El dichoso problema con los inyectores

mikeline16

Alfista Compulsivo

Ya publique aqui el dichoso problema con los inyectores que tiene este modelo. El caso es que ya llevaba casi un año y haciendo el mismo trayecto de nuevo me ha vuelto a pasar.
Me pusieron una brida en los conectores electricos de los inyectores, lo que digo, hace ya casi un año pero no se si esta bien puesta o si habría que poner más. Os paso unas fotos de donde va puesta. Os he marcado en rojo por donde va.


Otra cosa, si consigo conectar bien esos conectores electricos, tendría que quitar el fallo, o con conectarlos bien ya el coche funcionaria? es q tengo que usarlo este fin de semana...
 

Jmcc

Alfista Veterano

Pensaba que hablabas de las clemas de.los inyectores.
 

Jmcc

Alfista Veterano

A ver.....he mirado las fotos....y esas bridas ahí no solucionan el problema típico de la clema del inyector 3.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Busca en el buscador "inyector 3" y ahí tienes toda la info, fotos ....etc.
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

he usado el buscador, pero no veo fotos. Mirare mas profundamente.
Si consigo soluccionarlo yo, aun asi tendria que quitar el fallo no?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que tus fotos son del filtro de gasoleo que no tiene nada que ver con los inyectores.
La idea es que los conectores eléctricos de los inyectores no se aflojen y/o tocar un poquito las patillas de dichos conectores ara que hagan mejor contacto.
Pero vamos, con las bridas se soluciona el 95 % de las veces
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Vale, perdon compañeros, las primeras fotos estaban mal. Efectivamente es el filtro de combustible y no se que hace la brida ahí. He quitado la tapa motor y efectivamente tenia una brida en el conector del inyector 3 como se ve en la foto:


He quitado esa brida por si había cogido holgura y he puesto otra, pero el problema sigue, no se si tendría que volver a limpiar el conector y desde luego, con las manos tampoco puedo apretar demasiado la brida.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La tienes mal puesta, asi no se yo si hace bien su función.
Mira la foto que he puesto yo y para apretarlas pues tira un poco con unos alicates.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Vale, perdon compañeros, las primeras fotos estaban mal. Efectivamente es el filtro de combustible y no se que hace la brida ahí. He quitado la tapa motor y efectivamente tenia una brida en el conector del inyector 3 como se ve en la foto:


He quitado esa brida por si había cogido holgura y he puesto otra, pero el problema sigue, no se si tendría que volver a limpiar el conector y desde luego, con las manos tampoco puedo apretar demasiado la brida.


Esto es lo recomendable para olvidarte del problema:

1. Abre la clema y limpia bien y ajusta (cerrándolas un poco) las patillas metálicas

2. Limpia los contactos metálicos de la cabeza del inyector.

3. Pon la brida de plástico.

4. Compra en la casa las 5 gomas que se colocan en las tuberías metálicas del gasoil, para evitar las vibraciones parásitas que originan el fallo del inyector 3.

5. De vez en cuando, echa un ojo a la brida a ver si sigue en su sitio.


Creo recordar que el fallo se quita solo.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Aquí tienes el tutorial:

 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Bueno, gracias de nuevo a todos, este último tutorial es el que me ha ayudado. No me he atrevido ha hacerlo yo por lo delicados que son, pero en el taller del amigo de un amigo me lo han hecho esta mañana en 5 min. Han sacado un poco los pines de cada conector y ahora va perfecto. Por cierto,me daba error el conector 1 tmb.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Bueno, gracias de nuevo a todos, este último tutorial es el que me ha ayudado. No me he atrevido ha hacerlo yo por lo delicados que son, pero en el taller del amigo de un amigo me lo han hecho esta mañana en 5 min. Han sacado un poco los pines de cada conector y ahora va perfecto. Por cierto,me daba error el conector 1 tmb.


Si te vuelve a pasar, a pesar del aspecto, es bastante sencillo de hacer lo de los pines.


Te aconsejo que le pongas las gomas y las bridas, porque si no lo haces, te volverá a pasar.
 
Arriba