Dureza en el TCT en la posicion P

Foreros presentes

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta mañana he notado que al meter o sacar la P, esta mas duro que lo normal... siempre ha sido suave pero hoy esta duro... he hecho varias pruebas en diferentes momentos y esta duro igualmente. Ayer a mediodia no note nada raro, a la tarde lo pillo mi novia pero ella dice que no noto nada (pero a saber si haria algo raro.. como poner la P en cuesta antes del freno de mano o asi) y hoy he notado eso... que puede ser?? Gracias
 

Helen71

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola! Yo lo he notado cuando despues de aparcar, el coche por cualquier causa , se mueve algo, como al dejarlo en el garaje sin freno de mano. Si no, tiene que ir suave.
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola! Yo lo he notado cuando despues de aparcar, el coche por cualquier causa , se mueve algo, como al dejarlo en el garaje sin freno de mano. Si no, tiene que ir suave.
Si eso lo sé pero desde ayer me pasa siempre. Se mueva el coche o no... Mñn llamo al taller a ver... Miedo me da
 

ViejoMachoAlfa

Alfista Junior

Si eso lo sé pero desde ayer me pasa siempre. Se mueva el coche o no... Mñn llamo al taller a ver... Miedo me da
Espero que no sea gran cosa Rufus, mi Multiair TCT ya tiene 9 años, en la próxima revisión pienso pedir cambio de los 2 lubricantes, no por kms. sino por tiempo, pero nunca tuve ningún problema, sólo algún pitido por incoherencia (al principio de tenerlo, claro). Pienso que la caja TCT es tan dura como la que más, aunque nadie está exento de averías. Lo dicho, que no sea nada. Saludos.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta mañana he notado que al meter o sacar la P, esta mas duro que lo normal... siempre ha sido suave pero hoy esta duro... he hecho varias pruebas en diferentes momentos y esta duro igualmente. Ayer a mediodia no note nada raro, a la tarde lo pillo mi novia pero ella dice que no noto nada (pero a saber si haria algo raro.. como poner la P en cuesta antes del freno de mano o asi) y hoy he notado eso... que puede ser?? Gracias

Primero pisa el freno, ponlo en N, pon el freno de mano ,deja ir el pedal de freno, y vuelve a pisarlo, y luego ya pasa a P
Con esto haces que descanse todo sobre el freno de mano en vez de en la caja de cambios
 
Esta mañana he notado que al meter o sacar la P, esta mas duro que lo normal... siempre ha sido suave pero hoy esta duro... he hecho varias pruebas en diferentes momentos y esta duro igualmente. Ayer a mediodia no note nada raro, a la tarde lo pillo mi novia pero ella dice que no noto nada (pero a saber si haria algo raro.. como poner la P en cuesta antes del freno de mano o asi) y hoy he notado eso... que puede ser?? Gracias
Yo tuve el mismo problema pero me lo solucionaron en garantia y no me explicaron que era. Pero entiendo exactamente lo que comentas.
Suerte y que sea leve!
 
Tardaron mucho? Gracias
Pues la verdad no lo recuerdo. Se que habia llevado el coche por algun otro tema, y me coincidio de tener ese nuevo comportamiento con la palanca. Se lo comente y me lo devolvieron reparado. Fue en el mismo dia, y quizas cuestion de horas, pero no recuerdo el detalle la verdad, lo siento.
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues la verdad no lo recuerdo. Se que habia llevado el coche por algun otro tema, y me coincidio de tener ese nuevo comportamiento con la palanca. Se lo comente y me lo devolvieron reparado. Fue en el mismo dia, y quizas cuestion de horas, pero no recuerdo el detalle la verdad, lo siento.
Muchas gracias a ver si es lo mismo y no tardan nada . Y que sea poca pasta xD
No te ha vuelto a pasar no?
 
Muchas gracias a ver si es lo mismo y no tardan nada . Y que sea poca pasta xD
No te ha vuelto a pasar no?
Pues la verdad es que no. Eso fue hace dos anhos mas o menos, y desde aquella todo bien. Tenia pinta de ser algo totalmente mecanico, relacionado con la palanca en si, pues el cambio funcionaba bien. Como tu comentas, se nota que no va bien, que esta mas duro de lo normal, pero es dificil describir. Inncluso para alguien que no conozca el camio, podria ser normal.
Yo posteriormente tuve una averia seria en el cambio, pero segun el taller no estuvo relacionada con eso.
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues la verdad es que no. Eso fue hace dos anhos mas o menos, y desde aquella todo bien. Tenia pinta de ser algo totalmente mecanico, relacionado con la palanca en si, pues el cambio funcionaba bien. Como tu comentas, se nota que no va bien, que esta mas duro de lo normal, pero es dificil describir. Inncluso para alguien que no conozca el camio, podria ser normal.
Yo posteriormente tuve una averia seria en el cambio, pero segun el taller no estuvo relacionada con eso.
Pues si. Tiene pinta de algo mecánico... A ver qué me cuentan lunes
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno dicen que la palanca que mueve / va al cambio esta rota. Que en principio si no tiene nada mas es eso. Que es algo raro que rompa q nunca lo habian visto. han pedido recambio a italia hasta el viernes nada... en fin
 
Arriba