EL A.C NO SALE POR TODAS LAS POSICIONES DEL MANDO EN MI 156

Equipo conectado

carpintero

Alfista Junior

Buenas tardes foro.

Cada día me doy más cuenta de que me dejé llevar a la hora de probar el alfa...me van saliendo cosillas a medida que llevo más tiempo con él.

Fuí a por el coche en el mes de enero a un pueblo de Ávila,y entre la emoción del momento y que el día no acompañaba, pasé por alto el probar que el mando selector de la posición por la que quieres que salga la calefacción funcionaba.Me limité a ver que el compresor funcionaba y enfriaba(En el caso del A.C).Esto lo hice dejando en todo momento la posición para desempañar el cristal.

Con la calefacción no me molesta,ya que mi alfa escupe el mismo calor que debe haber en el infierno,por lo que casi se agradece que no te de directamente contra el careto.Pero amigos...ayyy amigos,estos días de "calor" que llevamos,en los que el coche color negro y con esa tapicería imitación pana se pone calentito cuando le da el sol...se echa de menos recibir aire fresco en la cara.Eso sí,o bien los pies se me quedan congelados o el cristal se queda congelado ya que son los únicos sitios por donde sale el aire.

Mi duda es:El fallo viene del mando selector o debe ser algúno de los motores que hace mandar el flujo de aire para según lo selecciones desde el mando?

Gracias de antemano ;) ;D
 

alfanacleto

Titán Alfista

El kotor es el mismo para todas las selecciones,obien el mando no seleciona o bien no abren laspuertitas para que lo heche hacia ahi,el mio si lo pongo en automatico siempre sale por los pies para que salga por la cara tengo que ponerlo manual,un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Exactamente lo mismo me paso a mi, probe el ac y daba frio, el ventilador regulaba...lo compro! Y a las semanas, un dia bastante frio quise poner la calefaccion en los pies y ni de coña, el aire solo salia por la luna delantera, mecaguen...!! ;D.
Pero era peor, en mi caso cualquier cambio en el mando era inutil.
Al final el problema era el motorcillo que mueve la aleta que dirige el aire, estaba cascada... pensaba lo peor, desmontar medio coche y sacar el climatizador entero. Pero al final, con mucho coñazo y muy poco espacio (solo me cabian unos dedos), pude sacarlo desmontando solo el cuadro de instrumentos (2 tornillos). La verdad es que el motor era una mierda, escobillas metalicas, en lugar de carbon, asi duran poco...Por cierto, de Bosch. Menudo negocio.
Le puse uno similar de ebay, con escobillas en condiciones, y de momento bien. Pero el espacio eran tan justo que quitarlo y ponerlo me llevo hora y media.
Al principio recuerdo que no funciono... se me hincho la vena un poco y pase cagandome en el motorcillo ese. Y al volver del trabajo, segun lo encendi sono un cric...ñii...clonk!! Y hostia, aire en toda la cara :D!
Se ve que habia estado parado años en esa posicion ;D.

En tu caso ni idea, podria ser el mando, o el motorcillo, si te cambia el aire solo entre luna delantera y pies, pero no echa nada por el frontal, es 50%-50%, no sabria decirte si es el mando o el mecanismo.
 

carpintero

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
El kotor es el mismo para todas las selecciones,obien el mando no seleciona o bien no abren laspuertitas para que lo heche hacia ahi,el mio si lo pongo en automatico siempre sale por los pies para que salga por la cara tengo que ponerlo manual,un saludo

Te diría que en mi caso...ni poniendolo en manual me sale aire por las toberas centrales de la consola.Probaré a ver,gracias ;)
 

