Han sido unas circunstancias excepcionales con la salida de la pandemia y la invasión de Ucrania, y pese a todo el IPC se ha movido en torno al 5% anual.Yo también lo espero, pero tampoco soy optimista, desde el año 2020 a hoy el precio ha ido subiendo una media del 12 % por año![]()
No se donde había esos precios de los que hablas.No es por llevar la contraria, pero en 2020 la gasolina estaba a 1,15 €/l (media interanual), ahora mismo la gasolina está a 1,6 €/l, a mí la calculadora me dice que es un incremento del 45 % en 3 años.
En el caso del diésel es aún mayor, porque el precio de 2020 fue de 1,05 €/l y ahora también ronda 1,6 €/l
Bajar de 2.800 €/l a 3-4 €/l en siete años ya me parece una evolución de la hostia.
De RACE https://www.race.es/evolucion-precio-diesel-gasolina
Lo que ahora se calcule que pueda costar en 2030 no creo que sea muy relevante, más que nada porque son estimaciones.De momento calculan que estará entre 3 y 4€ el litro en 2030.
Y eso me parece que será bastante caro.
El precio medio tiene poco sentido porque con el confinamiento que empezó en marzo la demanda y los precios cayeron en picado para volver a subir las últimas semanas cuando se recuperó un poco la actividad.Si pones en el buscador "ministerio de industria precio de la gasolina 2020" podrás acceder al documento PDF del ministerio, ahí podrás comprobar que el precio medio fue de 1,15 €/l (lo mismo que publica RACE)
Subiría la captura de pantalla, pero no sé...
Es poco probable.Lo que ahora se calcule que pueda costar en 2030 no creo que sea muy relevante, más que nada porque son estimaciones.
En la tecnología y el I+D avanza todo tan rápido, que a lo mejor lo que dicen que costará 4 será 1.