El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Buen análisis... :likeit:

Incluso quitando todas las ventajas, beneficios y ayudas a los que alude @JaumeAlfa seguiría siendo interesante para el uso que le das y es precisamente para ese uso que se debería fomentar el eléctrico tal y como lo conocemos hoy... ;)

Para otras necesidades pesan mucho más los aspectos negativos, como la falta de polivalencia o el coste inicial... al menos de momento... :rolleyes:


Saludos :cool:
Y si no le quitas todas las ventajas, beneficios y ayudas, que para algo están resulta muy rentable para muchos usuarios. No para todos, pero si para muchos.
Y por eso cada año se venden más y salen más modelos.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Resumen de mis primeros 5874 km en la Peugeot e-Expert Coste total 10 €

Me explico, he comprado un bono de EDP de 150 € el cual por una promoción me han cargado 333 €.
En una de las cargas, un error en una de las estaciones, me ha ingresado 260 €.
Total, ahora mismo aún me quedan de esos 150 € iniciales, 140 €, es decir, realmente he consumido 10 €

Ahora los número sin la bonificación ni el fallo de la máquina. Hay que tener en cuenta que siempre, siempre cargo en cargador público de EDP a un precio de 0,39 €/kw que es más del triple de lo que podría conseguir con un cargador en casa y que el diesel está bonificado.

Coste total para esos 5874 km 423,38 €
Coste total para esos mismos kilómetros en combustión a un precio medio de 1.75 €/l 873,78 €

Como podéis comprobar para alguien que tenga que vivir del cargador público (sin contar con la bonificación al eléctrico de EDP) la rebaja ahora mismo y gracias a las ayudas del Gobierno al Diesel es de 2 a 1.

Aún así si al igual que para el diesel, contamos las ayudas de EDP al eléctrico el diferencial se acrecenta, ya que como os había comentado, a la compra del bono me bonificaron con un 55%, por lo que el consumo real sin el regalo extra de los 260 € sería 190,52 € vs 873,78 €

Lo que supone un diferencia 5 a 1 que es lo que fácilmente se consigue cargando en casa.

Mi caso seguro que no es muy normal, solo 10 € gastados con casi 6000 km, pero en resumen, y teniendo en cuenta la bonificación del Gobierno al diesel y de EDP al eléctrico, en cuanto a consumo, es correcto deducir que el diferencial ahora mismo entre el diesel y el eléctrico se sitúa en 5 a 1

Otros datos a tener en cuenta:
- Las revisiones son bianuales por 60 €, no hay mas cambios que los habituales en un combustión, ruedas, filtro del aire, frenos (aunque en menor medida que un combustión porque la frenada regenerativa daña menos los frenos).
- Tiene 8 años o 160000km de garantía total, incluye la sustitución total de las baterías si antes de ese periodo las baterías pierden el 30% de carga.
- Ventaja de encontrar en estos momentos, parking gratuito en buenas zonas de la ciudad. Yo aquí en Gijón, la utilizo para bajar a cenar al centro aprovechando que mientras, la furgoneta queda cargando.
- Hay lugares tanto públicos como privados en los que es posible cargar gratuitamente aunque a una velocidad menor. (Ikea, Corte Inglés, Lidl...)
- No se paga viñeta ni ORA.

Aquí en Asturias ya me han preguntado varias empresas de transporte por mi furgoneta y son varias las que se han decidido a cambiarse al eléctrico, me parece una opción vital para toda empresa, autónomo que se haga 300 km o menos diarios por ciudad, si ya se van a rutas largas de carretera habría que echar cuentas y seguramente no tendrían que hacer más de 200 km diarios.

Las cifras están ahí.

Yo encantado con el mío, cargo en casa y en alguno público gratuito y los costes son muy bajos. Soy consciente en que la diferencia está en no depender de pagar la recarga en cargadores. Aún así hice un pequeño viaje para comprobar que es viajar en eléctrico (800 km), económicamente me salió tirado, salí cargado de casa, carga gratuita en destino y un poco de lío con las cargas en ruta. Exige planificación y debí apartarme de la ruta para poder cargar.

Un saludo
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las cifras están ahí.

