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El eléctrico es el futuro?

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Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hablando de los caballos de Tesla... Adelanto todas las mañanas a un modelo 3 azul que va a 90/100 por la autovía... 400 y pico caballos, o los que sean, para ir así, y ser el más rápido en salir de los semáforos...
Es típico de los eléctricos.

El otro día pasé a un ¿EQE? por la autopista. Un par de días después lo vi aparcado en un sitio donde imparto algunas clases y pregunté a su dueño. Me dijo que, además de que estos coches invitan a ir suave, la autonomía, a velocidades de tráfico normal en autopista, no le llega a 250 km. (es más, claro, pero no es razonable apurar la batería 0-100, sino 20-80, esto es, el 60% de su capacidad neta) con lo que tiene que recargar en cargadores que no abundan, con las complicaciones que supone, o bien en su casa (pero son muchas horas tirando de luz y con el cable atravesado en el garaje).

Con todo, parece encantado. El coche, enorme, como anabolizado. Y, pese a la estrella, no parece un Mercedes.

La cuestión es que, en España (y, en concreto, Asturias), ahora, y viviendo en un piso, lo del eléctrico para hacer 80 km. diarios por autopista/carretera rápida no parece no más práctico.
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Hablando de los caballos de Tesla... Adelanto todas las mañanas a un modelo 3 azul que va a 90/100 por la autovía... 400 y pico caballos, o los que sean, para ir así, y ser el más rápido en salir de los semáforos...
A un Tesla siempre lo vas a adelantar, porque si se pone a 180 le dura la batería 5’. Igual que un giulia 180 siempre llegará antes que un Veloce 280 en un viaje largo, la diferencia de velocidad la vas a perder parando a echar gasolina. Es algo que he aprendido al no tener el Vía T, coches que adelanto y acaban pasando el peaje antes por no tener que parar, aunque los pasara a 150 y ellos a 120.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esas motos evidentemente no sirven... :nolikeit:

Sin embargo, tras leer algunas pruebas de vehículos todo terreno eléctricos y/o electrificados creo que para un uso que no sea de TT extremo y siempre en entornos "civilizados" (nada de sabana africana... :LOL:) un TT eléctrico podría dar buenos resultados: en pistas la velocidad media es baja (como en ciudad) y las distancias diarias limitadas (<200 km) por lo que sólo haría falta un buen cargador en la base... :nosure:



Pero la inversión en parque móvil se dispararía, ¿no?... :nosure:

Donde ahora sirve un vehiculo harían falta dos (o tres) y si hablamos de vehículos de carga también tocaría traspasar la mercancía. Puestos a ello, seguiría viendo más práctico lo de las baterías intercambiables... :rolleyes:


Saludos :cool:

Segun mi juicio las baterias intercambiables son una utopia, se necesitaria un gran almacen para poder almacenar y recargar las baterias, estas pesan cerca de una tonelada cada una y deben tener unos 3 y pico metros de largo en muchas ocasiones.
Además cada marca tendrá sus baterias propias y diferentes para otros modelos, que electrolinera puede tener todo eso? y el tiempo de cambio de bateria elevando el coche y metiendo la bateria por debajo parece lento y laborioso.
Aparte del riesgo de explosión, incendio, etc, yo desde luego me negaria en redondo a ser quien manipulara esas baterias, todo el almacén y recinto podria explotar a modo de pirotecnia, no lo veo.
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Segun mi juicio las baterias intercambiables son una utopia, se necesitaria un gran almacen para poder almacenar y recargar las baterias, estas pesan cerca de una tonelada cada una y deben tener unos 3 y pico metros de largo en muchas ocasiones.
Además cada marca tendrá sus baterias propias y diferentes para otros modelos, que electrolinera puede tener todo eso? y el tiempo de cambio de bateria elevando el coche y metiendo la bateria por debajo parece lento y laborioso.
Aparte del riesgo de explosión, incendio, etc, yo desde luego me negaria en redondo a ser quien manipulara esas baterias, todo el almacén y recinto podria explotar a modo de pirotecnia, no lo veo.
Has oído hablar de Nio? No sé cuánto venderán por ahora, pero la idea la tienen muy bien montada.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Has oído hablar de Nio? No sé cuánto venderán por ahora, pero la idea la tienen muy bien montada.

No tengo ni idea, desconozco mucho del mundillo electrico, acabo de mirar y sus coches me parecen guapos, pero tambien me lo parecian los coreanos a humo y despues he oido de problemas y problemas cuando sale una averia explicada en los talleres donde voy.
He visto la prueba del euroncap esa con un nio ahora mismo y me parece curioso como los hacen chocar sin que la ubicación de las baterias quede afectada, me parece todo un montaje a nivel de genio para que todo les vaya bien.
Chocando de frente no afecta a baterias, por detrás tampoco, y dandole golpe no demasiado fuerte a puertas lateralmente tampoco entra el golpe en zona baterias, perfecto.
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A un Tesla siempre lo vas a adelantar, porque si se pone a 180 le dura la batería 5’. Igual que un giulia 180 siempre llegará antes que un Veloce 280 en un viaje largo, la diferencia de velocidad la vas a perder parando a echar gasolina. Es algo que he aprendido al no tener el Vía T, coches que adelanto y acaban pasando el peaje antes por no tener que parar, aunque los pasara a 150 y ellos a 120.