carpintero

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Exactamente lo mismo me paso a mi, probe el ac y daba frio, el ventilador regulaba...lo compro! Y a las semanas, un dia bastante frio quise poner la calefaccion en los pies y ni de coña, el aire solo salia por la luna delantera, mecaguen...!! ;D.
Pero era peor, en mi caso cualquier cambio en el mando era inutil.
Al final el problema era el motorcillo que mueve la aleta que dirige el aire, estaba cascada... pensaba lo peor, desmontar medio coche y sacar el climatizador entero. Pero al final, con mucho coñazo y muy poco espacio (solo me cabian unos dedos), pude sacarlo desmontando solo el cuadro de instrumentos (2 tornillos). La verdad es que el motor era una mierda, escobillas metalicas, en lugar de carbon, asi duran poco...Por cierto, de Bosch. Menudo negocio.
Le puse uno similar de ebay, con escobillas en condiciones, y de momento bien. Pero el espacio eran tan justo que quitarlo y ponerlo me llevo hora y media.
Al principio recuerdo que no funciono... se me hincho la vena un poco y pase cagandome en el motorcillo ese. Y al volver del trabajo, segun lo encendi sono un cric...ñii...clonk!! Y hostia, aire en toda la cara :D!
Se ve que habia estado parado años en esa posicion ;D.

En tu caso ni idea, podria ser el mando, o el motorcillo, si te cambia el aire solo entre luna delantera y pies, pero no echa nada por el frontal, es 50%-50%, no sabria decirte si es el mando o el mecanismo.

Muchas gracias por el cable David ;)

Supongo que te refieres que desmontaste la consola central no?Al menos se que la pieza es barata pero que me estacaran por mano de obra... ??? ???
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No, en el 156 nunca tuve problemas de esos.
En el 166 desmonte el cuadro donde van las agujas, rpm etc, que sólo son dos tornillos. Pero en el 156 no tuve que tocar nada de la ventilación.
He leido que al parecer desmontando la rejilla que hay en el centro del salpicadero, se puede acceder con la mano a la aleta que controla la dirección del aire y empujarla un poco para que se desatasque. Si ese es tu problema claro.
Nada complicado, por levantar y echar un ojo no pierdes nada
 

carpintero

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
No, en el 156 nunca tuve problemas de esos.
En el 166 desmonte el cuadro donde van las agujas, rpm etc, que sólo son dos tornillos. Pero en el 156 no tuve que tocar nada de la ventilación.
He leido que al parecer desmontando la rejilla que hay en el centro del salpicadero, se puede acceder con la mano a la aleta que controla la dirección del aire y empujarla un poco para que se desatasque. Si ese es tu problema claro.
Nada complicado, por levantar y echar un ojo no pierdes nada

AAAAAAAAmigo mio...vale vale jaja.

Hostias pues si fui capaz de sacar la consola central digo que la rejilla principal de ventilación será "facil" de desmontar tmbn.Voy a buscar como hacerlo.

Gracias nuevamente David ;)
 

carpintero

Alfista Junior

Buenos días chic@s.

Actualizo el hilo.
Ante el calor tan cojonudo que va pegando ya por Extremadura, decidí meterme en faena para intentar solucionar este problema.

En mi haber tenia ya los recambios oportunos: Los dos motores que regulan el movimiento de las trampillas de las toberas y una nueva consola (nueva no...de segunda mano)con los mandos del clima.

Comencé desmontando el frontal para intentar sacar la consola del clima, y probar la nueva a ver si fuera problema de esta (si el problema son los motores, o sois mecánicos profesionales o no creo que podaís hacerlo...hay que desmontar TODO del lado del acompañante:airbag,guantera,guarnecido de guantera...), una vez conseguir sacar las conexiones del mano del clima, las enchufé en el mando de repuesto, arranco y...nada, el problema seguía.Me cagué un poco en varias cosas y tal y....nada, a montarlo todo de nuevo ya que no tenía tiempo,ni ganas de intentar acceder a la ubicación de los motores.

Aaamigos...aqui llega lo bueno.Conecto el mando del clima con sus conexiones oportunas (Las 2 de la botonera + la del sensor de clima interior), arranco el coche para sacarlo de la cochera y...zaaas!!!Ahora sale por la posición frontal !!