Yo encantado con el mío, cargo en casa y en alguno público gratuito y los costes son muy bajos. Soy consciente en que la diferencia está en no depender de pagar la recarga en cargadores. Aún así hice un pequeño viaje para comprobar que es viajar en eléctrico (800 km), económicamente me salió tirado, salí cargado de casa, carga gratuita en destino y un poco de lío con las cargas en ruta. Exige planificación y debí apartarme de la ruta para poder cargar.

Un saludo
y cuanto tardaste en hacer esos 800km ?
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Me parto con estos artículos.
Veamos, lo primero que hay que hacer, es ver si los forjados del tejado aguantan la instalación de los paneles, calculados sobre vientos de 150Km/h, luego lo demás.
Está visto con con lo hapygreen vale todo, aunque se provoque un desastre.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Me parto con estos artículos.
Veamos, lo primero que hay que hacer, es ver si los forjados del tejado aguantan la instalación de los paneles, calculados sobre vientos de 150Km/h, luego lo demás.
Está visto con con lo hapygreen vale todo, aunque se provoque un desastre.
Para eso se hacen los proyectos de instalación.
Y el que utilices términos despectivos como happygreen no da más peso a tus argumentos.
Al contrario, te merma la poca razón que puedas tener.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y cuanto tardaste en hacer esos 800km ?

Tengo claro que bastante más que con uno de combustión y un coñazo tener que salir de la ruta a buscar cargador y suerte que estaba libre.

Tengo claro que tiene ventajas e inconvenientes pero me pareció asumible tener que parar más por las ventajas que tengo en el día a día, nunca tengo que parar :)

Con un eléctrico tienes que plantearte parar a los 250 km.

Un saludo
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo claro que bastante más que con uno de combustión y un coñazo tener que salir de la ruta a buscar cargador y suerte que estaba libre.

Tengo claro que tiene ventajas e inconvenientes pero me pareció asumible tener que parar más por las ventajas que tengo en el día a día, nunca tengo que parar :)

Con un eléctrico tienes que plantearte parar a los 250 km.

Un saludo
madre mia vaya locura, desviarte de la ruta, para 3 veces y menos mal que no habia nadie en los cargadores, joder mi a6 2.5tdi hacia 1000kms sin repostar
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Para eso se hacen los proyectos de instalación.
Y el que utilices términos despectivos como happygreen no da más peso a tus argumentos.
Al contrario, te merma la poca razón que puedas tener.
Pues lo primero que deben poner es el tema de los proyectos de instalación y las posibles limitaciones, pues dan a entender que se pueden poner sin más.
Lo de hapygreen es porque con el marchamo eco o verde, parece que se pueden cometer todas las barbaridades habidas y por haber, y todo el mundo las aplauden. Si vas por la A-5, a la altura de Almaraz, verás que están ampliando la central solar, en la margen izquierda dirección Trujillo, y para ello, han arrasado varias hectáreas de encinares. Los hapygreen aplaudirán eso porque se pone energía verde. Para mi es atentar contra la naturaleza y contribuir al calentamiento global mediante la destrucción de masas forestales.
Por cierto, del mismo modo que hace años se prohibió la explotación maderera de los bosques quemados, espero que se prohíba la instalación de aerogeneradores y placas solares en las zonas quemadas. No es por nada, pero tanta insistencia en que los incendios son por el cambio climático, y que la mayoría hayan sido provocados, me mosquea, y me recuerda echos acaecidos hace años cunado tras los incendios se explotaba la madera y se reconvertían esas áreas a pastos.
 
Última edición:

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues lo primero que deben poner es el tema de los proyectos de instalación y las posibles limitaciones, pues dan a entender que se pueden poner sin más.
Lo de hapygreen es porque con el marchamo eco o verde, parece que se pueden cometer todas las barbaridades habidas y por haber, y todo el mundo las aplauden. Si vas por la A-5, a la altura de Almaraz, verás que están ampliando la central solar, en la margen izquierda dirección Trujillo, y para ello, han arrasado varias hectáreas de encinares. Los hapygreen aplaudirán eso porque se pone energía verde. Para mi es atentar contra la naturaleza y contribuir al calentamiento global mediante la destrucción de masas forestales.
Por cierto, del mismo modo que hace años se prohibió la explotación maderera de los bosques quemados, espero que se prohíba la instalación de aerogeneradores y placas solares en las zonas quemadas. No es por nada, pero tanta insistencia en que los incendios son por el cambio climático, y que la mayoría hayan sido provocados, me mosquea, y me recuerda echos acaecidos hace años cunado tras los incendios se explotaba la madera y se reconvertían esas áreas a pastos.

