Eibach rojos."Pro Kit"?

Foreros presentes

mmc

Alfista Junior

Os comento una duda muy grande que me embarga desde hace unos días:

El caso es que llevo dándole vueltas a cambiar la suspensión de un 147 jtd 115cv. Os podéis imaginar la chapa a todos los amigos..
El caso es que tuve la oportunidad de hacerme con unos eibach PRO KIT para el alfa 147 de una manera muy singular (la liquidación de un taller). Mire todas las referencias en caja y era todo correcto. Estaba precintado con cintas de eibach.
Me ha surgido un inconveniente y tal vez vosotros me lo podais aclarar.
Los muelles de la caja son de color rojo como los del kit Sporline, lo raro es que las referencias tanto de la caja como de los muelles coinciden con la que deberian tener los muelles Pro Kit es decir los negros.

Según mis investigaciones los negros: Kit(E10-10-001-02-22). delantero: F11-10-001-01-HA; trasero: F1020001
rojos: Kit(E20-10-001-02-22). delantero: F21-10-001-01-HA; trasero: F2020001.

No soy capaz de saber que muelles tengo en mi poder y por tanto que puedo esperar del rebaje de la altura de mi alfa.
Me podeis ayudar?
 
Eibach en la gama Pro-Kit los fabrica en Rojo para los Alfa Romeo y diferenciarlos del resto........


Un saludo
 

mmc

Alfista Junior

Gracias Riverito#41.
Lo cierto es que es un inconveniente porque pensaba colocarlos sin mas (ITV), ya que no tengo documentación de los muelles y tendría que hacer un proyecto especifico. En fin ya veremos. Es que rojos cantan mucho en la ITV.

Si bajan el coche 25 o 30mm creeis que será sospechoso?. Es que el mio con las llantas de 17" está altísimo. Tengo uno igual que el mio cerca del trabajo es una serie 2 pero está mucho más equilibrado tambien con llanta de 17" y lleva un distintivo TI (no se si es cierto).

Algún consejo.
 

Realona

Bastión Alfista

Pintamos de negro con una pintura elástica, montamos y cruza dedos, no creo que pade nada. Si te fijado en los de serie llevan unas marcas, intenta hacer de las y luego ensucia bien la zona, que se vea usado, no negro y nuevo.

Saludos
 

mmc

Alfista Junior

Creo que lo voy a intentar. La ITV la tiene que pasar en Enero del 2021 así que parecerán más usados. Les echaré algo pegajoso para que cojan todo el polvo y suciedad posible...;):jujujajajeje:.
 

mmc

Alfista Junior

Pues yo nada más me los pongan (ya tengo la cita pedida y me los están pintando) te cuento. Yo espero que si
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si, es una putada porque cantan a la vista y según el que te toque en itv te pueden poner pegas.
Se de casos de muelles originales que han pintado restaurando el coche y les han tirado la ITV argumentando que no eran originales...
Yo ante la duda los mandé a pintar al polvo, negros como los originales
 

mmc

Alfista Junior

Hoy precisamente he encontrado bilstein B8 no son roscados, que acaban de quitar de un 147 JTD en un taller de un conocido para vender el coche. Me piden 200€ por ellos tienen unos 40.000 Km. Que os parece los pongo con los muelles? y que sea lo que Dios quiera. A una mala tendré que hacer un proyecto específico para todo y me costará más o menos lo que solo para los muelles.
Además dicen por este nuestro foro que al poner los B8 sube un poco...
 
Los B8 si no tienes los Sportline las caidas traseras del coche las dejas a 0, o en su defecto..... barras traseras ajustables Silver Proyect para mantener las cotas de caidas y separadores en el tren delantero de Eibach o similar para, ya que al dejar bien las cotas de caidas aumentas el ancho de via, conserves gran parte del comportamiento del coche.
Lo digo porque llevo B8+Pro kit+ Barras SilverProyect+Separadores y fue mi evolucion para dejar el mio Perfecto
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hoy precisamente he encontrado bilstein B8 no son roscados, que acaban de quitar de un 147 JTD en un taller de un conocido para vender el coche. Me piden 200€ por ellos tienen unos 40.000 Km. Que os parece los pongo con los muelles? y que sea lo que Dios quiera. A una mala tendré que hacer un proyecto específico para todo y me costará más o menos lo que solo para los muelles.
Además dicen por este nuestro foro que al poner los B8 sube un poco...
Hombre, los muelles son casi imperativos con esos amortiguadores.
Si los pones con los de serie, notarás que en irregularidades es más duro, pero luego en una curva te hará el mismo flaneo.
Si de verdad están bien es para pensárselo, si no, compras el kit B12 por 670€, con muelles eibach y B8 nuevos.
 

mmc

Alfista Junior

La verdad es que estoy loco con esto de la suspensión. Por un lado se que tenéis razón y lo mejor es ponerle una B12 y ya. Pero me fastidia gastarme más de 1000€ en poner una suspensión en un coche que me costó 2000€
No se, ahora estaba pensando en pasar de los muelles que me costaron 50€ y comprar una MTS normal sin roscar. Homologarlo y ya y me gasto sobre 500€. No sé.
Por otro lado el coche va muy bien, tan solo lo veo un poco alto y no quiero perder prestación por bajarlo.
No acabo de tomar una decisión. Aaaaahhhh!!!
 

yank2e1

Alfista Junior

En la ITV no miramos mucho lo bajo que va el coche, ya que las tolerancias son bastante altas entre las medidas que tomamos nosotros y las de la documentación, pero sí te digo por experiencia que como los muelles sean rojos estás jodido jajajajaja. canta muchísimo y ten en cuenta que en cuanto estás debajo del foso es lo primero que se ve...
 
  • Like
Reacciones: mmc

mmc

Alfista Junior

Lo que si se nota es el "aplomo del coche". Cambia mucho más de lo que yo esperaba. Es otro y eso con los amortiguadores de serie.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La bajada no da el cante y si los muelles no van rojos, muy probablemente no te digan nada.

Notas que el coche va más pegado al asfalto, ¿verdad?
 

mmc

Alfista Junior

Si. Se inclina mucho menos. Hasta mi hija de 13 años me lo comentó. Yo tuve otro coche al que le había cambiado los amortiguadores por unos Koni Sport, pero no los muelles y el cambio no se noto tanto.
 
Arriba