El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


En Alemania ya han empezado a recortar las ayudas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay un señor de 92 años que ha inventado un aerogenerador que triplica la producción de electricidad respecto a los que hay.
Si no interesa no le harán rico y quedará en una anecdota, es una buena noticia pero.
Un saludo.

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahora parece que los paneles solares son una de las soluciones para el autoabastecimiento, pero eso ya se sabia hace años, la cuestión es que vamos con mucho retardo por culpa del gobierno que estafó con los paneles a principios de siglo a muchas familias y personas.
Los mismos gobiernos que ahora claman contra el cambio climatico, por la ecologia, por el reciclaje, por el puto co2 ese que nadie vé y que a nadie interesa pero que todos los ecolojetas dicen que hay que reducir igual que con la dichosa huella de carbono que nadie ve tampoco.
LLegamos tarde pues por culpa de los ecolojetas de merd, pregonan y dicen pero despues solo enmierdan y cobran por ello, y si hace falta estafan como pasó hace casi dos decadas.
Pues nada que ha llevamos dos decadas de retraso gracias a confiar en politicos de mierda que tienen más interes en cobrar comisiones que en la ecologia de verdad.
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ahora parece que los paneles solares son una de las soluciones para el autoabastecimiento, pero eso ya se sabia hace años, la cuestión es que vamos con mucho retardo por culpa del gobierno que estafó con los paneles a principios de siglo a muchas familias y personas.
Los mismos gobiernos que ahora claman contra el cambio climatico, por la ecologia, por el reciclaje, por el puto co2 ese que nadie vé y que a nadie interesa pero que todos los ecolojetas dicen que hay que reducir igual que con la dichosa huella de carbono que nadie ve tampoco.
LLegamos tarde pues por culpa de los ecolojetas de merd, pregonan y dicen pero despues solo enmierdan y cobran por ello, y si hace falta estafan como pasó hace casi dos decadas.
Pues nada que ha llevamos dos decadas de retraso gracias a confiar en politicos de mierda que tienen más interes en cobrar comisiones que en la ecologia de verdad.
Un saludo.
No es por nada, pero en España concretamente estamos atrasados en energía fotovoltaica por culpa del gobierno de Rajoy que paró su desarrollo en seco.
Zapatero nos dejó entre las primeras posiciones mundiales, con contratos que permitían a los pequeños productores vender a precios rentables y obligaban a las eléctricas a comprar el excedente de producción de los particulares
Así que nada de culpar a los ecologistas. No fueron ellos los que pusieron un impuesto al Sol ni los que autorizaron la rescisión de contratos que causó un retraso de doce años.
Actualmente las renovables suponen un 50% de nuestra producción. Sin ese parón la aportación podría haber llegado al 70%, convirtiéndonos en exportadores netos.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Es que yo me quedo alucinado con la gente que defiende el electrico a capa y espada, cuando a dia de hoy es una solemne bazofia. incomparable a los coches de combustion.
Esa es tu apreciación, imagino que nunca has tenido un eléctrico.
Es simplemente una opción más! Tienes parte de razón, en un 90% de casos o más, no es viable, no sabría cuantificar cual es el % de usuarios de VE que nos viene bien.
El problema no es el VE en sí, el problema es que España está a la cola en infraestructura, en Europa es una realidad, en Noruega ya ni te cuento!
Veo un montón de cargadores instalados y a la espera de los permisos/papelitos para su puesta en marcha, a veces se dilata hasta 22 meses.......
Para mi ha sido un descubrimiento y una opción super ventajosa para ahorrar mucho cada año.
Yo no entiendo, ni a quien defiende, ni a quien crítica al coche eléctrico. Son dos opciones con sus pros y sus contras!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Esa es tu apreciación, imagino que nunca has tenido un eléctrico.
Es simplemente una opción más! Tienes parte de razón, en un 90% de casos o más, no es viable, no sabría cuantificar cual es el % de usuarios de VE que nos viene bien.
El problema no es el VE en sí, el problema es que España está a la cola en infraestructura, en Europa es una realidad, en Noruega ya ni te cuento!
Veo un montón de cargadores instalados y a la espera de los permisos/papelitos para su puesta en marcha, a veces se dilata hasta 22 meses.......
Para mi ha sido un descubrimiento y una opción super ventajosa para ahorrar mucho cada año.
Yo no entiendo, ni a quien defiende, ni a quien crítica al coche eléctrico. Son dos opciones con sus pros y sus contras!
Por eso de momento se venden un par de millones de eléctricos al año en vez de 200 millones.
En cuanto a la infraestructura, me parece que es adecuada al número de eléctricos que están circulando, y que ambas cifras irán subiendo a la par. Reconoceréis que sería un despilfarro tener operativos miles de puntos de carga sin uso, y que si fuese el caso lo estaríais criticando con mucha razón.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
madre mia vaya locura, desviarte de la ruta, para 3 veces y menos mal que no habia nadie en los cargadores, joder mi a6 2.5tdi hacia 1000kms sin repostar
Los.800km fueron ida y vuelta, no del tirón! Locura ninguna!
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Tengo claro que bastante más que con uno de combustión y un coñazo tener que salir de la ruta a buscar cargador y suerte que estaba libre.

Tengo claro que tiene ventajas e inconvenientes pero me pareció asumible tener que parar más por las ventajas que tengo en el día a día, nunca tengo que parar :)

Con un eléctrico tienes que plantearte parar a los 250 km.

Un saludo
Yo en mi caso, tardo solo un pelín más, ya que con los alfa veloce solía ir a 148km/h. Ahora voy entre 120/130. El viaje normal que hago es de 258km. Son 20 min de diferencia. Y paso de.gastar 90€ a gastar 10/15€ en luz. Por suerte en mi coche la eficiencia energética del coche hace que apenas se note la diferencia de consumo. Es un Tesla model3 gran autonomía.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Yo por mi experiencia, tengo eléctrico desde febrero del año pasado, noto bastante la evolución a alza en cuanto a num de VE y cargadores de coches.
Y no me parece nada criticable que se invierta en infraestructura, ya que puede ser "infrautilizada" de momento, pero la evolución es que.cada vez hay y van a haber muchos más.
Poner un cargador es una inversión inicial y punto, si no se avería, no necesita mantenimiento.
Y si es de.iberdrola/Endesa o Cepsa/repsol con la cuenta de resultados que tienen, que parte del beneficio vaya a este tipo de infraestructura!
Unos 60.000km ya en eléctrico y no llegara a 600€ lo gastado en luz.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo por mi experiencia, tengo eléctrico desde febrero del año pasado, noto bastante la evolución a alza en cuanto a num de VE y cargadores de coches.
Y no me parece nada criticable que se invierta en infraestructura, ya que puede ser "infrautilizada" de momento, pero la evolución es que.cada vez hay y van a haber muchos más.
Poner un cargador es una inversión inicial y punto, si no se avería, no necesita mantenimiento.
Y si es de.iberdrola/Endesa o Cepsa/repsol con la cuenta de resultados que tienen, que parte del beneficio vaya a este tipo de infraestructura!
Unos 60.000km ya en eléctrico y no llegara a 600€ lo gastado en luz.
Hay que tener en cuenta que las infraestructuras de recarga en viaje las están poniendo principalmente empresas privadas y no el Estado. Por eso tiene lógica el que se vayan implantando paulatinamente: tienen que ser rentables.
Además la tecnología evoluciona a tal ritmo que si se corte demasiado podríanos encontrarnos con instalaciones obsoletas sin amortizar.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llevo leyendo mucho tiempo este apartado y cada vez tengo claro una cosa, el eléctrico el es futuro, SI, el eléctrico de baterías es el futuro, NO, es un presente y no muy bueno. Leo mucho lo poco que gasta un tesla cargándolo comparado con un coche de gasolina... pero cuantos años necesitas para amortizar la diferencia de precio del mismo coche eléctrico comparado con el gasolina/Diesel. Por mucho que pongas que el coche sale mas barato porque tiene una ayuda del gobierno ... pero para mi no es que salga mas barato porque alguien lo paga. En el momento que suba la cantidad de coches eléctricos nos pensamos que van a seguir motivando/subvencionando el coche eléctrico (recordemos que antiguamente subvencionaban el cambio a diésel).
La tecnología actual de baterías es pésima, para amortizar la diferencia del precio entre uno y otro tienes que hacer muchos kilómetros o aguantar mucho el coche, y la pega es que la base del coche (la batería) no esta preparada para durar esos años o kilómetros...
El eléctrico es el futuro pero no como esta concebido actualmente.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer los 4 cargadores del Ikea ocupados, por los mismos coches durante varias horas... Igual va uno apurado de carga pensando que va a poder cargarlo y se queda con las ganas...
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ese es el problema que yo veo.
En la gasolinera este fin de semana las colas eran de aúpa, y se llena el depósito en 5 minutos.
¿Que pasará cuando el 30% del parque sea eléctrico? No creo que tengamos tantos puntos de carga ni tanta red de distribución ni tanta generación como para poder abastecer esa demanda.
Ya veremos lo que depara el futuro, pero no pinta bien.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
/
/
Llevo leyendo mucho tiempo este apartado y cada vez tengo claro una cosa, el eléctrico el es futuro, SI, el eléctrico de baterías es el futuro, NO, es un presente y no muy bueno. Leo mucho lo poco que gasta un tesla cargándolo comparado con un coche de gasolina... pero cuantos años necesitas para amortizar la diferencia de precio del mismo coche eléctrico comparado con el gasolina/Diesel. Por mucho que pongas que el coche sale mas barato porque tiene una ayuda del gobierno ... pero para mi no es que salga mas barato porque alguien lo paga. En el momento que suba la cantidad de coches eléctricos nos pensamos que van a seguir motivando/subvencionando el coche eléctrico (recordemos que antiguamente subvencionaban el cambio a diésel).
La tecnología actual de baterías es pésima, para amortizar la diferencia del precio entre uno y otro tienes que hacer muchos kilómetros o aguantar mucho el coche, y la pega es que la base del coche (la batería) no esta preparada para durar esos años o kilómetros...
El eléctrico es el futuro pero no como esta concebido actualmente.
En qué te basas para afirmar eso sobre las baterías? Yo ahorro por los 8.000€ al año en 50.000km. En 6 años el coche se ha amortizado y/o 300.000km.
Además si lo comparo con el motor veloce gasolina de 280cv se amortiza mucho antes.
No se os aventurais a afirmar cosas en base no sé a qué.
Supongo a lo que se habla por ahí!

https://www.autoevolution.com/categories.php

Sea Month

This 2018 Tesla Model 3 Passed the 300,000-Mile Mark, Here's What You Need To Know​

26 Jul 2022, 16:01 UTC · By Cristian Agatie
Tesla Model 3 passed the 300,000-mile mark


7 PHOTOS

CAR PROFILE
Tesla Model Y is a relatively new model on the market, so there are few cars with high mileage to show how they cope with abuse over time. Earlier in the year, we wrote about a Model 3 with 100,000 miles. Still, a new story from Canada shows that even at more than 300,000 miles, a Tesla Model 3 can still soldier on.

One of the biggest concerns for people willing to switch to electric vehicles is the Li-Ion battery’s life. Indeed, not all EVs have a good reputation, and Nissan Leaf may have stained their record, but Teslas are a different breed. We wrote multiple times about the one-million-mile Tesla Model S. Although that owner replaced the battery twice, we still consider it an excellent achievement for an old and battered EV.
Tesla Model 3 was launched in 2017, and there aren’t many cars with high-enough mileage to speak for their long-term reliability. One example that reached 100,000 miles (162,000 km) in February showed promising results after four years of service. The Li-Ion battery experienced only a modest degradation, with more than 97% still available. The car was mainly charged at home, so charging did not affect the battery capacity very much.w we’ve come across a Canadian Tesla Model 3 owner who claims his car, delivered in October 2018, has passed 310,000 miles (500,000 km) with no issues whatsoever. According to the owner, who goes by the name “I like piano black” on Twitter, his car is still on its original brakes and battery. He only replaced the drivetrain oil pump at 286,000 miles (460,000 km) for 250 CAD ($194).
Having passed 310,000 miles with the original battery, this Tesla Model 3 certainly made history, at least among its brethren. This is the highest mileage Tesla Model 3 we know of, and it’s still going strong after all this time. According to its owner, the battery has lost around 20% of its original capacity. This might be on the high side, but considering his use-case scenario, it might actually be quite impressive.
The guy works as a courier and drives more than 300 miles every night, Monday to Friday. This also explains the high mileage after only four years on the road. As you’ve guessed by now, he drives 90% of the time at highway speed, which is not very taxing on the drivetrain. Nevertheless, he often needs to charge at Superchargers, which is known to take a toll on the battery. But even so, 310,000 miles and still 80% of the battery left is impressive. Most people would not drive that much in a decade.
Editor's note:
The Tesla in the main picture is the 100,000-mile Model 3 belonging to Andy Slye. The image is used for illustration purposes.

TESLATESLA MODEL 3CANADAHIGH MILEAGELI-ION BATTERY300000 MILEs
Tesla Model 3 passed the 300,000-mile markTesla Model 3 passed the 300,000-mile markTesla Model 3Tesla Model 3Tesla Model 3Tesla Model 3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba