• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Joshsp

Alfista Veterano

Yo también lo espero, pero tampoco soy optimista, desde el año 2020 a hoy el precio ha ido subiendo una media del 12 % por año :rolleyes:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo también lo espero, pero tampoco soy optimista, desde el año 2020 a hoy el precio ha ido subiendo una media del 12 % por año :rolleyes:
Han sido unas circunstancias excepcionales con la salida de la pandemia y la invasión de Ucrania, y pese a todo el IPC se ha movido en torno al 5% anual.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Desde 2020 a hoy la gasolina ha subido aproximadamente un 18% acumulado.
 

Joshsp

Alfista Veterano

No es por llevar la contraria, pero en 2020 la gasolina estaba a 1,15 €/l (media interanual), ahora mismo la gasolina está a 1,6 €/l, a mí la calculadora me dice que es un incremento del 45 % en 3 años.

En el caso del diésel es aún mayor, porque el precio de 2020 fue de 1,05 €/l y ahora también ronda 1,6 €/l
 

Joshsp

Alfista Veterano

En cuanto al tema de la guerra, he intentado no ser ventajista, como veréis no he calculado con el precio de 2€/litro que llegó a estar hace unos meses
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Querer prever el precio de los e-fuel en el 2030 lo encuentro absurdo. En 7 años la evolución de los procesos productivos y tecnologías aplicada puedan haber variado mucho y hacer estos combustibles más asequible.
Pienso que este tema, de lo caro que van a ser, es el típico "asusta viejas" de los defensores de los coches duracell, ya que están viendo que se han invertido decenas de miles de millones que les puede saltar de golpe y llevarlos a la quiebra.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No es por llevar la contraria, pero en 2020 la gasolina estaba a 1,15 €/l (media interanual), ahora mismo la gasolina está a 1,6 €/l, a mí la calculadora me dice que es un incremento del 45 % en 3 años.

En el caso del diésel es aún mayor, porque el precio de 2020 fue de 1,05 €/l y ahora también ronda 1,6 €/l
No se donde había esos precios de los que hablas.

5007CF9C-F14F-43DB-A643-90355E82CDB8.md.jpeg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En 2020 eché gasolina a 1€ clavado, mientras todo el mundo estaba en casa y yo seguía yendo a currar. En la del Eroski. Durante un par de meses al menos, luego volvió a subir antes de verano.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Si pones en el buscador "ministerio de industria precio de la gasolina 2020" podrás acceder al documento PDF del ministerio, ahí podrás comprobar que el precio medio fue de 1,15 €/l (lo mismo que publica RACE)

Subiría la captura de pantalla, pero no sé...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

De momento calculan que estará entre 3 y 4€ el litro en 2030.
Y eso me parece que será bastante caro.
Lo que ahora se calcule que pueda costar en 2030 no creo que sea muy relevante, más que nada porque son estimaciones.

En la tecnología y el I+D avanza todo tan rápido, que a lo mejor lo que dicen que costará 4 será 1.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si pones en el buscador "ministerio de industria precio de la gasolina 2020" podrás acceder al documento PDF del ministerio, ahí podrás comprobar que el precio medio fue de 1,15 €/l (lo mismo que publica RACE)

Subiría la captura de pantalla, pero no sé...
El precio medio tiene poco sentido porque con el confinamiento que empezó en marzo la demanda y los precios cayeron en picado para volver a subir las últimas semanas cuando se recuperó un poco la actividad.
En cualquier caso el periodo 2020-2023 es demasiado atípico para tomarlo como referencia más allá de lo puramente orientativo.
Lo importante es que con el precio actual de 1,60, la gasolina tendría que subir un 10% anual acumulable para alcanzar poco más y de 3€/l, lo que es una salvajada.
El e-fuel va a ser caro durante mucho tiempo, pero pese a ello tendrá su cuota de mercado, especialmente en algunos transportes.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No os estreséis demasiado: la misma gente de Zero Petroleum lo tiene claro y dice que «When in full production by 2027, the target sale price will be £3 per litre or less.»


Nadie monta una empresa sin un objetivo mínimamente viable... ;)


Saludos :cool:

P.S. Luego faltará ver cómo los gobiernos torpedean la idea a base de carga fiscal punitiva... :cry:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo que ahora se calcule que pueda costar en 2030 no creo que sea muy relevante, más que nada porque son estimaciones.

En la tecnología y el I+D avanza todo tan rápido, que a lo mejor lo que dicen que costará 4 será 1.
Es poco probable.
Aunque las fábricas se están construyendo todavía el proceso es perfectamente conocido y se sabe la cantidad de energía necesaria para producirlo.
Se trata de un proceso industrial en el que no son probables cambios revolucionarios, y mucho menos en menos de siete años.
Puede mejorar un poco el rendimiento de los sistemas eólicos y fotovoltaicos, y racionalizarse la producción a pie de central, pero siempre quedará el coste añadido de transporte y distribución.
Si los que van a fabricarlo calculan ese precio no debería desdeñarse porque los cálculos suelen ser optimistas.
Pero en cualquier caso pronto lo comprobaremos. Siete años pasan en un pispás.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¡Anda! Si lo del precio/litro disparatado es para la launch edition, una tirada limitada para coleccionistas... :LOL::LOL::LOL:



Saludos :cool:

P.S. Podéis pedirla online... :likeit:
 

Joshsp

Alfista Veterano

Cómo quede el precio del efuel está todavía por determinar.
Yo pondría la mano en el fuego en que los combustibles fósiles van a subir mucho de precio penalizados con impuestos que se impondrán para que cada día sea más caro repostar con combustibles que emiten CO2, sin embargo no descartaría subvenciones a los efuel para facilitar su acceso al público general debido a que en teoría estos combustibles podrían llegar a ser cero emisiones (incluso mejor que las baterías).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba