El 4C, finalmente presentado a los medios - PRUEBAS DE PERIODISTAS

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los norteamericanos de Motor Trend han hecho las pruebas para elegir el mejor coche del 2014...

¿Mejor coche de circuito? Probablemente.
¿Mejor coche de piloto? No del todo.


Doctor Hackenbush dijo:
[size=16pt]2nd Place: Alfa Romeo 4C
Best Track Car? Maybe.
Best Driver's Car? Not Quite.


By: Christian Seabaugh

2015-Alfa-Romeo-4C-Launch-Edition-Track-Package-front-three-quarter-in-motion.jpg

2015 Alfa Romeo 4C Launch Edition Track Package front three quarter in motion

The Alfa Romeo 4C was an easy favorite going into this year's competition—and why shouldn't it have been? A look at past winners such as the Porsche 911, Ferrari 458 Italia, and Audi R8 reveals they all have much in common with the Alfa: mid-/rear-engine, automated-manual transmission, and a European origin. So why didn't it win? That was a pretty hotly debated question, since there was no car more polarizing than the Alfa in this competition. Some loved it, while one guy plain hated it.

Despite two votes, the Alfa has plenty to like. It drives exceptionally well on the right roads. Its 237-hp turbo-four combined with its six-speed dual-clutch is more than enough to get the flyweight rocking and rolling down the road. The pricey carbon-fiber tub helps to keep pounds off; couple that with the completely manual steering rack and you wind up with comments like Lieberman's: "They should have called this car the Dino. Ultra-light, ultra-stiff carbon-fiber tub, no power steering, no mufflers, turbocharged four-banger sitting right behind your head, and looks that don't quite kill, but that do make you feel awfully tingly."

Speaking of, more than a few were left with the strange tingly sensation known as love after driving the 4C. "Is there a purer sports car here? I don't think so," gushed Carlos Lago. "It's a stunning rebirth of the Italian sports car," said Randy Pobst. Indeed it is, with sharp throttle response, a howling engine that snaps and crackles as it surges forward, and a pretty good gearbox at speed.


So what's to argue about? Ride and handling, for starters. Driving the Alfa fast is hard work. The manual rack is light on-center before rapidly firming up, which proved difficult for some to get used to. Combine that with a busy ride, and you wind up with a car that could be unenjoyable on any road that isn't glass-smooth. Says Markus, who loved the steering: "Everyone knows Italians talk with their hands, and so does this one. Its hands are the steering wheel. Some will say it's too talkative and needs to know when to keep some secrets." Lieberman dissented: "You really have to wrestle the car when you hit bad pavement. Some on staff think that's just good steering feel. Could be, but it's also a bit much."

Others wanted more from the 4C's engine. "The engine doesn't really want to rev real high," said Pobst. "I don't find it terribly satisfying."

While far from the best street car, the Alfa makes sense on track. The taut ride, communicative steering, and upright seating position make it feel like a race car. The Alfa flows gracefully from corner to corner, putting the power down well and rocketing out of corners. It's astonishing how fun to drive the Alfa is on track, considering how much of a handful it is on the road. "Super-enjoyable car, really satisfying to drive because it's kind of like a race car," said Pobst. "It's fun to just keep pushing it and trying to be better."

But the 4C feels more like a weekend toy—driving it every day would border on masochistic. Said Burgess, "It is a great driver's car, but I cannot get over all of the flaws." Flaws aside, we're ready to welcome Alfa Romeo back with open arms and greedy hands. The 4C is wonderful.[/size]


2015-Alfa-Rome0-4C-specs.jpg


2015-Alfa-Romeo-4C-lap-times.jpg


2015-Alfa-Romeo-4C-map-of-emotions.jpg



Salud 8)

PS: El "ganador" ha sido el Chevrolet Camaro Z/28 con más de 500 CV.


Aqui podeis ver los resultados de todos lo automóviles que han participado.

http://m.motortrend.com/features/performance/1409_2014_motor_trends_best_drivers_car/??sm_id=social_20140925_32286066



Salud 8)
 

hemo

Alfista Junior

joansavio dijo:
jano dijo:
Autopista: 4,8s 0-100Km/h ::)

Supongo que han hecho la medición con el freno de mano puesto, verdad? De momento han conseguido la cifra más alta de Europa. Enhorabuena.
Eso mismo pense yo...
En USA donde el coche pesa mas han sacado cifras parecidas a los 4,5s, ya que alli se mide el 0-60mph y es un poco menos de 100km/h.
Pero igualmente, se han visto pruebas de otros medios y han llegado a sacar el 0-100 en 4,3s...
Asi que Vagtopista demuestra que quiere buscar cositas para "despreciar" el 4C...
Joder...

Le ponen por las nubes, hablan de la maravilla que ha hecho Alfa, del espectáculo que es... y os quejáis por una miseras décimas, DÉCIMAS, que en otra revista consigue de menos?

Y ya es motivo para decir que se están buscando motivos para "despreciar" el coche?

Lo siguiente que es? decir que el probador tenia barba de dos días y era feo, no haciendo justicia a la belleza inherente al coche?

Joer, un poco de perspectiva, por Dios. Que en ciertas ocasiones se pueden quedar cortos o decir algo que no nos guste... Pero aquí me da que se están buscando motivos para "despreciar" la prueba en la que se pone bien al coche!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

purpleholic dijo:
trichesd dijo:
...leí la prueba y no me parece que lo "desprecien" mucho!...más bien, lo desean... y se "rinden a sus pies"! ;D ;)

Yo creo que lo ponen bastante bien.

Como siempre, tienen una obsesión con los maleteros. Con este y con todos los coches.

Lo que si hecho de menos es una SÚPER COJO PRUEBA de verdad y no este truñete. A ver, que nos ha contado? Realmente nada sobre la conducción sino vaguedades y obviedades. No se, yo es que siento los 2,5€ tirados. No me aporta nada. Se supone que un probador le sacará el jugo y explicara con pelos y detalles el producto.

...es cierto, es un poco...pero claro ya a éstas alturas lo "sabemos casi todo", y no profundiza mucho, de los variados y excitantes videos, hablan y dicen lo mismo o incluso más, "manoteando" el volante y derrapando!! ;D

...y anda que no ha salido ya en unas cuantas revistas!! ;D
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hemo dijo:
joansavio dijo:
jano dijo:
Autopista: 4,8s 0-100Km/h ::)

Supongo que han hecho la medición con el freno de mano puesto, verdad? De momento han conseguido la cifra más alta de Europa. Enhorabuena.
Eso mismo pense yo...
En USA donde el coche pesa mas han sacado cifras parecidas a los 4,5s, ya que alli se mide el 0-60mph y es un poco menos de 100km/h.
Pero igualmente, se han visto pruebas de otros medios y han llegado a sacar el 0-100 en 4,3s...
Asi que Vagtopista demuestra que quiere buscar cositas para "despreciar" el 4C...
Joder...

Le ponen por las nubes, hablan de la maravilla que ha hecho Alfa, del espectáculo que es... y os quejáis por una miseras décimas, DÉCIMAS, que en otra revista consigue de menos?

Y ya es motivo para decir que se están buscando motivos para "despreciar" el coche?

Lo siguiente que es? decir que el probador tenia barba de dos días y era feo, no haciendo justicia a la belleza inherente al coche?

Joer, un poco de perspectiva, por Dios. Que en ciertas ocasiones se pueden quedar cortos o decir algo que no nos guste... Pero aquí me da que se están buscando motivos para "despreciar" la prueba en la que se pone bien al coche!

De verdad te parece que lo ponen por las nubes?

A mi me parece que no les queda más remedio que probar un coche que está montando un gran revuelo. La producción está completamente vendido, luego el daño está hecho y ya da igual. Nadie va a comprar o dejar de hacerlo por esta prueba.

Así que se puede alabar la estética y hacer alabanzas sin consecuencia. Pero que quede claro que el coche es no es comprable a los que pagan este chiringuito.

Y de guinda 4,8 en el 0-100.

No pueden decir lo que quieran. No pueden morder la mano que les da de comer.

Al menos deberían advertirlo claramente: aquí hay esta "líneas editorial" por esto y por esto otro.
 

hemo

Alfista Junior

LA RAZÓN NO EXISTE EN EL 4C, TODO ES PASIÓN.

OPINIÓN DEL TECNICO: Hacía mucho tiempo que no pasaba por nuestro Centro Técnico un coche tan bueno. Gracias Alfa por hacer un vehículo para los aficionados de verdad.

TODO PASIÓN: DESDE SUS FORMAS A LAS SENSACIONES QUE TRANSMITE... TODO ES DIFERENTE.

ESTETICA ESPECTACULAR.

...

TEndría en mi garage uno simplemente por la belleza, pero es que además aporta diversión y me transmite sensaciones. Desengáñate por que no lo puedes usar todos los días, pero cuando lo cojas no querrás bajarte ¡ GRACIAS ALFA!

OBTIENE VARIOS 10, COSA MUY RARA EN AUTOPISTA.

- Estabilidad en curva: 10
- Empuje/potencia. 10
- Aceleración 10
- Satisfaccion 10
- Frenada 9
- Dirección 9

Jolín... Cierto no dice nada bueno!

4.8 sg... Puede que las ruedas estén machacadas y no agarren tanto y no traccione bien, temperatura de pista baja... Mil cosas. A esos niveles... Unas decimas pueden ser por cualquier cosa nimia...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

jano dijo:
hemo dijo:
joansavio dijo:
jano dijo:
Autopista: 4,8s 0-100Km/h ::)

Supongo que han hecho la medición con el freno de mano puesto, verdad? De momento han conseguido la cifra más alta de Europa. Enhorabuena.
Eso mismo pense yo...
En USA donde el coche pesa mas han sacado cifras parecidas a los 4,5s, ya que alli se mide el 0-60mph y es un poco menos de 100km/h.
Pero igualmente, se han visto pruebas de otros medios y han llegado a sacar el 0-100 en 4,3s...
Asi que Vagtopista demuestra que quiere buscar cositas para "despreciar" el 4C...
Joder...

Le ponen por las nubes, hablan de la maravilla que ha hecho Alfa, del espectáculo que es... y os quejáis por una miseras décimas, DÉCIMAS, que en otra revista consigue de menos?

Y ya es motivo para decir que se están buscando motivos para "despreciar" el coche?

Lo siguiente que es? decir que el probador tenia barba de dos días y era feo, no haciendo justicia a la belleza inherente al coche?

Joer, un poco de perspectiva, por Dios. Que en ciertas ocasiones se pueden quedar cortos o decir algo que no nos guste... Pero aquí me da que se están buscando motivos para "despreciar" la prueba en la que se pone bien al coche!

De verdad te parece que lo ponen por las nubes?

A mi me parece que no les queda más remedio que probar un coche que está montando un gran revuelo. La producción está completamente vendido, luego el daño está hecho y ya da igual. Nadie va a comprar o dejar de hacerlo por esta prueba.

Así que se puede alabar la estética y hacer alabanzas sin consecuencia. Pero que quede claro que el coche es no es comprable a los que pagan este chiringuito.

Y de guinda 4,8 en el 0-100.

No pueden decir lo que quieran. No pueden morder la mano que les da de comer.

Al menos deberían advertirlo claramente: aquí hay esta "líneas editorial" por esto y por esto otro.
Encima tendremos que darles las gracias a estos de Vagtopista....
Como no van a hablar bien del coche si lo hacen casi todos los medios? Esque es mas, si llegan a hablar mal del coche es para ir a la redacción y quemarles los ordenadores para que no vuelvan a escribir mas...
No me aporta nada esta prueba.
Respecto a lo de 4,8s... Si en frenada buscamos repetir varios test para hacer numeros "bonitos", porque no intentan ellos bajar de 4,5s?? Son decimas, si, pero me juego el cuello a que hicieron una medida de aceleracion, y punto.
A veces salen pruebas malas de coches buenos, y a veces pruebas buenas de coched malos, todo es saber buscarle el "sabor" a las cosas...
Ellos se han limitado a probar los mismos ingrediemtes que todos sin aportar nada que no sepamos...
Buenos dias 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Datos de Auto.it

