El cierre centralizado con el mando no funciona !

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Hola buenas compañeros Alfistas , tengo un problemilla con el cierre centralizado de mi 156 1.6 ts y lo queria comentar por si a alguien le a pasado algo parecido . Bueno el caso es que de la noche a la mañana el c.c del coche dejo de responder al mando de la llave , cambio la llave por la otra pensando que seria problema de la llave y funciona , a los pocos dias deja de funcionar el c.c remoto tambien con la segunda llave , le cambio la pila y nada , por mucho que le de a los botones el c.c no responde ni a las puertas ni a la apertura del maletero . Lo raro de todo esto es que algun dia le a dao por abrir pero enseguida a dejado de funcionar . Problema de fusibles no creo que sea por que manualmente abren y cierran todas las puertas sin problemas y seria demasiada casualidad que se rompan/descodifiquen las dos llaves . Alguna alma caritativa podria decirme de donde puede venir el fallo ? , gracias de antemano y saludos !! ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

David, desconecta y vuelve a conectar la batería, dejando pasar unos 10 mn. entre una cosa y otra.

Un saludo.
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

bimbo dijo:
David, desconecta y vuelve a conectar la batería, dejando pasar unos 10 mn. entre una cosa y otra.

Un saludo.
Ya lo e echo y sigue igual , gracias de todas formas bimbo !!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Quizás no sea tu problema pero por si acaso te comento lo que me paso a mi...tuve varias veces el problema de que no me cerraba el coche con el mando y después de mirar y mirar era el mando del garaje que se quedaba el botón pulsado, y con el botón del mando del garaje pulsado no me funciona el mando del garaje..supongo que hará interferencia y no lo deja funcionar. no se si me explique con tanto mando..jeje
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

alan dijo:
Quizás no sea tu problema pero por si acaso te comento lo que me paso a mi...tuve varias veces el problema de que no me cerraba el coche con el mando y después de mirar y mirar era el mando del garaje que se quedaba el botón pulsado, y con el botón del mando del garaje pulsado no me funciona el mando del garaje..supongo que hará interferencia y no lo deja funcionar. no se si me explique con tanto mando..jeje
Te e entendido alan , no es mi caso , no tengo nada que pueda estar haciendo interferencias , yo creo que el problema esta en la centralita/modulo del cierre centralizado . creo recordar que este modulo esta en el maletero , debajo de la bandeja fija que hay detras del respaldo trasero , si alguien me lo puede confirmar me haria un favor !
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Bueno de momento el problema se a solucionado solo , saque la centralita del cierre que esta debajo de la bandeja trasera , le limpie bien los contactos la monte y a funcionar , a ver lo que dura , toco madera !
 

reventao

Alfista Junior

HOla; me paso lo mismo tio ,en el 156 y asi sigo... jejej abriendo con el bombin.... el caso es que yo hice diagnosis y la maquinita detectaba cada pulsacion del boton del mando a distancia (apertura/cierre de puertas y apertura de maletero... por lo tanto el mando envia y el coche recibe.... pero no actua...

Me puedes decir algo? te funciono eso? jaja y duro el arreglo? vooy a sacarla y limpiar loc contactos y como sea solo eso me fustigo por no haberlo hecho antes jajajaja
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

sacaste la Centralita de cierre que hay en la bandeja trasera ??

yo tengo el 147,,,,
esa bandeja trasera, en el 147, donde esta la centralita?? quizás en el interior de la puerta del conductor , ??

Gracias

salud
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

reventao dijo:
HOla; me paso lo mismo tio ,en el 156 y asi sigo... jejej abriendo con el bombin.... el caso es que yo hice diagnosis y la maquinita detectaba cada pulsacion del boton del mando a distancia (apertura/cierre de puertas y apertura de maletero... por lo tanto el mando envia y el coche recibe.... pero no actua...

Me puedes decir algo? te funciono eso? jaja y duro el arreglo? vooy a sacarla y limpiar loc contactos y como sea solo eso me fustigo por no haberlo hecho antes jajajaja
Buenas ! , de momento sigue funcionando , antes de desmontar el modulo del cierre que esta debajo de la bandeja trasera ( pegado a la luz del freno ) , yo te aconsejo que desconectes la bateria , luego desmontas , limpias y le echas un ojo a las soldaduras de la placa por si ves alguna cosa rara ( roturas , resistencias quemadas etc.... ) , si todo esta bien quizas que con la limpieza se solucione solo . Lo que tambien se suelen joder son los mandos de las llaves , yo de las dos que tengo una no funciona y por pilas no es , simplemente dejo de funcionar de un dia para otro . Espero que lo puedas solucionar , un saludo y suerte compañero !! ;)
candidom dijo:
sacaste la Centralita de cierre que hay en la bandeja trasera ??

yo tengo el 147,,,,
esa bandeja trasera, en el 147, donde esta la centralita?? quizás en el interior de la puerta del conductor , ??

Gracias

salud
Lo siento pero no tengo ni idea de donde esta el modulo del cierre en los 47 , puede estar donde comentas , detras de la guantera o en alguna parte del maletero , siento no poderte alludar mas , saludos y espero que lo puedas solucionar ( eso si ! , cuando des con el modulo comentalo por si a alguien le pasa lo mismo ;) )
 

reventao

Alfista Junior

en mi caso juraria que no son las llaves por que con una maquina de diagnosis conectada le doy a los botones de cada llave y detecta cada orden asi que deduzco que el mando envia y el coche recibe.... lo que no hace es dar la orden al cierre centralizado o apertura de maletero...... que funcionan bien por que con la llave en el bombin de la puerta va perfecto...
esta tarde me toca sesion de coche ya contare jejejej graciass!!!
 
Arriba