Avería El Brera no quiere arrancar

Equipo conectado

Rodrigo.Alfista

Alfista Junior

Hola a todos,
Escribo para saber si alguien me puede hechar un cable... Mi brera 2.2 JTS (gasolina) no quiere arrancar. He descartado bateria, ya que probé con una nueva. pocos días antes sentí que le costaba el aranque (no demoraba en arrancar, solo que mostraba dificultad, como si fuera batería). Del motor de arranque no escuche nada anormal ademas de lo ya comentado. Quizas algun fusible o algo o me voy de lleno a comprar un motor de arranque? He escaneado con la APP Torque y no hay fallos registrados.
Al dar contacto todo parece normal, pero al pisar embleague/freno y boton de inicio no hace ni intento de encender...

Agradeceré sus opiniones
Saludos!
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando metes la llave, se entiende que hace el chequeo inicial y cuando das al boton no se oye mover el motor de arranque ??
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso me ocurre a mi en alguna ocasión, pero a la quinta o sexta vez termina arrancando.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

eso me paso un par de veces (creo que es lo mismo)

has probado a poner punto muerto, quitar freno de mano, y mover el coche 5cm?
a veces es como que se atasca alguna tonteria, y haciendo eso, sacando la llave y volviendo a ponerla, va
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

a mi me suele ocurrir tras algún recorrido y estar parado unos minutos, no muchas horas... le noto el pedal del freno muy duro y no enciende, hasta despues de varios intentos, pero siempre termina arrancando, y no siempre me ocurre.
 

Rodrigo.Alfista

Alfista Junior

He intentado varías veces, moviéndolo, nada. Al intentar el arranque escucho un sonido tipo clic del relé del motor de arranque solamente. Revisaré más tarde si llega voltaje al motor al intentar arrancar. Creo que tendré que cambiar el motor de arranque.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí me huele a motor de arranque.

Salu2
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Puede que sea lo que me pasó a mi, teniendo motor de arranque aparentemente nuevo y eso.
Según el taller que me lo arregló, puede que se le vaya la corriente en el arranque a algún lado. Lo que hicieron fue ponerme un relé puenteado de batería a motor de arranque o algo así. Llevo más de medio año con eso hecho y hasta ahora todo va perfecto
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Puede que sea lo que me pasó a mi, teniendo motor de arranque aparentemente nuevo y eso.
Según el taller que me lo arregló, puede que se le vaya la corriente en el arranque a algún lado. Lo que hicieron fue ponerme un relé puenteado de batería a motor de arranque o algo así. Llevo más de medio año con eso hecho y hasta ahora todo va perfecto
En mi caso al arrancar hacía CLACK CLACK, mismo sonido al calarse más o menos. Tardaba unos intentos hasta que arrancaba por fin.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

A mí me huele a motor de arranque.

Salu2
con mucha probabilidad

ultimamente se lee mucho sobre Mal de Arranque en el foro, será que nuestros Alfas se hacen mayores , con los años/arranques las escobillas se gastan , y los arranques al final se vuelven mas toscos o directamente ni lo hace y se lo achacamos a otras piezas relativamente mas "importantes", parece que no le tenemos en consideración al pobre
 

Josevi71

Alfista Junior
Usuario Premium

Si oyes un click es motor de arranque casi seguro. Intenta hacer el arranque varias veces a lo mejor engancha el piñón y arranca. Si no quieres buscar uno de desguace desmontalo y q lo revise un electricista de motores te saldrá más barato. Desmontarlo es bastante sencillo pero hay q hacerlo desde abajo
 

Rodrigo.Alfista

Alfista Junior

He instalado un motor de partida nuevo, llevaba uno Mitsubishi con olor a quemado y con carbones hecho pasta (seguro que el dueño anterior lo sacó de un desguace). Compré uno marca ridex por Amazon por 120 euros que fue plug and play. Ahora tiene un encendido mucho más alegre. Gracias por sus comentarios y saludos
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

He instalado un motor de partida nuevo, llevaba uno Mitsubishi con olor a quemado y con carbones hecho pasta (seguro que el dueño anterior lo sacó de un desguace). Compré uno marca ridex por Amazon por 120 euros que fue plug and play. Ahora tiene un encendido mucho más alegre. Gracias por sus comentarios y saludos
me alegro de que lo hayas podido arreglar.
asi que al final si que era el motor de arranque, pero por lo que veo, era de una chapuza del dueño anterior, una pena que te haya tocado esa china en el zapato, pero ahora a disfrutarlo :)
 
Arriba