El eléctrico es el futuro?

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Jose ALFA

Alfista Compulsivo
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Creo que lo que varía es la electricidad total generada, pero las nucleares van a piñón fijo, generando unos 5000 MW de forma casi continua (puede haber paradas, claro, que bajen su aportación).

La base estable de la generación es la nuclear. Solar y eólica suben y bajan en función de la luz o del viento. O la hidráulica del agua. Pero, a fecha de hoy, no podemos basar el sistema en ellas: imaginemos en días de invierno sin viento ...

A ver qué dicen los conforeros entendidos.
Creo que con los datos que he aportado queda muy claro que las nucleares producen año tras año casi la misma cantidad. Entre otras cosas porque no pueden producir más.

Lo que pasa es que el nivel intelectual de algunos es muy bajo y solo llega a la ofensa.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No me canso de repetir que la nuclear es actualmente una buena fuente de respaldo, y así las están utilizando las compañías eléctricas que la hacen operar en función de lo que aportan las renovables: si las renovables generan, las nucleares no lo hacen, y si las renovables generan menos por razones climáticas, las nucleares generan más.
La producción nuclear es subsidiaria, no la fuente principal.
Y por eso nadie plantea aquí cerrar las nucleares antes de cuando han pactado las empresas con el Estado, que es a partir de 2035.
Lo que es ridículo es plantear la creación de nuevas centrales nucleares, que no entrarían en servicio antes de 2035, y eso siendo optimista.
joder tio estas tan obsesionado con las renovables, los coches electricos , y las chorrocientas noticias diarias ecoverdes de inventos que en el 99% de los casos no llegan a nada (bueno si, a captar subvenciones ) que no te deja ver la realidad.

ya me gustaria a mi vivir en un mundo ideal y verde, y que consiguiesen que los diesel y gasolina echasen algodon de azucar por el escape, pero tristemente no es asi.

puedes seguir poniendo a diario todas las noticias de inventos futuros que quieras, puedes renegar de la nuclear, puedes pensar que el coche electrico es la repera, pero no son mas que imaginaciones por desgracia.

ni siquiera llego a creerme que de verdad le estemos haciendo tanto daño al planeta como nos quieren hacer creer, entre otras cosas por que este juego verde mueve muchos millones.

si ha dia de hoy hubiesemos invertido en mas nucleares en vez de derribarlas, ahora,a dia de hoy viviriamos mucho mejor con la que esta cayendo.
solo te digo que no te fies tanto de las noticias, ni de los politicos. hasta la ecologia esta totalmente politizada y rentabilizada como modelo de negocio.
el negocio es hacernos constantemente creer que lo que ayer nos dijeron que era lo mejor hoy no vale y te vuelvas a gastar el dinero. una y otra vez,

enserio amigo, solo hay que abrir un poco lo ojos y analizar un poco la situacion.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que lo que varía es la electricidad total generada, pero las nucleares van a piñón fijo, generando unos 5000 MW de forma casi continua (puede haber paradas, claro, que bajen su aportación).

La base estable de la generación es la nuclear. Solar y eólica suben y bajan en función de la luz o del viento. O la hidráulica del agua. Pero, a fecha de hoy, no podemos basar el sistema en ellas: imaginemos en días de invierno sin viento ...

A ver qué dicen los conforeros entendidos.

Paran durante aproximadamente un mes al año, para la recarga, pero no suelen coincidir, por lo que habitualmente solo hay un reactor parado en toda España.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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joder tio estas tan obsesionado con las renovables, los coches electricos , y las chorrocientas noticias diarias ecoverdes de inventos que en el 99% de los casos no llegan a nada (bueno si, a captar subvenciones ) que no te deja ver la realidad.
puedes seguir poniendo a diario todas las noticias de …

Es que este tema se dedica precisamente a eso, a dilucidar si el futuro del transporte es o no eléctrico, y para eso es necesario estar al tanto de lo que se cuece, de los avances científicos y de las oportunidades que abren, de las previsiones de las marcas, de las mejoras de los productos, y también, por qué no, de los fallos y problemas de los productos y de las posibles soluciones.
El que alguno de vosotros haya decidido convertirlo en un foro prono leer no es mi problema sino el vuestro
En cuanto a tus consejos paternalistas, teniendo en cuenta mi edad y experiencia creo que te los puedes meter donde nunca da el sol porque resultas mast ridículo que un hijo intentando enseñar a hacer hijos a su padre. O una tierna niñita poniéndose los tacones de su madre para parecer mayor.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Curiosa foto del nuevo Kona en pruebas....



new-hyundai-kona-electric-spy-shots.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Especialmente cuando empiecen a ser realmente baratos.

 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Hoy era la botadura del primer ferry eléctrico en España. Made in Vigo.

Se trata de un Ferry para Balearia que cubrirá el paso entre Ibiza y Formentera. El Cap de Barbaria

El Cap de Barbaria es el primer ferry eléctrico de España de pasaje y carga sin emisiones contaminantes en las estancias y aproximaciones a puerto.
Durante todas las fases de aproximación, maniobra, amarre y estancia a puerto el barco no emitirá gases contaminantes a la atmosfera y, por tanto, representará una mejora sustancial para la calidad del aire respecto a los barcos que actualmente operan en la ruta.

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Propulsión eléctrica que garantiza cero emisiones en zona portuaria.
Sistema de almacenamiento de energía, con baterías de litio de última generación (autonomía de 12 h en puerto).
Toma de conexión a tierra de cold ironing integrada en el sistema de gestión inteligente de la planta eléctrica del buque.
Planta de automación integrada con el sistema inteligente de gestión de la planta eléctrica, asegurando la óptima eficiencia durante la travesía.
Propulsores azimutales eléctricos (2 x 1.150 kW) que optimizan la maniobrabilidad del buque.
Diseño double-ended (operativo por proa y popa) que optimiza la eficiencia del ciclo de operaciones completo.
Ascensor entre las zonas de pasaje y garaje.
Conectividad 100%, alta velocidad con tecnología WiMax.
 
B

Bill_612

Visitante
Hoy era la botadura del primer ferry eléctrico en España. Made in Vigo.

Se trata de un Ferry para Balearia que cubrirá el paso entre Ibiza y Formentera. El Cap de Barbaria

El Cap de Barbaria es el primer ferry eléctrico de España de pasaje y carga sin emisiones contaminantes en las estancias y aproximaciones a puerto.
Durante todas las fases de aproximación, maniobra, amarre y estancia a puerto el barco no emitirá gases contaminantes a la atmosfera y, por tanto, representará una mejora sustancial para la calidad del aire respecto a los barcos que actualmente operan en la ruta.

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Propulsión eléctrica que garantiza cero emisiones en zona portuaria.
Sistema de almacenamiento de energía, con baterías de litio de última generación (autonomía de 12 h en puerto).
Toma de conexión a tierra de cold ironing integrada en el sistema de gestión inteligente de la planta eléctrica del buque.
Planta de automación integrada con el sistema inteligente de gestión de la planta eléctrica, asegurando la óptima eficiencia durante la travesía.
Propulsores azimutales eléctricos (2 x 1.150 kW) que optimizan la maniobrabilidad del buque.
Diseño double-ended (operativo por proa y popa) que optimiza la eficiencia del ciclo de operaciones completo.
Ascensor entre las zonas de pasaje y garaje.
Conectividad 100%, alta velocidad con tecnología WiMax.
Porqué no ponen la distancia que puede recorrer? :jujujajajeje:

Ruta de 10 millas...algún tarado se la hace con paddle surf.

Y una velocidad punta vertiginosa de 14 nudos; más o menos una tercera parte de la de sus hermanos mayores, que hacen travesías de verdad.

Eso sí, un 10 en ecopublicidad y ecomarketing
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hoy era la botadura del primer ferry eléctrico en España. Made in Vigo.

Se trata de un Ferry para Balearia que cubrirá el paso entre Ibiza y Formentera. El Cap de Barbaria

El Cap de Barbaria es el primer ferry eléctrico de España de pasaje y carga sin emisiones contaminantes en las estancias y aproximaciones a puerto.
Durante todas las fases de aproximación, maniobra, amarre y estancia a puerto el barco no emitirá gases contaminantes a la atmosfera y, por tanto, representará una mejora sustancial para la calidad del aire respecto a los barcos que actualmente operan en la ruta.

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Propulsión eléctrica que garantiza cero emisiones en zona portuaria.
Sistema de almacenamiento de energía, con baterías de litio de última generación (autonomía de 12 h en puerto).
Toma de conexión a tierra de cold ironing integrada en el sistema de gestión inteligente de la planta eléctrica del buque.
Planta de automación integrada con el sistema inteligente de gestión de la planta eléctrica, asegurando la óptima eficiencia durante la travesía.
Propulsores azimutales eléctricos (2 x 1.150 kW) que optimizan la maniobrabilidad del buque.
Diseño double-ended (operativo por proa y popa) que optimiza la eficiencia del ciclo de operaciones completo.
Ascensor entre las zonas de pasaje y garaje.
Conectividad 100%, alta velocidad con tecnología WiMax.
Hace unos días que hablamos de él por aquí. Además de contaminar menos en puerto servirá para experimentar dentro del plan de descarbonización de la empresa.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Porqué no ponen la distancia que puede recorrer? :jujujajajeje:

Ruta de 10 millas...algún tarado se la hace con paddle surf.

Y una velocidad punta vertiginosa de 14 nudos; más o menos una tercera parte de la de sus hermanos mayores, que hacen travesías de verdad.

Eso sí, un 10 en ecopublicidad y ecomarketing
No se que satisfacción os produce descalificar este tipo de mejoras a base de falsedades.
La utiliza como eléctrico está pensada sólo para las salidas y llegadas a puerto En el resto del recorrido es un ferry normal, salvo porque aprovecha para cargar las baterías.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Es poca la distancia que debe recorrer pero como comentáis lo que se intenta evitar es esto:

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no compite en prestaciones sino en niveles de contaminación, en una zona en la que eso se mira cada vez más.
Marketing, imagen o ecologismo, al final es una tendencia que se va a llevar a cabo.


Y no es algo sólo simbólico. En las embarcaciones de recreo ya se está implementado y varias son las firmas que anuncian que sus nuevos desarrollos van a ser 100% eléctrico, como Fountaine Pajot el constructor de catamaranes. Hibridaciones ya las hay.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hoy era la botadura del primer ferry eléctrico en España...

El Cap de Barbaria es el primer ferry eléctrico de España...
Ostras, dicho así en otros ámbitos sería un claro ejemplo de publicidad engañosa... :nosure:

Si acaso que lo llamen híbrido -que es de lo que se trata- y que valoricen también el hecho de que está concebido para probar el funcionamiento con hidrógeno verde. Lo que no explican es qué tipo de máquina genera la electricidad para los propulsores azimutales... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero entonces... ¿Porqué no volvemos al siglo XVI y las velas? Es mucho menos contaminante que una batería... Total, qué más da llegar en un día que en tres meses...

:jujujajajeje:

Caminos vamos...
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Ostras, dicho así en otros ámbitos sería un claro ejemplo de publicidad engañosa... :nosure:

Si acaso que lo llamen híbrido -que es de lo que se trata- y que valoricen también el hecho de que está concebido para probar el funcionamiento con hidrógeno verde. Lo que no explican es qué tipo de máquina genera la electricidad para los propulsores azimutales... :rolleyes:


Saludos :cool:
Habrá que denunciarlos :cool:

Y una velocidad punta vertiginosa de 14 nudos; más o menos una tercera parte de la de sus hermanos mayores, que hacen travesías de verdad.
Para lo que vamos a vela 14 nudos es la ostia. :jujujajajeje::jujujajajeje:
 
Estado
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