El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hay que estar muy ocioso para perder el tiempo intentando convencer a alguien de que se ha equivocado al comprar su coche.
Está bien tener opiniones propias, pero conviene no caer en el exceso a la hora de justificarlas, creo.

Quién está diciendo eso?.

En mi caso rebato el argumento del ahorro.

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaría más.

Aquí todo el mundo sabe sumar y restar y hacer sus cuentas.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un tema en el que todos tenéis razón pero os empeñáis en discutir. A la larga vas a ahorrar, obvio. Suponiendo que no suban las tarifas de la luz, más todavía, y no quiten los puestos de carga gratis. ¿Alguien duda que una vez generada la necesidad se van a acabar los descuentos y cargas gratis? Antes también te regalaban el iPhone, pregunta ahora que hasta haciendo permanencia vas a tener que esperar. Aquí el problema o dilema, desde mi punto de vista y parece que de alguno más, es que una persona que no necesita ayudas las reciba, sea para un Tesla o para un Tonale PHEV. Y eso, no tiene discusión para mi. Quieres ahorrar, ahorra, pero no del plan moves y de cargar “GRATIS”, o por lo menos no vaciles de ello porque es normal que alguien no quiera pagar impuestos para que quien no lo necesita lo reciba. Y esta ideología la aplico al coche eléctrico y a cualquier ámbito. Y aún así, entiendo que tú @pasku compres un Tesla porque te lo puedes permitir, lo que no entiendo es porqué un obrero paga al doble el combustible para trabajar y quien tiene dinero recarga “GRATIS”, sea en el curro o en un CC.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿A cuanto pagáis la electricidad promedio del eléctrico?

Porque, asumiendo mi caso, de unos 20.000 km/año y con plaza comunitaria, y un mantenimiento "cero" del eléctrico -supongo que habrá que mantenerles frenos y neumáticos, filtro de aire, amortiguadores y cosas así- no me sale la amortización de un Tesla en un plazo razonable. Quizá yerre en el coste de la energía.

Y todo ello asumiendo, como apunta @ShaunWh las ayudas a la compra y recarga por parte del resto de la sociedad, que no tienen porqué durar siempre.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es un tema en el que todos tenéis razón pero os empeñáis en discutir. A la larga vas a ahorrar, obvio. Suponiendo que no suban las tarifas de la luz, más todavía, y no quiten los puestos de carga gratis. ¿Alguien duda que una vez generada la necesidad se van a acabar los descuentos y cargas gratis? Antes también te regalaban el iPhone, pregunta ahora que hasta haciendo permanencia vas a tener que esperar. Aquí el problema o dilema, desde mi punto de vista y parece que de alguno más, es que una persona que no necesita ayudas las reciba, sea para un Tesla o para un Tonale PHEV. Y eso, no tiene discusión para mi. Quieres ahorrar, ahorra, pero no del plan moves y de cargar “GRATIS”, o por lo menos no vaciles de ello porque es normal que alguien no quiera pagar impuestos para que quien no lo necesita lo reciba. Y esta ideología la aplico al coche eléctrico y a cualquier ámbito. Y aún así, entiendo que tú @pasku compres un Tesla porque te lo puedes permitir, lo que no entiendo es porqué un obrero paga al doble el combustible para trabajar y quien tiene dinero recarga “GRATIS”, sea en el curro o en un CC.


Es que coche y ahorro para mi no va en la misma frase

Salvo que me compre un coche de 500 euros.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿A cuanto pagáis la electricidad promedio del eléctrico?

Porque, asumiendo mi caso, de unos 20.000 km/año y con plaza comunitaria, y un mantenimiento "cero" del eléctrico -supongo que habrá que mantenerles frenos y neumáticos, filtro de aire, amortiguadores y cosas así- no me sale la amortización de un Tesla en un plazo razonable. Quizá yerre en el coste de la energía.

Y todo ello asumiendo, como apunta @ShaunWh las ayudas a la compra y recarga por parte del resto de la sociedad, que no tienen porqué durar siempre.

