Avería El Alfa Romeo 147 1.6 Ts ¡¡Se quedó clavado!!

Foreros presentes

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El 1.6 de 105 cv a diferencia del 2.0 no tiene admisión variable ni dos árboles de equilibrado contrarrotantes. Esto se ve en el motor. Aparte de esto no sé de ninguna diferencia más.

Si te aseguras bien de que las válvulas y culata no están tocadas, y el coche lo tenías apañado, valora hacerle el arreglo y quedártelo. Tendrás un coche guapo que ya conoces y con la distri hecha para tiempo, que es el gasto de manteniniento más gordo de este modelo. Pillando otro, a saber cómo están si le tienes que hacer distri en breve, el coste de comprarlo, etc.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Me duele en el alma, porque lo había dejado muy guapo, ópticas nuevas, volante de madera, equipo bosé, llantas de 5 agujeros del 156 elevalunas traseros..... Un montón de cosas.
Pero estoy pensando en pillar un coche.
Yo buscaría un motor igual que estuviese con pocos km y se lo pondría.

Un saludo
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Y en itv no se dan ni cuenta. Lo q ya no se es el tema de gases q lo mismo no cuela. No lo se, pero vamos, que no serias el primero q le mete un 2.0 a un coche q originalmente tienr un 1.6

Bueno, creo q es el compañero @bimbo el q tenia el 156 1.6 con una swap de 1.8, no?
Yo iba meterle un 1.8, pero no me lo aconsejaron. Aparte de tener problemas en le ITV, había que cambiar la centralita por no se que rollo. Conseguí otro 1.6 con 80.000 km y ahora va con 405.000 y de maravilla.
Cambiarle el motor por otro igual, es lo mas fácil y no es complicado según me dijo mi taller de confianza y así hice.

Un saludo
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo iba meterle un 1.8, pero no me lo aconsejaron. Aparte de tener problemas en le ITV, había que cambiar la centralita por no se que rollo. Conseguí otro 1.6 con 80.000 km y ahora va con 405.000 y de maravilla.
Cambiarle el motor por otro igual, es lo mas fácil y no es complicado según me dijo mi taller de confianza y así hice.

Un saludo
A venga!, lo entendí mal ;).

Un abrazo compañero
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Sigo pensando que si lo vas a reparar tú, si la correa sigue entera revisa si está bien calada o se ha pasado de punto. Si se ha pasado yo me animaría a sacar culata, revisar todas las válvulas, cambiar retenes y guías de válvula, un plano dr culata y distribucion nueva. Y tienes coche para rato y no creo que se vaya mucho de los 300€ ya terminado. Por ese precio te compensa repararlo aunque sea para tenerlo de 2 coche o si te vas a comprar otro venderlo y sacarle algo de dinero. Ánimo y ya nos contarás
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sigo pensando que si lo vas a reparar tú, si la correa sigue entera revisa si está bien calada o se ha pasado de punto. Si se ha pasado yo me animaría a sacar culata, revisar todas las válvulas, cambiar retenes y guías de válvula, un plano dr culata y distribucion nueva. Y tienes coche para rato y no creo que se vaya mucho de los 300€ ya terminado. Por ese precio te compensa repararlo aunque sea para tenerlo de 2 coche o si te vas a comprar otro venderlo y sacarle algo de dinero. Ánimo y ya nos contarás
En principio esa era la intención, pero en casa la señora tiene otras idea.
Antes teníamos un vehículo con el que hacíamos muchas escapadas de fin de semana los dos y dormíamos en el y ella quiere otro en el que podamos hacer algo similar.
La opción es una furgo para convertirla en un camper o buscar un 156 Crosswagon Q4 o un 159 sw y en eso me encuentro ahora y esta semana voy a ver un 156 Crosswagon Q4 .


Y en itv no se dan ni cuenta. Lo q ya no se es el tema de gases q lo mismo no cuela. No lo se, pero vamos, que no serias el primero q le mete un 2.0 a un coche q originalmente tienr un 1.6

Bueno, creo q es el compañero @bimbo el q tenia el 156 1.6 con una swap de 1.8, no?
Aunque el motor físicamente es el mismo en cuestión de tamaño cambia todo el tema de gestión electrónica, por eso hay que cambiar aparte de alguna cosa más.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Carlitos156, el 147 de momento no quisiera venderlo a piezas n para desguace, espero que esto del Covid19 nos dé un respiro y pueda cambiar la culata y dejarlo en casa que hay 4 hijos que quieren un coche a toda costa 18, 20, 22 y 28 años.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Carlitos156, el 147 de momento no quisiera venderlo a piezas n para desguace, espero que esto del Covid19 nos dé un respiro y pueda cambiar la culata y dejarlo en casa que hay 4 hijos que quieren un coche a toda costa 18, 20, 22 y 28 años.
Pues que lo arreglen ellos. El que lo arregle, que se lo quede, jejeje.

Respecto a lo que comentas de utilización en excursiones, creo que el CrossWagon te dará mas juego. La altura extra que tiene (y que le falta al 159 sw) vendrá de perlas. Yo tengo un Octavia Scout en el trabajo, que viene a ser el mismo concepto, y estoy encantado con poder ir mas elevado.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues que lo arreglen ellos. El que lo arregle, que se lo quede, jejeje.

Respecto a lo que comentas de utilización en excursiones, creo que el CrossWagon te dará mas juego. La altura extra que tiene (y que le falta al 159 sw) vendrá de perlas. Yo tengo un Octavia Scout en el trabajo, que viene a ser el mismo concepto, y estoy encantado con poder ir mas elevado.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Estos están más "pelaos" que el culo de un mandril, lo de repararlo y quedarse con el ya me lo propusieron, paro pagando yo. No les pidas que te echen una mano a repararlo que les da alergia.
Aquí en Asturias hay dos o tres y voy a ir a echarles un vistazo, van de los 1500 € a los casi 4000 €
Ya iré contando en que se queda esta avería. Un cordial saludo a todos.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, hoy había quedado en ir a ver un Alfa Romeo 156 Crosswagon que me hace tilin :p y con esto de los cierres perimetrales tendré que esperar.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Nada señores, que no hay manera, no puedo subir fotos. He intentado acceder a la web de Foropic y me dice:
Nombre de usuario y contraseña incorrecto o no existe.
¿A alguien le ocurre?
 

Giardinetta Q4

Alfista Junior

Nada señores, que no hay manera, no puedo subir fotos. He intentado acceder a la web de Foropic y me dice:
Nombre de usuario y contraseña incorrecto o no existe.
¿A alguien le ocurre?

Súbelas a IMGUR. Es fácil:
- Coges todas y las arrastras a la casilla que te dice
- Luego en cada imagen pinchas en los 3 puntos de arriba a la derecha y copias el enlace que te pone BT Code (creo que es es tercer apartado)
- Lo pegas en el mensaje y ya tienes la imagen subida.
 
Arriba