Algún falso contacto?Algún cable en mal estado??Ni idea...ahora solo queda darle un poco de carga al circuito que enfria lo justo...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Esta claro que entonces es del mando. Sacar el módulo del clima son 10 minutos como mucho. Estoy harto de sacarlo cuando pinte la consola y aproveché para cambiar lámparas del clima y hacer una instalación de carga usb. Si funciona déjalo así, pero lo suyo sería sacar el módulo de los tres mandos del clima te repasar tanto las soldaduras de la placa, como limpiar en condiciones los contactos, estoy último creo que sería lo más necesario. El CRC y un destornillador de estrella son tus amigos para hacer ese mini trabajo.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Yo tengo un 156 que compre nuevo y tengo que decir que la potencia del clima es pesima tirando para muy mala , en mi 147 si te pasas te congela tanto en frio como en potencia de salida del aire , las salidas frontales del 156 tiran muy poco aire , yo creo que es un defecto de diseño en el circuito o un conjunto motor/aspas del ventilador muy flojo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, eso ya lo hablamos por aquí. Yo de mis coches es el que menos cantidad de aire tira, pero no va mal del todo. Eso sí, tengo que darle un poco más de tiempo que a los otros, pero una vez enfriado no va mal.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

carpintero

Alfista Junior

moreno100 dijo:
Si, eso ya lo hablamos por aquí. Yo de mis coches es el que menos cantidad de aire tira, pero no va mal del todo. Eso sí, tengo que darle un poco más de tiempo que a los otros, pero una vez enfriado no va mal.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Lo mismo dijo mi hermano nada más subirse, que comparado con el toledo (otro coche que tenemos en casa) enfría poco.El caso es que efectivamente, hay que dejarlo más tiempo para que el habitáculo se enfríe, y más ahora en verano.

Aprovecho para haceros una consulta, la consola central inferior(la del freno de mano) como se desmonta?Más o menos tengo la idea pero no se si tiene algún tornillo por ahi escondido y necesito quitarla para soltar el mando de los anclajes metálicos donde va cogido...
He buscado tutoriales por el foro, pero la mayoría tienen las fotos caídas.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El tuyo es fase1 o 2?

Para que quieres sacarla?
Para retirar la consola central no es necesario. Esto hablando de un primera fase, si es segunda, ya lo desconozco.

Saluti.


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Esta foto es de mi coche. Como ves es un primera serie y se ve como sacando la consola central se accede sin problemas al módulo del clima.

58d13f26f16e1c55938958e0a5af92b8.jpg


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

carpintero

Alfista Junior

Es fase1.

Pero...te comento Moreno,por muchas vueltas que le dí a la consola, una vez solté las conexiones, dicha pieza no era capaz de sacarla por ningún hueco de la consola central.Entonces pensé que quitando las pletinas que te marco en rojo, haría sitio y sacaría la pieza.
Y para quitar dichas pletinas hay que desmontar la parte inferior de la moldura del salpicadero.

No obstante...cuando vuelva a desmontarla para limpiar las conexiones probare a darla más vueltas ;D ;D

aazl7p.jpg
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Es fácil, la sueltas y la metes para dentro, luego la bajas hasta abajo de todo y en una posición se puede girar y ya sale
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Es fácil, la sueltas y la metes para dentro, luego la bajas hasta abajo de todo y en una posición se puede girar y ya sale

Exacto carpintero, como te dice David la sacas. Tranquilo que esa duda la tuve yo también y me costó sacarla la primera vez.

Desconecta los conectores y empujas para dentro el módulo y lo giras para sacarlo. Salir sale, así que juega un poco al tetris. En cuanto cojas práctica la sacas con el miembro ;D ;D ;D ;D

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Tu y el miembro de uso universal... ;D
Ya no usas gato hidraulico, no...? Segun quieras elevar mas o menos piensas en Jeniffer o Filomena... jajaja ;D ;D ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Tu y el miembro de uso universal... ;D
Ya no usas gato hidraulico, no...? Segun quieras elevar mas o menos piensas en Jeniffer o Filomena... jajaja ;D ;D ;D

;D ;D ;D más o menos como Austin Powers y el miembro de oro. ¿La has visto? Me descojono con la saga. La mejor la 2.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Puf macho, hace bien 10 años que la vi...algo me acuerdo pero aparte del miniyo y el escoces de la patabajo poco recuerdo. Y ademas soy mas de humor "disimulado", estilo agarrate como puedas, zombies party... ;D
 
Arriba