EGR anulada electrónicamente pero no físicamente

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Hola pues esa es la pregunta que me hago...

Veréis he reprogramado el coche mas que nada por anular electrónicamente la EGR , la pregunta que me hago es... ¿por qué además de anularla electrónicamente es necesario meterle la chapa ciega?

No tengo ni idea de mecánica pero entiendo que desde que se anula electrónicamente ya no funciona... ¿o es que la anulación electrónica solo evita que salte el error/luz? ¿Hasta que me llegue la chapa ciega puedo circular con solo la EGR anulada electrónicamente o puede esto traerme algún inconveniente mecánico?

Por otro lado , ¿colocáis solo la chapa rectangular o también la otra ovalada?

Por cierto he encontrado dos imágenes donde la ovalada la ponen en dos sitios diferentes... lo cual que me genera dudas:

Gracias de antemano.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola pues esa es la pregunta que me hago...

Veréis he reprogramado el coche mas que nada por anular electrónicamente la EGR , la pregunta que me hago es... ¿por qué además de anularla electrónicamente es necesario meterle la chapa ciega?

No tengo ni idea de mecánica pero entiendo que desde que se anula electrónicamente ya no funciona... ¿o es que la anulación electrónica solo evita que salte el error/luz? ¿Hasta que me llegue la chapa ciega puedo circular con solo la EGR anulada electrónicamente o puede esto traerme algún inconveniente mecánico?

Por otro lado , ¿colocáis solo la chapa rectangular o también la otra ovalada?

Por cierto he encontrado dos imágenes donde la ovalada la ponen en dos sitios diferentes... lo cual que me genera dudas:

Gracias de antemano.
Y yo, tras mi ignorancia al respecto, porque para anular la EGR hacéis reprogramacion? Imagino que se podrá anular sin tener que hacerla…
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y yo rizo el rizo: hay alguna manera de poner las chapas ciegas y evitar que se encienda la luz en el cuadro?
Sería para hacerlo en un GT
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Puedes circular perfectamente solo con anulación via software.
El tema es que se recomienda también poner la chapa ciega ( completamente ciega) para evitar que un defecto de la Egr provoque que siga entrado mierda al motor.
Me explico: la centralita del coche ahora ya nunca va a mandar abrir la Egr de tu coche, pero la realidad es que no tiene forma de saber si esta perfectamente cerrada y podría darse el caso que el exceso de mierda ya acumulada haga que se haya quedado medio abierta. Por eso se recomienda poner la chapa, para asegurarse de que el paso de la Egr a la admisión esta completamente cerrado
La chapa principal a poner es la Cuadrada ( completamente ciega). Si también pones la ovalada pues te aseguras mas. La puedes poner a la altura del colector de escape ( mas difícil y recomendable) o a la altura de la egr ( lo normal ).
 

alfanacleto

Titán Alfista

Puedes circular perfectamente solo con anulación via software.
El tema es que se recomienda también poner la chapa ciega ( completamente ciega) para evitar que un defecto de la Egr provoque que siga entrado mierda al motor.
Me explico: la centralita del coche ahora ya nunca va a mandar abrir la Egr de tu coche, pero la realidad es que no tiene forma de saber si esta perfectamente cerrada y podría darse el caso que el exceso de mierda ya acumulada haga que se haya quedado medio abierta. Por eso se recomienda poner la chapa, para asegurarse de que el paso de la Egr a la admisión esta completamente cerrado
La chapa principal a poner es la Cuadrada ( completamente ciega). Si también pones la ovalada pues te aseguras mas. La puedes poner a la altura del colector de escape ( mas difícil y recomendable) o a la altura de la egr ( lo normal ).
Perfectamente explicado, si pones chapas ciegas y no anulas en ecu dara error porque la ecu "sabe" de la insuficiencia de flujo por egr, asi que, de 2003 en adelante o incluso antes o anulas en software o error en el cuadro, un saludo
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No quita que algún día te avise, @alfanacleto para que se lo hagas al GT, aunque me toque subir hasta allí arriba.

Qué lástima que no sea tan fácil como en el 156 (105cv). Quité el tubo, puse chapas ciegas y a correr
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Puedes circular perfectamente solo con anulación via software.
El tema es que se recomienda también poner la chapa ciega ( completamente ciega) para evitar que un defecto de la Egr provoque que siga entrado mierda al motor.
Me explico: la centralita del coche ahora ya nunca va a mandar abrir la Egr de tu coche, pero la realidad es que no tiene forma de saber si esta perfectamente cerrada y podría darse el caso que el exceso de mierda ya acumulada haga que se haya quedado medio abierta. Por eso se recomienda poner la chapa, para asegurarse de que el paso de la Egr a la admisión esta completamente cerrado
La chapa principal a poner es la Cuadrada ( completamente ciega). Si también pones la ovalada pues te aseguras mas. La puedes poner a la altura del colector de escape ( mas difícil y recomendable) o a la altura de la egr ( lo normal ).
Vaya clase magistral. Solventadas todas mis dudas. Mil gracias.
 