Siempre habrá malas decisiones, eso no quiere decir que la apuesta por el cambio de modelo sea mala.

La gestión en este país es pésima, existe un concepto que se maneja a nivel de municipio que es el de "Espacios de interés natural", que depende de cada municipio declararlas y hacer su gestión, ahí entran humedales, bosques primarios, etc. Pero hay municipios muy pequeños que no son capaces de gestionarlos, las competencias de los funcionarios municipales non son las más óptimas (los procesos de selección son organizados pro los propios municipios salvo secretaría e intervención), tienen otras prioridades que no son el cuidado del medio ambiente y por último existe un inventario a nivel autonómico de espacios pero no es su competencia su gestión que son municipal. Vamos que un lío de tres pares de narices. Es por estas razones que se acaban poniendo eólicos o solares en cualquier parte aún a sabiendas de que son áreas de especial interés natural.

Cervantes y Quevedo no darían a basto con la organización territorial de este país :)

Un saludo
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Podrías dar una estimación del tipo de uso que le diste, es decir, autopista, ciudad etc en km.?
Consumo aproximado en cada condición?
Y tiempos de carga?

Estoy haciendo un excel del consumo de mi coche para comparar si al uso que yo le daría saldría rentable y en cuanto tiempo.
Tampoco hace falta una precisión milimétrica.

A ojímetro creo que no. Mis trayectos habituales son Gijón - Mieres - Gijón - Llanera - Gijón. Aproximadamente 130 km diarios 95% autopista.

Gracias.
Te resumo un poco a ojímetro:
70% ciudad 10% interurbano 20% autopista
Donde más consume es en autopista y dónde menos en ciudad. Así a ojímetro, mi furgoneta declar 320 km, pues si hiciera solo autopista seguramente haría 250km y en ciudad 370km.
Date cuenta que es una furgoneta y consume mucho más que un coche simplemente por su peso y por su tamaño. Consume unos 19kw/h.
Los tiempos de carga en las públicas depende de donde lo hagas: las rápidas cargan a 50 kw/h, las rápidas a 22kw/h y las básicas a 6kw/h. Dependiendo de la capacidad de la batería, puedes hacer tus cálculos.
Si vas a usarlo a diario con esos km y si te dan una autonomía de 320km, tendrías que cargar cada 2 días de forma completa. En tu caso solo te lo recomiendo si consigues algo más de autonomía o si te instalas un punto de carga en casa.
El cargador normal de corriente no creo que pase de los 2 kw/h.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te resumo un poco a ojímetro:
70% ciudad 10% interurbano 20% autopista
Donde más consume es en autopista y dónde menos en ciudad. Así a ojímetro, mi furgoneta declar 320 km, pues si hiciera solo autopista seguramente haría 250km y en ciudad 370km.
Date cuenta que es una furgoneta y consume mucho más que un coche simplemente por su peso y por su tamaño. Consume unos 19kw/h.
Los tiempos de carga en las públicas depende de donde lo hagas: las rápidas cargan a 50 kw/h, las rápidas a 22kw/h y las básicas a 6kw/h. Dependiendo de la capacidad de la batería, puedes hacer tus cálculos.
Si vas a usarlo a diario con esos km y si te dan una autonomía de 320km, tendrías que cargar cada 2 días de forma completa. En tu caso solo te lo recomiendo si consigues algo más de autonomía o si te instalas un punto de carga en casa.
El cargador normal de corriente no creo que pase de los 2 kw/h.

Nada, inviable en casa, no tengo cochera propia y no sé donde voy a estar dentro de 3 meses, así que paso de instalar un cargador en una plaza que no es mía.

Lo único viable sería cargarlo en la universidad mientras trabajo todos los días, tengo que informarme de precios, y estimando un consumo entre 15 y 19, que es lo gasta un Nissan Leaf, que creo que es el más barato de todos. Pero a bote pronto, no lo rentabilizo hasta a muy largo plazo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba