e-call

Equipo conectado

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas.
alguien sabe cómo va este tema?
He visto en la tele que a partir del 1 de abril es obligatorio en los coches nuevos. pero imagino que será los coches que se homologuen a partir de esa fecha no??

Gracias

saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

El stelvio executive creo recordar que ya lo lleva, se supone que si es obligatorio desde el 1 de abril, todos los coches que se vendan en esa fecha deben de llevarlo, independientemente de cuando hayan sido fabricados. supongo que los fabricantes se guardarán un as en la manga, para coches fabricados con anterioridad a esa fecha. Pero lo conocen desde abril del 2015.

el mercedes lo lleva, el stelvio creo que no lo lleva, y es fabricado en febrero...dos meses antes de la entrada de la normativa. El stelvio debería de haberlo llevado (ya me pongo en duda)

Lo del e-call, se aprobó en abril del 2015...por lo que los fabricantes ya lo sabían.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entonces, los que entregarán a partir de hoy deberían de tenerlo, ¿o no?
 

Pedrito81

Gran Alfista

Iberosven dijo:
Entonces, los que entregarán a partir de hoy deberían de tenerlo, ¿o no?

Según comercial, son los que se fabriquen a partir de 1 de abril, de todas formas, me va a informar para ponerlo en el coche si se quiere, viene para poder ponerlo (es una especia de módulo), aunque no lo lleve. hay que tener en cuenta que eso tiene un costo anual al principio..y luego es mensual, como una cuota de teléfono. Algunas marcas lo meterán en la venta, otras en el periodo de garantía y otras lo cobrarán...a saber

en cuanto me diga algo lo pongo por aqui.

Mi mercedes lo lleva y va incluido, que yo sepa, en el período de garantía, Me cumple a finales de mayo, así que me informaré para saber si luego cuesta pasta o no. Y si se extiende el período.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
Iberosven dijo:
Entonces, los que entregarán a partir de hoy deberían de tenerlo, ¿o no?

Según comercial, son los que se fabriquen a partir de 1 de abril, de todas formas, me va a informar para ponerlo en el coche si se quiere, viene para poder ponerlo (es una especia de módulo), aunque no lo lleve. hay que tener en cuenta que eso tiene un costo anual al principio..y luego es mensual, como una cuota de teléfono. Algunas marcas lo meterán en la venta, otras en el periodo de garantía y otras lo cobrarán...a saber

en cuanto me diga algo lo pongo por aqui.

Mi mercedes lo lleva y va incluido, que yo sepa, en el período de garantía, Me cumple a finales de mayo, así que me informaré para saber si luego cuesta pasta o no. Y si se extiende el período.
En mi anterior Touareg venía de serie y era gratuito. Nunca hice uso de él, afortunadamente.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se supone que el mío -por fin- será fabricado en abril, a ver si lo trae
 

Acquired

Alfista Junior

Acabo de ver el mío, fabricado en la semana 12, y he mirado donde lo suelen tener todos (en las luces de cortesía del techo) y no he visto nada. No le he preguntado al comercial porque con la emoción no sabia ni donde estaba.
 
Arriba