Duración de un Busso

Equipo conectado

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola buenas noches. Pues mi pregunta es sencilla, ¿Cuánto puede durar un Busso? Ahora mismo el mío tiene 153mil km y espero que dure mucho más. En el post de él que más Km tiene sé que hay alguno que tiene bastante y luego mirando coches por toda Europa te topas con algunos que ya tienen más de 300mil km. Me imagino que será como todo, que si lo cuidas bien y le haces sus mantenimientos tienes motor para rato. Hay alguien que haya pasado de los 250mil y haya notado algún bajón del coche?
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Puede durar muchos o pocos. Es un motor al que hay que cuidar y estarle encima, quizás más que a otros. Es un motor grande, que genera mucho calor en un vano motor que deriva de un Fiat Tipo del año '88.

Hay que vigilar el nivel de aceite, fuelles, alguna fuguilla de aceite...
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

sedicivalvole dijo:
Puede durar muchos o pocos. Es un motor al que hay que cuidar y estarle encima, quizás más que a otros. Es un motor grande, que genera mucho calor en un vano motor que deriva de un Fiat Tipo del año '88.

Hay que vigilar el nivel de aceite, fuelles, alguna fuguilla de aceite...

Ups!!!!!! no sabia lo del Fiat Tipo :eek:

Aun así duran bastante no? Por cierto tienes el GT precioso
 

denyV6

Alfista Compulsivo

El bloque motor en si es muy fiable, llevarlo siempre a su nivel de aceite y a disfrutarlo. Lo que suelen durar menos es el resto de comoponentes: sensores, soportes, alternador, manguitos etc. Con el paso de los años y kms, en mayor o menor medida, pueden fallar.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
14 años y unos 120.000 kms y como nuevo el motor.

Han fallado otras cosas, pero el motor perfecto.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

El mío caduca el 24/5/2027, tengo otro que está caducado pero aún no ha fallado, será por eso de "consumir preferentemente" ;D
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Un Busso , una Mobylette y un Spider de gasoil duran exactamente lo mismo , duran hasta que te cansas de arreglarlos
 

hanscastorp

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, tengo un 156 ,2,5 V6, que compre nuevo, de primera serie el año 98, y que lleva 262.000 kms. y el motor sigue funcionando perfectamente y en 19 años ,no ha dado ningún tipo de problema mecánico. Es el coche más fiable que he tenido nunca y causa asombro entre amigos y familiares, cuñados incluidos, que sea un Alfa.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

El 2.5 V6 del 156 es una maravilla. En su día probé uno usado del concesionario, y me encantó por su finura, empuje y subida de vueltas limpia y contundente. No lo compré, pero al final, un par de años después, encargué el GT. En parte aquella prueba influyó sin duda.

Mi GT 3.2V6 me ha dado un gran resultado, sin ninguna avería seria en 327.000 km que llevo. Encantado con él, y de momento no lo sustituyo, va como un tiro. Recientemente le hice toda la distribución, bilstein delanteros, y ya, por qué no, pintura completa por algunas rozaduras sumadas con los años.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te durara lo que tarden en cambiarte la distribucion y escaquearte la bomba de agua algun mecanico de palo.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Si, con la distribución hay que cambiar correas, rodamientos, tensores y bomba de agua. Siempre. No ahorres en esto.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y en un sitio que sepan y bien qué hacer.

Y eso significa pasta. De 1200 para arriba.

Luego se compensa estirando marchas. Y con creces.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

PacoGT dijo:
El 2.5 V6 del 156 es una maravilla. En su día probé uno usado del concesionario, y me encantó por su finura, empuje y subida de vueltas limpia y contundente. No lo compré, pero al final, un par de años después, encargué el GT. En parte aquella prueba influyó sin duda.

Mi GT 3.2V6 me ha dado un gran resultado, sin ninguna avería seria en 327.000 km que llevo. Encantado con él, y de momento no lo sustituyo, va como un tiro. Recientemente le hice toda la distribución, bilstein delanteros, y ya, por qué no, pintura completa por algunas rozaduras sumadas con los años.

Madre mia 327 mil? :eek: Pues nada a cuidarlo, ahora mismo lo tengo en el taller cambiandole los rodillos de las correas auxiliares y una junta que van entre el motor y la caja y el embrage que me perdia aceite.
 
Arriba