El busso puede usar 95 o siempre 98

Equipo conectado

No es que no me pueda permitir 98, es que no me da la gana pagarla a 1,5.
Me imagino que será recomendable la 98, pero hay que echar 98 obligatoriamente o también admite 95? Qué pone el manual?
Vamos que me estoy planteando un gt v6 y esto sería lo único que me echaría para atrás.
 

opskier

ClubGTA.com

Yo siempre 98, tanto en busso como en Twin Spark, pero puedes ponerle 95 sin problemas.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

SP95 sin problemas. Por lo menos yo siempre le ponía esa al GT V6.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Yo también suelo ponerle 95, menos en las conces y tal....no sé por qué ::) Será que corre más o algo.... ;D
 

rapanui3

Alfista Veterano

La única diferencia que he notado de ponerle 95 o 98, es que con la de 98 me consume entre 0,5 y 1 litro más a los 100, y no se porqué y le voy hechando de 95 o 98 según me de.... para todo lo demás Mastercard...
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Yo conduje un GTA y recomendaba 98, pero en cambio el GT recomendaba 95...sera por la compresión o algo
 

Tobinik

Alfista Junior

Yo en el GTV siempre uso 95, porque su relación de compresión no lo justifica 10.5 a 1.

En cambio aunque el fabricante permite el uso de 95, en el A4 2.0 TFSi siempre uso 98 por ser Turbo y en las motos que tengo también, por que tienen una relación de compresión superior de 12 a 1.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

En mi Busso Turbo le puse 98 unos 4 años y luego ya siempre 95 y la verdad es que va exctamente igual

Salut
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Yo siempre le echo 95 al GTA y ahi sigue con 200.000km , con la 98 va exactamente igual es mas en el manual recomienda 95
 

opskier

ClubGTA.com

En el manual no recomienda SP95, más bien dice que mínimo póngamos 95, que no es lo mismo ;D
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al 166 siempre 95, salvo una vez que le llené con 98 y no noté diferencia alguna.

Según tengo entendido, los 3.2 Busso de 166/Gt/Gtv/Spider, tienen un mapa diferente y un pelín menos de compresión que los 3.2 GTA, lo que hace que altas no sean tan rabiosos como los GTA..., y que la 98 no suponga diferencia.

Saludos
 

opskier

ClubGTA.com

Yo la verdad es que alguna vez le he echado 95 y no he notado diferencia, igual que en los dos TS....pero digamos que me gusta engañarme a mí mismo y creo que así se mantendrá mejor ::)

Al 105cv le eché siempre SP98 y en los últimos cambios de aceite le echaba Selenia Racing o Shell Ultra Racing 10W 60, no sé si tendrá que ver pero Alfero que se quedó con él me dijo al probarlo (el coche tenía 140.000 kms) que notaba que tiraba muy bien, y él tiene también un 2.0 TS....

Tengo ganas de ponerle 10W 60 al Spider también, de momento sus primeros depósitos de SP98 ya le van cayendo....
 

Cuore_alfa

Alfista Junior

Por estos lados solo tenemos 89 y 92, el busso andaba sin problemas con la de 92 y dudo que le cambiaran algo a las caracteristicas de los coches para este mercado.
 

opskier

ClubGTA.com

Molaría medir en banco con 95 y 98 para comprobar de forma real si hay alguna diferencia. Está claro que si la diferencia son 2 cv, por poner un ejemplo de poca ganancia, algunos considerarán que no vale la pena, y se entiende, pero también mola saber que tu coche rinde al máximo de lo que puede rendir.

Si no hay diferencia en potencia, ni hace cuidar más al motor, ni aporta de nada, entonces sí tendría que plantearme la tontería ;D
 

ascari

Alfista Junior

Yo siempre le echo al GTA 95, en el manual, como bien dice Opskier, pone que mínimo de 95 oct.

Supongo que para un uso del coche más radical y alguna tanda pues igual merece la pena 98, pero no lo he probado.
 

opskier

ClubGTA.com

En Italia Henri y yo echamos de 100 octanos y no recuerdo haber comentado nada de que el coche tirase más...
 

davidgtv

División Gayer

En el octanaje no hay diferencia con la potencia de un vehículo, de hecho en América creo que el esta por el 80 y los coches tiran igual. La diferencia apreciable es la capacidad de disipación de temperatura, si le pones 95 alcanzara la temperatura e ira mas caliente que si fuese con 98. Para que lo veáis mas claro probarlo con una motillo de 2t ;) ;)
 

opskier

ClubGTA.com

Yo en mi motor de 125cc 2t también echo 98, pero no puedo comparar porque nunca he usado 95.
 
Arriba