El coche no arranca

Foreros presentes

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Pues eso amigos, después de usar ayer el coche con normalidad, hoy bajo al garaje y de primeras no abre con el mando. Lo abro con la llave e intento arrancar, se mueve el motor con fuerza por lo que descarto la batería que es lo que pensé en un primer momento, pero no arranca. Decir que el coche estaba un poco loco, se encendían las luces del cuadro teniendo las luces apagadas por ejemplo, luego parpadeaban los km,... el caso es que desconecté el borne negativo 10 minutos y después arrancó sin problema. Pero he comprobado que si lo dejo aparcado, al rato vuelve a hacer lo mismo. Alguna idea de que puede ser? en una de las veces que lo arranqué me puso fallo VDC y luego mantenimiento programado 0km. Tengo tocada una rótula de la dirección que ya voy a cambiar, puede que venga de ahí el problema? Saludos y gracias a todos por leer hasta aquí!
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si no te abría ni la puerta es porque no reconoce la llave, por eso luego tampoco te enciende.
Mira si en el cuadro te sale algún símbolo como un candado o algo así.
Si sale es eso seguro.
Y ten cuidado, que empieza así y luego sin que te des cuenta se apaga.
En mi caso era un fusible sulfatado.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso no tiene nada que ver con la rótula, eso es una pieza mecánica, no eléctrica.

¿Cómo están los bornes de la batería?

Salu2
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Si no te abría ni la puerta es porque no reconoce la llave, por eso luego tampoco te enciende.
Mira si en el cuadro te sale algún símbolo como un candado o algo así.
Si sale es eso seguro.
Y ten cuidado, que empieza así y luego sin que te des cuenta se apaga.
En mi caso era un fusible sulfatado.
Tiene sentido, en el cuadro lo único que salía era fallo Vdc una vez y luego mantenimiento 0km, revisaré los fusibles.
Eso no tiene nada que ver con la rótula, eso es una pieza mecánica, no eléctrica.

¿Cómo están los bornes de la batería?

Salu2
Ya ya, hasta ahí llego, pero he leído que a veces por problemas en la dirección o amortiguadores, dan fallo los sensores del ABS y control de tracción. Lo decía por lo que me puso de fallo VDC.
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Bueno pues hoy lo he arrancado como comenté porque lo necesito para ir a trabajar, y los 10 primeros km normal, pero luego me puso avería VDC y las agujas de velocidad y revoluciones se iban a 0 y volvían a su sitio continuamente, no funcionaban los intermitentes ni las largas. Luego al llegar lo mismo, no cierra con el mando. En fin no se si me podéis orientar o lo llevo al taller directamente.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Empieza por limpiar y apretar los bornes de la batería, tiene pinta de que el conector rápido del negativo te hace mal contacto.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Como te indican probablemente en algun sitio te esta haciendo masa. Puede haber infinidad de posibilidades. A mi una vez me paso algo parecido y resulto ser una conexion sulfatada de un faro trasero. Paciencia y suerte.
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Buenas, he llevado el coche a un taller de confianza y me ha dicho que lo más probable es que se haya muerto la centralita del habitáculo, la que está debajo del volante con todos los fusibles. Y que tendría que llevarlo a la casa oficial porque viene codificada. Alguna idea de por cuánto me puede salir la broma?
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, he llevado el coche a un taller de confianza y me ha dicho que lo más probable es que se haya muerto la centralita del habitáculo, la que está debajo del volante con todos los fusibles. Y que tendría que llevarlo a la casa oficial porque viene codificada. Alguna idea de por cuánto me puede salir la broma?
Hola compi no te quedes con lo que te han comentado en el taller primero has pruebas de lo que te comentan los compis hoy en día todo es más fácil para los talleres cambiar piezas que ellos crean hasta que te dejas un paston y dan con la avería
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas, he llevado el coche a un taller de confianza y me ha dicho que lo más probable es que se haya muerto la centralita del habitáculo, la que está debajo del volante con todos los fusibles. Y que tendría que llevarlo a la casa oficial porque viene codificada. Alguna idea de por cuánto me puede salir la broma?