Hola
Y al revés? Chapa ciega y no reprogramar? Pasa algo al motor? La luz en el cuadro me da igual, la borro en la itv con el móvil y alfaobd.
Me presento a posteriori.
Soy de Lérida y tengo una Fiat Doblo 2012 1.6 105cv con 300.000km. La compré nueva.
A los 200.000km apareció el error, desmonté y limpie. A los 220.000km de nuevo error así que instalé una nueva. A los 300.000km de nuevo P0487 y P0490. El motor da microtirones y falta de potencia. Así que he puesto la chapa ciega y desaparecieron los microtirones y vuelve la potencia. Eso si, voy con la luz en el cuadro.
Gracias y saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Se te quedara en modo proteccion casi seguro..
Otra cosa, si en la itv te ponen obd cuentan los errores borrados en la ultima media hora creo, no estoy seguro de esto
 
Se te quedara en modo proteccion casi seguro..
Otra cosa, si en la itv te ponen obd cuentan los errores borrados en la ultima media hora creo, no estoy seguro de esto
Gracias. Llevo de momento pocos km así, unos 50. En la itv no me lo conectaron en julio, supongo pq es diesel 2012. Bueno pues si me entra en modo protección no me quedará más remedio que anular por soft. Me piden 180€ en https://www.gestiomotorponent.com que está a 20min de mi casa.
De momento iré aguantando a ver si pasa y os cuento.
Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si, 180€. Por eso con una furgo con tantos km no quiero gastar mucho dinero y preguntaba que pasa si no reprogramo. En Lérida no encuentro nada más barato. Si alguien sabe donde encontrar mejor precio sin ir muy lejos lo agradecería.
Pena no estar mas cerca...
 
Gracias. Llevo de momento pocos km así, unos 50. En la itv no me lo conectaron en julio, supongo pq es diesel 2012. Bueno pues si me entra en modo protección no me quedará más remedio que anular por soft. Me piden 180€ en https://www.gestiomotorponent.com que está a 20min de mi casa.
De momento iré aguantando a ver si pasa y os cuento.
Saludos
Pues ya llevo unos 200km por carretera, autovía y calles. Me salta con menos frecuencia el "hacer controlar motor" que cuando no tenía la chapa. Sin la chapa saltaba siempre en ciudad o tras parar y arrancar motor (siempre P0487, P0490). Ahora aparece el chivato sólo tras muchos arranques y paros del motor (P0401, P490). La furgo va bien, sin microtirones ni falta de potencia y de momento no me ha entrado en modo protección. Supongo que la ecu no determina que hacer con la combinación de esos parámetros, válvula con mal funcionamiento y ahora flujo insuficiente.
Seguiré unos días más así a ver que pasa.
Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Y yo rizo el rizo: hay alguna manera de poner las chapas ciegas y evitar que se encienda la luz en el cuadro?
Sería para hacerlo en un GT
los modelos jtd con anularla fisicamente es suficiente. pero los modelos jtdm sale fallo en el cuadro. necesitas anular tambien en centralita. yo tengo un alfa 156 del 2004 y es jtd y la anule en su dia y no sale fallo. y sin embargo el de mi hermana es un 147 jtdm del 2005 y salio fallo y tuve que anular en centralita a parte de las chapas
 
Bueno, finalmente entró en modo protección así que ya le he realizado egr off. Ahora perfecto, chapa y repro.
Gracias a todos
Bueno, dos semanas después de la repro egr-off hoy me ha entrado en modo protección, no aviso en el cuadro. En el alfaobd no salian errores. He parado y arrancado y a los pocos segundos otra vez limp mode. Así varias veces. Lo he tenido un rato parado y ya no lo ha hecho más y he podido volver bien a casa, 10km carretera.
En casa he conectado el ecuscan y tampoco ningún dtc.
He llamado a la persona que me hizo la repro, está fuera reprogramando tractores, y me dice que desconecte la egr. De momento no lo he hecho.
Hasta el lunes no vuelve. Me ha dicho que tendría que conectar al su equipo y yo conducir para revisar que es lo que ocurre.
Tenéis alguna idea de qué puede haber pasado?
Gracias
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, dos semanas después de la repro egr-off hoy me ha entrado en modo protección, no aviso en el cuadro. En el alfaobd no salian errores. He parado y arrancado y a los pocos segundos otra vez limp mode. Así varias veces. Lo he tenido un rato parado y ya no lo ha hecho más y he podido volver bien a casa, 10km carretera.
En casa he conectado el ecuscan y tampoco ningún dtc.
He llamado a la persona que me hizo la repro, está fuera reprogramando tractores, y me dice que desconecte la egr. De momento no lo he hecho.
Hasta el lunes no vuelve. Me ha dicho que tendría que conectar al su equipo y yo conducir para revisar que es lo que ocurre.
Tenéis alguna idea de qué puede haber pasado?
Gracias
Supuestamente te han anulado la Egr y ya de paso te han anulado los DTC que indica los errores del coche.

Ahora a saber si es culpa de la propia Egr, del Fap saturado, del Caudalimetro.....

Trabajo fino fino
 
Supuestamente te han anulado la Egr y ya de paso te han anulado los DTC que indica los errores del coche.

Ahora a saber si es culpa de la propia Egr, del Fap saturado, del Caudalimetro.....

Trabajo fino fino
Si, está anulada y borraron los errores, desde que lo hice nunca más salió dtcs. FAP no lleva. No sé, a ver mañana cuando salga, si vuelve el limp mode desconectaré la egr. Gracias
 
Arriba