Pero el pago con tarjeta contacless es muy rápido hombre, no hay apenas 20 segundos de diferencia, jeje. Todo el que llega al peaje después de haberlo adelantado yo, y me adelanta por llevar vía T, le vuelvo a coger a 1 kilómetro.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero el pago con tarjeta contacless es muy rápido hombre, no hay apenas 20 segundos de diferencia, jeje. Todo el que llega al peaje después de haberlo adelantado yo, y me adelanta por llevar vía T, le vuelvo a coger a 1 kilómetro.

No será que te pesa el pie en el acelerador?

:LOL:
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero el pago con tarjeta contacless es muy rápido hombre, no hay apenas 20 segundos de diferencia, jeje. Todo el que llega al peaje después de haberlo adelantado yo, y me adelanta por llevar vía T, le vuelvo a coger a 1 kilómetro.
exacto, pues lo mismo con el tesla cuando pare a cargar, ya puede hacer el 0-100 en 3 segundos, que a 180 va a tener que parar y con los km que le sacas ya da igual lo que corra.
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

No tengo ni idea, desconozco mucho del mundillo electrico, acabo de mirar y sus coches me parecen guapos, pero tambien me lo parecian los coreanos a humo y despues he oido de problemas y problemas cuando sale una averia explicada en los talleres donde voy.
He visto la prueba del euroncap esa con un nio ahora mismo y me parece curioso como los hacen chocar sin que la ubicación de las baterias quede afectada, me parece todo un montaje a nivel de genio para que todo les vaya bien.
Chocando de frente no afecta a baterias, por detrás tampoco, y dandole golpe no demasiado fuerte a puertas lateralmente tampoco entra el golpe en zona baterias, perfecto.
Un saludo.
Aquí en estos coches pagas por el renting de la batería, que no se recarga sino que te la cambian en su instalación, una por otra, en minutos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Comienza la Guerra de precios.

 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hablando de los caballos de Tesla... Adelanto todas las mañanas a un modelo 3 azul que va a 90/100 por la autovía... 400 y pico caballos, o los que sean, para ir así, y ser el más rápido en salir de los semáforos...
Yo a esa velocidad adelanto también a Series 7, diversos Q, clases E.
No entiendo porque lo dices.
Yo en la furgo voy a 90/100 mas que nada porque no puedo ir a más de 90, pero ya la he puesto a 130 sin problemas y el consumo no te creas que sube tanto. Es más bien la sensación de diferencia enorme que hay entre el consumo en ciudad (que es realmente ridículo), respecto al consumo a más de 100 km/h
Mi furgo homologa 330 km, pues en ciudad se hacen más de 350 km facilmente y en carretera calculo que unos 280
Por cierto, he pasado la revisión anual, 35 € y me han dicho que celdas al 98% y zapatas de freno casi nuevos.
Con la batería de momento voy tranquilo, ya que tienen 7 años de Garantía total, y si durante ese tiempo, bajan del 80%, la cambian por una nueva.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium


Yo a esa velocidad adelanto también a Series 7, diversos Q, clases E.
No entiendo porque lo dices.
Yo en la furgo voy a 90/100 mas que nada porque no puedo ir a más de 90, pero ya la he puesto a 130 sin problemas y el consumo no te creas que sube tanto. Es más bien la sensación de diferencia enorme que hay entre el consumo en ciudad (que es realmente ridículo), respecto al consumo a más de 100 km/h
Mi furgo homologa 330 km, pues en ciudad se hacen más de 350 km facilmente y en carretera calculo que unos 280
Por cierto, he pasado la revisión anual, 35 € y me han dicho que celdas al 98% y zapatas de freno casi nuevos.
Con la batería de momento voy tranquilo, ya que tienen 7 años de Garantía total, y si durante ese tiempo, bajan del 80%, la cambian por una nueva.

Porque es habitual ver a los coches eléctricos pisando huevos por la autovía aún representando una pequeña parte del parque móvil. También yo adelanto Series E y A 8 que van a 90.

Colgué por aquí la prueba de que a 130 se quedan sin pila cientos de kilómetros antes de lo que homologan. Aún así, a mí me serviría un Tesla para el día a día perfectamente. De hecho estoy apuntado a un sorteo, y además no iría a 100... :jujujajajeje:

Esa furgo te gasta bien poco, no es mala compra.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Habla un científico, algunos dirán que trabaja para Toyota, pero los datos son datos.

