Consulta ecu fundida???

Bueno amigos, ya me presente.
Ahora ahí va el asunto que me ocupa en estos días:

Hace unos días, al salir para el curro, me encontré que le había dejado las luces encendidas a la furgo del trabajo :nolikeit:
Tenia mi alfa 147 al lado y sin pensarlo le puse las pinzas.
La verdad es que ya estoy dudando si con el cabreo las puse al revés, no lo se, lo cierto es que la furgo arrancó y al quitarle las pinzas el alfa se paro.
Lo lleve al taller de al lado de casa y después de casi dos semanas el hombre me suelta que no tiene ni idea:mad: lo unico que le hizo fue un puente en un maxifusible y poco mas. Avise a un taller especialista en electronica y me dijo que tampoco sabia cierto lo que pasaba.
Los fallos que tenia los eran los siguientes:

1 B1971 Temperatura del agua, señal no válida
2 B1972 Velocidad del motor, señal no válida
3 B1803 Recirculación, señal no factible
4 B1970 Temperatura exterior, señal no válida
5 B1800 Actuador de mezcla LH, señal no factible

6 U1601 Línea CAN, Bus Off

La verdad es que ya no se que hacer, tengo algún conocimiento, le he mirado los fusible uno por uno y nada.
Gracias de antemano;)
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si que tiene pinta de Ecu, si los fusibles estan bien
Puede que hayas hecho un corto sin querer al soltar las pinzas.
Mas no se, suerte
 

fsangue

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno amigos, ya me presente.
Ahora ahí va el asunto que me ocupa en estos días:

Hace unos días, al salir para el curro, me encontré que le había dejado las luces encendidas a la furgo del trabajo :nolikeit:
Tenia mi alfa 147 al lado y sin pensarlo le puse las pinzas.
La verdad es que ya estoy dudando si con el cabreo las puse al revés, no lo se, lo cierto es que la furgo arrancó y al quitarle las pinzas el alfa se paro.
Lo lleve al taller de al lado de casa y después de casi dos semanas el hombre me suelta que no tiene ni idea:mad: lo unico que le hizo fue un puente en un maxifusible y poco mas. Avise a un taller especialista en electronica y me dijo que tampoco sabia cierto lo que pasaba.
Los fallos que tenia los eran los siguientes:

1 B1971 Temperatura del agua, señal no válida
2 B1972 Velocidad del motor, señal no válida
3 B1803 Recirculación, señal no factible
4 B1970 Temperatura exterior, señal no válida
5 B1800 Actuador de mezcla LH, señal no factible

6 U1601 Línea CAN, Bus Off

La verdad es que ya no se que hacer, tengo algún conocimiento, le he mirado los fusible uno por uno y nada.
Gracias de antemano;)

¿que 147 tienes?

Las centralitas Bosch ME 7.3.1 son muy delicadas, no sé si por poner unas pinzas se pueden dañar pero tener un amperaje inadecuado si las daña.

Al quedarse sin batería se registran muchos fallos pero eso no es relevante. Está claro que deberías revisar la centralita, pero también se pudo dañar el potenciómetro de la mariposa, un pequeño cortocircuito lo puede dañar.

Si es un 1.6 twin spark tienes muchas en ebay, anulando el inmovilizador las puedes usar sin problema.

Vete contando que así aprendemos todos, que sea lo menos posible.

Un saludo.
 
hola fsangue. mi alfa es un jtd 115cv.
mirare lo que me has dicho a ver si suena la flauta !!!!!!:likeit:
muchas gracias
 

fsangue

Alfista Junior
Usuario Premium

hola fsangue. mi alfa es un jtd 115cv.
mirare lo que me has dicho a ver si suena la flauta !!!!!!:likeit:
muchas gracias

Creo que no te va a ayudar mucho porque era pensando en gasolina.

Lo de la centralita aplica igual, si necesitas seguro que encuentras, se anula el inmovilizador y listo.

Un saludo
 
Hola. Me ha costado bastante encontrar una centralita igual a la que lleva.
Ya por fin ayer localicé una en un desguace. Mañana se la colocaré a ver si arranca.
 
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