El coche no arranca

Foreros presentes

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Si según la web da todos los síntomas de que es la centralita BCM, que es la que está debajo del volante con los fusibles. Ahora a buscar alguien que realice este tipo de reparaciones, o si no desmontarla y enviarla! Gracias de nuevo Luis!
 

opskier

ClubGTA.com

A mí me pasó eso en el GTA y fue culpa de un fusible tipo MIDI que va encima del positivo de la batería, se rompe el filamento metálico que lleva dentro y a veces hace mal contacto. Este fusible se encarga de alimentar el cuadro, osea interfiere en casi todas centralitas del coche ya que todo va por línea CAN, desde airbags, ABS,.....cambia estos fusibles que cuestan 3€ y pueden dar mucho por saco.
 
Hola Alfistas , miren tengo un problema de arranque, tengo el alfa gt jtd de 2006 diésel , meto llave giro espero que se encienden todos los chivatos cuando se apaguen intento arrancar y no arranca , saco llave hago varias veces el mismo procedimiento , se arranca un momento y vibra muchísimo y se vuelve a pagar. Me sale chivato de airbag copiloto pero es por que el cableado está abajo de asiento copiloto y aveces muevo la silla y se quita . Bueno entonces arranca el coche y le doy el gas y nada , a veces me tiro 1 hora así y al final arranca y circula . Que puede ser eso ?? En el cuadro cuando consigo arrancar el coche pone ok . Solo me indica que nivel de aceite máximo . Gracias . Hace dos semanas cambié la correa distribución y antiguo propietario me ha dicho que pronto hay q cambiar filtros , aire y de aceite. Ayuda porfavor . Gracias
 
Pues eso amigos, después de usar ayer el coche con normalidad, hoy bajo al garaje y de primeras no abre con el mando. Lo abro con la llave e intento arrancar, se mueve el motor con fuerza por lo que descarto la batería que es lo que pensé en un primer momento, pero no arranca. Decir que el coche estaba un poco loco, se encendían las luces del cuadro teniendo las luces apagadas por ejemplo, luego parpadeaban los km,... el caso es que desconecté el borne negativo 10 minutos y después arrancó sin problema. Pero he comprobado que si lo dejo aparcado, al rato vuelve a hacer lo mismo. Alguna idea de que puede ser? en una de las veces que lo arranqué me puso fallo VDC y luego mantenimiento programado 0km. Tengo tocada una rótula de la dirección que ya voy a cambiar, puede que venga de ahí el problema? Saludos y gracias a todos por leer hasta aquí!
Hola amigo , parece que tu y yo tenemos casi el mismo problema con el coche , al final como quedo todo, que era lo que le pasaba??
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Buenas de nuevo Alfistas, problema solucionado. Al final ha resultado ser el modulo confort, que además de controlar los intermitentes, elevalunas y todo eso, también controla el inmovilizador. Han sido 390€ el modulo nuevo y codificarlo. Gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Arriba