Avería El Alfa Romeo 147 1.6 Ts ¡¡Se quedó clavado!!

Equipo conectado

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me harías un gran favor, ya que bajé el IMGUR y no soy capaz de entenderlo, creo que es algo parecido al Tiktok. Muchas gracias de nuevo.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno señores, parece que me han echado mal de ojo, gafado, me ha mirado mal un tuerto...
Esta mañana a las 8,30 recibo una llamada avisándome de que otro vehículo, un Citroën C4 conducido por una señora se ha saltado un semáforo y tras impactar contra OTRO Citroën C4 conducido por un señor.... HA IDO A IMPACTAR CONTRA MI ALFA ROMEO 147, destrozándome todo el lateral derecho de tras a adelante y dejando al 147 empotrado con la rueda delantera izda contra el bordillo y la culera ocupando parte del carril de circulación.
1 - Lateral derecho abollado.
2 - Dirección bizca, una rueda mirando para cada lado.
3 - Puerta delantera derecha doblada, no ajusta la parte de arriba con el techo y el pilar.
¿Qué pensáis que hará el seguro?
¿Siniestro o reparación?
Una virtual para el ganador
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Desgraciadamente, ya intentarà el peritó dartelo siniestro y pagartelo a precio de risa... Animo compañero, ya nos contaras. Saludos.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Bueno señores, parece que me han echado mal de ojo, gafado, me ha mirado mal un tuerto...
Esta mañana a las 8,30 recibo una llamada avisándome de que otro vehículo, un Citroën C4 conducido por una señora se ha saltado un semáforo y tras impactar contra OTRO Citroën C4 conducido por un señor.... HA IDO A IMPACTAR CONTRA MI ALFA ROMEO 147, destrozándome todo el lateral derecho de tras a adelante y dejando al 147 empotrado con la rueda delantera izda contra el bordillo y la culera ocupando parte del carril de circulación.
1 - Lateral derecho abollado.
2 - Dirección bizca, una rueda mirando para cada lado.
3 - Puerta delantera derecha doblada, no ajusta la parte de arriba con el techo y el pilar.
¿Qué pensáis que hará el seguro?
¿Siniestro o reparación?
Una virtual para el ganador
que mala suerte. seguro que te lo dan siniestro por que los presupuestos sulen hacerlos con piezas de origen nuevas. a un amigo mio le paso algo similar. le dieron por detras en un 156 bollandole el maletero por dentro, porton y paragolpes. presupuesto de reparacion 4000 euros. hablo con el seguro acordo que lo arreglasen con piezas de desguace y aceptaron. y el coche quedo muy bien reparado la verdad. si te lo dan siniestro y quieres arreglarlo yo haria eso. que te lo arreglen con piezas de desguace. una puerta por ejemplo aunque se de desguace como la pintan se queda bien y siempre ajustaran mejor piezas originales de desguace que piezas no originales nuevas y la calidad sera mejor tambien. a ver si tienes suerte y te lo reparan y te lo dejan bien
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con la avería que tenía me estaba pensando en repararlo porque había invertido en cambiar todo aquello que estaba mal, pero esto ha sido la puntilla final para mi apreciado 147.
Lo único que me consuela es que al tenerlo bien cuidado me lo valoren un poco mejor en caso de siniestro y que puedo desmontar todo aquello susceptible de ser vendido.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Nada, el Foropic sigue sin funcionar.
Primero dice que mi contraseña no es correcta y después que mi cuenta no existe.
Me bajé el Imgbb y no soy capaz de subir las fotos del siniestro.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy de acuerdo con wesmorlan, tirando de desguace por ejemplo con puerta pintada (cosa que un par de foreros han hecho y han contado por aquí) el coste total de la reparación bajaría y puede que la aseguradora acceda a pagar. Por intentarlo no pierdes nada...
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con la avería que tenía me estaba pensando en repararlo porque había invertido en cambiar todo aquello que estaba mal, pero esto ha sido la puntilla final para mi apreciado 147.
Lo único que me consuela es que al tenerlo bien cuidado me lo valoren un poco mejor en caso de siniestro y que puedo desmontar todo aquello susceptible de ser vendido.
Una pena oír eso, vaya mala suerte compi... Lamentablemente me temo que por muy cuidado que esté un coche no es algo que valoren las aseguradoras, puedes haber llevado perfectamente estiércol hasta el techo y según sus tablas lo valoran exactamente igual que uno al que le dedicamos cariño, tiempo y dinero. Creo que el despiece es económicamente la mejor opción... :cry:
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

lo valoran por matricula y por el valor venal que tenga el coche. el de mi amigo esta impoluto. vamos que ya quisieran muchos coches con 4 años estar como el 156 de mi amigo pero a la aseguradora les va a dar igual te van a ofrecer muy poco por el. yo sinceramente lo repararia con piezas de desguace total la averia no la tienes que pagar tu pero si lo dejas que lo den siniestro te va a tocar comprarte otro coche que a saber como este. y el tuyo lo conoces bien. es lo que yo haria. luego cada uno sabe sus circustancias. pero reparandolo con piezas usadas va a quedar bien y suelen aceptar este tipo de reparaciones por que el coste es mucho menor
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo intentaría repararlo, o si no, que te lo den siniestro y quedarte con el coche para despiece, le sacas más dinero seguro o lo vendes entero a alguien que lo quiera reparar (opción más complicada).

Si lo despiezas, me interesa el volante!
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo intentaría repararlo, o si no, que te lo den siniestro y quedarte con el coche para despiece, le sacas más dinero seguro o lo vendes entero a alguien que lo quiera reparar (opción más complicada).

Si lo despiezas, me interesa el volante!
El coche irá a despiece y abriré el hilo donde corresponda en cuanto me lo periten.
Te mando un privado sobre el volante.
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

El sustituto será de momento un ......
Alfa Crosswagon Q4 del 2005
Si está muy mal te lo van a querer dar siniestro y te ofrecerán 1000 o 1500 euros, si tu consideras que el coche vale 3000, le reclamas los 3000 y le dices que lo vas a arreglar por tus medios e irás a juicio, al final negociarán y te darán 2500.
Los precios que puse son un ejemplo, suerte
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si está muy mal te lo van a querer dar siniestro y te ofrecerán 1000 o 1500 euros, si tu consideras que el coche vale 3000, le reclamas los 3000 y le dices que lo vas a arreglar por tus medios e irás a juicio, al final negociarán y te darán 2500.
Los precios que puse son un ejemplo, suerte
Totalmente de acuerdo. Tu 147 tiene una avería más o menos "seria", encima ahora te lo han estropeado bastante, piensa que si ha roto trapecio, suspensión y alguna barra/rótula, etc, se va cerca de 1000 euros ese arreglo. Así que valora bien lo que tu crees que valdría tu coche si estuviera en orden de marcha e intenta pedir eso a la aseguradora. Y empieza a disfrutar de tu Q4 en cuanto puedas.
saludos
 
Arriba