EAGLE

Nicola Romeo

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EAGLE SPECIAL EDITIONS


The finest interpretation of the character of old with the usability of new I have ever come across. There's instant reaction to the throttle, a crash of induction and then delicious, mechanical roar.

TOM FORD / TOP GEAR MAGAZINE / JULY 2013


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Jaguar Eagle E-Type Speedster

Óscar Miguel | @omiguel | 30 de julio de 2009

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El Jaguar E-Type es una de esos clásicos que forman parte de la “joyería histórica automovilística”. Desde su concepción como deportivo descapotable clásico, de hace más o menos cuatro décadas, y su inigualable diseño británico lo han aupado al rango de “lo más buscado” en cuanto a coleccionismo. ¿Sobre un modelo así se puede hacer un buen tuning?

Generalmente apostaría a que no, tenemos ejemplos de sobra para ver que normalmente se destruye la filosofía original. Pero los chicos de EagleGB han cogido al E-Type Speedster con mucho mimo, han trabajado con piezas originales o lo más próximas posibles y han hecho el trabajo como se debe de hacer en estos casos, manualmente. El resultado es el felino Eagle E-Type Speedster y les ha quedado más que bien, desde las ruedas hasta el parabrisas.


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A partir del primer vistazo con la foto del E-Type al lado se aprecia que le han pegado uncorte significativo al parabrisas para hacerlo “más Speedster” y regalar algo más de aire a sus dos ocupantes, aunque sin llegar a términos tan radicales como en el SLRMcLaren Stirling Moss. La carrocería entera ha sido rebajada y cuidada al más mínimo detalle con un excelente trabajo de pintura, con llantas de aleación multirradiales de estilo clásico y con un trabajado interior en el que no falta el tapizado de cuero acolchado.


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El brillo metalizado que luce bien limpio por fuera luce además en la parte más visible del motor. La sorpresa sería en este caso un cambio radical pero los chicos de EagleGB han sido cautos y la elección final para el propulsor ha sido un seis cilindros en línea con 4.7 litros de desplazamiento. La reacción incluye 300 CV de potencia y un par máximo 460 Nm a trabajar para una estructura de menos de 1.100 kg. A pesar de ser un coche más bien para lucir a bajas velocidades, el Speedster está preparado paraalcanzar los 280 km/h.

Jaguar Eagle E-Type Speedster

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Jaguar Eagle E-Type Speedster

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12 Septiembre 2009
BORJA FADÓN
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Siempre he pensado que algunos de los coches más bonitos que jamás se han construido son ya clásicos que pertenecen a esa época dorada de los años 50/60 del siglo pasado, con los peajes tecnológicos, prestacionales y de seguridad que ello implica. Quizás uno de los mejores exponentes de esto que afirmo sea el Jaguar E-Type de 1961.

El propio Enzo Ferrari llego a afirmar que el E-Type era el coche más bello que jamás había visto, y desde su concepción como deportivo descapotable clásico con su inigualable diseño británico ha sido una joya sobre ruedas, lo que le ha aupado al rango de “lo más solicitado” en cuanto a coleccionismo.

Ahora imaginemos un Jaguar E-Type moderno en todos los sentidos menos en su espíritu. Los chicos de EagleGB lo han hecho. Para ello han cogido al E-Type Speedster original y han trabajado más de 3.500 horas con piezas de repuesto originales o lo más próximas posibles y han hecho el trabajo como se debe de hacer en estos casos, manualmente y con esmero. El resultado es el felino Eagle E-Type Speedster.


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Esta empresa inglesa lleva desde principios de los 80 dedicada a restaurar y a devolver a su estado original cualquier Jaguar E-Type que sus abnegados clientes les confían, dejándolos en un estado como si estuvieran recién salidos de fábrica. Han realizado modificaciones en coches del museo de Jaguar y su visión es lo que vendría a ser un E-Type fabricado hoy en día.

A primera vista lo primero que llama la atención es que le han pegado un corte significativo al parabrisas del E-Type para hacerlo “más Speedster” lo que implica algo más de aire para sus dos ocupantes. La carrocería entera ha sido rebajada y cuidada al más mínimo detalle con un excelente trabajo de acabado. Llantas de aleación multirradiales de estilo clásico y un interior de lujo en el que no falta el tapizado de cuero acolchado y todo tipo de remates vintage lo acompañan.


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Cuando llegó la hora de meterle mano al motor los ingenieros de EagleGB fueron cautos y la elección final para el propulsor ha sido mantener el seis cilindros en línea de 4.7 litros de cubicaje, combinado con piezas modernas diseñadas por especialistas como Cosworth y ganando algo de potencia a los 265 CV originales.

Todos los elementos periféricos son nuevos, el cambio lleva una caja sincronizada de cinco velocidades, las bombas de agua y aceite han sido aligeradas, todos los manquitos son de silicona y la instalación eléctrica se ha rehecho de principio a fin, incorporando hasta una batería de gel.


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El resultado son 300 CV de potencia y un par máximo de 460 Nm, lo que unido a los menos de 1.100 kg de peso le permiten alcanzar los 280 km/h con aceleraciones de infarto. Aunque yo lo utilizaría para deslizarme suavemente en modo lucimiento.

Para que su comportamiento sea el adecuado la dirección recibe asistencia eléctrica con una cremallera más directa, los frenos son AP Racing con servofreno incorporado y la suspensión lleva amortiguación regulable. ¿Se puede soñar con algo mejor? Pues la unidad número 15 del Eagle E-Type Speedster ya está a la venta. Su precio, unos 200.000 euros, pero esta joya seguro que apenas se deprecia.


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Eagle, Jaguar E-Types
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Paul.B

Publicado el 24 dic. 2010
Eagle E-Type have a reputation for supplying the best original, ultimate restored & finest most effective upgraded Jaguar E-Types in the world. This explains why
 

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Eagle E-type Low Drag GT: Conquest or calamity?
15 November 2013

Purists and pedants should cover their eyes now, as they’re not going to like this one little bit: Eagle’s latest creation is not just a re-engineered E-type (if ‘just’ is a suitable word in this context), it’s a low-drag coupé...

We’ve written about Eagle E-Types before. We’ve discussed how there will always be some people who flinch at the idea of ‘improving’, rather than simply restoring, a classic – especially a classic with the magical aura of an E-type Jag. But some enthusiasts feel differently: who recognise the delights of a car which retains the looks and essential character of a much-loved classic, but has the reliability and driveability of a more modern motor. Such as a 4.7-litre all-ally engine, sequential fuel injection and 5-speed gearbox. For the pragmatists among you, Eagle’s new Low Drag GT – with its streamlined aluminium body – will be the crème de la crème. La pièce de résistance. The icing on the cake, or whatever other cheesy metaphor you choose to use.

Modern features carefully hidden

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Eagle calls its latest creation “a testament to the beauty of the original Jaguar E-type Low Drag Coupé”, but in keeping with the company’s ethos of adding practical improvements that don’t damage the spirit of the classic, the Eagle GT boasts such conveniences as a more spacious cockpit, recirculating air-con and a long-range fuel tank. The driver can luxuriate in the full leather trim, secure in the knowledge that the car hasn’t just had a thorough inspection, it has been comprehensively stripped to its barest bones, and rebuilt with either perfect original components, or (where considered appropriate) better-than-new replacements. There’s even the comfort of a well-concealed GPS navigation system: just don’t admit it to anyone and they’ll never know it's there.

It would be a joy to compare the driving experience of this carefully modernised Low Drag GT with the original Coupé – and if we’re ever given that opportunity, you will be the first to know about it. For now, however, we admit to feeling a certain attraction towards the ‘improved’ icons created by the likes of Eagle and Singer; and from this writer’s experience of driving ‘hybrid’ cars (as in a combination of old and new – we’re not suggesting they need an electric motor… ugh), there’s a real delight to the driving experience; it’s just a very different delight from that of a genuine classic, warts and all. And it goes without saying that the ‘modernisation’ only works when it’s carried out by the topmost experts in the field, as Eagle most certainly is.
 

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