El eléctrico es el futuro?

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
/
/

En qué te basas para afirmar eso sobre las baterías? Yo ahorro por los 8.000€ al año en 50.000km. En 6 años el coche se ha amortizado y/o 300.000km.
Además si lo comparo con el motor veloce gasolina de 280cv se amortiza mucho antes.
No se os aventurais a afirmar cosas en base no sé a qué.
Supongo a lo que se habla por ahí!

https://www.autoevolution.com/categories.php

Sea Month

This 2018 Tesla Model 3 Passed the 300,000-Mile Mark, Here's What You Need To Know​

26 Jul 2022, 16:01 UTC · By Cristian Agatie
Tesla Model 3 passed the 300,000-mile mark


7 PHOTOS

CAR PROFILE
Tesla Model Y is a relatively new model on the market, so there are few cars with high mileage to show how they cope with abuse over time. Earlier in the year, we wrote about a Model 3 with 100,000 miles. Still, a new story from Canada shows that even at more than 300,000 miles, a Tesla Model 3 can still soldier on.

One of the biggest concerns for people willing to switch to electric vehicles is the Li-Ion battery’s life. Indeed, not all EVs have a good reputation, and Nissan Leaf may have stained their record, but Teslas are a different breed. We wrote multiple times about the one-million-mile Tesla Model S. Although that owner replaced the battery twice, we still consider it an excellent achievement for an old and battered EV.
Tesla Model 3 was launched in 2017, and there aren’t many cars with high-enough mileage to speak for their long-term reliability. One example that reached 100,000 miles (162,000 km) in February showed promising results after four years of service. The Li-Ion battery experienced only a modest degradation, with more than 97% still available. The car was mainly charged at home, so charging did not affect the battery capacity very much.w we’ve come across a Canadian Tesla Model 3 owner who claims his car, delivered in October 2018, has passed 310,000 miles (500,000 km) with no issues whatsoever. According to the owner, who goes by the name “I like piano black” on Twitter, his car is still on its original brakes and battery. He only replaced the drivetrain oil pump at 286,000 miles (460,000 km) for 250 CAD ($194).
Having passed 310,000 miles with the original battery, this Tesla Model 3 certainly made history, at least among its brethren. This is the highest mileage Tesla Model 3 we know of, and it’s still going strong after all this time. According to its owner, the battery has lost around 20% of its original capacity. This might be on the high side, but considering his use-case scenario, it might actually be quite impressive.
The guy works as a courier and drives more than 300 miles every night, Monday to Friday. This also explains the high mileage after only four years on the road. As you’ve guessed by now, he drives 90% of the time at highway speed, which is not very taxing on the drivetrain. Nevertheless, he often needs to charge at Superchargers, which is known to take a toll on the battery. But even so, 310,000 miles and still 80% of the battery left is impressive. Most people would not drive that much in a decade.
Editor's note:
The Tesla in the main picture is the 100,000-mile Model 3 belonging to Andy Slye. The image is used for illustration purposes.

TESLATESLA MODEL 3CANADAHIGH MILEAGELI-ION BATTERY300000 MILEs
Tesla Model 3 passed the 300,000-mile markTesla Model 3 passed the 300,000-mile markTesla Model 3Tesla Model 3Tesla Model 3Tesla Model 3
Tesla con 500000km, batería y frenos originales. Al 80% de su capacidad.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tesla con 500000km, batería y frenos originales. Al 80% de su capacidad.
1° solo existe litio con el consumo actual hasta el 2040, por eso están estudiando la fabricación de nuevas baterías que tal vez nunca lleguen. 2° en la propia garantía de las marcas en las baterías. 3° Por estadística el coche eléctrico actual da más problema que un homólogo de motor convencional. 4° El precio de las baterías no para de subir...
Como digo el coche eléctrico es el futuro, pero no el de baterías.
Por otro lado se que as puesto que ahorras mucho porque muchas veces lo cargas sin coste... vuelvo a decir que alguien lo paga y que tarde o temprano esa opción desaparece, ya no meto en si existe infraestructura , que muchos piensan que solo son los cargadores... cuándo la base no puede soportar el cambio al coche eléctrico.
 
Última edición:

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ayer los 4 cargadores del Ikea ocupados, por los mismos coches durante varias horas... Igual va uno apurado de carga pensando que va a poder cargarlo y se queda con las ganas...
es que es de risa.... y eso que a dia de hoy son 4 los coches a pilas que hay comparados con los de verdad.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Unos 60.000km ya en eléctrico y no llegara a 600€ lo gastado en luz.
no se , he buscado informacion por que yo se poco de coches a baterias , pero tus cifras no cuadran con lo que se lee de otros usuarios.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El mantra de que no existe litio más que hasta 2040 es una verdad a medias porque se refiere al litio en tierra, pero resulta que el 90% del litio que hay en el planeta se encuentra disuelto en el mar.
El problema es que su concentración es muy baja y el coste de extracción con las técnicas actuales es elevado, pero esas circunstancias podrían perfectamente cambiar en el futuro, asociando la extracción del litio con las plantas desalinizadoras, que cada vez van a ser más necesarias debido a la creciente escasez de agua potable.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por cierto, las baterías basadas en materiales alternativos al litio ya existen, no estamos en una situación de si llegarán o no.
Lo que pasa es que de momento todavía son más rentables las de litio, cosa que cambiará cuando empiece a escasear.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, las baterías basadas en materiales alternativos al litio ya existen, no estamos en una situación de si llegarán o no.
Lo que pasa es que de momento todavía son más rentables las de litio, cosa que cambiará cuando empiece a escasear.
Si crees que el mercado va a pegar un cambio radical en 16-17 años.... Cuando un modelo se fabrica para durar en el mercado unos 10 años...
Normalmente las transacciones se hacen lentamente para amortizar la tecnología actual, si se hace una transformación rápida se hace a coste del bolsillo del comprador.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si crees que el mercado va a pegar un cambio radical en 16-17 años.... Cuando un modelo se fabrica para durar en el mercado unos 10 años...
Normalmente las transacciones se hacen lentamente para amortizar la tecnología actual, si se hace una transformación rápida se hace a coste del bolsillo del comprador.
Prueba a mirar hacia atrás para comprobar los cambios que se han producido en los últimos quince años años, por ejemplo en telefonía.
Las nuevas técnicas se implantan en el momento que son rentables aunquecestén completamente desarrolladas.
Un buen ejemplo lo ofrece el fracking que va y viene en función del precio del petróleo, que es el que marca su umbral de rentabilidad.
Los eléctricos de baterías son el futuro en el sentido de que tendrán su cuota de mercado en función de como evolucione el precio de la electricidad, pase lo que pase con el litio.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un día, hará un año o así, me dio por pasarme por el LinkedIn de la jet set de mi colegio. Cinco de seis están metidos en empresas que producen o instalan placas solares. Casualidades.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un día, hará un año o así, me dio por pasarme por el LinkedIn de la jet set de mi colegio. Cinco de seis están metidos en empresas que producen o instalan placas solares. Casualidades.
El futuro es imparable, y los combustibles fósiles insostenibles, nos guste o no.

Las nucleares luchan por renovarse, pero creo que finalmente la fusión les dará la puntilla tarde o temprano. Me gustaría llegar a verlo.

Pero mientras tanto ,,,


 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
1° solo existe litio con el consumo actual hasta el 2040, por eso están estudiando la fabricación de nuevas baterías que tal vez nunca lleguen. 2° en la propia garantía de las marcas en las baterías. 3° Por estadística el coche eléctrico actual da más problema que un homólogo de motor convencional. 4° El precio de las baterías no para de subir...
Como digo el coche eléctrico es el futuro, pero no el de baterías.
Por otro lado se que as puesto que ahorras mucho porque muchas veces lo cargas sin coste... vuelvo a decir que alguien lo paga y que tarde o temprano esa opción desaparece, ya no meto en si existe infraestructura , que muchos piensan que solo son los cargadores... cuándo la base no puede soportar el cambio al coche eléctrico.
Cargo a 0.03 céntimos el kW/h. Hace un total de entre 50/65 céntimos de euro los 100km. Cargador instalado en casa tarifa nocturna de Iberdrola.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Un día, hará un año o así, me dio por pasarme por el LinkedIn de la jet set de mi colegio. Cinco de seis están metidos en empresas que producen o instalan placas solares. Casualidades.

Se están forrando ahora mismo. Más las que quedan por instalar...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


Asumir un reto así, una carrera en el desierto, con etapas de casi 800 kilómetros, ¿a quién se le ocurre llevar un vehículo electrificado? No parece lo más obvio y, sin embargo, ha ido bien. Yo creo que ese es el camino.

Fermín Soneira: "Una vez lo conduces, ya no quieres volver"​

 
Última edición:

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium



Fermín Soneira: "Una vez lo conduces, ya no quieres volver"​

Suena a publicidad totalmente....al 99% de las personas que nos gustan los coches vemos los electricos como maquinas anodinas ,sin alma, y totalmente alejados de lo que nos gusta. pero bueno es lo de siempre, meterlo con calzador .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba