Eadon Green

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

The Black Cuillin, un competidor de los Morgan se estrenará en Ginebra

Víctor Fernández ( @vfdezd ) el 5 de febrero de 2017

the-black-cuillin-eadon-green-1_1440x655c.jpg

Uno de los fabricantes más icónicos y diferentes que nos podemos encontrar hoy en día en el mercado es Morgan. La firma británica lleva más de 80 años fabricando vehículos con la misma filosofía, manteniendo aún hoy en día una fabricación artesanal y con soluciones tan anacrónicas como la utilización de chasis de madera. Prácticamente no tienen competencia directa en el mercado, si bien esto podría cambiar en poco tiempo a tenor de las noticias que nos llegan desde Reino Unido.

En estos días hemos conocido el nacimiento de un nuevo fabricante denominado Eadon Green, del que poco apenas se conocen detalles. Investigando en la red hemos conocido que la cara visible de la marca es Felix Eaton, pero los únicos detalles oficiales ofrecidos por Eadon Green los encontramos en su página web. En ella vemos la silueta del que será su primer modelo, claramente inspirado en los diseños de Morgan, y el nombre que tendrá: The Black Cuillin.

The Black Cuillin es el nombre de una cadena montañosa presente en la escocesa Isla de Skye que, dicho sea de paso, tiene unos paisajes y unas carreteras espectaculares para realizar un road trip de ensueño. A través de la web también descubrimos que la presentación oficial del modelo tendrá lugar en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 9 al 19 de marzo en la ciudad suiza.

Y nada más conocemos por el momento, no ha trascendido ninguna información técnica de ningún tipo. Por tanto tendremos que esperar poco más de un mes para salir de dudas y conocer todos los detalles, a no ser que se filtre la información antes. ¿Logrará Eadon Green ser otro interesante producto de la inagotable fuente de vehículos artesanales que es Reino Unido?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Eadon Green Black Cuillin (2017)

mountain-blurred-2R-adjusted.jpg


eadon_green_black_cuillin.jpg


eadon_green_black_cuillin_motor.jpg


eadon_green_black_cuillin_volante.jpg


eadon_green_black_cuillin_interior.jpg


eadon_green_black_cuillin_trasera.jpg




[size=14pt]Eadon Green Black Cuillin: un momento de nostalgia en mitad del futuro

eadon-green-black-cuillin.jpg

Eadon Green Black Cuillin: un momento de nostalgia en mitad del futuro

José Miguel Vinuesa | 10 mar 2017 - 19:26

Habíamos visto las líneas básicas. Luego, una idea del modelo cuando se revelaron los diseños usados para la patente. Pero ahora ya conocemos en primera persona al Eadon Green Black Cuillin. Y no deja indiferente.

La recién creada marca automovilística no oculta que su diseño está inspirado en los Grand Tour de la década de los 30 del pasado siglo, y en concreto en un modelo muy especial: el Alfa Romeo 8C 2900.

Es fácil que nos enamoremos del coche por un motivo básico. El motor. Un V12. Un glorioso V12 en los tiempos de los híbridos, de la eficiencia, un V12 es un dinosaurio en mitad de la ecología. Eso demuestra valentía y una toma de posición que podrá ser o no acertada, pero que a los más recalcitrantes amantes de los motores atmosféricos grandes les hará sonreir.

No hay datos de la potencia, pero sí que alcanza los 273 kilómetros por hora. Con sus curvas pronunciadas de aire retro, el interior es todo lo contrario. Aun con las incrustaciones de maderas nobles, el coche es moderno, con todos los elementos del siglo XXI en un traje de hace casi cien años.

Se trata, como reconoce la propia Eadon Green, de un homenaje a aquellos grandes ruteros, cuyos viajes a través de Europa por carreteras no siempre en buenas condiciones, impulsaron el automóvil, la libertad que el mismo encarnaba y el placer por coches cada vez más rápidos y con estilo.

El Black Cuillin es un momento de nostalgia en mitad del futuro que se nos avecina. Preciosa apuesta de Eadon Green.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Eadon Green Black Cullin (2017)

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg



La startup inglese debutta a Ginevra con la Black Cullin, un modello dichiaramente retrò nello stile, ma, al tempo stesso, attuale nelle dotazioni.​
Il design s'ispira all'Alfa Romeo 8C 2900 (con ritocchi ai gruppi ottici), mentre il prosulsore, un V12 di 6.0 litri, non ha origini dichiarate.​
Nell'abitacolo, legno e pelle sono abbinati ai moderni display digitali. La Eadon Green Black Cullin è a tutti gli effetti una showcar, che servirà a valutare la reazione del pubblico e dei potenziali clienti.​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

la-vanguardia-logo.jpg


COCHES BONITOS
Con el nostálgico Black Cuillin serás la atracción de todo el barrio


Eadon Green recupera el estilo de los años 30 con toques de modernidad


img_smoreno_20170321-114008_imagenes_lv_terceros_dubai-render-egr-uai-1440x810-kaEI-U421061437617wIF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La compañía británica Eadon Green ha creado el Black Cuillin, todavía en forma de prototipo

REDACCIÓN
31/03/2017 00:01 | Actualizado a 31/03/2017 10:23


Quién le iba a decir a Felix Eaton que un capítulo de la serie televisiva Poirot le llevaría a crear una empresa automovilística. Corría el año 2013 cuando se enamoró del Alfa Romeo 8C descapotable de la década de los treinta que conducía el personaje Capitán Hastings. Sin embargo, este tipo de vehículos clásicos no estaban al alcance de su bolsillo –ni del de la mayoría de personas-.

También se dio cuenta de que estos preciados coches de época no sirven para un uso diario. “Así pues, decidí crear un automóvil nuevo, con un chasis y dotaciones modernas pero con una carrocería bella inspirada en los vehículos de aquella época”, explica Eaton.


img_smoreno_20170321-114009_imagenes_lv_terceros_mountain-blurred-2r-adjusted-uai-1440x877-kaEI--656x400@LaVanguardia-Web.jpg

El diseño del Black Cuillin está inspirado en el Alfa Romeo 8C de 1930 (Getty Images/iStockphoto)

De ahí que fundara la compañía Eadon Green y comenzara a trabajar en su primera creación, bautizada con el nombre de Black Cuillin, en referencia a una cadena de montañas rocosas situadas en la isla escocesa de Skye (Reino Unido).

Tras varios años de trabajo, esta start-up británica ha presentado su vehículo en forma de prototipo en el recién celebrado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Se trata de un majestuoso automóvil con una marcada estética clásica, cuyos trazos fluyen de forma sinuosa. A pesar de sus acabados modernos, parece sacado de otra época.


img_smoreno_20170321-114009_imagenes_lv_terceros_under-bonnet-uai-1440x810.jpg

El Eadon Green Black Cuillin está propulsado por un motor V12 del que no han trascendido sus detalles técnicos

No es un coche deportivo. Es un gran turismo cupé que antepone el confort, la exclusividad, el refinamiento, la elegancia, la calidad y el lujo por encima de las prestaciones. La marca no ha facilitado detalles técnicos del Black Cuillin. Por las imágenes facilitadas sabemos que bajo el capó monta un motor V12 y que el velocímetro marca un máximo de 170 millas por hora, es decir, 273 km/h.

Felix Eaton, presente en el debut de su creación en el certamen suizo, tampoco ha hecho públicos datos sobre el precio final del coche cuando esté preparado para comercializarse o los plazos de entrega. Eadon Green dispone de una web con un formulario de contacto que pueden rellenar todos aquellos que quieran conseguir más información.


img_smoreno_20170321-114008_imagenes_lv_terceros_interior-1-uai-1440x810-kaEI--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

El velocímetro marca una velocidad máxima de 170 millas por hora (273 km/h)


La compañía no ha hecho públicos datos sobre el precio final del coche cuando esté preparado para comercializarse o los plazos de entrega
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.png

Los propios clientes pondrán precio al Eadon Green Zeclat
___

No te fíes solo de las apariencias.

Rebeca Álvarez | 10 Jun 2018

eadon-green-zeclat.jpg


Lo clasificamos como uno de los coches más 'WTF' del Salón de Ginebra 2018, en marzo, y hoy llega el momento de hablar del precio del Eadon Green Zeclat... un coche muy poco corriente.

Pintura tipo camaleón y una carrocería que recuerda al estilo francés de los años treinta son los rasgos principales del Eadon Green Zeclat: una imagen que cuesta creer que alguien entienda...

Quizá por eso, el precio del Eadon Green Zeclat dependerá de su demanda. El fabricante británico puede fabricar, trabajando a su total capacidad, 25 unidades. Si consiguen tantos pedidos, el coste de este coche nuevo tan particular rondará los 625.700 euros.

En el caso de que las peticiones no sean tan numerosas -en torno a cinco encargos del Eadon Green Zeclat- su precio ascendería hasta el millón de euros. Quizá por eso, la compañía haya decidido pasear a su nuevo juguete por las calles deMónaco, como puedes ver (y oír) en las siguiente imágenes.



Aunque su aspecto no te convenza, te diré que está montado sobre la base de unChevrolet Corvette C7 y, al igual que este, propulsado por un V8 LT1 de 466 CV. Respecto al cambio, hablamos de una caja automática de ocho marchas, pero también se puede optar por una manual de siete velocidades.


eadon-green-zeclat.jpg


El interior del Eadon Green Zeclat está orientado al conductor, como en el Corvette, pero para él se han utilizado materiales de primerísima calidad como el cuero, la fibra de carbono y aluminio pulido. Y no le falta el aporte tecnológico con un 'head-up display' y conectividad para tu 'smartphone'.

A nosotros lo de pasar desapercibidos no es que nos guste demasiado, y aunque lo veamos difícil... nos encantaría probarlo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

RSst-y73VifZhveKg4WL0HxCM8x_leU6qDC3zqoJuCDLUhYLjhWY3jKrkVWF6WuTQS2o=s85


British Boutique Car Manufacturer

EGBC-2.jpg


BlackCuillin

The Black Cuillin is a complete mountain range compacted into a remarkably small area on one of the most beautiful islands in the world, the Isle of Skye, where my parents spent many happy holidays over several decades. Although small, the Cuillin Ridge is a major challenge and mustn’t be underestimated.


EGBC-9.jpg


TIME SCALE
When I set out to design and build my first car, I admit that I thought it would be easy! It wasn’t, and instead of being ready within the year it has taken 5 long years to bring the car into being. I saw a parallel with the Black Cuillin ridge that had defeated so many who had thought its small scale made it easy to conquer. The name stuck in my mind, and eventually I wrote the name out on a piece of paper to see how it looked on the boot of the car – and that scribble became the logo!

2018-top-marques-monaco-report-22.jpg


EXTERIOR DESIGN
In homage to the 1930s cars that had most impressed me, both in the pages of many books and in the exhibition halls of Retromobile in Paris, February 2014, my design just had to have the long bonnet and swooping fenders! After many sketches, the proportions were decided and the design evolved slowly over the coming three years as it took in the need to fit over a modern chassis.

eadon_green_black_cullin_concept_1.jpeg


INTERIOR DESIGN
The interior needed to feel both traditional and modern at the same time, leading to the use of a plank style fascia with simple, high quality, circular air delivery vents paired with modern dials, air conditioning, hands free telephone and satellite navigation.

bc-interior.jpg


POWER
Power is delivered by a naturally aspirated V12 engine making 445PS@6000RPM which propels Black Cuillin from 0-60MPH in a respectable 5.4 seconds.

EGBC-5.jpg

SUSPENSION
Black Cuillin enjoys a custom designed inboard suspension system, especially manufactured to allow the swooping design of the bodywork above, and which is absolutely necessary to visually separate the fenders from the engine compartment.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

hfDUsJ7bL1TNJmB5JLCbieRePTiUQib3RSKZSOmMVkk_hcBZx4_2SiRrQklOtr30uNY=s85


British Boutique Car Manufacturer

Website-Header.-Goodwood-Hill-Climb-Start-crop.jpg


ZECLAT

ZECLAT is low, wide, curvaceous and beautiful, and employs simple and elegant lines to create a stunning body shape in a style reminiscent of the aero cars created in the 1930s by famous French coach builders, such as Figoni & Falaschi, Bugatti, Chapron, and PourTout.


EGZEC-1.jpg


EXTERIOR DESIGN
MODERN MASTERPIECE

ZECLAT may owe its inspiration to the Art Deco period but, by pairing an aluminium and carbon-nano-composite panelled chassis from the white heat of today’s technology, with a lightweight carbon fibre bodyshell, ZECLAT is a thoroughly modern masterpiece.


EGZEC-17.jpg


INTERIOR DESIGN
HAND TAILORED

The “aero-style” wrap around cockpit puts the ZECLAT driver firmly in charge of the electronics that control the driving dynamics, while the passenger has switchgear for seats and heating/cooling ventilation. The cabin is dressed in hand stitched leather from Britain’s finest hides, together with carbon fibre or piano black fascia, and finished with polished aluminium detail work.


Asset-2-100.jpg


SUPREME BALANCE
With its engine nestling at the back of the engine bay, installed into a rigid aluminium frame with carbon-nano-composite under-body panels, ZECLAT has a near 50/50 weight distribution end an enhanced power-to-weight ratio. With performance traction management, electronic limited-slip differential and launch control, ZECLAT connects its power to the ground with great precision.

EGZEC-13.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

971.jpg


British Boutique Car Manufacturer

Zan-front-road-3.jpg


zanturi

Refined. Elegant. Powerful. Quiet. Exclusive. Luxury.

During the design process of the new Eadon Green Zanturi, we found ourselves using the same words that constantly came up when designing the original BLACK CUILLIN. Once again, these ideals led to the need to create a large imposing machine of the very highest quality, but this time with seating for four, and in a cabin that could be specified to a standard unsurpassed anywhere in the world.



EGZAN-1.jpg


EXCLUSIVITY
Only a small number of Eadon Green badge Zanturi cars will be built, each one to an exacting and unique specification, making this model a collector’s edition, and one of the most exclusive cars ever made.

EGZAN-11.jpg


INTERIOR & EXTERIOR
Every Zanturi will have an individually specified interior and a uniquely detailed exterior to ensure that each and every Zanturi will be a personal reflection of its owner and the only one of its kind.

EGZAN-9.jpg


MODERN REFINEMENT
Luxury hide trimmed interior is a given in Zanturi, and to that we add the technology of the 21st century. GPS aided Satellite Navigation that knows the terrain you are driving upon, right down to the incline of the road, Night Vision, Pedestrian Recognition, Heads-up Display and Bespoke Audio are just some of the tech features that can be specified.

EGZAN-10.jpg


DRIVETRAIN & SUSPENSION
Whisper quiet effortless acceleration propels Zanturi from 0-60MPH in 4 seconds, thanks to the twin turbo 6.6 litre VI2 petrol engine mated to an 8 speed automatic gearbox. Double wishbone multi-link suspension, with control software for Zanturi’s air suspension, has been configured to react quickly to body movements, resisting roll on turn-in to comers.

EGZAN-8.jpg
 
Arriba