Ecu 156 GTA toca enviar a reparar.

10 Jun 2024
24
27
17
46
Buenos dias! Todos aquellos que hemos tenido y tenemos algún gta 156 - 147 tarde o temprano pasaremos por caja con esta avería.

Debido a la posición de la ecu se acaba friendo un condensador que controla la mariposa y el ecu se vuelve loca. Si se desconecta la mariposa el motor enciende y para mover un poco el coche puede ayudar. ( A mí me ayudó el viernes pasado para poder llegar a casa a ralentí y no dejarlo en el parking del supermercado)

Os dejo el enlace donde suelo llevar yo la de mis coches y mis amigos por si a alguien le hace falta. Cobran 360€ aprox con portes. La recogen la mandan a Alemania y te la devuelven sellada y timbrada con un libro de garantía por dos años.

Hace un mes estuvimos buscando una para un conocido que la llevó a reparar al "garage de un colega" y le fastidio la linea can bus la broma acabo con casi 2000€ entre conseguir una de Segundamano, clonar y mandarla a reparar, ya que al final venía con el mismo fallo que la primera original.
Voy las envío a ecu españa que es filial de Ecu.de

• Like
Reacciones: leonrojo1603 y Frrr
Y no se puede poner algún separador entre la ECU y la zona que más se calienta, o algún aislante.

Muy buena información. Cuéntanos cuando esté todo arreglado

• Like
Reacciones: CHOVCOP
Cuando llegue ya os subiré fotos. No es la primera que mando y de momento todo bien. No llevo comisión ni tengo contrato con ellos. Pero son los que más seguridad me han dado con estas joyas ME 7.3.1

Creo que nunca se ha llegado a un consenso sobre si se estropean por calor o por vibraciones. Hay soluciones más o menos caseras para el tema del calor (un ejemplo) pero no he visto nada para las vibraciones. Sea como sea, ese precio por repararla es muy bueno.

Creo que nunca se ha llegado a un consenso sobre si se estropean por calor o por vibraciones. Hay soluciones más o menos caseras para el tema del calor (un ejemplo) pero no he visto nada para las vibraciones. Sea como sea, ese precio por repararla es muy bueno.
Gracias yo creo que es una mezcla de ambas el calor debilita la soldadura y con las vibraciones el peso del condensador se separa. Después de tener un par de casos, y el ultimo muy reciente(diciembre) no me parece caro. Nos volvimos locos durante meses buscando una ME7.3.1

Tengo las referencias de todas las compatibles. Pero está todo descatalogado, tanto en alfa, Lancia, como en Bosch

• Like
Reacciones: Jsv GTA
Buenas foro. Hoy ha llegado mi ecu de reparar. Todo perfecto bien sellada y ya os comentaré cómo va el coche el fin de semana. No hace falta programar nada ya que era la del coche.
IMG_20250221_172501.jpg

¿Qué tal esa ECU? :)

Una maravilla. Enchufar y andando llevo unos días probándolo y va genial. Eso sí. Tuve que borrar los fallos que tenía memorizados. Por lo demás enchufar y encender.
Genial! Espero que no necesite repararla nunca, pero si se da ya tenemos a dónde acudir.

Gracias yo creo que es una mezcla de ambas el calor debilita la soldadura y con las vibraciones el peso del condensador se separa. Después de tener un par de casos, y el ultimo muy reciente(diciembre) no me parece caro. Nos volvimos locos durante meses buscando una ME7.3.1

Tengo las referencias de todas las compatibles. Pero está todo descatalogado, tanto en alfa, Lancia, como en Bosch
Hola, ya hace años pase por ese mal.... esta bien saber que hay garantia de reparacion, pero hay algo que me llamo la atencion.... las referencias de todas las compatibles? si imagino que para el mio todas las de gtas serian validas pero me quedo una duda, por si lo sabes, la ecu del thesis que es 3.0 seria compatible?
Gracias.