Toyota : "No podemos electrificar solo con BEV, te lo mostraremos con números"​



El grupo Toyota reafirma la validez de su enfoque "tecnológicamente neutral" para la descarbonización, también sobre la base de algunas pruebas científicas. Así lo explicó Gill Pratt, responsable de investigación del gigante japonés y exinvestigador del MIT de Boston, durante uno de los seminarios del foro de Davos: "No podemos electrificarnos de una sola forma, es decir, con coches a batería". dijo Pratt , trayendo como ejemplo una elaboración llena de números sobre cuáles podrían ser los efectos de reemplazar la flota circulante con las diversas tecnologías disponibles hoy.

El ejemplo. Durante su discurso (una pequeña réplica del discurso en el reciente Foro Kenshiki sobre el cual escribimos un artículo en el Quattroruote de enero ), el científico exhibió una diapositiva con la imagen de 100 automóviles con motores tradicionales y una huella de carbono durante todo el ciclo de vida de 250 g/km, esencialmente el valor promedio de toda la flota. El requisito previo es tener una capacidad de batería disponible por 100 kWh para ser utilizada por vehículos que reemplazan a los automóviles tradicionales. Si se elige un vehículo eléctrico de 100 kWh con emisiones por 100 g/km (no se consideran las emisiones del vehículo, que obviamente son iguales a cero, sino durante todo el ciclo de vida, por tanto desde la extracción de materiales críticos hasta la producción hasta su puesto en la carretera) para sustituir a uno de los coches tradicionales, entonces habría una reducción de la media a 248,5 g/km. Esos 100 kWh también se pueden utilizar para alimentar seis híbridos enchufables, cada uno con una batería de 18 kWh y una huella de 150 g/km. En este caso, la flota media bajaría a 244 g/km, por lo tanto ya mejor que la contribución del coche eléctrico, aunque no por mucho. Sin embargo, si usamos siempre los mismos 100 kWh para 90 híbridos no recargables (que emiten 200 g/km), cada uno con baterías de alrededor de 1,1 kWh, entonces el promedio bajaría a 205 g/km.

Problemas. Pratt, como ya se ha dicho varias vecesdel director gerente Akio Toyoda, trató de demostrar cómo centrarse únicamente en la electricidad no contribuye de manera decisiva a reducir las emisiones. Por otro lado, un enfoque de "energía múltiple" puede garantizar mejores resultados, especialmente a la luz de los muchos problemas de la tecnología eléctrica de baterías. También en este caso, el científico exhibió una diapositiva para presentar las estimaciones de la empresa de investigación Benchmark Minerals sobre un déficit de litio, el elemento fundamental para los acumuladores, destinado a crecer en los próximos años a pesar de los numerosos proyectos anunciados en los últimos años por las empresas mineras. . En concreto, para 2040 la diferencia entre la demanda y la oferta del mercado será de aproximadamente 18 minas en Pilgangoora (Australia). Se trata de un sitio minero con uno de los yacimientos de litio más grandes del mundo: recientemente se aprobó la expansión de las actividades mineras para extraer hasta 680.000 toneladas de espodumeno al año, la principal fuente de litio a partir de mineral de roca. Además del problema del suministro, existen otros dos obstáculos para la movilidad eléctrica. Uno está representado por las infraestructuras de recarga y su diferente despliegue entre las distintas partes del mundo y el otro por las enormes diferencias, incluso dentro de las mismas áreas geográficas, entre los consumidores en términos de poder adquisitivo, aunque no sobre todo. Pratt señaló, por ejemplo, que "algunas personas viven en zonas donde es prácticamente imposible" recargar coches eléctricos a precios razonables. Además, los coches a batería"

Diversificación. “Como empresa global, nuestra responsabilidad es reducir al máximo las emisiones de carbono”, subrayó el científico. Sin embargo, “estamos convencidos de que la decisión final es del consumidor”. Y es sobre estos cimientos que nace un planteamiento para ofrecer la mayor gama posible de soluciones para el mercado y no centrarse únicamente en el eléctrico. Por eso, Toyota también está invirtiendo en hidrógeno tanto para pilas de combustible como combustible para motores endotérmicos, o en otros materiales para las propias baterías: es el caso del sodio, un elemento, según Pratt, "con un enorme potencial". Después de todo, basta una frase del científico para entender las estrategias del grupo japonés: "
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hace años comenté que era mejor pequeños híbridos sin grandes baterías para reducir el conjunto de emisiones globales.

Un Yaris marca en la prueba de Autopista en ciudad menos de 3 litros.

Un Honda Civic homologa 4,4 en ciudad.
 
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fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estou encantado con mi eléctrico, pero para usos que necesites mucha autonomía y que te obligue a cargar con frecuencia no veo que sea la mejor opción, y los macro eléctricos con baterías inmensas y pesadas no me parece una opción lógica.

Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La nueva movilidad ECO de Greta

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JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya no sabemos que es verdad o que no, parece que todo vale para segun que fines.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

SEMOS ECO SOSTENIBLES CON DINERO AJENO!!

Al fin sabemos que NO era el Stelvio!!

Esa autonomía es ridícula para un coche de la Guardia Civil

En condiciones normales Nissan homologa una autonomía de 270 kilómetros en ciclo WLTP

Guardia Civil: cientos de coches eléctricos de baja porque no hay cargadores​



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Estado
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