Festival Alfa Romeo en Alfistas

EGR anulada electrónicamente pero no físicamente

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Hola pues esa es la pregunta que me hago...

Veréis he reprogramado el coche mas que nada por anular electrónicamente la EGR , la pregunta que me hago es... ¿por qué además de anularla electrónicamente es necesario meterle la chapa ciega?

No tengo ni idea de mecánica pero entiendo que desde que se anula electrónicamente ya no funciona... ¿o es que la anulación electrónica solo evita que salte el error/luz? ¿Hasta que me llegue la chapa ciega puedo circular con solo la EGR anulada electrónicamente o puede esto traerme algún inconveniente mecánico?

Por otro lado , ¿colocáis solo la chapa rectangular o también la otra ovalada?

Por cierto he encontrado dos imágenes donde la ovalada la ponen en dos sitios diferentes... lo cual que me genera dudas:

Gracias de antemano.
 

Juan91

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola pues esa es la pregunta que me hago...

Veréis he reprogramado el coche mas que nada por anular electrónicamente la EGR , la pregunta que me hago es... ¿por qué además de anularla electrónicamente es necesario meterle la chapa ciega?

No tengo ni idea de mecánica pero entiendo que desde que se anula electrónicamente ya no funciona... ¿o es que la anulación electrónica solo evita que salte el error/luz? ¿Hasta que me llegue la chapa ciega puedo circular con solo la EGR anulada electrónicamente o puede esto traerme algún inconveniente mecánico?

Por otro lado , ¿colocáis solo la chapa rectangular o también la otra ovalada?

Por cierto he encontrado dos imágenes donde la ovalada la ponen en dos sitios diferentes... lo cual que me genera dudas:

Gracias de antemano.
Y yo, tras mi ignorancia al respecto, porque para anular la EGR hacéis reprogramacion? Imagino que se podrá anular sin tener que hacerla…
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y yo rizo el rizo: hay alguna manera de poner las chapas ciegas y evitar que se encienda la luz en el cuadro?
Sería para hacerlo en un GT
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Puedes circular perfectamente solo con anulación via software.
El tema es que se recomienda también poner la chapa ciega ( completamente ciega) para evitar que un defecto de la Egr provoque que siga entrado mierda al motor.
Me explico: la centralita del coche ahora ya nunca va a mandar abrir la Egr de tu coche, pero la realidad es que no tiene forma de saber si esta perfectamente cerrada y podría darse el caso que el exceso de mierda ya acumulada haga que se haya quedado medio abierta. Por eso se recomienda poner la chapa, para asegurarse de que el paso de la Egr a la admisión esta completamente cerrado
La chapa principal a poner es la Cuadrada ( completamente ciega). Si también pones la ovalada pues te aseguras mas. La puedes poner a la altura del colector de escape ( mas difícil y recomendable) o a la altura de la egr ( lo normal ).
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Puedes circular perfectamente solo con anulación via software.
El tema es que se recomienda también poner la chapa ciega ( completamente ciega) para evitar que un defecto de la Egr provoque que siga entrado mierda al motor.
Me explico: la centralita del coche ahora ya nunca va a mandar abrir la Egr de tu coche, pero la realidad es que no tiene forma de saber si esta perfectamente cerrada y podría darse el caso que el exceso de mierda ya acumulada haga que se haya quedado medio abierta. Por eso se recomienda poner la chapa, para asegurarse de que el paso de la Egr a la admisión esta completamente cerrado
La chapa principal a poner es la Cuadrada ( completamente ciega). Si también pones la ovalada pues te aseguras mas. La puedes poner a la altura del colector de escape ( mas difícil y recomendable) o a la altura de la egr ( lo normal ).
Perfectamente explicado, si pones chapas ciegas y no anulas en ecu dara error porque la ecu "sabe" de la insuficiencia de flujo por egr, asi que, de 2003 en adelante o incluso antes o anulas en software o error en el cuadro, un saludo
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No quita que algún día te avise, @alfanacleto para que se lo hagas al GT, aunque me toque subir hasta allí arriba.

Qué lástima que no sea tan fácil como en el 156 (105cv). Quité el tubo, puse chapas ciegas y a correr
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Puedes circular perfectamente solo con anulación via software.
El tema es que se recomienda también poner la chapa ciega ( completamente ciega) para evitar que un defecto de la Egr provoque que siga entrado mierda al motor.
Me explico: la centralita del coche ahora ya nunca va a mandar abrir la Egr de tu coche, pero la realidad es que no tiene forma de saber si esta perfectamente cerrada y podría darse el caso que el exceso de mierda ya acumulada haga que se haya quedado medio abierta. Por eso se recomienda poner la chapa, para asegurarse de que el paso de la Egr a la admisión esta completamente cerrado
La chapa principal a poner es la Cuadrada ( completamente ciega). Si también pones la ovalada pues te aseguras mas. La puedes poner a la altura del colector de escape ( mas difícil y recomendable) o a la altura de la egr ( lo normal ).
Vaya clase magistral. Solventadas todas mis dudas. Mil gracias.
 
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