EGR y DPF en el 2.0 JTDm

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues como esta de actualidad el tema de anular EGR y DPF por el foro quería saber si es posible o si alguien lo ha hecho en el 2.0, o si algún experto que de su opinión y como se aconseja, si es aconsejable hacerlo por que a mi de momento no me ha dado problemas pero por lo menos para saber que hacer si me pasa.
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

Yo pregunte en otro hilo, y lo que me comentaron es que
Aun no hay muchos sitios donde reprogramen nuestra centralita, pero creo
Que por lo menos las chapitas de la egr (oficial alfa) si que le vale la misma que la del 1.9 jtd
Yo por ahora creo que intentare poner la chapita, y mas adelante anulare egr y fap, pero
Cuando sea mas barato reprogramar nuestra centralita. De todas formas a ver que
Te dicen los expertos, que me interesa mucho el tema
 

igna__

Alfista Junior

Me interesa este tema ;D... otro con el 2.0, y para liarlo un poco más el modelo ECO, que no sé que en que carajos se diferencia del normal.
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

sobre la EGR y demás nada que no se sepa puedo aportar, pero sobre la versión ECO yo pregunté y lo descarté en el acto, porque las especificaciones no me convencían (dudé que ahorrase el 0.3L de diesel que aseguran), y el comercial ni las sabía (o no quería venderme esa versión, no lo sé)

Seguro que me dejo algo pero creo recordad que cambia la relación de marchas, los neumáticos tienen menos superficie de rozamiento y los parachoque son más redondeados

Eso sí, a la hora de pagar impuestos, no hay diferencia
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

Hola, la semana pasada me contestaron de tlr que anular y vaciar el Filtro de particulas costaba 500€, pero que la EGR lo tienen que ver in situ, para ver si se puede realizar.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perdón por el reflote, pero es para no abrir un post nuevo.

¿Se sabe algo más de este tema?
¿Alguno ha llevado a limpiar la egr?

Saludos!!
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta ECU no tiene problemas para reprogramarla ni para anular EGR y FAP.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Robertop, la EGR se hace todo electronicamente no hay que poner chapita, el DPF hay que quitarlo o vaciarlo de todas formas verdad?.

Si no hay que hacer nada mencanico es posible que me animara a hacerlo, aunque la verdad hasta ahora no han dado ningun problema a nadie.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

vitorius dijo:
Robertop, la EGR se hace todo electronicamente no hay que poner chapita, el DPF hay que quitarlo o vaciarlo de todas formas verdad?.

Si no hay que hacer nada mencanico es posible que me animara a hacerlo, aunque la verdad hasta ahora no han dado ningun problema a nadie.

A mi sí, los tirones en frío son cada vez más constantes...
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

vitorius dijo:
Robertop, la EGR se hace todo electronicamente no hay que poner chapita, el DPF hay que quitarlo o vaciarlo de todas formas verdad?.

Si no hay que hacer nada mencanico es posible que me animara a hacerlo, aunque la verdad hasta ahora no han dado ningun problema a nadie.

Para leer y escribir esta ECU no vale el galletto porque va por línea CANII
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

hola nero, te aseguro que no lo lleva. Anterior a este tuve el 150cv y ese si lo tenia, se lo quite cuando tenia 100.00 km y al entregarlo en el conce me quede con el tubo de anular el FAP y cuando se lo voy a poner a este, me encontre con la sorpresa de que no lo tenia. La proxima vez que lo tenga que meter en un elevador le voy a hacer fotos para que veais que no lo lleva. Ademas es algo que se ve bastante bien, porque el cacharro no es nada pequeño. un saludo
 

nero

Alfista Veterano

alfon159 dijo:
hola nero, te aseguro que no lo lleva. Anterior a este tuve el 150cv y ese si lo tenia, se lo quite cuando tenia 100.00 km y al entregarlo en el conce me quede con el tubo de anular el FAP y cuando se lo voy a poner a este, me encontre con la sorpresa de que no lo tenia. La proxima vez que lo tenga que meter en un elevador le voy a hacer fotos para que veais que no lo lleva. Ademas es algo que se ve bastante bien, porque el cacharro no es nada pequeño. un saludo

Cuando hablas del FAP entiendo que hablas del filtro de partículas no? Ahora creo que lo llaman DPF. Sino igual me estoy equivocando..

La verdad es que no sé como será fisicamente, pero vamos, seguro que tanto el 136 como el 170 llevan filtro antipartículas... yo en el mío (un 136) noto hasta cuando se regenera..

En las especificaciones lo puedes ver..

http://www.alfaromeo.es/es/#/modelos/alfa-159sw/motores/motores-turbodiesel
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

exacto, hablo del DPF o FAP, que creo es lo mismo. Como te comente el 159 que tenia antes la tenia justo en medio del coche y las dimension no son pequeñas, aproximadamente de largo tiene sobre un metro y de ancho unos 25 cm, por lo que se ve bastante bien, y el 159 que tengo ahora, no lo lleva, te lo aseguro. un saludo
 

nero

Alfista Veterano

Pues no sé, igual físicamente es distinto, o va colocado en otro lugar, pero vamos, que según la propia Alfa Romeo sí que lo lleva:

"nuevo filtro para las partículas “CCDPF” (Close Coupled DPF) que favorece el calentamiento del catalizador y consume menos combustible durante la regeneración (actuación de limpieza del filtro mediante la combustión de las partículas, que se produce periódica y automáticamente)."

Además, estos motores ya cumplen con la normativa Euro 5, que es más restrictiva, y para ello han de llevar DPF..

En tu coche nunca has notado cuando se empieza a regenerar?? Yo en el mío lo noto porque a suben un poquito el ralentí, salta el electro ventilador, el escape suena más gordo y sobre todo por el olor que desprende..
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

esto si que no lo se, si lo lleva en otro lado, lo que si te digo que si lo lleva en otro lado, tiene que ser mucho mas pequeño que en el modelo anterior, por que otra cosa que no te comente, es que, el escape, en el mio, sale directo desde el motor hasta la salida. Hoy si puedo le voy a sacar una foto para que lo puedas ver. un saludo
 

Alfredo

Gran Alfista

nero dijo:
Pues no sé, igual físicamente es distinto, o va colocado en otro lugar, pero vamos, que según la propia Alfa Romeo sí que lo lleva:

"nuevo filtro para las partículas “CCDPF” (Close Coupled DPF) que favorece el calentamiento del catalizador y consume menos combustible durante la regeneración (actuación de limpieza del filtro mediante la combustión de las partículas, que se produce periódica y automáticamente)."

Además, estos motores ya cumplen con la normativa Euro 5, que es más restrictiva, y para ello han de llevar DPF..

En tu coche nunca has notado cuando se empieza a regenerar?? Yo en el mío lo noto porque a suben un poquito el ralentí, salta el electro ventilador, el escape suena más gordo y sobre todo por el olor que desprende..

Y la presion del turbo cae a 0 si no aceleras ( por lo menos en el mio)
 

nero

Alfista Veterano

Si, es verdad!

Además, se nota un poco de pérdida de potencia, se pone un poco más "ceporro".. jeje
 

igna__

Alfista Junior

Refloto el post.....¿alquien con el 2.0 jtdm ha anulado egr/fap y/o le ha hecho repro? gracias ;D
 
Arriba