consistentes hay que acudir a datos anualizados.
No tengo las cifras exactas, pero en el último año (de marzo a marzo, creo) se matricularon 90.000 vehículos nuevos, de los que casi 40.000 fueron eléctricos o híbridos.

Joshsp

Alfista Veterano

En tema de estadísticas, gráficas, y demás datos estoy un poco perdido, además es que me da bastante pereza empaparme porque me da la sensación de que cada uno va a dirigir la gráfica a su conveniencia. Lo que sí percibo es que en la calle la gente NO está muy por la labor de invertir en coches nuevos, ni eléctrico, ni híbrido, ni de combustión. El comprador no sabe qué pasa, no sabe qué va a pasar y ante la duda prefiere esperar.

Ojalá está incertidumbre pase rápido (que no creo), porque hay muchas familias que viven del sector de la automoción.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ITALIA

Y bajando....

los automóviles eléctricos representan solo el 4,1% de los automóviles vendidos en nuestro país . Esto confirma que el italiano aún no los ve como el futuro de su movilidad y que los problemas de coste y gestión aún no se han resuelto a pesar de que algunos fabricantes de automóviles están empujando con fuerza en esta dirección.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ayuda Users

No te has unido a ninguna sala.

No te has unido a ninguna sala.