Accelerazione (0-100 Km/h-s)
4" 2

Accelerazione (0-1000 m-s)
23" 48
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Como puse en otro hilo, Daniel Cuadrado, sabiendo de mi alfismo, tuvo el detallazo de acercarse a mi curro a enseñarme el bicho. El coche le ha gustado mucho. A mi modo de ver, la prueba sólo habla bien del coche, dejando claro que no se trata de un coche para diario (realmente no lo es!). Y ha sido muy muy bueno obviando algún defecto que podría haber dicho si de verdad quería manchar la imagen del coche.

Quedaos con que, como lo que es, el coche le ha encantado, y es lo que transmite en la prueba.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Curioso resultado de AUTO Express. :)

[size=14pt]Alfa Romeo 4C contro Porsche Cayman: il risultato è incredibile

La nuova auto dell'azienda italiana raccoglie un dato
significativo contro il potente mezzo tedesco


blogdimotori_52ba2050d62cb6d21cf69f8703b7990e8-700x357.jpg



set 27, 2014

L’Alfa Romeo come la Porsche? In un certo senso si. L’automobile del “Biscione” rappresenta quello stile sportivo che, ultimamente, si era perso rispetto agli ultimi anni. Con questa nuova “creatura”, Sergio Marchionne vuole dare una svolta all’Alfa Romeo che, stando all’Amministratore Delegato di FCA darà slancio all’intero brand. Il modello 4C (anche Quadrifoglio Verde) è per cuori forti, che cercano l’emozione ovunque, su qualunque tipo di strada. Il motore in alluminio, da 240 CV da lo slancio a un mezzo capace di sorprendere tutti nella sfida con la Porsche Cayman, ripresa dal portale AutoExpress.co.uk. La “GT” italiana, infatti, durante un test a cronometro ha tenuto testa all’automobile prodotta a Stoccarda, dimostrando grande velocità e ottima tenuta di strada. Il tempo, per entrambe le auto, si è fermato a 1 minuto, 12 secondi e 70 centesimi. Il filmato, per chi non ci crede, parla chiaro.

[/size]


http://youtu.be/rgO0ir7DPLc​

Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Otra comparativa.

Alfa Romeo 4C - Lotus Elise SC - Porsche Cayman S: A flor de piel.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/97440-alfa-romeo-4c-lotus-elise-sc-porsche-cayman-s
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

sombrita dijo:
Otra comparativa.

Alfa Romeo 4C - Lotus Elise SC - Porsche Cayman S: A flor de piel.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/97440-alfa-romeo-4c-lotus-elise-sc-porsche-cayman-s
Me han llamado la atención tres cosas:
-Dicen que sus espias les han dicho que Alfa va a montat una dirección asistida en un futuro.
-Hablan del lag del turbo, cuando muchos medios de comunicacion, incluida la propia Alfa Romeo, han comunicado que se ha eliminado el lag del turbo, y es insignificante. No me gusta que lo critiquen por allí...
-Dice que el Cayman, a diferencia del 4C, tiene la posibilidad de cambio automatico 100%. El 4C también la tiene!!!

Aun tendremos que ayudarles a escribir a estos chicos ;D
Saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El 4C visto con ojos de un estadounidense en Autoguide.com.

Fast & Loud. ;D

La tarducción que he hecho deja de desear, pero creo que se entenderá.

[size=18pt]Rendimiento poco práctico al límite

Por Craig Cole 25 de noviembre 2014

"¿Cómo puede este coche ser tan ruidoso?" me dije a mí mismo una fracción de segundo antes de que su motor golpease la línea roja. Justo entonces la caja automática de doble embrague selecciona la siguiente relación en su juego de seis velocidades, dejando caer los decibelios un poco, aunque no lo suficiente para hacer la cosa menos ensordecedora.


