
España, la alumana más retrasada, protestará
Última edición:
no se si esto perjudica más a los eléctricos o a la implantación del hidrógeno, habrá que ver que opinan las petrolerasBruselas propone crear una categoría nueva de vehículos para sortear el veto alemán al fin de los coches de combustión -
https://elpais.com/economia/2023-03...leman-al-fin-de-los-coches-de-combustion.html
Me asalta una duda: ¿un motor actual podrá funcionar con e-fuel?...
Saludos![]()
Ese es otro tema. Lo más importante es que los motores sean compatibles con e-fuel: si no, ya lo pueden regalar que a mi...Y cuánto costará un litro?
No había mirado los precios. Porque a mi personalmente no me interesa.
Pero bueno, 60.000 es lo más caro que hay. Hay otro de 30.000… no se por qué me sorprende, si siempre haces los mismo, usas los “datos” siempre los más favorables a tu argumento y más desfavorable al de los demás. Es como discutir, en el sentido de intercambiar opiniones y argumentos, contra una pared.
Venga, tu eres el más listo, el más rico y el mejor en todo. Por mi parte, no obtendrás más respuesta de nada, que total, te dará igual, que ya lo sabes tú todo.
Que te vaya bien, un saludo.
P.D. Esto no va por qué me discutas que es buena opción o no, lo que puse. Es por que me resulta cansino que quieras llevar la razón y ser más siempre. O ganas o si lo ves muy perdido empatas y a mi ya me aburre, porque solo aportas datos sesgados para llevar la razón.
Añado, si yo gasto menos de 2000€ al año en energía. ¿Cómo voy amortizar un aparato de 60.000€ o de 30.000€ en 7 años que pone ahí?
Para amortizar un aparato de 60.000€ en 7 años tienes que hacer como mínimo un consumo de casi 9.000€ anuales y eso suponiendo que el 100% de la energía la saques del aparato, que va a ser que no, pero vamos a suponer eso (porque siempre tomo los datos que más me interesan).
Solo hay que saber sumar, restar, multiplicar, dividir y esas cosas.
Sé perfectamente sumar, restar, multiplicar, dividir y esas cosas.
Ya que eres tan sabio y no te hace falta informarte de nada más, dedica un poco de tiempo a saber comportarte y ser un poco menos prepotente.
Por cierto, no hago las cuentas, porque no me interesa en absoluto que tu ahorres dinero o que amortices o que tengas invertido en bitcoins.
Puedes seguir dando cátedra y menospreciando a los demás, que no sabemos sumar y o tengamos un piso paco de 60 m2 y somos tontos porque no seguimos tus dogmas y te alabamos.
Tampoco sé porque me contestas, si con tu antiguo nick me quitaste toda la credibilidad en el foro porque me hacen las revisiones del coche más baratas que a ti.
Este es el último mensaje al que te respondo.
Un saludo, que te vaya bien.
P.D. Por mi parte, me da igual que tengas razón o no, que en este caso probablemente la tengas, simplemente es la manera de contestar, despreciando a los demás como si no estuviéramos a tu altura.
El precio no es problema. Lo es ahora como toda tecnología nueva.
De momento calculan que estará entre 3 y 4€ el litro en 2030.El precio no es problema. Lo es ahora como toda tecnología nueva.
Si se adopta como algo que tendrá mercado, bajará de precio.
Depende de con qué lo compares, hace pocos años el gasoil estaba a la mitad de precio actual, los 3-4 € del 2030 es el doble de lo que se paga ahora, vete a saber a qué precio se recarga o se repostan los combustibles tradicionales, lo mismo nos parece hasta baratoDe momento calculan que estará entre 3 y 4€ el litro en 2030.
Y eso me parece que será bastante caro.
La gasolina está 1,60 €, así que para que el e-fuel pudiese ser competitivo a 3-4 € la gasolina tener que subir de precio casi un 10% anual durante siete años.Depende de con qué lo compares, hace pocos años el gasoil estaba a la mitad de precio actual, los 3-4 € del 2030 es el doble de lo que se paga ahora, vete a saber a qué precio se recarga o se repostan los combustibles tradicionales, lo mismo nos parece hasta barato