Por poder puede ser, pero ¿qué prueba han hecho para decirlo tan tajantemente?

Yo empezaría mirando los bornes de la batería y seguiría el mazo de cables hasta la caja de fusibles que comentas antes de cambiar eso que no es precisamente barato en la casa (de segunda mano de tu modelo las hay por 130€, imagina la nueva más mano de obra....).

Si realmente fallara eso, aún desconectando la batería y volviendo a conectar, debería seguir con el mismo problema.

Salu2
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Por poder puede ser, pero ¿qué prueba han hecho para decirlo tan tajantemente?

Yo empezaría mirando los bornes de la batería y seguiría el mazo de cables hasta la caja de fusibles que comentas antes de cambiar eso que no es precisamente barato en la casa (de segunda mano de tu modelo las hay por 130€, imagina la nueva más mano de obra....).

Si realmente fallara eso, aún desconectando la batería y volviendo a conectar, debería seguir con el mismo problema.

Salu2
Pues el chico ha estado más de 2 horas con el coche, con el ordenador conectado, le daba estos fallos:
U1700 Carroceria ordenador incorrecto
C1107 No hay combinado comunicacion
C1881 Codigo fallo proveedor

También ha cambiado un relé que sonaba en la centralita, pero al poner uno nuevo seguía chispeando.
Finalmente me ha dicho eso, que lo más probable es que esté frita la centralita.
Eso me ha dicho el chico.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues el chico ha estado más de 2 horas con el coche, con el ordenador conectado, le daba estos fallos:
U1700 Carroceria ordenador incorrecto
C1107 No hay combinado comunicacion
C1881 Codigo fallo proveedor

También ha cambiado un relé que sonaba en la centralita, pero al poner uno nuevo seguía chispeando.
Finalmente me ha dicho eso, que lo más probable es que esté frita la centralita.

Eso me ha dicho el chico.

¿Cada vez que desconectas la batería y vuelves a conectar funciona y arranca bien?

Salu2
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

¿Cada vez que desconectas la batería y vuelves a conectar funciona y arranca bien?

Salu2
Si la dejo desconectada mucho tiempo, como 2 horas o así, arranca pero en poco tiempo ya saltan todos los fallos otra vez. Y ya con los fallos si se apaga no hay manera de que arranque.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si la dejo desconectada mucho tiempo, como 2 horas o así, arranca pero en poco tiempo ya saltan todos los fallos otra vez. Y ya con los fallos si se apaga no hay manera de que arranque.

Pues eso sí que es raro.....si estuviera frita el error seguiría presente tras conectarla.

En el 147 tuve un percance similar salvando las distancias, el caso es que el motor que regulaba la altura de los faros dejó de funcionar, y me di cuenta porque el símbolo del faro con el 0 al lado (1-2-3) ya no salía en pantalla. Saqué el fusible, estaba bien así he volví a ponerlo y volvió a funcionar pero a los meses de nuevo dejó de funcionar, hice lo mismo y nada, incluso cambiando el fusible, los motores ni sonaban.

A la pocos meses me quedé sin batería, puse una nueva (por más de dos horas que estuvo) y el fallo seguía, lo llevé a Herli y me dijeron que debería ser del mando del salpicadero, pero tampoco era y ya un poco acostumbrado a ello, me dio un día por desmontarla y et voilá, un cable suelto/pelado!!!! Hice un empalme y puse cinta termoretractil y volvió a la vida.

Salu2
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Alguien me puede recomendar algún taller o conocido que trate este tipo de averías por la zona de Bilbao? Si esto incumple las normas del foro escribirme por privado por favor! Mil gracias
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Nadie conoce alguien que controle de electrónica de automóvil por la zona Cantabria-Euskadi? Gracias!
 
Arriba