DATOS RÁPIDOS

Motor: turbo 1,75 litros, 237 hp y 258 lb-pie de torsión.

Transmisión: de seis velocidades de doble embrague automático.

Economía de combustible: 24 millas por galón ciudad, 34 carretera y 28 mpg combinado.

Precios: $ 64445 ensayada con 1.295 dólares de las tasas de destino.

A medida que aumenta la velocidad, los gases de escape se ven ahogados por el ruido del viento y de los neumáticos, que están felices de hacer sentir su presencia. El Alfa Romeo 4C es todo menos tranquilo, aunque hay una buena razón por la que causa tal conmoción. Este coche marca el regreso de la marca italiana a Estados Unidos después de una ausencia de dos décadas. Si el escape de carreras aullando no habían alertado a su llegada su carrocería impresionante lo hace sin duda.

El 4C es una máquina enfocada en ofrecer tanto placer de conducción como sea posible al asiento delantero izquierdo.
En consecuencia va pegado al suelo, tiene espaldas anchas y es ligero de peso.
Es más cortante que una jauría de máquinas de afeitar de doble filo y casi tan incómodo.
Este Alfa especialmente está centrado como pocos coches.

Naturalmente con algo tan extermo no queda más remedio que aceptar un par de compromisos y el 4C carga con ellos.
Para empezar es muy difícil entrar y salir; va tan cerca del asfalto como un coche Hot Wheels y los umbrales de sus puertas son tan anchos como una canoa.
La visibilidad hacia atrás es esencialmente inexistente, los parasoles son tan útiles como una batería descargada, no hay guantera, el maletero es pequeño, es penetrantemente ruidoso a cualquier velocidad, no tiene apoyabrazos, los asientos son apenas ajustables y su radio tiene el peor interfaz que haya probado jamás.

Eso es un montón de cr´ticas en unas pocas frases, pero se pone peor. Si usted quiere cualquier cosa, incluso que recuerde vagamente a la comodidad o utilidad vas a tener que buscar en otra parte.
Afortunadamente, muchas de las cuestiones antes mencionadas desaparecen una vez que comience a pilotar el 4C a muerte, la forma en que está destinado a ser utilizado.

Obsesivo en sus propósitos

Y, además, no es justo evaluar esta máquina como si fuera un Toyota Camry; es demasiado especializado, encontrándose más a gusto en un circuito que en un recorrido diario de lunes a viernes.
Para mantenerse fiel a su misión el 4C está construido alrededor de una avanzada estructura monocasco de fibra de carbono con alguna pizca de aluminio añadida.
Esa configuración proporciona una rigidez fenomenal y un peso ligero. En los Estados Unidos este coche pesa menos de 2.500 libras.

Pero los materiales avanzados no son los únicos trucos para reducir el peso no deseado. Los ingenieros examinaron otras áreas para reducir el peso en vacío del 4C. Por supuesto que hay poco o ningún material amortiguador de sonido en el coche, sus paneles de plástico añaden ligereza y permiten unas curvas hermosas, incluso el portón trasero utiliza una varilla de apoyo en vez de amortiguadores de gas. Esto último hace que sea complicado cargar el maletero si sus manos están ocupadas, un problema que se agrava por el hecho de que el portón sólo se puede abrir a través de un cerrojo montado en la jamba de la puerta.
Aún así, el coche es todo lo que quieres y nada de lo que necesitas.


Rendimiento potente


Como habrás adivinado este coche es seriamente rápido, con un estimado de 0 a 60 mph en la gama de los cuatro segundos. La velocidad máxima es de 160 MPH.
Y proporciona esa aceleración de pura sangre mediante una ingeniería sólida en lugar de una potencia abrumadora.

Su motor central desplaza sólo 1,75 litros, un tamaño que se remonta a los grupos motores clásicos de Alfa Romeo de décadas pasadas. Este turboalimentado de cuatro cilindros entrega su mercancía, ofreciendo unos impresionantes 237 BHP con 258 libras/pie de par que se envían a las ruedas traseras mediante una caja automática doble embrague de seis velocidades, la única transmisión disponible.

Y esta es otra medida de ahorro de peso, a pesar de una polémica.
Al no ofrecer además una caja de cambios manual la complejidad y el peso se reducen. Además la mayoría de los compradores probablemente sólo optarían por la automática de todos modos (especialmente en los Estados Unidos). Entiendo por qué Alfa decidió elegir la opción automática sólo, aunque no estoy de acuerdo; un manual adecuado sería más divertido.


Llena de sorpresas


El 4C ofrece sorprendentemente impresionante aceleración en línea recta, sino que es igualmente sorprendente en otra área. A pesar de su rendimiento este deportivo es muy eficiente con el combustible, alcanzando las 24 millas por galón en ciudad y 34 en la autopista.En uso combinado se supone que alcanzará un promedio de 28 MPG, cifra logré igualar sin siquiera intentarlo.

Otra revelación acerca de este coche también se ocupa de los números, que es mucho más asequible de lo que cabría esperar. Precio base para uno de estos coupés aspecto exótico está a la vuelta $ 55.000, incluyendo 1.295 dólares de tasas de entrega. Eso es un par de miles más de un nivel de entrada Porsche Cayman, su principal rival. Para una experiencia muy especial se puede optar por uno de los modelos disponibles 500 "Edición de lanzamiento", aunque son un poco más caro que cuesta alrededor de 70 grandes.

El ejemplo rojo brillante pintado en "Rosso Alfa" que evaluamos alcanza los $ 64.445. Extras incluyen el paquete disponible de cuero ($ 2.750), pinzas de freno negras ($ 300), llantas de negro mate escalonados (700 dólares), faros bi-xenón ($ 1,000) y un sistema de escape de carreras ($ 500), el último elemento sin duda contribuyó a su naturaleza estridente.


El pilotaje

Ha sido encarar con el 4C una sinuosa carretera rural... y sus horrendos puntos ciegos, cabina ruidosa y falta de apoyabrazos se han convertido en irrelevantes.

Gracias a su dirección totalmente mecánica hay una conectividad sin igual, una relación de uno a uno entre las entradas y las reacciones del coche. Su volante está muy bien ponderado, es extremadamente sensible y más preciso que un instrumento científico. El balanceo de la carrocería es básicamente nulo.

Gracias a la fibra de carbono de la estructura es probablemente más rígido que cualquier vehículo que he conducido. No hay absolutamente ningún sentido de flexibilidad o elasticidad; no hay estremecimientos, crujidos o gemidos.
Desde un punto de vista rigidez es prácticamente como pilotar un ladrillo macizo de uranio empobrecido.

Es sorprendente que el pilotaje del 4C sea duro pero menos vicioso de lo que cabría esperar dado su agarre tenaz y bajo peso. Sientes golpes y baches pero nunca eres atacado salvajemente por ellos. Además, los frenos son extremadamente eficaces y fácilmente dosificables.

Hay tres modos de conducción a elegir y cambiar entre ellos con una palanca en la consola central. En orden descendente de agresividad hay Dinámico, Natural y todo tipo de clima. El último entorpece notablemente las respuestas del coche para las condiciones resbaladizas.

En el modo dinámico de aceleración en línea recta es certificable rápido. Los aullidos bulliciosos motor un poco más de su hombro, los whooshes turbo como una manguera del compresor de aire con fugas, los estallidos de escape y cuatro tiempos. Es difícil creer que el 4C es legal en la calle que hace tanto ruido; afortunadamente, la mayoría de los sonidos son bastante atractivos.

En cuanto a la transmisión, yo no soy un fan. El doble embrague en seco automático puede sentirse bastante crudo a veces, con una gran cantidad de deslizamiento a baja velocidad. También puede confundirlo con bastante facilidad por conseguir en el acelerador y rápidamente copias de seguridad de nuevo. Ruedas de cambios en el acelerador totalmente abierto son vertiginosamente rápido, pero eso no significa que me detengo lujuria para un manual apropiado.

Además, algunos conductores pueden ser confundidos por los controles de la transmisión. Es operado por una serie de pulsadores en la consola central. Reverse está marcado con una "R", pero por alguna razón la unidad es un tercer botón "1" blasonada con interruptores "A / M" entre los modos automático y manual. Pero lo más penosamente no hay ajuste "Parque" para la transmisión.

El veredicto

El Alfa Romeo 4C 2015 es dedicado y decidida; se trata de algo tan crudo como una bolsa de muslos de pollo en la tienda de comestibles. Es una herramienta excepcional para una tarea muy concreta.

Compararlo con un auto tragamillas simplemente no es justo porque falla en las comodidades de transporte de muchas maneras. Pero cuando se evalúa como un juguete, como un arma para curvear o hacer track days... todo encaja, todo comienza a hacer clic.

Al principio encontré muchos defectos al 4C , pero cuanto más lo conduje más me gustó. Mucho.
Y por supuesto el público en general queda impactado por su diseño.
Un simple viaje a la estación de servicio se convierte en un interrogatorio. "¿Qué tipo de coche es eso?" "¿Cuánto cuesta?" ¿Puedo tomar una foto?" son preguntas frecuentes con las que los propietarios Alfa tendrán que vivir.
Aún así, tan divertido como lo fue que encontré que era demasiado brutal, pero si eres un entusiasta de hardcore esto podría ser la alternativa Porsche que has estado buscando.

[/size]


Salud 8)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver, lo de entrar y salir me parece un poco...ejem

Partiendo de la base de que va a ser complicado comparado con cualquier utilitario o coche normal, a mi me parecio el doble de dificil entrar en el Hyundai S2000 que en el 4C. Como no soy japo, el hueco es realmente enano, tamaño japo. Ves abierta la puerta y dices....coño, entro ahi? A la segunda no es que entres, es que lo haces como un guante de seda.

En el 4C, salvo por al estribera ancha (ancha de cohones oiga) es mucho mas facil entrar tras un calculo mental rapido para evitar el tipico melonazo contra el marco que te hace quedar como un subnormal delante del publico. Melonazo al que por cierto reaccionas como si no hubiese pasado nada y de echo, podrias darte otro simplemente por placer, porque no te ha dolido. Luego te cagas en to, pero en privado.

Resumiendo, no es para tanto. O bueno, lo mismo con 50 años si. jaja ;D
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Lo jo**do no es entrar, cuesta abajo todos los santos ayudan que dicen en mi pueblo. Lo chungo es salir, que no sólo es salir, sino levantarse del suelo prácticamente, y mira que yo soy alto. No me quiero imaginar lo que debe ser para alguien de 1,60 sacar la pierna por encima del estribo e impulsarle hacia fuera.

En fin, que todos sean problemas de ese tipo...

Saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

ALFA ROMEO 4C, EL AUTO DEPORTIVO DE EUROPA 2015: http://atodomotor.com.ar/articles/3845

article_big_alfa_4c.jpg


article_big_alfa_2.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

10982465_701886209932651_7108655403590354828_n.jpg

"La próxima semana tengo que probar este coche.
Desde luego hay trabajos peores jejeje"
[Luís Villamil]


Salud 8)
 

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Revista CAR (España, febrero 2015), prueba conjunta con Audi TTS y Porsche Cayman GTS. Realizada por A. Adalid, M. L-Vara y Team CAR.

Cinco estrellas al Porsche y cuatro al Audi y Alfa Romeo (sobre cinco posibles).

Comentario destacado: "El 4C es un futuro clásico y más vale que no lo vendas, nada con ruedas te hará sentir lo mismo".

Dardo "envenenado" en el texto de la prueba: "Aunque nos encantan sus sensaciones, todavía es mejor mirar el retrovisor y ver las curvas de su carroceria, y es que el 4C explota su diseño, su marca y su herencia, ya que su técnica, con ser sofisticada, necesita de una vuelta de tuerca en su puesta a punto. Un Lotus Elise es mas refinado, tiene mejor dirección, frena mejor y transmite más alegrías al volante, pero claro, este Alfa es precioso, y es un Alfa".

Ahí es nada... ;)

Saludos.
 
Arriba