Ecu 156 GTA toca enviar a reparar.

CHOVCOP

Alfista Junior
10 Jun 2024
34
38
22
47
Buenos dias! Todos aquellos que hemos tenido y tenemos algún gta 156 - 147 tarde o temprano pasaremos por caja con esta avería.

Debido a la posición de la ecu se acaba friendo un condensador que controla la mariposa y el ecu se vuelve loca. Si se desconecta la mariposa el motor enciende y para mover un poco el coche puede ayudar. ( A mí me ayudó el viernes pasado para poder llegar a casa a ralentí y no dejarlo en el parking del supermercado)

Os dejo el enlace donde suelo llevar yo la de mis coches y mis amigos por si a alguien le hace falta. Cobran 360€ aprox con portes. La recogen la mandan a Alemania y te la devuelven sellada y timbrada con un libro de garantía por dos años.

Hace un mes estuvimos buscando una para un conocido que la llevó a reparar al "garage de un colega" y le fastidio la linea can bus la broma acabo con casi 2000€ entre conseguir una de Segundamano, clonar y mandarla a reparar, ya que al final venía con el mismo fallo que la primera original.
Voy las envío a ecu españa que es filial de Ecu.de

Y no se puede poner algún separador entre la ECU y la zona que más se calienta, o algún aislante.

Muy buena información. Cuéntanos cuando esté todo arreglado

• Like
Reacciones: CHOVCOP
Cuando llegue ya os subiré fotos. No es la primera que mando y de momento todo bien. No llevo comisión ni tengo contrato con ellos. Pero son los que más seguridad me han dado con estas joyas ME 7.3.1

Creo que nunca se ha llegado a un consenso sobre si se estropean por calor o por vibraciones. Hay soluciones más o menos caseras para el tema del calor (un ejemplo) pero no he visto nada para las vibraciones. Sea como sea, ese precio por repararla es muy bueno.

Creo que nunca se ha llegado a un consenso sobre si se estropean por calor o por vibraciones. Hay soluciones más o menos caseras para el tema del calor (un ejemplo) pero no he visto nada para las vibraciones. Sea como sea, ese precio por repararla es muy bueno.
Gracias yo creo que es una mezcla de ambas el calor debilita la soldadura y con las vibraciones el peso del condensador se separa. Después de tener un par de casos, y el ultimo muy reciente(diciembre) no me parece caro. Nos volvimos locos durante meses buscando una ME7.3.1

Tengo las referencias de todas las compatibles. Pero está todo descatalogado, tanto en alfa, Lancia, como en Bosch

• Like
Reacciones: Jsv GTA
Buenas foro. Hoy ha llegado mi ecu de reparar. Todo perfecto bien sellada y ya os comentaré cómo va el coche el fin de semana. No hace falta programar nada ya que era la del coche.
IMG_20250221_172501.jpg

¿Qué tal esa ECU? :)

Una maravilla. Enchufar y andando llevo unos días probándolo y va genial. Eso sí. Tuve que borrar los fallos que tenía memorizados. Por lo demás enchufar y encender.
Genial! Espero que no necesite repararla nunca, pero si se da ya tenemos a dónde acudir.

Gracias yo creo que es una mezcla de ambas el calor debilita la soldadura y con las vibraciones el peso del condensador se separa. Después de tener un par de casos, y el ultimo muy reciente(diciembre) no me parece caro. Nos volvimos locos durante meses buscando una ME7.3.1

Tengo las referencias de todas las compatibles. Pero está todo descatalogado, tanto en alfa, Lancia, como en Bosch
Hola, ya hace años pase por ese mal.... esta bien saber que hay garantia de reparacion, pero hay algo que me llamo la atencion.... las referencias de todas las compatibles? si imagino que para el mio todas las de gtas serian validas pero me quedo una duda, por si lo sabes, la ecu del thesis que es 3.0 seria compatible?
Gracias.

Hola, ya hace años pase por ese mal.... esta bien saber que hay garantia de reparacion, pero hay algo que me llamo la atencion.... las referencias de todas las compatibles? si imagino que para el mio todas las de gtas serian validas pero me quedo una duda, por si lo sabes, la ecu del thesis que es 3.0 seria compatible?
Gracias.
No es compatible. De hecho tengo uno.

Los busso 3.0 llevan ME3.7 y los motores 3.2 lleva una híbrida ME7.3.1ppr fuera parecen iguales pero no lo son.

Los twinspark monta también las ME7.3.1 pero no valen para los V6 ya que solo traen componentes para gestionar un 4 cilindros, con los cual si clonas la ecu, el coche irá a 4 cilindros. Viceversa si valdría, pero no gastaría una ecu de un busso en un twinspark.

• Like
Reacciones: leonrojo1603
Conoceréis de alguien que llegara probar la "caja aislante" de la que hablan en alfaowner?

Conoceréis de alguien que llegara probar la "caja aislante" de la que hablan en alfaowner?
No, solo lo e visto en youtube.
Es algo muy importante que hacerles a nuestros coches por que valla sitio que esta la dichosa ecu..... yo hace años hice un "alargo de cable" para la ecu, mi intención era reubicarla en otro sitio, un alargo de 1,5m o quizas menos pero lo suficiente para pasarla dentro del habitáculo, y si el cable funciono pero, pero..... cuando aceleras da fallo, imagino que esa diferencia de cable hace que falle, el caso es que le metes el ecuscan y no da fallo..... pero lo deje parado por que no sabia donde tirar.... pero en definitiva eso es un problema gordo y latente tener la ecu ahí :mad:
Saludos.

Que video es ese de proteger la ecu, yo no he logrado encontrarlo.

He visto la caja de aluminio que decían en alfaower, no me acaba de convencer, creo que eso se recalienta, más lento, y tardara también más en enfriarse la ecu.

La solución del video con esa lámina de aluminio quizás haga su función habría que medir con un termómetro láser.

La idea de la caja protectora con un ventilador yo creo que sería lo ideal.

• Like
Reacciones: leonrojo1603
He visto la caja de aluminio que decían en alfaower, no me acaba de convencer, creo que eso se recalienta, más lento, y tardara también más en enfriarse la ecu.

La solución del video con esa lámina de aluminio quizás haga su función habría que medir con un termómetro láser.

La idea de la caja protectora con un ventilador yo creo que sería lo ideal.
Correcto, no la veo yo muy funcional.
Lo que sigo sin comprender es por que no me funciono el cable alargo que hice para la ecu.
Veras es una manguera con un macho de conector de ecu y una hembra, cable de la misma seccion, todo comprobado no se 1000 veces, lo conectas y funciona es decir arranca y nada de fallos, pero cuando aceleras es cuando todo se fastidia es decir, no va bien como si se quedara sin cilindros o algo asi, lo conetctava el diagnosis y sin fallos. El caso es que no se si con una reprogramacion de esos valores modificados a la longitud extra del cable se solucionaria o no, pero tampoco encontre nadie que supiera del tema asi que ahi lleva como 3 años guardado en un cajon.
El alargo esta en la salida de la ecu es decir la que va para las bobinas etc etc, y la idea era recuperar manguera del mamparo y con ese alargo dejarlo dentro sobre los pies del acompañante o por ahi, lo hable con un chapista que siempre tienen mas idea y no habia problema.

Siempre e pensado lo mismo por que ya pase por una ecu fundida, por que motivos montaron ahí la ecu por que?