Si vas a los centros comerciales gratis tienes una buena reducción del coste.

Lo malo es que pierdes tiempo y es lo más valioso de la vida. Para mi vale más una hora de mi tiempo (aunque me esté rascando los eggs) que una hora de recarga gratis.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Si vas a los centros comerciales gratis tienes una buena reducción del coste.

Lo malo es que pierdes tiempo y es lo más valioso de la vida. Para mi vale más una hora de tiempo que una hora de recarga gratis.
Ya, pero nosotros no pisamos nunca (o muy rara vez) centros comerciales. Y ninguno nos queda a mano.

Así que, si acudo ¿cuánto tiempo tengo que pasar mirando el coche o gastando en el CC?

Y, por otra parte, supongo que no será así siempre. Acabarán como con la gasolina, abaratando pero no "regalando".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Viendo tarifas para cargar coche eléctrico.

Son 6 horas a un precio regalado, y el resto de las 18 horas un buen lechazo y no de Segovia.

Si cocinas poco o nada, pones pocas lavadoras o lavavajillas, sale bien esa tarifa.

IBERDROLA, me imagino que habrán mejores ofertas.


Precio de energía consumida
información

Cantidad variable según consumo

Horas mejor precio
información
( de 1 a 7 h)​

0,030000 €/kWh

Horas sin promoción​

0,424270 €/kWh
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya, pero nosotros no pisamos nunca (o muy rara vez) centros comerciales. Y ninguno nos queda a mano.

Así que, si acudo ¿cuánto tiempo tengo que pasar mirando el coche o gastando en el CC?

Y, por otra parte, supongo que no será así siempre. Acabarán como con la gasolina, abaratando pero no "regalando".

Vas a cargar al Centro comercial gratis. Como te aburres, la mujer te dice que necesita X o Y. Tú te vas a tomar algo o te miras unos zapatos, pantalones, etc.... Al final compras lo que no necesitas, te gastas una buena pasta, pero recargas gratis. Y has perdido la tarde.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Creo que con el tiempo esos puntos de recarga terminarán o dejarán de funcionar.

Cuando aumente el número de coches.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Por aportar mi experiencia.
La semana pasada me dejaron en el conce un Fiat 500 e. Deje el stelvio para cambiar una radiador con fuga....
No veo el eléctrico a día de hoy según está planteado , para poder ser vendido de forma masiva.
El coche está bastante bien acabado , y tecnológicamente muy bien.
si tienes garage , y una buena tarifa puede ser una opción interesante para ciudad. En interurbano le di un poco y bajo la autonomía muy rápido.
Te invita a ir despacio :p ;)
La sensación de silencio se hace rara. Es como si te faltará algo .
Aún así,fue una experiencia interesante.
Saludos
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

@nacho .......... ¿ por qué cree que ponen en duda su estado mental ?
nosotros somos del sanatorio mental del estado .... nos presentamos ...estos señores son ...
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Comparar un comentario perfectamente razonable desese el punto de vista científico con la alquimia es como para mandarle a usted a pastar a algún lugar desagradable, pero me confiomaré con ignorarle de aquí en adelante, en beneficio de la paz en el foro.
Vamos que te fastidia que te digan que has leído en diagonal y no te has enterado de lo que te decían. No problem, no estás solo.

Salu2!
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿A cuanto pagáis la electricidad promedio del eléctrico?

Porque, asumiendo mi caso, de unos 20.000 km/año y con plaza comunitaria, y un mantenimiento "cero" del eléctrico -supongo que habrá que mantenerles frenos y neumáticos, filtro de aire, amortiguadores y cosas así- no me sale la amortización de un Tesla en un plazo razonable. Quizá yerre en el coste de la energía.

Y todo ello asumiendo, como apunta @ShaunWh las ayudas a la compra y recarga por parte del resto de la sociedad, que no tienen porqué durar siempre.
Si tienes buena tarifa ahora mismo entre 0,12-0,15€/kw
Si cargas en la pública como lo hago yo EDP cobra 0.39 €/Kw pero tengo un bono del 55% de descuento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba