E-Karting

Nicola Romeo

Deidad Alfista

La FIA se saca de la manga un kart completamente eléctrico

Iván Fernández | @fernischumi | 20 de mayo de 2016


Aprovechando que la Fórmula E pasa este fin de semana por la bonita ciudad de Berlín, la FIA ha querido presentar su nueva apuesta por la competición ecológica. Bosch Motorsport, en colaboración con Mach 1 han realizado un nuevo Kart E impulsado obviamente por la tecnología eléctrica en lo que puede ser el primer paso para la creación de nuevas categorías ‘inferiores’ verdes con las que formar a los jóvenes pilotos y seguir concienciando a la sociedad de la necesidad de buscar nuevas fórmulas de transporte a través de energías alternativas.

Obviamente, no es el primer concepto de kart completamente eléctrico que se presenta, pero sí es el primero en el que ha intervenido la Federación Internacional de Automovilismo. El encargado de hacerlo rodar sobre el asfalto de la avenida Karl Marx ha sido Bruno Correia, el habitual conductor del coche de seguridad (BMW i8) de la Fórmula E que obviamente ha destacado la increíble aceleración y par que caracteriza a este tipo de propulsión.

Tal vez, al igual que en el RallyCross, el concepto de carreras de karting se puede adaptar perfectamente a este tipo de sistemas eléctricos, más que en carreras largas en las que se necesita mucha velocidad punta o largas tandas, como Le Mans, donde los híbridos prometen seguir siendo la referencia durante los próximos años (a pesar del proyecto ZEOD). Estéticamente, destacan la presencia de esas dos grandes cajas a los lados del piloto con las baterías, en lugar del característico motor con marchas que suele llamar la atención en los karts más potentes.

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Electric GT Karting Championship: se buscan pilotos

La primera temporada de Electric GT arranca en el circuito de Paul Ricard de Francia con dos carreras que se disputarán los días los días 25 y 26 de noviembre de 2017

Julio 14, 2017


DS E-TENSE

Electric GT anuncia la llegada de Electric GT Karting Championship, un certamen internacional de karting para encontrar los futuros pilotos de Electric GT, el campeonato de turismos eléctricos cuya primera temporada arranca a finales de este año.

Electric GT busca pilotos jóvenes que en un futuro pasen a formar parte de la plantilla de pilotos del campeonato de turismos eléctricos que arranca este año. A partir de 2018 un grupo de entre 12 y 18 pilotos jóvenes competirán con karts eléctricos de peso ligero, tan solo 109 kg, dotados de un motor de 37 kW (50CV) y una batería de 3,2 kWh.

Estos pequeños bólidos, muy ligeros, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 150 km/h y rodarán en todas las ciudades del mundo en las que se celebre un campeonato de Electric GT, donde los aficionados tendrán la oportunidad de animar a la próxima generación de estrellas, que lucharán por un futuro asiento de competición en el EGT Championship.

Estos jóvenes pilotos lucharán en esta competición por ganarse un asiento en el EGT Championship. Durante décadas, las pistas de karting han sido el campo de entrenamiento para los pilotos de carreras más grandes de la historia. Con la necesidad de tener reflejos rápidos y buenas habilidades de pilotaje, muchos de los grandes pilotos aún vuelven a donde comenzó todo para perfeccionar su técnica.


Calendario Electric GT

La primera temporada de Electric GT arranca en el circuito de Paul Ricard de Francia con dos carreras que se disputarán los días los días 25 y 26 de noviembre de 2017. El resto del campeonato, ya en 2018, tiene todavía pendientes las fechas de su celebración. A España llegará en octubre y será la última carrera del campeonato.

Para más información sobre estas carreras se puede acceder a su web a través de este enlace.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

E-Karting: la opción perfecta para que los jóvenes pilotos lleguen con una nueva mentalidad

Iván Fernández | @fernischumi | 21 de Agosto de 2017


Año 2017, los coches siguen sin volar y por ahora, no vivimos en marte. No es el inicio de un cuaderno de bitácora, sino la constatación de un hecho que hace dos décadas se imaginaba de una forma completamente distinta. Aun así, podemos admitir que el futuro ya está aquí y el automovilismo también se está dando cuenta de que hay cosas que también han cambiado. El trasvase de marcas hacia la Fórmula E ha sido una buena muestra durante los últimos meses, algo a lo que también se ha sumado la eclosión de nuevos campeonatos hasta ahora inimaginables.

Hace sólo unos meses, en el marco del ePrix de Berlín de la temporada 2015-16, la FIA presentó el primer kart eléctrico desarrollado por Bosch y Mach1, algo que dejó entrever que las categorías base del automovilismo podrían ser un primer paso por el que empezar la normalización de las nuevas tecnologías de propulsión en competición. Catorce meses después de esa vuelta de Bruno Correia al volante del eKart, ya tenemos el anuncio del primer campeonato a realizar con karts eléctricos.

Será en el marco del ya conocido Electric GT y se espera que 2018 sea su temporada de debut con parrillas de entre 12 y 20 jóvenes pilotos. Para ellos, los responsables han desarrollado un kart con una batería de 3,2 kWh y unos 50 CV de potencia, que alcanzará una velocidad punta de 150 km/h y mostrará una configuración distinta al del eKart desarrollado por Bosch y la FIA. En este caso, las células de la batería irán situadas por detrás del piloto, algo que por lo visto en las imágenes de los test en Motorland, no genera un sobreviraje acusado al estar muy cerca del eje trasero, aunque sin duda sí lo hará algo más nervioso.








 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Nuevo récord de velocidad del kart eléctrico Play and Drive/ElectricGT

por Javier Vilchez | Ago 23, 2017 |




Lo ha establecido Guillaume Meura en el trazado de karting de Motorland Aragón

Guillaume Meura, con el kart E-karting desarrollado por Play and Drive acaba de establecer un nuevo récord de tiempo por vuelta y de velocidad para un kart 100% eléctrico en el Circuito Internacional de Karting de Motorland Aragón.

A parte de poder rodar en compañía de los mejores pilotos y karts de combustión del país y de seguir con el desarrollo del sistema de propulsión para el Campeonato E-Karting FIA ElectricGT que empezará el año que viene, el objetivo era mejorar el tiempo por vuelta que se estableció no hace más de un mes y que era de 1’06″44 (V.máx 124km/h). Con unos nuevos ajustes del mapa de potencia y del chasis, Guillaume ha conseguido rebajar su tiempo en 1,36seg. dejando así un tiempo por vuelta de 1’05″08 y una velocidad máxima de 127km/h, cifras de las que todo el equipo se muestra muy contento porque ni el chasis, ni la distribución de pesos son los definitivos, así que todo apunta a que cuando todo esté optimizado el vehículo estará al nivel de la categoría reina que son los KZ. Gracias al apoyo de la FADA y Motorland Aragón, Play and Drive ha podido participar en los días de test previos a la carrera que se disputará el fin de semana. Hay que destacar la importancia que tiene la Federación Aragonesa de Automovilísmo y el circuito de Motorland para el desarrollo de las nuevas tecnologías, en particular la movilidad sostenible en su lado más deportivo desde nada menos que el año 2011 y con unos logros más que destacables.

 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Electric GT - E-karting
(Motorland karting FIA Circuit)

Electric GT Holdings

Publicado el 28 ago. 2017

The Electric GT Karting Championship is coming soon – an international karting series to find Electric GT’s future racing stars.

For decades, the karting track has been the proving ground for history’s greatest racing heroes. With lightning-quick reflexes and expert skill required, many of the greats still return to where it all began, to perfect their racing technique.

It’s time to charge forward into the next generation of karting.

Starting on 2018, our grid of 12 to 20 young challengers will race their lightweight 3.2Kwh, 50hp karts at speeds up to 150 km/h on circuits around the world.

With karting events at each round of the Electric GT Championship, fans will have the opportunity to cheer on the next generation of racing stars, who will battle for a future race seat in the EGT championship.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Electric GT - E-karting

Electric GT Holdings

Publicado el 16 feb. 2018
The Electric GT Karting Championship is coming soon – an international karting series to find Electric GT’s future racing stars.

For decades, the karting track has been the proving ground for history’s greatest racing heroes. With lightning-quick reflexes and expert skill required, many of the greats still return to where it all began, to perfect their racing technique.

It’s time to charge forward into the next generation of karting.

Our grid of 12 to 20 young challengers will race their lightweight 3.2Kwh, 50hp karts at speeds up to 150 km/h on circuits around the world.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Habrá karting eléctrico a modo de demostración en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 5 de junio de 2018


Cada poco tiempo se reflota la hipótesis de si los deportes de motor tendrían cabida en unos Juegos Olímpicos. Parece improbable por muchas razones, dado que el programa de los Juegos Olímpicos ya está hiperrecargado, el automovilismo exige instalaciones propias y sobre todo la mecánica sería un punto determinante en los resultados finales. Pero aún así la propia FIA se ha encargado de alimentar estas especulaciones al lograr reconocimiento por parte del COI hace pocos años. Y esta semana dio un paso más al dar a conocer su plan para realizar una demostración en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con motivo de la FIA Sport Conference 2018 en Manila, Jean Todt desveló que el automovilismo hará una pequeña aparición en el evento previsto para el próximo mes de octubre en Buenos Aires. Y lo hará en forma de prueba de karting eléctrico. Según el francés el karting eléctrico "representa no sólo una nueva oportunidad en términos de desarrollo de los deportes de motor, sino que también prueba que el mundo está cambiando y tenemos que liderar ese cambio".

Aunque los JJOO de la Juventud distan mucho de ser unos Juegos Olímpicos 'de verdad', será interesante en todo caso conocer el modo de selección de pilotos para la prueba y qué formato se escoge para la misma. De todas maneras no será la primera vez que el automovilismo haga una aparición en el marco de un evento olímpico, pues ya se disputaron carreras coincidiendo con París 1900.
 
Arriba